la mentira del consumo de combustible y el blue efficiency o similares

Eso de que parece gasolina frente al BMW... Nada más lejos de la realidad. Cierto es que parece algo más silencioso (ya se quisiera pues es casi 3 años más nuevo), pero la diferencia no es muy notable. Y una vez levantas los respectivos capós quedan a la par.
Pero lo que no me parece ni medio normal es la diferencia tan ABISMAL de consumo que hay entre ambos.
Mentiría si te dijera que no estamos decepcionados en ese aspecto.

Sobre el sonido si discrepo, tengo amigos con 530d y suenan una barbaridad, no sé si será por los kms que tienen o no sé y si ya son los 525d ni te cuento.......
Sobre el consumo si que es gastón dependiendo de con lo qué lo compares, nunca he tenido un 530d, éste es mi primer diesel y llevo con él solo 3 años, los anteriores siempre han sido gasolina y el ultimo era un 2.0 turbo gasolina y gastaba, eso sí, tambien andaba que daba gusto, es que los gasolina son gasolina y aunque los diesel de última generación son muy avanzados, esa suavidad a la vez de empuje es inigualable............
 
Yo no llevo el mercedes. ....lo lleva mi mujer mamón

jejeje.
Calzonazos!!!!!
Yo mando en mi casa siempre.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................hasta que llega mi mujer...:D :D :D
 
jejeje.
Calzonazos!!!!!
Yo mando en mi casa siempre.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................hasta que llega mi mujer...:D :D :D

Yo cuando no está mi mujer mandan los perros :confused:
 
a mi a estas alturas el sonido es lo que menos me preocupa, porque siempre voy con la radio y no oigo nada del motor...........además que a un motero que le gustan los ruidos en las motos le preocupe eso.......jejejejejejeje
 
a mi a estas alturas el sonido es lo que menos me preocupa, porque siempre voy con la radio y no oigo nada del motor...........además que a un motero que le gustan los ruidos en las motos le preocupe eso.......jejejejejejeje

La verdad es que sí, en eso llevas razón, jejejeje, como suenan los akra.... (icono babas)
 
Sobre el sonido si discrepo, tengo amigos con 530d y suenan una barbaridad, no sé si será por los kms que tienen o no sé y si ya son los 525d ni te cuento.......
Sobre el consumo si que es gastón dependiendo de con lo qué lo compares, nunca he tenido un 530d, éste es mi primer diesel y llevo con él solo 3 años, los anteriores siempre han sido gasolina y el ultimo era un 2.0 turbo gasolina y gastaba, eso sí, tambien andaba que daba gusto, es que los gasolina son gasolina y aunque los diesel de última generación son muy avanzados, esa suavidad a la vez de empuje es inigualable............

Pues como dice un compi, pocos 530d habras escuchado. Yo tengo un 530D F10 (6cil. en linea) de febrero de 2012 y suena a musica celestial, para nada suena a diesel, y cuando cambia marchas (lleva una caja automatica ZF de 8 velocidades) parece una moto............
 
Las marcas de coches siempre se inventan nombres que suenan de lujo y que parece que lo hagan mejor, y luego el resultado en los coches es el que es, nada. Hacen sus estudios en condiciones perfectas y con el pilotaje perfecto, luego llega la realidad, y la ciudad y nos llevamos el chasco, no creo que ninguna marca de coches sea sincera en los datos que nos ofrecen, luego nosotros tiramos un papel al suelo y nos llevan a juicio, así vamos.
 
Bueno el tema del consumo yo lo estoy arreglando y bien con un tuningkit
¿llanero es este chip el que le has puesto al Mercedes? Tuningkit Technologies - Chiptuning made in germany en caso afirmativo, cuentanos como lo has comprado (internet, taller, etc) y si es tan facil de colocar como indica, llevo tiempo interesado en este tema pero no me decido por si a la larga se puede cargar algo de la electronica de la centralita del motor.
 
¿llanero es este chip el que le has puesto al Mercedes? Tuningkit Technologies - Chiptuning made in germany en caso afirmativo, cuentanos como lo has comprado (internet, taller, etc) y si es tan facil de colocar como indica, llevo tiempo interesado en este tema pero no me decido por si a la larga se puede cargar algo de la electronica de la centralita del motor.


es ese.......lo tienes en casa en un dia o dos y es un plung-in......y funciona.....lo bichee en un foro de autocaravanas y se hizo una compra masiva.

Este aparato es ajustable y viene en valores medios. Como a bien he comprado otro mas para el A200 de mi mujer ya que el que hemos estado probando es para el mio el A180
Cada coche tiene uno diferente y hay dos modelos, uno estándar y uno que se llama tuning carbon mas caro que lo mas fundamental que hace es que calcula los parámetros mas rápido.

Si quereis, os hago un tutorial de como se monta y todo eso y lo veis despues de que pasen estas fiestas.

SAludos amigos
 
Si el aparatito ese baja las rpm del motor, el mio del ralentí no va a pasar :O

Tal como viene de serie, si no le pisas mucho cambia a 1.500 rpm
 
Oye, y estos cacharritos no los hacen para motores de gasolina??, que son los que precisamente más consumen?
Saludos.
 
no se oixu pienso que si, debes mirarlo en la web y buscar tu modelo.

Por cierto ya he instalado uno y lo he documentado, en cuanto pueda os pongo como se pone esto con detalle.

SAludos

La verdad es que he buscado y en ninguno de los modelos que he encontrado salía opción de motores de gasolina.

Solo para los turboalimentados.
Las centralitas de los gasolina atmosfericos se pueden reprogramar pero la ganacia es minima con el desembolso que cuesta hacerlo.

Vaya.
Y una pregunta más, porqué entonces con las motos sacan 2 modelos de moto con el mismo motor pero con diferentes curvas de potencia y par?
O la misma moto con selección de curvas de potencia y par? (Rain, Dinamic, Sport, por ejemplo).
Esa distinta curva de potencia no afecta al consumo? Imagino que no...

Muchas gracias a los 2.
 
Solo para los turboalimentados.
Las centralitas de los gasolina atmosfericos se pueden reprogramar pero la ganacia es minima con el desembolso que cuesta hacerlo.

En los gasolina si aumentas la presión del turbo, al entrar más aire, aumenta el consumo.
Cosas de la relación estequiométrica de estos motores.
En los diesel esto no pasa.
 
La verdad es que he buscado y en ninguno de los modelos que he encontrado salía opción de motores de gasolina.



Vaya.
Y una pregunta más, porqué entonces con las motos sacan 2 modelos de moto con el mismo motor pero con diferentes curvas de potencia y par?
O la misma moto con selección de curvas de potencia y par? (Rain, Dinamic, Sport, por ejemplo).
Esa distinta curva de potencia no afecta al consumo? Imagino que no...

Muchas gracias a los 2.


vaya por Dios..... la verdad es que no he mirado nada para coches....yo se que para motos si que hay algo, pero para coches como todos los que he tenido menos los dos primeros, han sido diesel, no me he fiajado.

El A200 ya tiene puesto su cacharrito, unos 5,5 a los 100 da mas o menos y el A180 sin cacharrito y en rodaje unos 5,3 a los 100 que no está nada mal.
 
Vaya.
Y una pregunta más, porqué entonces con las motos sacan 2 modelos de moto con el mismo motor pero con diferentes curvas de potencia y par?
O la misma moto con selección de curvas de potencia y par? (Rain, Dinamic, Sport, por ejemplo).
Esa distinta curva de potencia no afecta al consumo? Imagino que no...

Muchas gracias a los 2.

Si afecta al consumo, claro que sí.
Porque es electrónica, la centralita es la que gestiona todo eso, lleva diferentes "mapas" por llamarlo así con diferentes configuraciones dependiendo del uso del piloto en ese momento, ten en cuenta que los avanzados controles de tracción lo que hacen es recortar potencia en determinadas circusntancias, es pura electrónica, un motor da X cvs máxmimo y de ahí puede jugar mediante los mapas a configurar (pero nunca va a dar mas potencia de la maxima).
En motos existen varios tipos de centralitas adicionales aunque las mas conocidas son Power commander y Rapid bike, son totalmente configurables mediante mapas que ya tienen echos los fabricantes preconfigurados para diferentes accesorios en la moto (te pongo un ejemplo, para una r1200r del año X con escape de marca X y filtro X con db killer quitado).
Tambien se pueden hacer mapas a la carta, pero para hacerlo bien hay que hacerlo en banco de potencia y gente experimentada para sacar el mayor partido al conjunto.
En fin, la moto de serie va una "jartá" de bien, jajaja, en su momento experimente con algunas motos que he tenido pero al final te gastas mucha pasta para lo poco que se consigue de más.......
 
Si afecta al consumo, claro que sí.
Porque es electrónica, la centralita es la que gestiona todo eso, lleva diferentes "mapas" por llamarlo así con diferentes configuraciones dependiendo del uso del piloto en ese momento, ten en cuenta que los avanzados controles de tracción lo que hacen es recortar potencia en determinadas circusntancias, es pura electrónica, un motor da X cvs máxmimo y de ahí puede jugar mediante los mapas a configurar (pero nunca va a dar mas potencia de la maxima).
En motos existen varios tipos de centralitas adicionales aunque las mas conocidas son Power commander y Rapid bike, son totalmente configurables mediante mapas que ya tienen echos los fabricantes preconfigurados para diferentes accesorios en la moto (te pongo un ejemplo, para una r1200r del año X con escape de marca X y filtro X con db killer quitado).
Tambien se pueden hacer mapas a la carta, pero para hacerlo bien hay que hacerlo en banco de potencia y gente experimentada para sacar el mayor partido al conjunto.
En fin, la moto de serie va una "jartá" de bien, jajaja, en su momento experimente con algunas motos que he tenido pero al final te gastas mucha pasta para lo poco que se consigue de más.......

Muchas gracias por la respuesta...
La verdad es que no estaba pensando en la moto, me parece bien el consumo que hace... sobre 6,5 l/100 km.
Estaba pensando en el coche que me ronda los 10,5 l/100 km y si se pudiese bajar a los 8,5-9 l ya me parecería bien al precio actual de la gasolina...
Lo que me extraña es que haya centralitas para las motos (de gasolina) y no las haya para los coches de gasolina... igual es que los motoristas somos más frikis que los automovilistas en general... yoquesé. :D

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta...
La verdad es que no estaba pensando en la moto, me parece bien el consumo que hace... sobre 6,5 l/100 km.
Estaba pensando en el coche que me ronda los 10,5 l/100 km y si se pudiese bajar a los 8,5-9 l ya me parecería bien al precio actual de la gasolina...
Lo que me extraña es que haya centralitas para las motos (de gasolina) y no las haya para los coches de gasolina... igual es que los motoristas somos más frikis que los automovilistas en general... yoquesé. :D

Saludos.

Las "centralitas" para motores de gasolina no son para reducir el consumo, sea moto, coche...
 
Las "centralitas" para motores de gasolina no son para reducir el consumo, sea moto, coche...

Ya, supongo que son para mejorar respuesta y cambiar prestaciones y comportamiento, pero me preguntaba si, somo efecto colateral de esos factores buscados, se obtenía también un aumento/reducción del consumo.
 
pues es extraño... quizás porque no haya mucha demanda, me parece que hay mas ventas de coches de gasoil que de gasolina

Seguro, pero bajando un 10% en un coche que consume 10 litros de media, le quitas 1 litro a los 100, en cambio bajar ese mismo 10% en un diesel que consuma 6 litros, "sólo" te quitas 0,6 litros... el ahorro en neto es mayor.
Quiero decir que alguien que tiene un diesel ya tiene un coche que consume relativamente poco, en general. Y alguien que tiene un gasolina, pues tiene uno que consume relativamente mucho, en general. Aunque también es cierto que si haces muchos kilometros al año (digamos más de 25 o 30.000) ya no te interesará seguir con el gasolina pues será una ruina en combustible...
Saludos.
 
En principio savo raras excepciones, los motores y sus centralitas vienen configurados para gastar lo minimo con la mayor potencia posible
es decir optimizado para sacar el maximo rendimiento
la modificacion via centralitas, chips o como queramos llamarlos penaliza siempre, conseguiras mas CV pero pagarás un exceso de consumo, duración etc

Tiene mucho sentido, gracias.
Creo que le voy a poner un un mástil y unas velas y ahí seguro que reduzco algo el consumo... además, la cara que puede poner la autoridad o los de la ITV no tendrá precio :shocked:.
Ya sé, abriré el suelo en el lado del conductor y... como los Picapiedra... :D
Saludos cordiales compañeros.
 
Bueno llanero supongo no has hecho número totales, y reales
desde lo que cuesta más un coche turbo diesel, coste por mantenimiento y recambios, hasta su amortización comparado con un gasolina
sin entrar a valorar tacto, prestaciones y demás
sinceramente tampoco lo he hecho porque sino me amargo :D

Casisiempre hacen un gasolina y un diésel similares y tema de mantenimiento piezas. ......a ver el mio nuevo ha entrado a primera revisión a los 24000kms. ...que coste va a tener de diferencia respecto al gasolina? ....no se quizás antiguamente pero ahora no. Prestaciones si no iguales muy parecidas entre similares quitando el consumo y el coste de combustible no me sale eso de la amortización aunque ande poco
 
La parienta tenia una scoopy 100 y fuimos a mirar la 150 al concesionario.
Vendedora: Va muy bien y es un mechero
Parienta: Si la 100 tampoco ilumina mucho...
 
Última edición:
Arriba