La moto en verano..

fonti

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
4.278
Puntos
83
Ubicación
alcala.
Bueno ya se que es verano que hace calor y todas esas cosas pero llevo un par de semanas viendo gente en la moto con chancletas, pantalon cort sin guantes etz,etz, yo soy imcapaz de salir asi , como minimo casco , guantes , pantalon largo , y chaqueta de verano si tengo que hacer alguna gestion la dejo en la moto luego y punto .
Cualquier caida insignificante segun esta el asfalto de calentito no tiene que sentar muy bien .
No se si sois de mi opinion o no.
Hay queda eso. ;)
 
Como no podía ser de otra forma... soy de tu completa opinión. Equipación mínima, y a partir de ahí para arriba.
Si no quiero pasar calor, cojo el coche y airecito acondicionado, que para eso está. Aunque prefiero pasar calor... ;)
 
Hace ya muucho tiempo, cuando se impuso la obligatoriedad del casco, había un anuncio de TV en el que salía una parejita totalmente en bolas encima de la moto (no se veía nada, sólo se adivinaba) y una voz en off decía que el casco era la "única prenda obligatoria". Creo que aquello, aunque fuese una burrada, como llamada de atención para fomentar el uso del casco no estuvo mal en su momento, pero me parece que habría que hacer otra campaña de concienciación sobre el uso de un mínimo de equipamiento de seguridad.

Puede que multar por no llevar el mínimo equipamiento sea demasiado, pero no estaría de más algo parecido a lo que hacen con las cajetillas de tabaco...:tongue:

Vvsssssssss......:cool2:
 
pues como no yo soy de la misma opinion de hecho tube un accidente hace ya dos meses y menos mal a la equipacion y sali solo a dar una vuelta de unos seis km y a lo 3 cai a si que eso de para un ratito no me lo pongo no vale,y desde luego cuando los veo en pantalon corto y mangas de camisa se me ponen los pelos de punta.
v,ssssssssssssssssss
 
Hace ya muucho tiempo, cuando se impuso la obligatoriedad del casco, había un anuncio de TV en el que salía una parejita totalmente en bolas encima de la moto (no se veía nada, sólo se adivinaba) y una voz en off decía que el casco era la "única prenda obligatoria". Creo que aquello, aunque fuese una burrada, como llamada de atención para fomentar el uso del casco no estuvo mal en su momento, pero me parece que habría que hacer otra campaña de concienciación sobre el uso de un mínimo de equipamiento de seguridad.

Puede que multar por no llevar el mínimo equipamiento sea demasiado, pero no estaría de más algo parecido a lo que hacen con las cajetillas de tabaco...:tongue:

Vvsssssssss......:cool2:

No!! hombre no compañero Margaman, me parece correcto publicitar, pero lo de multar!! u/o obligar no lo digas ni en broma, mira que nos gusta dar ideas gratuitas a estos recaudadores de m+e+d+, como si no tuvieran ya suficientes con sus ideas absurdas,

Estamos mandando gente a primera linea de guerra y no les dan ni un triste chaleco antibalas, por no citar otras necesidades y pretendes que nos remuevan la conciencia, cuando ellos no la tienen!!:jaded: paaa ellossss!!!

p.d. solo es mí opinión, gracias.
 
Efectivamente, en aspectos que afectan a la seguridad propia y no a la de terceros, la solución es la educación, y que cada uno sea responsable de sus actos y se atenga a las consecuencias.
La obligación y el castigo hay que dejarlo para los casos en los que se vea afectada la seguridad de terceros.
Alguno pensará que de este razonamiento se derivaría que el uso del casco tampoco debería ser obligatorio. Error. Aparte de evitar lesiones en caso de caída, el casco protege de "agentes" externos durante la conducción, evitando por ejemplo la pérdida de visión que se produce al entrarte un insecto o una partícula de polvo en un ojo, lo cual puede desencadenar en una circulación descontrolada, poniendo en peligro la integridad de terceros.
Por eso el manual de los cascos recomienda la circulación con la visera completamente cerrada, salvo la apertura mínima en circulación urbana.

De hecho hace tiempo que no te dejan examinarte del práctico si no llevas como mínimo casco, guantes, manga larga, pantalón largo, calzado cerrado y calcetines que cubran los tobillos. (En cierto modo una chorrada porque un calcetín de poco te va a librar, pero a la hora de educar por algo se empieza...).
 
En verano me permito el lujo de quitar los forros a la chaqueta y el pantalón de cordura :) y el silent "noseque" al casco Shoei para que entre un poco de aire. Las huellas de asfalto que llevo marcadas fueron por ir en manga corta (y otras múltiples circunstancias, claro). Nunca más.
 
pues como no yo soy de la misma opinion de hecho tube un accidente hace ya dos meses y menos mal a la equipacion y sali solo a dar una vuelta de unos seis km y a lo 3 cai a si que eso de para un ratito no me lo pongo no vale,y desde luego cuando los veo en pantalon corto y mangas de camisa se me ponen los pelos de punta.
v,ssssssssssssssssss

Con ir a por el pan suficiente para que te puedas caer.
 
Yo reconozco que en verano uso vaqueros o similares. Es la única prenda débil que llevo, lo demás como en invierno pero adaptado al verano. Me hace gracia que la gente del trabajo, en pleno Julio con la que cae me ven, con vaqueros y la chaqueta puesta, andar hacia mi moto y siempre está el típico o la típica que hace el comentario de turno. Yo suelo decir que tengo frío o alguna tontería así. xD
 
Bueno ya se que es verano que hace calor y todas esas cosas pero llevo un par de semanas viendo gente en la moto con chancletas, pantalon cort sin guantes etz,etz, yo soy imcapaz de salir asi , como minimo casco , guantes , pantalon largo , y chaqueta de verano si tengo que hacer alguna gestion la dejo en la moto luego y punto .
Cualquier caida insignificante segun esta el asfalto de calentito no tiene que sentar muy bien .
No se si sois de mi opinion o no.
Hay queda eso. ;)


no sabes cuanta razon tienes y lo equivocada que está la gente que hace eso.....si te haces un buen raspon si te caes andando por la acera imagina caerte a 50 en bañador y chanclas ufffff

En moto, ropa de moto, y si no lo mejor es dejarla en casa e irte en coche


Es lo mismo que si tienes prisa.....vete en coche y deja la moto en casa
 
En la mayoría de arrastrones las partes más afectadas del cuerpo son:
1.- cadera
2.- Muslo
3.- Antebrazo.

Normalmente la gente usa una chaqueta de cordura y vaqueros. Es mucho más incómodo llevar unos pantalones ad hoc pero no olvidemos que la cadera-muslo recibe casi siempre el primer impacto.

Yo también me asombro de ver chancletas, pantalones cortos y camisetas.
 
Evidentemente, no creo que nadie que vaya sin protecciones haya catado el duro suelo, pero muchos justifican incluso el uso de chaqueta, guantes, y tejanos, pués no, de tejanos nada pués un triste arrastrón darán buena cuenta de nuestra piel.

Algo que siempre me ha asombrado , es en Italia, la cantidad ingente de personal que va en carretera sin guantes en verano, van equipados hasta las trancas pero sin guantes:undecided:
 
Hasta para ir a lavar la moto a la gasolinera (1 km) me pongo todo. Ahora uso mucho los vaqueros con protecciones específicos de moto, sé que no es lo mismo que un buen cuero o cordura pero me dan más seguridad que unos normales y, claro, más comodidad que el mono. Si hago viajes, cuero o cordura, aunque prefiero el cuero. Me horroriza ver a la gente que va en los scooter en bermudas, sandalias, minifaldas (eso no tanto :cheesy:). A más de un@ les he dicho que se equipen, que el asfalto está duro y duele cuando se raspa con la piel y encima te miran mal; ellos veran, cuando alguien les tire o se caigan espero que se acuerden de mis palabras.
 
Yo me acabo de comprar un pantalón de cordura de verano, arriba chaqueta de cordura de verano, casco cerrado, guantes y botas de media caña. Y si no no salgo con la moto, cojo el coche que en verano hace mucho calor y llevo climatizador.
 
Creo que estamos tod@s de acuerdo en esto. Yo suelo decirles a los nan@s, que si te haces un rascón, herida o incluso romperte algo por tropezarte y caer a paso de persona, imagínate a algo de velocidad......eso y lo del casco sin llegar a ponérselo......
 
Hace ya muucho tiempo, cuando se impuso la obligatoriedad del casco, había un anuncio de TV en el que salía una parejita totalmente en bolas encima de la moto (no se veía nada, sólo se adivinaba) y una voz en off decía que el casco era la "única prenda obligatoria". Creo que aquello, aunque fuese una burrada, como llamada de atención para fomentar el uso del casco no estuvo mal en su momento, pero me parece que habría que hacer otra campaña de concienciación sobre el uso de un mínimo de equipamiento de seguridad.

Puede que multar por no llevar el mínimo equipamiento sea demasiado, pero no estaría de más algo parecido a lo que hacen con las cajetillas de tabaco...:tongue:

No!! hombre no compañero Margaman, me parece correcto publicitar, pero lo de multar!! u/o obligar no lo digas ni en broma, mira que nos gusta dar ideas gratuitas a estos recaudadores de m+e+d+, como si no tuvieran ya suficientes con sus ideas absurdas,

Estamos mandando gente a primera linea de guerra y no les dan ni un triste chaleco antibalas, por no citar otras necesidades y pretendes que nos remuevan la conciencia, cuando ellos no la tienen!!:jaded: paaa ellossss!!!

p.d. solo es mí opinión, gracias.


:lipsrsealed:

Vvsssssssss......:cool2:
 
Última edición:
Pero ya no solo por si te caes. Cualquier insecto, o piedra que salga despedida te puede hacer daño a ciertas velocidades.
 
Pues yo por ciudad siempre con chaqueta de verano y guantes. Y vaqueros.
 
Pues yo ahora si llevo tejanos, pero especificos de moto con protecciones y kevlar son unos SQUAD, se que no es lo mismo pero para saliditas cortas o transitar por la ciudad en este tiempo creo que es lo suyo, para carretera llevo unos de piel tratrada para no se que leches del sol y con cremalleras que ventilan y en invierno llevo o bien unos de piel mas gruesos o los de gorotex. asi que si queremos tenemos de todo para cualquier epoca, es cuestión de asumir tus riesgos.(los minimos claro esta)
 
Efectivamente, en aspectos que afectan a la seguridad propia y no a la de terceros, la solución es la educación, y que cada uno sea responsable de sus actos y se atenga a las consecuencias.
La obligación y el castigo hay que dejarlo para los casos en los que se vea afectada la seguridad de terceros.
Alguno pensará que de este razonamiento se derivaría que el uso del casco tampoco debería ser obligatorio. Error. Aparte de evitar lesiones en caso de caída, el casco protege de "agentes" externos durante la conducción, evitando por ejemplo la pérdida de visión que se produce al entrarte un insecto o una partícula de polvo en un ojo, lo cual puede desencadenar en una circulación descontrolada, poniendo en peligro la integridad de terceros.
Por eso el manual de los cascos recomienda la circulación con la visera completamente cerrada, salvo la apertura mínima en circulación urbana.

De hecho hace tiempo que no te dejan examinarte del práctico si no llevas como mínimo casco, guantes, manga larga, pantalón largo, calzado cerrado y calcetines que cubran los tobillos. (En cierto modo una chorrada porque un calcetín de poco te va a librar, pero a la hora de educar por algo se empieza...).

Si me permites este razonamiento del insecto vale para un pie , para un brazo , para una mano y para todo, porque todo te despista de la conducción y por tanto pones en peligro la seguridad cualquier ciscunstancia. Pero también vale para un coche con las ventanillas bajadas, la radio, los limpias, el cristal sucio, etc.

En algún sitio hay que poner el límite y yo personalmente prefiero que la decisión de protegerme sea mía.
 
bueno, pues por dar la nota discordante, hos cuento que la equipación, en verano, solo me la pongo para salir a carretera.....para ir a dar un paseito a tomar una caña a una terracita con los colegas, para ir a por el pan, a hacer una visita por decir algo....que quereis que os diga, vaquero camiseta y nauticos......Que es peligrosisimo etc etc?? pues sí, pero como tantas cosas en esta vida......el echo de andar en moto ya lo es y todos lo hacemos..... Ya se, "que si cuanto mas protejido vayas menos posibilidades de lexiones graves etc etc..." pero insisto, yo presto más atención a la circulación, me corto de hacer el "bruto" sobre la moto consciente de mi fragil piel y .....disfruto del calorcito y el airecito sobre mi piel!!! Así lo veo. Saludos.
P.D. no empeceis a repartir collejas que nos conocemos....jejejejej
 
bueno, pues por dar la nota discordante, hos cuento que la equipación, en verano, solo me la pongo para salir a carretera.....para ir a dar un paseito a tomar una caña a una terracita con los colegas, para ir a por el pan, a hacer una visita por decir algo....que quereis que os diga, vaquero camiseta y nauticos......Que es peligrosisimo etc etc?? pues sí, pero como tantas cosas en esta vida......el echo de andar en moto ya lo es y todos lo hacemos..... Ya se, "que si cuanto mas protejido vayas menos posibilidades de lexiones graves etc etc..." pero insisto, yo presto más atención a la circulación, me corto de hacer el "bruto" sobre la moto consciente de mi fragil piel y .....disfruto del calorcito y el airecito sobre mi piel!!! Así lo veo. Saludos.
P.D. no empeceis a repartir collejas que nos conocemos....jejejejej
Vamos a ver no vas a ir todo el dia vestido de romano ,pero tampoco ir en chanclas y bañador.:cool2:
 
Vale Fonti, ya empezamos a entendernos..... Tu ya has pillado mi punto de vista ;). El que esté libre de pecado..... Saludos
 
Yo en ciudad la única equipación que llevo son los guantes. Si es verano voy en manga corta y si es invierno llevo cazadora de vestir. Siempre vaqueros, pero es que jamás llevo otro tipo de pantalón, ni en coche ni andando. Con frio calzo botas y en verano zapatos sin calcetines.

En Jaén nunca nunca nunca utilizo la tercera velocidad, entre primera y segunda me apaño y jamás circulo a mas de 50. Esto es lo habitual aquí y una caída hace daño, igual que cuando vas en bicicleta a la misma velocidad ¿no?. Yo ya me he caído, ya sé lo que es un arrastrón a mas de 40 kms/h, lo tuve hace ya casi seis años y aun utilizo los vaqueros con los que arratré, no se rompieron. Lo peor fue que caí delante de un bmw y no sabía si me iba a arrollar.

Me pregunto si de verdad utilizáis la moto como vehículo utilitario y práctico alguna vez los que siempre vais equipados hasta arriba, porque yo aquí veo con chaqueta a uno de cada 100 y pienso que viene de una localidad cercana, el resto circula como yo. Bueno, las mujeres lucen piernas y llevan los dedos de los pies al aire. Si pidiésemos a todos los que utilizan un scooter para ir a trabajar o comprar que se equipasen no se vendía ni un ciclomotor por aquí.

Si me desplazo fuera de Jaén siempre llevo equipación completa de cordura, salvo si tengo que realizar gestiones en el sitio al que me dirijo, utilizando entonces vaqueros con klevar y unas botas de moto mas discretas para pasar desapercibido en mi destino. Hace años que para eso utilizo los draggin jeans (si es que se escribe así).

Casco integral en carretera, casco modular cerrado en invierno en ciudad y schuberth J1 en ciudad y verano. En este caso soy quisquilloso, me molesta ver a la gente con el casco desabrochado, si ya lo llevan puesto ¿qué trabajo cuesta abrocharlo? ¿acaso no da el mismo calor?.

Saludos
 
Año pasado. Ruta de Madrid a Cadiz, Malaga, Algeciras, etc, etc. Justamente cuando hay alerta en toda España por ola de calor.

La moto en el Puente de La Cartuja en Sevilla, ese que tiene los radares ( creo que se llama así ) marcaba 48º la moto siendo las dos y pico de la tarde.

Ibamos mi mujer y yo y tuvimos que parar unos kilometros mas adelante a quitarlos el traje de cordura que, aun yendo en su "versión verano" y con los cascos abiertos apunto estuvo de darnos un golpe de calor.

Pues abrimos las maletas, sacamos las camisetas, pantalones cortos, las chanclas ( luego me tuve que poner los deportivos porque me quemaba los pies con el calorcito del cilindro y del asfalto ),bronceador a saco y a tirar millas.

¿ Que si nos caemos aunque sea en parado nos liamos la de Dios es Cristo ? SI. ¿ Que nadie debe hacerlo incluido yo ? TAMBIEN.

Antes, cuando iba en las supersport con el mono de cuero con las mismas temperaturas no me quedaban más cojones ya no por si me caia, no. Sino porque en esas motos no hay nada que te cubra ni del aire, ni de nada cuando vas encima y ya ni te cuento si le das gas como se te queda la piel de los brazos, es más hasta os puedo decir que se pasa menos calor que en una RT con traje de cordura ya que te entra el aire que, aún caliente, hace que el sudor se evapore y "baja" un poco la temperatura de tu cuerpo. Pero... ¿ en la RT que vas "tapado" ? :rolleyes2:

Yo he tenido arrastrones como la mayoría de los que estamos por aquí y gracias al mono de cuero ni un rasguño. Seguramente si tuviera la mala experiencia que algunos habéis tenido al no ir tapados pues puede ser que me lo hubiera pensado pero yo no puedo estar pensando siempre no voy a hacer esto por esto, lo otro por si me sacan una foto, que si patatín que si patatán.

Yo soy de los que aprende a base de ostias y...creo que aun ni con esas. La velocidad ya la voy bajando aunque poco a poco..:scatter:

Oye, que el mensaje correcto es que el dais vosotros que hay que ir todo lo cubierto posible que quede claro por si alguien todavía está por decidir como vestir en verano en la moto (mala señal, pero bueno ).Pero aquello siguio así hasta volver a Madrid y menos mal...si no nos cocemos vivos y no hubieramos disfrutado de la moto, ni del viaje , ni de nada.

Viaje por toda la costa y cuando hacía mucho calor, paradita en la primera playa que veíamos, apertura de la maleta izquierda un par de toallas y ya estaba liado el chapuzón. Como el bañador lo llevabamos puesto pues era quitarse la camiseta y poco más y ale. :bath:


Aquí ya sabemos todos como se debe ir en una moto vestido. Ahora ya que cada uno decida.
 
Lo de la ropa está muy bien, pero... ayer, en Murcia a las 14.00 horas, 43ºC.
¡Quien es el guapo que se pone de cuero?. En cueros, aún aún...
 
No se donde lo he visto u oido VISTETE COMO SI TE FUERAS A CAER DE LA MOTO y que razon tienen Saludos
 
bueno, pues por dar la nota discordante, hos cuento que la equipación, en verano, solo me la pongo para salir a carretera.....para ir a dar un paseito a tomar una caña a una terracita con los colegas, para ir a por el pan, a hacer una visita por decir algo....que quereis que os diga, vaquero camiseta y nauticos......Que es peligrosisimo etc etc?? pues sí, pero como tantas cosas en esta vida......el echo de andar en moto ya lo es y todos lo hacemos..... Ya se, "que si cuanto mas protejido vayas menos posibilidades de lexiones graves etc etc..." pero insisto, yo presto más atención a la circulación, me corto de hacer el "bruto" sobre la moto consciente de mi fragil piel y .....disfruto del calorcito y el airecito sobre mi piel!!! Así lo veo. Saludos.
P.D. no empeceis a repartir collejas que nos conocemos....jejejejej

Totalmente deacuerdo. Iba a escribir algo parecido pero me has ahorrado el trabajo. ;)
 
Como siempre, va a gustos. Yo no me se montar en la moto en náuticos y camiseta. Simplemente no puedo, es superior a mí. Tu puedes ir con todo el cuidado del mundo pero, precisamente, los accidentes se llaman así porque la gente no los busca. Es fácil no ver a alguien que te tire de la moto, por ejemplo, por mucho cuidado que lleves.

Mi consejo, equipamiento mínimo: chaqueta, guantes y botas de verano. Por ciudad aún me atrevo a ir con tejanos pero por carretera ni eso.
 
Amigos, a los que van en chanclas y manga corta en moto no se les ve debajo del casco que tienen 2 dedos menos de frente. Jua jua.
Lo malo es que solo aprenden despues de una caida y darse cuenta que piel contra asfalto gana el asfalto.
Lastima que las equipaciones no tengan un iva reducido, para quitar la escusa de que son caras. Un saludo.
 
últimamente estoy viendo más gente que usa protecciones en verano, sobretodo en escúter
 
Amigos, a los que van en chanclas y manga corta en moto no se les ve debajo del casco que tienen 2 dedos menos de frente. Jua jua.
Lo malo es que solo aprenden despues de una caida y darse cuenta que piel contra asfalto gana el asfalto.
Lastima que las equipaciones no tengan un iva reducido, para quitar la escusa de que son caras. Un saludo.

Venga, que has descubierto la polvora con lo que la piel contra el asfalto, gana el asfalto.

A los de dos dedos de frente no te voy a contestar lo que quiero ya que saldría tarifando pero vete respetando lo que no te guste porque si no, vas mal. "jua, jua" :angry:

Y lástima es, que tengas que andar mirando el iva de algo y poniendote escusas como comentas. Aún teniendo equipaciones decido donde y cuando me las pongo porque me da la gana sin que por ello nadie tenga que decir ni 2 ni 4 dedos.

Meada fuera de tiesto, chaval.
 
Tenemos que haber de todo.
Lo mio es una opinión manifestada sin más y en tono gracioso, quitale hierro que no entre para discutir con nadie, cada uno va como quiere, lo que no deja de ser un peligro para ellos mismos.
 
Última edición:
Venga, que has descubierto la polvora con lo que la piel contra el asfalto, gana el asfalto.

A los de dos dedos de frente no te voy a contestar lo que quiero ya que saldría tarifando pero vete respetando lo que no te guste porque si no, vas mal. "jua, jua" :angry:

Y lástima es, que tengas que andar mirando el iva de algo y poniendote escusas como comentas. Aún teniendo equipaciones decido donde y cuando me las pongo porque me da la gana sin que por ello nadie tenga que decir ni 2 ni 4 dedos.

Meada fuera de tiesto, chaval.

Buenas, nadie tiene que decir nada que a los que van sin "protecciones" que les falten dos dedos de frente, pero pueden, yo despues de haber visto las consecuencias de caidas tontas que con una equipación normalita se habrian quedado en un susto y algún moraton, lo único que puedo pensar es que o ignoran lo que les puede pasar o que les faltan dos dedos de frente y si surge la oportunidad les recomendare educadamente que es mejor pasar calor en la moto que estar en el hospital de curas.

Por otro lado desde el punto de vista de que al final esa estancía en el hospital y los gastos derivados probablemente los acabe pagando la sanidad pública (si no en su totalidad al menos en una gran parte) si que me molesta que la gente en moto no lleve protecciones, igual que me molesta que en el coche no se lleve el cinturon de seguridad o que lleve los neumaticos en mal estado.

Un saludo y no te lo tomes a mal.
 
Última edición:
Yo lo que creo, es que existe equipaciones preparadas, para el verano, que uno puede ir mas comodo y "fresquito" con ellas. Desde luego yo no voy equipado de la misma forma en invierno que en verano, o si voy de ruta o solo ha hacer un recado a la ciudad.......y creo que la gran mayoria. Pero se lo que "pica" y me protejo lo mas posible, para no "rascarme"....
 
Buenas, nadie tiene que decir nada que a los que van sin "protecciones" que les falten dos dedos de frente, pero pueden, yo despues de haber visto las consecuencias de caidas tontas que con una equipación normalita se habrian quedado en un susto y algún moraton, lo único que puedo pensar es que o ignoran lo que les puede pasar o que les faltan dos dedos de frente y si surge la oportunidad les recomendare educadamente que es mejor pasar calor en la moto que estar en el hospital de curas.

Por otro lado desde el punto de vista de que al final esa estancía en el hospital y los gastos derivados probablemente los acabe pagando la sanidad pública (si no en su totalidad al menos en una gran parte) si que me molesta que la gente en moto no lleve protecciones, igual que me molesta que en el coche no se lleve el cinturon de seguridad o que lleve los neumaticos en mal estado.

Un saludo y no te lo tomes a mal.

¿Y no sería mas barato que todos circulásemos en coche o, mejor aun, servicio público?. Porque creo que todos sabemos que viajar en moto es mucho mas peligroso (dicen que 17 veces mas) que en coche. ¿No vale tu explicación del gasto sanitario para todos los que circulamos en moto?

Me llama la atención que algunos pongan el límite de lo admisible en un punto concreto y de ahí para arriba todo bien y para abajo mal. Pues la mayoría de los usuarios de la vía consideran que las motos sobran, y si les preguntamos seguro que no están de acuerdo con correr con el gasto sanitario de los moteros. Es mas, ni siquiera entienden el gasto en protegernos de los guardarraíles con los nuevos sistemas. Seguro que no soy el único que escucha con mucha frecuencia que es una barbaridad ir en moto y que me aconsejen que no lo haga.

Me gustaría ver a todos los que opináis, a ver si las condiciones son comparables o alguno utiliza la moto para desplazarse 40 kms por carretera a diario y equipara su riesgo con el que solo circula 2 km por una pequeña ciudad.

También podriamos ver la velocidad a la que circuláis, porque igual hay por aquí opiniones de algunos muy equipados pero que llevan velocidades muy superiores a las legales. ¿Eso no es peligroso? ¿si llevamos cordura por fuera no tenemos que tener cordura en nuestras acciones?. Porque habrá una relacción entre daño y velocidad, supongo, y caerme a 40 sin chaqueta será equiparable a caerme con chaqueta a... ¿cuanto?.

A veces no nos comprendo :embarassed: lo sensatos que parecemos y ... maricón el último :cheesy:
 
¿Y no sería mas barato que todos circulásemos en coche o, mejor aun, servicio público?. Porque creo que todos sabemos que viajar en moto es mucho mas peligroso (dicen que 17 veces mas) que en coche. ¿No vale tu explicación del gasto sanitario para todos los que circulamos en moto?

Me llama la atención que algunos pongan el límite de lo admisible en un punto concreto y de ahí para arriba todo bien y para abajo mal. Pues la mayoría de los usuarios de la vía consideran que las motos sobran, y si les preguntamos seguro que no están de acuerdo con correr con el gasto sanitario de los moteros. Es mas, ni siquiera entienden el gasto en protegernos de los guardarraíles con los nuevos sistemas. Seguro que no soy el único que escucha con mucha frecuencia que es una barbaridad ir en moto y que me aconsejen que no lo haga.

Me gustaría ver a todos los que opináis, a ver si las condiciones son comparables o alguno utiliza la moto para desplazarse 40 kms por carretera a diario y equipara su riesgo con el que solo circula 2 km por una pequeña ciudad.

También podriamos ver la velocidad a la que circuláis, porque igual hay por aquí opiniones de algunos muy equipados pero que llevan velocidades muy superiores a las legales. ¿Eso no es peligroso? ¿si llevamos cordura por fuera no tenemos que tener cordura en nuestras acciones?. Porque habrá una relacción entre daño y velocidad, supongo, y caerme a 40 sin chaqueta será equiparable a caerme con chaqueta a... ¿cuanto?.

A veces no nos comprendo :embarassed: lo sensatos que parecemos y ... maricón el último :cheesy:

:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:
 
¿Y no sería mas barato que todos circulásemos en coche o, mejor aun, servicio público?. Porque creo que todos sabemos que viajar en moto es mucho mas peligroso (dicen que 17 veces mas) que en coche. ¿No vale tu explicación del gasto sanitario para todos los que circulamos en moto?

Incluso sería mas barato que nos quedaramos en casa :rolleyes2:, a parte yo no digo que lo hagan obligatorio, pero me parece curioso ver a gente pasarme por la A-3 en manga corta y pantalon corto, igual que ver algun obrero (ahora ya menos con la crisis) sin casco o sin arnes de seguridad (aquí entran otros factores, que si jefes ....) pero no pienso que el obrero este más seguro por quedarse en casa o ver a gente conduciendo sin el cinturon de seguridad, en esto incluyo a gran número de taxistas y gente que se sube en los taxis. Vamos que no es un tema de moteros, pero disminuir la seguridad pasiva en cualquier situación simplemente por comodidad me parece estupido, y paso calor como el que mas en la moto, solo de pensar en ponerme la ropa de moto empiezo a sudar.

Me llama la atención que algunos pongan el límite de lo admisible en un punto concreto y de ahí para arriba todo bien y para abajo mal. Pues la mayoría de los usuarios de la vía consideran que las motos sobran, y si les preguntamos seguro que no están de acuerdo con correr con el gasto sanitario de los moteros. Es mas, ni siquiera entienden el gasto en protegernos de los guardarraíles con los nuevos sistemas. Seguro que no soy el único que escucha con mucha frecuencia que es una barbaridad ir en moto y que me aconsejen que no lo haga.

Los mismos que se quejan del coste de los guardarrailes son los que se quejaban en Alemania cuando obligaron a los seguros de vehiculos a incluir la ambulancia aérea, al principio fue caro, pero fue una buena inversión tanto a nivel de salvar vidas como a la hora de ahorrar dinero a los propios seguros. A ver cuando lo hacen en España

Me gustaría ver a todos los que opináis, a ver si las condiciones son comparables o alguno utiliza la moto para desplazarse 40 kms por carretera a diario y equipara su riesgo con el que solo circula 2 km por una pequeña ciudad.

Para mi es lo mismo, cuando voy a ver a mis padres en moto tardo mas en prepararme que en llegar, y el golpe me va a doler lo mismo vaya a pasar 5 minutos en moto o 5 horas. Por otro lado llevo las misma equipación cuando voy a estar poco tiempo en la carretera NO, llevo equipación SI.

También podriamos ver la velocidad a la que circuláis, porque igual hay por aquí opiniones de algunos muy equipados pero que llevan velocidades muy superiores a las legales. ¿Eso no es peligroso? ¿si llevamos cordura por fuera no tenemos que tener cordura en nuestras acciones?. Porque habrá una relacción entre daño y velocidad, supongo, y caerme a 40 sin chaqueta será equiparable a caerme con chaqueta a... ¿cuanto?.

Je je je un poco de demagogía pero te lo acepto, me parece peor el que va haciendo el cabra por la carretera (sea motero o no) que el que va sin equipar, simplemente porque uno tiene muchas mas probabilidades de llevarse a un tercero por delante.

A veces no nos comprendo :embarassed: lo sensatos que parecemos y ... maricón el último :cheesy:

Alguien decia que "La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos".

Bueno y si no quereis ir equipados por vosotros hacerlo por vuestros compañeros de ruta, que al final en casos de caidas son los que pasan peor.

Venga un saludate e ir con cuidado.

P.D. hace unos años nunca me habría imaginado escribiendo todo esto, me estare haciendo mayor.
 
Pontifice, tu último comentario de "vuestros compañeros de ruta" creo que está fuera de hilo ya que creo que todos tenemos claro y coincidimos en que salimos a carretera bien equipados......El debate es si lo hacemos tambien para el día a día en desplazamientos cotidianos, ciudad, a por el pan etc....... Referente a esos comentarios de "dos dedos de frente" más o menos..... que quereis que os diga, no me creo que de los cientos de moteros, motoristas o usuarios de moto (llamadlo como querais) que veo a diario solo un par de ellos , y esto es así, que van full equip sean los únicos cuerdos y el restante 99.9 x100 seamos unos descerebrados y medio tontos, o con dos dedos de frente..... Pues eso. Saludines.
 
Ok, perdon por el añadido de compañeros de ruta.

Unas preguntillas:

Cuando vais a hacer un desplazamiento corto os poneis:

¿casco?
¿guantes?
¿botas?
¿chaqueta de moto?
¿pantalones de moto?
¿espaldera?

Supongo que no habeís respondido a todo que si o a todo que no, pero que hace que decidais ¿llevar guantes y no chaqueta de moto?, o ¿botas pero no pantalon de moto?, ¿comodidad? ¿calor?

Un saludo
 
Arriba