La nueva Harley electrica.

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
En 2014 Harley-Davidson sorprendió a propios y extraños con el denominado proyecto LiveWire, el de su primera moto eléctrica. Entonces, Matthew Levatich, su presidente aseguró que “América siempre ha sido un sinónimo de reivindicación” y que de la misma forma, “Harley-Davidson se había reinventado a sí misma muchas veces a lo largo de su historia”. Bien pues ahora, tras cerrar 2017 con unos números claramente por debajo de las expectativas, Levatich ha dado luz verde a este proyecto afrontando así una de esas etapas de reinvención más claras.

Harley-Davidson presentará y comercializará su primera moto eléctrica en 2019, es decir, el próximo año y lo hará además con el beneplácito de sus consumidores, sostiene su presidente. “Ya nos han escuchado hablar sobre el proyecto LiveWire, la moto eléctrica de Harley-Davidson. Tenemos la opinión al respecto de más de 12.000 motoristas en todo el mundo y se trata de un proyecto activo para nosotros, en el que trabajamos para lanzarlo al mercado dentro de 18 meses”, anunció.

La Harley-Davidson LiveWire que la marca nos ha mostrado hasta la fecha es todavía un prototipo, pero destaca por su diseño minimalista, que le confiere una apariencia de moto moderna y ligera. Además, el propulsor eléctrico declara una potencia de 74 caballos con los que prometía pasar de 0 a 100 km/h en en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima limitada a los 150 km/h y una autonomía próxima a los 100. Ahora sólo nos queda saber si la marca ha mejorado tales cifras en el modelo definitivo y si las sensaciones de semejante máquina convencerá tanto a los fieles clientes de Harley como la propia compañía sostiene.

 
En cualquier otra marca, los motores electricos mas o menos se aceptarian. pero precisamente en la Harley teniendo en cuenta los pistonazos desigüales y ese sonido tan peculiar ya no sería lo mismo, pero en fín los nuevos tiempos!!
 
Aparte de su estética que no me gusta nada, como la mayoría de los vehículos eléctricos...lo que mas me ha llamado la atención es su autonomía, menos de 100 km...:excited::_(

Con eso para callejear por una gran ciudad y si me apuras ni eso...el tema de las baterías y la poca autonomía que proporcionan esta mas que claro que es el talon de Aquiles de todos los vehículos eléctricos, desde mi punto de vista mientras no se encuentre otro sistema para acumular la electricidad y con ello proporcionar una automia digna todos estos vehículos están abocados al fracaso.

Un saludo en V
 
Veremos que precios apuntan pero por las especificaciones ( ¿y el peso?) apuntan mal frente a la competencia y de la misma patria...¡ 200 CV y 250-290 Km de autonomía según DMax en " Como lo hacen" ( no son fiables).
Yo no lo veo, pensad que la competencia va ser feroz en parte por que el coste de hacer vehículos eléctricos es mucho mas asequible que en la combustión ( baterías aparte) que casi casi se podrá construir una en su propio garaje ( es un decir). Va a ser parecido a montar una bicicleta comprando los componentes si no fuera por la parte legal. ¡Suerte Harley!

 
Última edición:
Me parece que no van a vender ni una, encima habra que ver el precio porque de momento las electricas estan intocables.
 
Akrapovic ya ha sacado unos altavoces de carbono para ir poniendo a las motos. Están disponibles para HD y BMW. Tambien para las T Max.
 
Arriba