la palmerita

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
el domingo estaba quitando una palmera la cual murió infectada por los picudos y tuve la mala suerte de caerme encima de las hojas que parecen pinchos de unos 20cm que hay detras...........bueno pues dende entonces y ya hablamos de casi 4 dias tengo un dolor insoportable y superfuerte. uno de ellos me ha dado en la palma d la mano en la base del dedo gordo de la mano derecha y no puedo mover ese dedo, se me ha hinchado y ya digo, ni girar la llave de la cerradura de la casa puedo....que martirio.

Habeis tenido problemas similares con esta u otras plantas?.

SAludos
 
¡No jodas Llanero!. Yo tengo palmeras en la finca y cuando las tengo que podar voy un cuidado tremendo. Mi padre se clavó una hace unos años y tuvieron que intervenirle y todo...se la clavó en la mano y casi le atraviesa, son horrorosas.
Lamento el infortunio, espero que no pase a mayores y que te restablezcas pronto.
Un gran saludo, cuídate.
 
No dices si has ido al médico. Si no lo has hecho deberías ya que a lo mejor se hace necesario la vacuna del tétanos, esas heridas son muy chungas, si hay algún médico lo podría comentar.
 
Yo tambien tuve la desgracia hace años de pincharme en un dedo de la la mano podando una de estas palmeritas y la verdad es que son jodidas, se me inflamo el dedo un poco me tome por mi cuenta un anti inflamatorio y aun asi me duro el dolor algo mas de una semana.

De todas formas como dicen los compis que te lo vea un medico ya antes de tomarte algo.

Saludos.
 
Son jodidos esos pinchazos, muy dolorosos. Me pinché siendo un crío en el empeine de un pié con unos restos de poda que dejaron tirados en el suelo y lo pasé bastante mal. Se me puso el pié como una bota.
Que te mejores.
 
Llanero vete al médico que esas heridas suelen criar (infectarse) y después tardarán más en curar.
 
Al médico de cabeza más pronto que tarde, y no le escatimes datos sobre cómo y con qué te lo has hecho. He visto desgracias por infecciones de esas en el desierto. No es para montar un drama pero no lo dejes pasar más días.
 
Si...son fastidiadas... Imaginaos a un enajenado subido a una escalera con un mono azul, casco de moto y moto sierra en la mano. Cuando acabé de podar, y me di la vuelta, había cinco señores mayores mirando callados y con la boca abierta...
eso lo hice tras haberme clavado una en el dorso de la mano. Hizo un agujero que no sangro y me duro una semana!!!
muy doloroso...:(
 
Última edición:
Yo estaba jugando a la pelota con el perro de mi tía en su huerto a finales de verano. Tiene alguna palmera joven y, claro, las hojas están bajas. En una de esas la pelota rebota y acaba detrás de mí y la perra viene en línea recta para pasar prácticamente entre mis piernas. Como mi hijo estaba disfrutando viéndonos jugar -le tiene respeto al perro todavía, que es joven-, me giré rápido para impedir que me la quitara con la mala suerte de darme en pleno giro con una de las pinchas de la base de las hojas, que son mucho más duras, como clavos, justo al lado del ojo. Si me da en el ojo me lo ensarta como una brocheta porque el golpe fue rápido y seco. La punta tocó hueso entre el ojo y la sien. Sentí el golpe superfuerte contra algo muy duro. En el primer momento no tenía ni idea de contra qué, pero al abrir los ojos supe que era una pincha de la palmera y al echar la mano al punto de dolor, noté correr la sangre por mi mano a chorros. Ya se sabe que la sangre es muy escandalosa en la cabeza, pero ahí salió demasiada para tener a mi hijo de 5 años al lado que miraba asustado junto a la Pingüina que también estaba a su lado. Grité que no era el ojo, que era al lado, y que me iba zumbando a lavarme. Menos mal que paró la hemorragia pronto y no necesité ir al médico, pero me quedó como un picotazo de avispa gorda durante muchos días y se me puso morado al lado del ojo como si me hubieran dado un buen puñetazo. Vamos, que sé de lo que estáis hablando. Ánimo!
 
yo también me he pinchado con las palmeras y el dolor que producen es bastante fuerte, tarda en quitarse unos días, osea que a esperar compañero, saludos
 
Buffff.....vaya que lo siento Rafa:cry:, yo hace años en unas vacaciones en Galicia, en concreto Camariñas, dando una vuelta con la bici de montaña por los aledaños del faro Vilán, tuve la suerte/desgracia de caerme de bruces en un tojo (Toxo le llaman los lugareños), estaba seco y mediría como un par de metros de diámetro, digo suerte porque me amortiguó la caída, pero una desgracia porque el "arbustito" no tiene nada mas que espinas, espinas, espinas y mas espinas....:embarassed:

Aquí una fotico....

tojo.jpg


Llevaba guantes y una sudadera, las espinas lo atravesaron todo, me las clavé en las manos, en los muslos y hasta en el abdomen, con unas pinzas mi mujer me quitó lo que pudo, pero te puedo asegurar que esas vacaciones las pasé canutas, en la farmacia me dieron una crema (no me acuerdo cual), pero más que nada para evitar la hinchazón y esas cosas, además me dio fiebre y tuve que ir al médico, antibióticos y que siguiera con la crema, me dijo el doctor que las espinas clavadas irían saliendo con el tiempo y que si alguna se infectaba más de la cuenta, que me acercara a urgencias.

En fin, creo que las palmeras, estos arbustos punzantes y las avispas, Dios de las podía haber ahorrado en la creación....jejejejejeje:cheesy:

Espero que te recuperes pronto!!!!.;)

V,ssssss
 
Última edición:
gracias hombre...a mi no me ha atravesado pero de verdad que es impresionante el dolor permanente que da...ni dormir puedo. oy mejorando muy muy lentamente
Si hombre, que no es para asustarte pero ve al médico, que lo mínimo es un refuerzo de la antitetánica y posibles antibióticos para prevenir una infección.
Que mejores pronto.-
 
Que has hecho¡¡ mamon.
Si tu solo sabes hacer tutoriales
pa que te metes con las palmeras.
 
Que has hecho¡¡ mamon.
Si tu solo sabes hacer tutoriales
pa que te metes con las palmeras.

Rafa, no sabía nada de este contratiempo. Las palmeras tienen un pequeño veneno en sus púas, como los Toxos de la foto de antes. Pero tranquilo que no te mueres de esta. Supongo que el médico te daría una pomada con antibióticos, te quitaría los restos de espinas y reposo. Es doloroso, molesto pero nada para que tengas que hacer testamento...:D...!!!! Recupérate que lo tuyo no es lo de la jardinería.
 
no es la jardineria no......pero la suegra es la que me deja hacer las cosillas de la moto en su casa y gracias a ella pues muchos de vosotros sabe cosas como las de los tutoriales...asi que si necesita que la ayude a arrancar una palmera pues nada....alli está el tio....bueno menos para eso ya, que todavia me duele....joder!
 
no es la jardineria no......pero la suegra es la que me deja hacer las cosillas de la moto en su casa y gracias a ella pues muchos de vosotros sabe cosas como las de los tutoriales...asi que si necesita que la ayude a arrancar una palmera pues nada....alli está el tio....bueno menos para eso ya, que todavia me duele....joder!

Pa la proxima llama que nos llevamos la motosierra de asturias.
 
Sabéis lo que le dice un niño zombie a una niña zombie?????:huh::huh::huh::cheesy:
 
de todo el post me quedo con las sabías palabras de nuestro compañero fonti,
llanero dedícate a los tutoriales y paga a un tío para podar las palmeras, que te queremos muchos años sano y salvo!:)
 
JAjajaja,a la proxima 2 litros de gasolina con una cerilla y ni palmera ni gusanos ni ostias.
 
...joder....lo que no te pase a ti Llanero.........pero bueno, todo lo que no te mate te hará más fuerte.....
 
Rafa, yo creo que es mejor cortar, si no hay mano no te puede doler....

Yo de chico (8/9 años) me fui a "robar" Higos chumbos, el dueño de las chumberas nos vio y nos pegó una voz, nos asustamos y echamos a correr, yo tuve la brillante idea de para correr más meterme los 3 ó 4 que había cogido dentro de la camiseta.... estuve más de una semana en la cama con fiebre... :cheesy::cheesy::cheesy:
 
Rafa, yo creo que es mejor cortar, si no hay mano no te puede doler....

Yo de chico (8/9 años) me fui a "robar" Higos chumbos, el dueño de las chumberas nos vio y nos pegó una voz, nos asustamos y echamos a correr, yo tuve la brillante idea de para correr más meterme los 3 ó 4 que había cogido dentro de la camiseta.... estuve más de una semana en la cama con fiebre... :cheesy::cheesy::cheesy:

jajajajajaja......!!!

Rafa.....¿cómo va ese dedo??

Pues yo, desque qu murió mi marido he tenido que aprender a hacer muchas cosas....una de ellas....el pequeño jardín......
Por cierto, también se me ha muerto mi palmera del picudo kabrón ése, vaya escarabajo asqueroso....

Bueno tuve que aprender a pasar el cortacésped, que me diréis que es muy fácil, pero para mí lo peor es arrancarlo....
Me cuesta llorar....qué impotencia!! No tengo fuerza.....Más de una vez llamar a un vecino o al final descubrí un taller que cada vez que lo llevo, me saca los cuartos.
Que si hoy una bujía, que si hoy la carburación....
En fín pero ya le voy cogiendo el truco.

Con el cortasetos no me había atrevido nunca.
Y el otro día para cortar unas ramas, me harté de la sierra y dije...Ahhh .....pues con el cortasetos!!
Empecé con mucho miedo.....y me dí cuenta de que qué bién se hacía con eso!!
Cogí confianza, y casi me lo ví en los pies, que pensé que no era consciente de lo que tenía entre las manos.....
Y de pronto....plufffff.......Me cargué el cable alargador!!
Mi hija desde dentro....mamá.......se ha ido la luz!!!!!
Y digo, pues claro!! si mira lo que me acabo de cargar!!
Qué peligro tengo con estos artilugios.!!
Lección aprendida!!!
 
jajajajajaja......!!!

Rafa.....¿cómo va ese dedo??

Pues yo, desque qu murió mi marido he tenido que aprender a hacer muchas cosas....una de ellas....el pequeño jardín......
Por cierto, también se me ha muerto mi palmera del picudo kabrón ése, vaya escarabajo asqueroso....

Bueno tuve que aprender a pasar el cortacésped, que me diréis que es muy fácil, pero para mí lo peor es arrancarlo....
Me cuesta llorar....qué impotencia!! No tengo fuerza.....Más de una vez llamar a un vecino o al final descubrí un taller que cada vez que lo llevo, me saca los cuartos.
Que si hoy una bujía, que si hoy la carburación....
En fín pero ya le voy cogiendo el truco.

Con el cortasetos no me había atrevido nunca.
Y el otro día para cortar unas ramas, me harté de la sierra y dije...Ahhh .....pues con el cortasetos!!
Empecé con mucho miedo.....y me dí cuenta de que qué bién se hacía con eso!!
Cogí confianza, y casi me lo ví en los pies, que pensé que no era consciente de lo que tenía entre las manos.....
Y de pronto....plufffff.......Me cargué el cable alargador!!
Mi hija desde dentro....mamá.......se ha ido la luz!!!!!
Y digo, pues claro!! si mira lo que me acabo de cargar!!
Qué peligro tengo con estos artilugios.!!
Lección aprendida!!!

Jajajaja,si el cortasetos es igual que una bmw boxer.
 
Rafa, yo creo que es mejor cortar, si no hay mano no te puede doler....

Yo de chico (8/9 años) me fui a "robar" Higos chumbos, el dueño de las chumberas nos vio y nos pegó una voz, nos asustamos y echamos a correr, yo tuve la brillante idea de para correr más meterme los 3 ó 4 que había cogido dentro de la camiseta.... estuve más de una semana en la cama con fiebre... :cheesy::cheesy::cheesy:

Higos chumbos, en tu pueblo no hay manzanos , perales, naranjos, yo que se ..... se me va a robar higos chumbos.
15llorar.gif
 
Que pandilla !!!!!! Entre unos y otros me partido un rato el pecho, Killo deja esas cosas para cuando tienes visita de tus colegas de Madrid que con unos chupitos nos liamos con las palmeras y dejamos el sur sin sombra!!! Jijijiji
 
Rafa, yo creo que es mejor cortar, si no hay mano no te puede doler....

Yo de chico (8/9 años) me fui a "robar" Higos chumbos, el dueño de las chumberas nos vio y nos pegó una voz, nos asustamos y echamos a correr, yo tuve la brillante idea de para correr más meterme los 3 ó 4 que había cogido dentro de la camiseta.... estuve más de una semana en la cama con fiebre... :cheesy::cheesy::cheesy:

No es lo mismo hombre. ..no es lo mismo. ..las tunas duelen menos:rolleyes:
 
jajajajajaja......!!!

Rafa.....¿cómo va ese dedo??

Pues yo, desque qu murió mi marido he tenido que aprender a hacer muchas cosas....una de ellas....el pequeño jardín......
Por cierto, también se me ha muerto mi palmera del picudo kabrón ése, vaya escarabajo asqueroso....

Bueno tuve que aprender a pasar el cortacésped, que me diréis que es muy fácil, pero para mí lo peor es arrancarlo....
Me cuesta llorar....qué impotencia!! No tengo fuerza.....Más de una vez llamar a un vecino o al final descubrí un taller que cada vez que lo llevo, me saca los cuartos.
Que si hoy una bujía, que si hoy la carburación....
En fín pero ya le voy cogiendo el truco.

Con el cortasetos no me había atrevido nunca.
Y el otro día para cortar unas ramas, me harté de la sierra y dije...Ahhh .....pues con el cortasetos!!
Empecé con mucho miedo.....y me dí cuenta de que qué bién se hacía con eso!!
Cogí confianza, y casi me lo ví en los pies, que pensé que no era consciente de lo que tenía entre las manos.....
Y de pronto....plufffff.......Me cargué el cable alargador!!
Mi hija desde dentro....mamá.......se ha ido la luz!!!!!
Y digo, pues claro!! si mira lo que me acabo de cargar!!
Qué peligro tengo con estos artilugios.!!
Lección aprendida!!!

Gracias lady. ..mucho mejor pero aún tengo molestias y vamos por 11 dias.

Yo usaría la yamaha para cortar el césped. ...eso si sabes manejar lo y lo arrancas más fácil:D
 
Bueno pues como el amigo llanero no dice naa , lo digo yo .
Nos levantamos a las 8 de la mañana y con un cuchillo de sierra de esos de hacerte el bocata
acabamos con la palmerita de los huevos , la echamos a una carretilla y nos la llevamos a un contenedor
y en su lugar plantamos una carretilla.
En cuanto tenga tiempo pongo una foto de los heroes.
 
Si señor así fue , pero estaba Pte que el mamón terminase el TUTORIAL !!!!! Haber si se da por aludido y cuelga los vídeos y las fotitos, jijijjjijj
 
Esos pinchos son poca cosa para el amigo Rafa, y si te duele lo mejor es cortar a la altura del sobaco:rolleyes2:
 
Parecéis el anuncio de Espárragos Carretilla, sobre todo con el sombrero de paja puesto...Lo mejor de todo es que llevaís el uniforme oficial del Foro, gran detalle, pero...como os vea el Admin usar esas camisas chachis para hacer faena se va liar gorda...;).
Creo que necesitamos un apartado nuevo en el Foro: PODADORES BMW AFICIONADOS Y OTRAS COSAS DEL JARDÍN...
Saludos cordiales.
 
Arriba