La RT y su embrague endémico.

TR0021R

Curveando
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Una de las cosas que llevaba para la revisión de los 1000 es lo que venia notando .... En frio cuando arranco, cojo el embrague a tope y no entra la primera. (eso siempre en parado, andando nunca)... tengo que acelerar un poquito o o dejar medio embrague y asi salta el Clank caracteristico. Y no me gusta en absoluto, que des el pisotón y no entre y quedarme sin empuje.
Ya en caliente la cosa remite o entra bien.
Comentado el tema al jefe de taller, no había acabado de contar el tema y me corta si si y si dejas la maneta a media entra verdad? - pues si... , respuesta -eso es endémico de las RT :eek:

que me cuentan los RTeros..
 
Si no entra la marcha, suelta el embrague del todo, vuelve a apretarlo y verás como entra la primera sin ningún tipo de clack, eso es lo que hago yo ;)

Cuando salga la RT con cambio automático se acabó este problema :D
 
110311470 dijo:
Cuando salga la RT con cambio automático se acabó este problema  :D


Y tu R que R (nunca mejor dicho) con el cambio artomatico.
Es que asi... la RT sin embrague a la izda pero con freno y por consiguiente sin pedal derecho y tampoco el izdo, seguro que los estribos, como el pie no tiene que pivotar, lo convierten en dos plataformas como dos andamios, quita quita, ya como que no me gusta. Dejala tal cual
 
Presiona y suelta la maneta del embrague un par de veces antes de poner y primera y veras que no fallas una.Solo lo tendras que hacer con el motor frio,despues una delicia de embrague.
 
Hola,

me sorprende el tema que tratáis y lo del mal endémico, es cierto que en frío no es el mejor en finura y en caliente estoy totalmente de acuerdo que es muy fino y suave pero, de ahí a que no entre la primera en frío :eek: me quedo alucinado!
Un vehículo en el que no entra la primera en frío, vaya, y dicen que es normal en el taller no? ejem, normal lo que es normal no es!

No lo dejes pasar como si nada, no es normal.
 
Bueno bueno, que no entre, no, al final siempre entra, que entra con cierta dificultad si, otras veces entra sin ruido de ningun tipo, aparece el 1 en la pantalla y basta.
A mi lo que me resulta, es extraño, porque otras motocicletas fuera en frio o en caliente, la primera entraba con una sincronía fabulosa.
 
3531333D34392B2C2A2D35580 dijo:
Bueno bueno, que no entre, no, al final siempre entra, que entra con cierta dificultad si, otras veces entra sin ruido de ningun tipo, aparece el 1 en la pantalla y basta.
A mi lo que me resulta, es extraño, porque [highlight]otras motocicletas f[/highlight]uera en frio o en caliente, la primera entraba con una sincronía fabulosa.


Ahhh,el boxer es otro historia,como dicen por estos lares los más veteranos "al boxer o lo amas o lo odias".
 
Hola, es totalmente normal la mia tambien lo hace, con solo moverla un poquitin ya entra tan poco es para tanto al estar el aceite frio es mas viscoso, en caliente entra sola, saludos.-
 
Yo no veo esto tan raro, ni tan mal endemico.
A la mia le pasa en frio, si no aprieto y suelto el embrague un par de veces no me entra la primera, y despues en caliente bien.

Esto mismo me ha pasado tambien en otras motos Japonesas, y nunca le he dado importancia, siempre lo he visto como algo normal en frio. ;)
 
Yo meto la 1ª a medio embrague y listo; y si no como ya te han comentado puedes hacerlo apretando la maneta un par de veces o moviendo la moto unos centimetros.
Saludos
 
Yo tambien pregunte lo mismo cuando compre mi r 850 r del 2005 y los mas sabios del lugar me dijeron que era normal y que con los km se me quitaria ahora con 20000 km ya casi no lo hace.
No se si pasa lo mismo en las r 1200 rt?
 
Ni bueno ni malo,simplemente particularidades BMW motor Boxer,son motores con vida propia ;)
 
Hola a todos ,el que cueste entrar la primera un poco con la moto fria es habitual en nuestras monturas, y si las utilizas en invierno con bajas temperaturas se nota mas y hasta que no calienta bien la moto persiste el problemilla,una solucion es sustituir la valvulina que viene de serie que es 80w90 pos una sintetica 75w90 que en bajas temperaturas tiene menos viscosidad y facilita el engranaje de las marchas en frio.
 
hola a todos....yo,como 'truco'(si asi se le puede llamar).....con solo amagar con el pie para retroceder la moto, solo amagar....y entra la primera que da gusto...probadlo y me contais.vengo de una japonesa....y evidente...que al boxer, o lo amas, o lo odias......y ahi andamos :)
 
Estoy de acuerdo en lo que decis del boxer,tambien me pasaba con mi anterior boxer....,en este caso una Gold Wing 1200 Aspencade,y otras veces con el coche,y como es tambien un embrague en seco,cogiendole el truquillo,no hay ningun problema.

V,ssssssss
 
Yo creo que el boxer no tiene nada que ver, hace un chorro de años tuve un fordescort que costaba tanto meterle primera que muchas veces tenía que salir en segunda, no tenía motor boxer ;D
 
59565B4855493A0 dijo:
hola a todos....yo,como 'truco'(si asi se le puede llamar).....con solo amagar con el pie para retroceder la moto, solo amagar....y entra la primera que da gusto...probadlo y me contais.vengo de una japonesa....y evidente...[highlight]que al boxer, o lo amas, o lo odias[/highlight]......y ahi andamos  :)

Así es compañero,te garantizo que acabaras amandolo ;)
 
5C4404036851584552415245370 dijo:
[quote author=59565B4855493A0 link=1280391747/14#14 date=1280442624]hola a todos....yo,como 'truco'(si asi se le puede llamar).....con solo amagar con el pie para retroceder la moto, solo amagar....y entra la primera que da gusto...probadlo y me contais.vengo de una japonesa....y evidente...[highlight]que al boxer, o lo amas, o lo odias[/highlight]......y ahi andamos  :)

Así es compañero,te garantizo que acabaras amandolo ;)
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amen, totalmente de acuerdo con ks34 forever y tiene mas merito por que tenemos experiencia en tetracilindrias... y yo mi perolos no la cambio por nada....
 
la suavidad del tetra es como una mosca cojonera, todo el dia recordandolo, pero.....¡mañana alas 7.30 con los perolos a hacer curvas!!!! ;)
 
Si no entra bien la primera, es que los piñones, al apretar el embrague  pararon en una posición que no encajan, mueve la moto un poco o suelta el embrague un poco para que se mueva el piñón y encaje. Pero eso es bueno. Lo malo es cuando aprietas el embrague y los piñones no paran, ahí es cuando metes primera y parece que rompe todo y salta la moto 50 cm. pa lante. Por cierto no tiene nada que ver que sea bóxer o no.
 
555253443C0 dijo:
Si no entra bien la primera, es que los piñones, al apretar el embrague  pararon en una posición que no encajan, mueve la moto un poco o suelta el embrague un poco para que se mueva el piñón y encaje. .

+1 eso pienso yo tb. :-?
 
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