Las grandes Trail

una 19 sorprende lo que hace en off .... y sorprende lo que hace en carretera ... una 21 no sorprende en carretera.
para mi ambas son trail, y la diferencia es donde quieres rendir al maximo.
Cuestión de costumbres. Yo he disfrutado de 19" en campo y 21" en carretera... es cuestión de adaptarse.

Pero eso no quita la realidad, en el campo, 21" delante. Y la moto trail se supone que es moto de campo, por eso un mínimo de recorrido de suspensión y rueda de 21. Por no entrar en el tema de los pesos máximos...
 
a ver esta es la portada de la web de Suzuki ... creo que define muy bien lo que tiene de "trail" esta moto ...NADA

y no negaré que es bonita la joia ...
Ver el archivo adjunto 403966

Por eso te decía que para Suzuki (globalsuzuki.com) la moto es Sport Crossover. Tambien para Suzuki Francia, Alemania o a Italia, por mirar algunas. Pero Suzuki España lo traduce como le sale de los webs.

La web de Italia de hecho refleja 3 versiones, la standard, la sport (con akra) y la Touring (con maletas).

Sí que es bonita, sí. Y anda de vicio.
 
ves cara la stelvio y no la ves como un pecio...
solo ves caras las demás y no las gs1300...

enhorabuena sigue siendo Ud. un buen forista de pro del mundo bmw como antaño.

En el próximo capitulo Sr. jimenez abordaremos las bondades de la vstrom Vs la guzzi y el precio de ambas en conjunto visto desde la perspectiva de 3.000.-€ menos jejeje


no conozco el significado de pecio del pleistoceno.

Y la Stelvio me pasa como a todas, al principio sí y al fina sí pero no un coitus interruptus.

A ver si la alquilo y se como va. saludos.
 
a ver esta es la portada de la web de Suzuki ... creo que define muy bien lo que tiene de "trail" esta moto ...NADA

y no negaré que es bonita la joia ...
Ver el archivo adjunto 403966

En la prueba de motociclismo de este mes la ponen muy bien pero como crossover reportiva.

En esa foto se ve lo súmamente cómoda que va la pasajera y el espacio que hay para el conductor.

Es lo que es. Eso sí en la prueba con la versys ojo... sale muy muy victoriosa... la mete casi 40 caballos en bancos (también seguro que son manipulados por lo que se lee por aquí a alguno)
 
Un amigo mío hace más de 10 años que a esas motos (Tiger Sport 1050, S1000XR, Versys 1000, esta suzuki, etc...) las llama...."motos sport turismo de manillar alto", y no puedo estar más de acuerdo con él.


son como la SX de kawasaki, la superduke etc con manillar alto... sirven para lo mismo y en cuestión de alcance son parecidas.
 
Sí, una XR a la japonesa.
Pero Suzuki España la tendría que haber metido en la categoría Sport, en Trail pinta poco.
yo creo que suzuki no la vende como trail.

y quien piense que con esa medida de ruedas y esas proporciones es una trail...

Eso ya está inventado hace tiempo.. tdm 900 la primera y luego tiger 1050 principalmente.
 
A ver yo pienso que la Suzuki se merece un respeto, por lo menos han parado las maquinas y han reflexionado y el resultado está a la vista y la gente que la ha probado flipa.
Que se necesita más para atraer a un público exigente, pues que Suzuki va a su aire e insulta al posible candidato a comprar una moto increíble.
Resumen saben hacer motos como nadie y ellos mismos se encargan de joder en feeling que con los clientes que tienen algo de interés.
De que coño sirve hacer una moto increíble si no eres capaz de venderla.
Para eso los Italianos son la polla vendiendo humo. Los Chinos se están frotando las nanos.
Buenas noches.
 
A ver yo pienso que la Suzuki se merece un respeto, por lo menos han parado las maquinas y han reflexionado y el resultado está a la vista y la gente que la ha probado flipa.
Que se necesita más para atraer a un público exigente, pues que Suzuki va a su aire e insulta al posible candidato a comprar una moto increíble.
Resumen saben hacer motos como nadie y ellos mismos se encargan de joder en feeling que con los clientes que tienen algo de interés.
De que coño sirve hacer una moto increíble si no eres capaz de venderla.
Para eso los Italianos son la polla vendiendo humo. Los Chinos se están frotando las nanos.
Buenas noches.

De acuerdo contigo. Suzuki sabe hacer motos buenas/muy buenas.

Pero el concepto TRAIL, SPORT, TURISMO, todo en un uno, no acabo de verlo. :oops: :oops: :oops: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Todo no lo puede hacer medianamente bien.

Y repito, con esos neumáticos menos. Con ello no quiero decir que sea mala moto. Seguramente tendrá sus incondicionales y podrá gustar o no su aspecto.
 
Sabiendo que en Europa un porcentaje importante somos grandecitos y mayores no se a que vienen esas estriberas atrasadas para que se nos machaquen las partes nobles en el depósito. Le podian haber dado un par más de cm verticales en todo, sin llegar a la Versys, tipo XR y hubiese sido un exitazo. Porque ese motor y ese ciclo son una pasada. Salu2
 
Sabiendo que en Europa un porcentaje importante somos grandecitos y mayores no se a que vienen esas estriberas atrasadas para que se nos machaquen las partes nobles en el depósito. Le podian haber dado un par más de cm verticales en todo, sin llegar a la Versys, tipo XR y hubiese sido un exitazo. Porque ese motor y ese ciclo son una pasada. Salu2
Pues a mi me encantó la postura de conducción, cuestión de gustos supongo. Y no recuerdo quejas en cuanto a comodidad de nadie que la haya probado y de la XR por ejemplo sí he leído algunas quejas.

En mi corta prueba iba intercambiando la Suzuki GX con una BMW R 1250 R que conozco muy bien y que siempre se ha calificado como muy cómoda de postura, y sí, la GX tiene las estriberas más retrasadas, pero para mi gusto la postura es más cómoda que la de la BMW. Que las trail son más cómodas? Pues supongo que la mayoría sí.

Mido 1.80 y estoy más cerca de los 60 años que de los 50.
 
De acuerdo contigo. Suzuki sabe hacer motos buenas/muy buenas.

Pero el concepto TRAIL, SPORT, TURISMO, todo en un uno, no acabo de verlo. :oops: :oops: :oops: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Todo no lo puede hacer medianamente bien.

Y repito, con esos neumáticos menos. Con ello no quiero decir que sea mala moto. Seguramente tendrá sus incondicionales y podrá gustar o no su aspecto.
Bueno entiéndase Trail por la postura de conducción. No tiene capacidades Off Road lógicamente pero tampoco hace casi nadie Off co. una maxitrail que supuestamente ha sido preparada para ello.
Es una moto 100% asfáltica. No tiene la comodidad de una trail pero está a medio camino. Entre una trail y una sport turismo.
Yo creo que todas las marcas apuestan por eso ya que la gente quiere motos tipo “SUV” cómodas y deportivas. Las RR y las naked se están quedando en un mercado residual y solo quedan las trail y las variantes trail por postura de conducción como esta.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.
Es que parece que Suzuki, primero pegó la campanada al meter un motor de deportiva bicilíndrica (o naked sport, si acaso) en una trail y maxi-trail, creando las V-Strom, y parece que hubieran olvidado la receta. Para mí, la GX no es maxi-trail, es más bién una sport-touring de libro (y luego a luego, más sport que touring).

Cuantos usuarios de Strom con alrededor de 200.000 km. (o más), buscan alternativa, y no terminan de encontrar nada tan equilibrado.
Yo mismo, he vuelto a mi segunda Strom 650, que visto lo visto, me va a durar muuuuchos años.

En mi opinión, una maxi-trail con rueda de 19 es más polivalente que una de 17, que si que penaliza bastante en algunas ocasiones. De ahí que no considero a la GX, ni a la Versys, como trail, ni incluso por posición y tacto sobre la moto. Si así fuera, podría haber considerado mi antigua CBF como trail también...

Vamos, es una opinión,.....Y para terminar de "rajar" de Suzuki (y mira que me gusta esta marca), lo de la Strom-800.....sin comentarios.....

Un saludo.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.

El problema no son las motos, son los indios.

Si tú pilotas bien por tierra, lo puedes hacer con cualquier maxi trail. Bien sea GS/GSA, MTS, KTM, CRF 1000, o cualquier otra. Evidentemente no va a ser al nivel de una moto de enduro, pero se puede uno meter por pistas fáciles y medias. Irá más deprisa o más despacio, pero andará.

Es cuestión de experiencia, nada más. El problema es que pocos la tienen. Solo los que han hecho enduro con motos para tal fin.

Además, muchos que tienen una maxi trail provienen del mundo RR. Con lo cual no han visto una pista de tierra ni por TV.🤷‍♂️🤷‍♂️
 
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