Las grandes Trail

una 19 sorprende lo que hace en off .... y sorprende lo que hace en carretera ... una 21 no sorprende en carretera.
para mi ambas son trail, y la diferencia es donde quieres rendir al maximo.
Cuestión de costumbres. Yo he disfrutado de 19" en campo y 21" en carretera... es cuestión de adaptarse.

Pero eso no quita la realidad, en el campo, 21" delante. Y la moto trail se supone que es moto de campo, por eso un mínimo de recorrido de suspensión y rueda de 21. Por no entrar en el tema de los pesos máximos...
 
a ver esta es la portada de la web de Suzuki ... creo que define muy bien lo que tiene de "trail" esta moto ...NADA

y no negaré que es bonita la joia ...
Ver el archivo adjunto 403966

Por eso te decía que para Suzuki (globalsuzuki.com) la moto es Sport Crossover. Tambien para Suzuki Francia, Alemania o a Italia, por mirar algunas. Pero Suzuki España lo traduce como le sale de los webs.

La web de Italia de hecho refleja 3 versiones, la standard, la sport (con akra) y la Touring (con maletas).

Sí que es bonita, sí. Y anda de vicio.
 
ves cara la stelvio y no la ves como un pecio...
solo ves caras las demás y no las gs1300...

enhorabuena sigue siendo Ud. un buen forista de pro del mundo bmw como antaño.

En el próximo capitulo Sr. jimenez abordaremos las bondades de la vstrom Vs la guzzi y el precio de ambas en conjunto visto desde la perspectiva de 3.000.-€ menos jejeje


no conozco el significado de pecio del pleistoceno.

Y la Stelvio me pasa como a todas, al principio sí y al fina sí pero no un coitus interruptus.

A ver si la alquilo y se como va. saludos.
 
a ver esta es la portada de la web de Suzuki ... creo que define muy bien lo que tiene de "trail" esta moto ...NADA

y no negaré que es bonita la joia ...
Ver el archivo adjunto 403966

En la prueba de motociclismo de este mes la ponen muy bien pero como crossover reportiva.

En esa foto se ve lo súmamente cómoda que va la pasajera y el espacio que hay para el conductor.

Es lo que es. Eso sí en la prueba con la versys ojo... sale muy muy victoriosa... la mete casi 40 caballos en bancos (también seguro que son manipulados por lo que se lee por aquí a alguno)
 
Un amigo mío hace más de 10 años que a esas motos (Tiger Sport 1050, S1000XR, Versys 1000, esta suzuki, etc...) las llama...."motos sport turismo de manillar alto", y no puedo estar más de acuerdo con él.


son como la SX de kawasaki, la superduke etc con manillar alto... sirven para lo mismo y en cuestión de alcance son parecidas.
 
Sí, una XR a la japonesa.
Pero Suzuki España la tendría que haber metido en la categoría Sport, en Trail pinta poco.
yo creo que suzuki no la vende como trail.

y quien piense que con esa medida de ruedas y esas proporciones es una trail...

Eso ya está inventado hace tiempo.. tdm 900 la primera y luego tiger 1050 principalmente.
 
A ver yo pienso que la Suzuki se merece un respeto, por lo menos han parado las maquinas y han reflexionado y el resultado está a la vista y la gente que la ha probado flipa.
Que se necesita más para atraer a un público exigente, pues que Suzuki va a su aire e insulta al posible candidato a comprar una moto increíble.
Resumen saben hacer motos como nadie y ellos mismos se encargan de joder en feeling que con los clientes que tienen algo de interés.
De que coño sirve hacer una moto increíble si no eres capaz de venderla.
Para eso los Italianos son la polla vendiendo humo. Los Chinos se están frotando las nanos.
Buenas noches.
 
A ver yo pienso que la Suzuki se merece un respeto, por lo menos han parado las maquinas y han reflexionado y el resultado está a la vista y la gente que la ha probado flipa.
Que se necesita más para atraer a un público exigente, pues que Suzuki va a su aire e insulta al posible candidato a comprar una moto increíble.
Resumen saben hacer motos como nadie y ellos mismos se encargan de joder en feeling que con los clientes que tienen algo de interés.
De que coño sirve hacer una moto increíble si no eres capaz de venderla.
Para eso los Italianos son la polla vendiendo humo. Los Chinos se están frotando las nanos.
Buenas noches.

De acuerdo contigo. Suzuki sabe hacer motos buenas/muy buenas.

Pero el concepto TRAIL, SPORT, TURISMO, todo en un uno, no acabo de verlo. :oops: :oops: :oops: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Todo no lo puede hacer medianamente bien.

Y repito, con esos neumáticos menos. Con ello no quiero decir que sea mala moto. Seguramente tendrá sus incondicionales y podrá gustar o no su aspecto.
 
Sabiendo que en Europa un porcentaje importante somos grandecitos y mayores no se a que vienen esas estriberas atrasadas para que se nos machaquen las partes nobles en el depósito. Le podian haber dado un par más de cm verticales en todo, sin llegar a la Versys, tipo XR y hubiese sido un exitazo. Porque ese motor y ese ciclo son una pasada. Salu2
 
Sabiendo que en Europa un porcentaje importante somos grandecitos y mayores no se a que vienen esas estriberas atrasadas para que se nos machaquen las partes nobles en el depósito. Le podian haber dado un par más de cm verticales en todo, sin llegar a la Versys, tipo XR y hubiese sido un exitazo. Porque ese motor y ese ciclo son una pasada. Salu2
Pues a mi me encantó la postura de conducción, cuestión de gustos supongo. Y no recuerdo quejas en cuanto a comodidad de nadie que la haya probado y de la XR por ejemplo sí he leído algunas quejas.

En mi corta prueba iba intercambiando la Suzuki GX con una BMW R 1250 R que conozco muy bien y que siempre se ha calificado como muy cómoda de postura, y sí, la GX tiene las estriberas más retrasadas, pero para mi gusto la postura es más cómoda que la de la BMW. Que las trail son más cómodas? Pues supongo que la mayoría sí.

Mido 1.80 y estoy más cerca de los 60 años que de los 50.
 
De acuerdo contigo. Suzuki sabe hacer motos buenas/muy buenas.

Pero el concepto TRAIL, SPORT, TURISMO, todo en un uno, no acabo de verlo. :oops: :oops: :oops: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Todo no lo puede hacer medianamente bien.

Y repito, con esos neumáticos menos. Con ello no quiero decir que sea mala moto. Seguramente tendrá sus incondicionales y podrá gustar o no su aspecto.
Bueno entiéndase Trail por la postura de conducción. No tiene capacidades Off Road lógicamente pero tampoco hace casi nadie Off co. una maxitrail que supuestamente ha sido preparada para ello.
Es una moto 100% asfáltica. No tiene la comodidad de una trail pero está a medio camino. Entre una trail y una sport turismo.
Yo creo que todas las marcas apuestan por eso ya que la gente quiere motos tipo “SUV” cómodas y deportivas. Las RR y las naked se están quedando en un mercado residual y solo quedan las trail y las variantes trail por postura de conducción como esta.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.
Es que parece que Suzuki, primero pegó la campanada al meter un motor de deportiva bicilíndrica (o naked sport, si acaso) en una trail y maxi-trail, creando las V-Strom, y parece que hubieran olvidado la receta. Para mí, la GX no es maxi-trail, es más bién una sport-touring de libro (y luego a luego, más sport que touring).

Cuantos usuarios de Strom con alrededor de 200.000 km. (o más), buscan alternativa, y no terminan de encontrar nada tan equilibrado.
Yo mismo, he vuelto a mi segunda Strom 650, que visto lo visto, me va a durar muuuuchos años.

En mi opinión, una maxi-trail con rueda de 19 es más polivalente que una de 17, que si que penaliza bastante en algunas ocasiones. De ahí que no considero a la GX, ni a la Versys, como trail, ni incluso por posición y tacto sobre la moto. Si así fuera, podría haber considerado mi antigua CBF como trail también...

Vamos, es una opinión,.....Y para terminar de "rajar" de Suzuki (y mira que me gusta esta marca), lo de la Strom-800.....sin comentarios.....

Un saludo.
 
Hola

Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.

Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.

El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.

Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.

Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.

Saludos. Fran.

El problema no son las motos, son los indios.

Si tú pilotas bien por tierra, lo puedes hacer con cualquier maxi trail. Bien sea GS/GSA, MTS, KTM, CRF 1000, o cualquier otra. Evidentemente no va a ser al nivel de una moto de enduro, pero se puede uno meter por pistas fáciles y medias. Irá más deprisa o más despacio, pero andará.

Es cuestión de experiencia, nada más. El problema es que pocos la tienen. Solo los que han hecho enduro con motos para tal fin.

Además, muchos que tienen una maxi trail provienen del mundo RR. Con lo cual no han visto una pista de tierra ni por TV.🤷‍♂️🤷‍♂️
 
El precio de la moto está bien por lo que ofrece. Pero los accesorios los cobran a precio ridículo, 2 maletas de plástico 1300€ y los puños a 460€. Sólo con esos extras se pone en 21mil€.

Como en todo, si estás desesperado o enamorado pagas lo que sea. Yo he decidido esperar un poco.
Hola,

No es que justifique que sus 1300€ sean lógicos, pero es que no lo son para ninguna moto del mercado, o si no los casi 1200€ que cuestan las de la BMW GS1300? o los casi 1031€ que cobra honda lo son? o los de Ducati casi 900€ ?(sorprendentemente los mas baratos) todos ellos de plástico, ninguna de ellas justifica que valen lo que hacen pagar, ninguna.

es mas, en todas las motos Japonesas los accesorios siempre han sido mas caros (al menos en todas las que he tenido, concretamente 6 Suzuki's).

En esta Suzuki en cuanto pasen los meses de euforia de inicio y ya existan unidades en stock seguramente los precios se ajustaran con algun descuento, que si al final se queda en 20.000€ realmente a mi me parece estar muy bien de precio por semejante maquina y lo bien equipada que esta.

saludos
 
Trail asfaltica la GSX-S100GX ????

yo no veo una trail por ningun lado: ni por postura, ni por recorrido de suspensiones, ni por diametro de llanta, etc

es cierto que suzuki la llama: "TRAIL SPORT TURISMO" ..... pero yo lo veo como una arguzia comercial. igual que la XR1000 no es una trail.

Hola,

la denominación no se la he puesto yo, el mercado y los fabricantes han sido los que han creado ese segmento comúnmente llamado Trail Asfáltica, que con eso ya lo dice todo, y Suzuki la llama Trail Sport Turismo.

Que sea trail o no eso ya es otro tema.

saludos
 
no los casi 1200€ que cuestan las de la BMW
Hola,

solo por completar la info: son extensibles, con USB y cierre centralizado. Lo que no recuerdo es si llevan luz interior, el topcase si.

Pero vamos, he visto unas de SW Motech que me valdrían igual y cuestan 900 con soportes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

solo por completar la info: son extensibles, con USB y cierre centralizado. Lo que no recuerdo es si llevan luz interior, el topcase si.

Pero vamos, he visto unas de SW Motech que me valdrían igual y cuestan 900 con soportes.

Saludos,
Alex
Hola,

entiendo que añadiendo lo que mencionas justificas el elevado precio de estas maletas, ¿es así? porque si el cierre centralizado es como en la RT o 1600 que tuve es un sistema electro mecánico alojado en la moto y que empujaba una pestaña de la maleta, siempre hablo de las laterales y no del top case.

Pero creo que ya empieza a desvirtuarse (otra vez) el enfoque del tema, y es que en algunos casos los precios estan totalmente justificados y en otros es un despropósito y eso es lo quer no entiendo, si son los 1200€ de las BMW (o cualquiera de las otras marcas que he mencionado) entonces si...es normal que cueste eso, pero si son de Suzuki no, entonces son caras...la verdad sigo si entenderlo.

El caso es que me refiero al precio en "general" de la moto con accesorios, y retomando el origen de mi post me es difícil de concebir que los 20.000€ de esta Suzuki se vean como desproporcionados y no los mas de 20.000€ también de por ejemplo una Stelvio (repito que no entro en su calidad ni comportamiento) con una equipación similar pero inferior parte de ciclo.

saludos
 
Hola,

entiendo que añadiendo lo que mencionas justificas el elevado precio de estas maletas, ¿es así? porque si el cierre centralizado es como en la RT o 1600 que tuve es un sistema electro mecánico alojado en la moto y que empujaba una pestaña de la maleta, siempre hablo de las laterales y no del top case.

Pero creo que ya empieza a desvirtuarse (otra vez) el enfoque del tema, y es que en algunos casos los precios estan totalmente justificados y en otros es un despropósito y eso es lo quer no entiendo, si son los 1200€ de las BMW (o cualquiera de las otras marcas que he mencionado) entonces si...es normal que cueste eso, pero si son de Suzuki no, entonces son caras...la verdad sigo si entenderlo.

El caso es que me refiero al precio en "general" de la moto con accesorios, y retomando el origen de mi post me es difícil de concebir que los 20.000€ de esta Suzuki se vean como desproporcionados y no los mas de 20.000€ también de por ejemplo una Stelvio (repito que no entro en su calidad ni comportamiento) con una equipación similar pero inferior parte de ciclo.

saludos

Yo también lo entiendo así, es un 10% añadido que toca un poco las pelotas.

Mucha gente además en las propias GS monta las Givi por ejemplo. Que no son baratas tampoco pero puestos a pagar…
 
Buenos dias, Stelvio probada, después de leer tantos para bienes andábamos expectantes, Raquel no ha podido probarla porque anda de baja con una lesión de rodilla, la prueba ha sido cortita apenas 45min pero suficientes para sacar una idea general, sin querer molestar a nadie no entendemos el compararla a una 1300, salvando contados o residuales aspectos que nos pasan desapercibidos, valorándolas de manera global no hay posible comparación, la prueba reconozco que me ha dejado frio e indiferente mientras que la prueba de la 1300 me dejo totalmente impresionado, no nos parece que vaya mejor o sea mejor moto que la 1300 en prácticamente nada por no decir directamente nada

Podría ponerme punto por punto a comparar todos los apartados que nosotros mas valoramos y en todos esos aspectos la 1300 nos parece claramente superior, después de haber probado ambas nos parecen pocos los 5-6k € que decís que hay entre ellas, no digo que sea mala moto pero en mi opinión no es comparable a la 1300 o incluso ni a la 1250, ah estéticamente queda bonita en naranja y el radar delantero esta algo mejor resuelto aunque en persona también se ve muy grande, pero no nos parece mucho mas bonita que una 1300 en decoracion Trophy tema del radar delantero aparte, un saludo para el foro
 
pues muy bien de precio, para lo que se ve hoy en dia por ahi, el dia dos voy yo a pasar la revision de los 30 mil km en la V4S, y ademas le voy a cambiar pastillas delanteras, y el liquido de frenos, ya veremos por cuanto me sale la broma, os lo dire, sin tapujos, para que no haya expeculaciones sobre mantenimientos de la ducati
 
Pues a mí me acaban de salpicar el hostion de los 60.000 en KTM que no está nada mal.

La cambian de todo: aceite, filtros aire y aceite, 4 bujías (la condenada lleva 2 por cilindro y no son baratas), liquido de frenos, refrigerante, reglaje de válvulas (hubo que poner una pastilla, las demás perfectas), y ya que pues le he cambiado el aceite de horquilla para intentar que hunda menos, retenes y guardapolvos.

Total de la broma (y me han hecho unos cuantos descuentos), 750 lereles....

Ah, la moto una 1290 SAS del 17.

La siguiente en 15.000 kms o 2 años, no dejaré que llegue a tanto, será más de andar por casa. Menos mal que de pastillas de freno todavía va bien que si no la broma hubiera sido muy graciosa..

En fin, putas motos..vaya vicio más caro joder, jajajajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Pues a mí me acaban de salpicar el hostion de los 60.000 en KTM que no está nada mal.

La cambian de todo: aceite, filtros aire y aceite, 4 bujías (la condenada lleva 2 por cilindro y no son baratas), liquido de frenos, refrigerante, reglaje de válvulas (hubo que poner una pastilla, las demás perfectas), y ya que pues le he cambiado el aceite de horquilla para intentar que hunda menos, retenes y guardapolvos.

Total de la broma (y me han hecho unos cuantos descuentos), 750 lereles....

Ah, la moto una 1290 SAS del 17.

La siguiente en 15.000 kms o 2 años, no dejaré que llegue a tanto, será más de andar por casa. Menos mal que de pastillas de freno todavía va bien que si no la broma hubiera sido muy graciosa..

En fin, putas motos..vaya vicio más caro joder, jajajajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Pues eso es mucho más caro que una revisión desmo en Ducati. Al menos en los concesionarios cercanos a mí. Cria fama y carda la lana.....

Ya veo que al final casi todas las marcas rejonean a la entrada, en medio o a la salida. Lo digo por tener KTM buenos precios de compra de motos (a igualdad prestaciones, equipamiento....)

En mi experiencia personal las japonesas son las más contenidas en mantenimiento.

Vss
 
Última edición:
Pues a mí me acaban de salpicar el hostion de los 60.000 en KTM que no está nada mal.

La cambian de todo: aceite, filtros aire y aceite, 4 bujías (la condenada lleva 2 por cilindro y no son baratas), liquido de frenos, refrigerante, reglaje de válvulas (hubo que poner una pastilla, las demás perfectas), y ya que pues le he cambiado el aceite de horquilla para intentar que hunda menos, retenes y guardapolvos.

Total de la broma (y me han hecho unos cuantos descuentos), 750 lereles....

Ah, la moto una 1290 SAS del 17.

La siguiente en 15.000 kms o 2 años, no dejaré que llegue a tanto, será más de andar por casa. Menos mal que de pastillas de freno todavía va bien que si no la broma hubiera sido muy graciosa..

En fin, putas motos..vaya vicio más caro joder, jajajajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
620€ me costó a mi hace un mes la misma revisión, la siguiente que es la normal sin reglaje cuesta en torno a los 160€-180€.
 
Pues a mí me acaban de salpicar el hostion de los 60.000 en KTM que no está nada mal.

La cambian de todo: aceite, filtros aire y aceite, 4 bujías (la condenada lleva 2 por cilindro y no son baratas), liquido de frenos, refrigerante, reglaje de válvulas (hubo que poner una pastilla, las demás perfectas), y ya que pues le he cambiado el aceite de horquilla para intentar que hunda menos, retenes y guardapolvos.

Total de la broma (y me han hecho unos cuantos descuentos), 750 lereles....

Ah, la moto una 1290 SAS del 17.

La siguiente en 15.000 kms o 2 años, no dejaré que llegue a tanto, será más de andar por casa. Menos mal que de pastillas de freno todavía va bien que si no la broma hubiera sido muy graciosa..

En fin, putas motos..vaya vicio más caro joder, jajajajaja.

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
También depende el taller, y relación con el mismo, para descuentos, etc.
Pero todas las motos grandes andan ahí en esas revisiones tan completas. No es descabellada.
Para mí esas son las que cuentan, 30k,60k.

A mi la de los 1.000km. me clavaron 185 €, sin conocerme de nada, seguro que si les comprara la moto, me hacían algo de descuento en la misma, o eso creo....
 
Tengo un presupuesto de una GS1300 blanca, con el paquete dinámico y el kit pasajero. 22.300, creo que se le pueden quitar algunos centenares de euros a final de año. Para mi lo que importa es que calca el precio de la Honda, pues estos no rebajan ni un euro.
Por supuesto que es sin radar, pantallas eléctricas, caballete, ruedas de radios… no necesito estos extras que suben euros y también kilos. (Es una opinión eh, que hace unos años yo era full equipe).
Lo que importa para mi es que siendo la Honda una moto magnífica para mi no hay color al mismo precio. Salu2
 
También depende el taller, y relación con el mismo, para descuentos, etc.
Pero todas las motos grandes andan ahí en esas revisiones tan completas. No es descabellada.
Para mí esas son las que cuentan, 30k,60k.

A mi la de los 1.000km. me clavaron 185 €, sin conocerme de nada, seguro que si les comprara la moto, me hacían algo de descuento en la misma, o eso creo....
Hombre también hay que contar que la horquilla se llevó su dinero (no es que le toque en la revision, fue cosa mia) y que si todas la válvulas hubieran estado en tolerancia, esa revisión hubiera quedado en unos 600 euros.

Solo en mano de obra se ha llevado la mitad de la pasta . 8:30 horas de curre a unos 40 euros la hora pues eso ...

No me parece cara. Hay que desmontar media moto.

Pero vamos que ya no me toca un sartenazo de esos en un buen tiempo. A mí ritmo de 3 hijos y currando como un cabron, para que le haga 30.000 más me puedo tirar 5/6 años ...

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Mano de obra. 28,75€ en bmw ?????? :oops:
Ni un taller de barrio !!!

Me quito el sombrero.
Me parece increíble. En todas las concesiones oficiales que conozco motos/coches de marcas premium y son unas cuantas, son 100 euros o muy cerca IVA incluido.

Que el Conde nos explique este fenómeno paranormal...

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Hombre también hay que contar que la horquilla se llevó su dinero (no es que le toque en la revision, fue cosa mia) y que si todas la válvulas hubieran estado en tolerancia, esa revisión hubiera quedado en unos 600 euros.

Solo en mano de obra se ha llevado la mitad de la pasta . 8:30 horas de curre a unos 40 euros la hora pues eso ...

No me parece cara. Hay que desmontar media moto.

Pero vamos que ya no me toca un sartenazo de esos en un buen tiempo. A mí ritmo de 3 hijos y currando como un cabron, para que le haga 30.000 más me puedo tirar 5/6 años ...

Saludos!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Pues que suerte, a mí en la provincia de Bcn, en concesionario oficial KTM me cobran la hora a 65 euros+IVA.
 
28.75+iva donde? Sácate el sombrero y la cartera :ROFLMAO:

yo veo a 69+iva la hora. Pone a 1.15+iva el minuto.

Saludos

Carallo !! me he perdido..

Pues si que son rápidos, 10 minutos en cambiar aceite, anillo y filtro ..

Como dice Paco sigue siendo muuuy barato y mas siendo una moto de la división M, que eso es comer a parte.
En Celtamotor de Vigo ya cobraban esos 69€ hace años, ahora supongo que como en Santiago.
 
De las poker de ases, llámese GS1300 - V4 - TIGER 1200 - 1290SAS La que tiene mas barato los extras es la KTM, luego en mantenimiento todas andan mas o menos a la par y depende mucho el conce o localidad.
 
Buenos dias, nosotros hará 2años estuvimos cerca de comprar una maxitrail, valoramos un poco todas las nombradas, preguntamos precio de revisiones junto con el presupuesto de la moto en si en todos los concesionarios, Bmw, Ktm, Ducati, Honda... en todos los concesionarios amablemente nos contaron detalladamente en que consistían los mantenimientos y sus intervalos, de todas las maxitrail el coste mas barato con diferencia era el de la V4 de Ducati, el precio de la hora de m.o era similar en todas sobre los 100€ pero las revisiones tenían un intervalo mas largo tanto por km como por tiempo en Ducati, sobre todo para la revisión mas cara y compleja del reglaje de válvulas que era a los 50 o 60mil km no recordamos exactamente, por 20mil o 30mil en el resto, igual nos vendieron la moto como se suele decir, pero si nos la vendieron fue en todos los concesionarios

Seguramente a la mayoria os dará igual el coste del mantenimiento y os parezca algo ridículo mirar esos aspectos menores, pero para los que no vamos muy sobrados es algo importante y nos sorprendió que la moto mas cara con diferencia de todas fuera sin embargo luego la mas económica en cuanto a coste de mantenimientos, un saludo para el foro
 
Última edición:
Arriba