Las grandes Trail

A la Norden se les olvido darle forma al depósito para encajar las piernas y una pantalla ligeramente más alta.
 
A la Norden se les olvido darle forma al depósito para encajar las piernas y una pantalla ligeramente más alta.

Para la pantalla yo en esa moto casi preferiría un spoiler articulado que en la posición baja queda casi al ras y subido te quita bastante aire y lluvia.

En mi moto anterior tenía uno así con una pantalla Givi y me iba de coña bajado en verano y subido en invierno.

Porque una pantalla alta en offroad como que no y estar quitando una y poniendo otra (y guardando) aún menos.
 
Renovada

PHO_BIKE_PERS_REVO_890-adv-r-my23-front-right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
 
espero que no paseis las kdd's discutiendo de los consumos de vuestras motos ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Juassss...

Tampoco entiendo mucho que se discuta por aqui medio litro por arriba o por abajo...y luego muchos de ellos vayan siempre por ahi con sus GS/GSA con sus tres maletas vacias siempre montadas, que suponen un incremento consumo minimo de un litro (comprobado)
 
Pues yo hoy no he salido con la GSA porque sopla norte y me hubiera gastado 0.2 l más a los cien. Además por la tarfe virará a levante y como ya estaré en poniente me tendría que quedar a dormir allí hasta que virase de nuevo!

Ayyyys cuánto problema conlleva esto del consumo!




5BDC0947-F33E-4B19-ABF1-BBEBD0736D57.png
 
Juassss...

Tampoco entiendo mucho que se discuta por aqui medio litro por arriba o por abajo...y luego muchos de ellos vayan siempre por ahi con sus GS/GSA con sus tres maletas vacias siempre montadas, que suponen un incremento consumo minimo de un litro (comprobado)
Bueno, yo de poseer la envergadura física necesaria para manejar el volumen y el peso de uno de estos monstruos, siempre llevaría las maletas.
Nunca sabes lo que puede suceder.
En un trabajo en la Ap-6 de inventario de carreteras con un vehículo tipo Google Maps, no hicimos el trabajo por lluvia y en cambio terminamos con 110 kilos de ajos de Las Pedroñeras en el espacio vacio de la furgoneta. :D
Siempre maletas, que para eso se han pagado y buenos quebraderos que le habrá causado a más de uno y de dos que no quedase torcida como en la Triumph :p
 
El motor bóxer de mi GSA fino fino no va….tiene su traqueteo y su manera tan particular de traicionar. Una V4 es una alfombra de seda al lado de la mia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,

yo me refiero siempre la bóxer EUR5.

El motor V4 de la Ducati dista mucho de ir fino como sería de esperar en esa configuración. No es grave ni determinante al no ser molesto.
Pues yo hoy no he salido con la GSA porque sopla norte y me hubiera gastado 0.2 l más a los cien. Además por la tarfe virará a levante y como ya estaré en poniente me tendría que quedar a dormir allí hasta que virase de nuevo!

Ayyyys cuánto problema conlleva esto del consumo!




Ver el archivo adjunto 322056
a ver, quítale 10 litros a tu depósito, aumenta consumo a 7 litros y luego sal a rodar. Cuando desde los 180km ya esté buscando gasolinera y de 250km no pases ( marca cero de autonomía) a lo mejor te acuerdas del poniente.

Porque eso es exactamente lo que tienes con una V4 en zona de curvas con poco miramiento con el gas (a lo que invita la jodía moto esa). Tal cual vivido con la XR<2020 y es un coñazo, sobre todo si vas con otra gente . Al final te diviertes 50-80km para luego estar todo el rato dosificando a menos que te conozcas el entorno de gasolineras al dedillo.

En el caso de la V4 lamentablemente no valen las cuentas sugeridas por Ducati. El depósito una vez completamente vacío, unos 15km desde range 0, no acepta más de 20,5litros. Hay al menos 5 testimonios con moto parada sin gota de gasolina, todos iguales.

Aparte de eso, la moto ya de antes avisa con tirones si vas un poco ágil. la bomba, según inclinación, se queda sin combustible.

Saludos,
Alex
 
Bueno, yo de poseer la envergadura física necesaria para manejar el volumen y el peso de uno de estos monstruos, siempre llevaría las maletas.
Nunca sabes lo que puede suceder.
En un trabajo en la Ap-6 de inventario de carreteras con un vehículo tipo Google Maps, no hicimos el trabajo por lluvia y en cambio terminamos con 110 kilos de ajos de Las Pedroñeras en el espacio vacio de la furgoneta. :D
Siempre maletas, que para eso se han pagado y buenos quebraderos que le habrá causado a más de uno y de dos que no quedase torcida como en la Triumph :p

Bueno...
Para gustos... Peso, volumen, consumo...y para que llevarlas vacias (e incluso en el caso de las Vario, en posicion maxima). Menor manejabilidad
 
Hola,

yo me refiero siempre la bóxer EUR5.

El motor V4 de la Ducati dista mucho de ir fino como sería de esperar en esa configuración. No es grave ni determinante al no ser molesto.

a ver, quítale 10 litros a tu depósito, aumenta consumo a 7 litros y luego sal a rodar. Cuando desde los 180km ya esté buscando gasolinera y de 250km no pases ( marca cero de autonomía) a lo mejor te acuerdas del poniente.

Porque eso es exactamente lo que tienes con una V4 en zona de curvas con poco miramiento con el gas (a lo que invita la jodía moto esa). Tal cual vivido con la XR<2020 y es un coñazo, sobre todo si vas con otra gente . Al final te diviertes 50-80km para luego estar todo el rato dosificando a menos que te conozcas el entorno de gasolineras al dedillo.

En el caso de la V4 lamentablemente no valen las cuentas sugeridas por Ducati. El depósito una vez completamente vacío, unos 15km desde range 0, no acepta más de 20,5litros. Hay al menos 5 testimonios con moto parada sin gota de gasolina, todos iguales.

Aparte de eso, la moto ya de antes avisa con tirones si vas un poco ágil. la bomba, según inclinación, se queda sin combustible.

Saludos,
Alex
En fin....me habrá tocado la buena, que se le va a hacer.....

de todas maneras, 7lts a los 100kmts serían más de 300kmts con su depósito de 22lts, no 180 ni 250kmts..digo yo, pero bueno veo que os preocupa mucho más el consumo de la V4 que a mí que no me gasta eso ni de coña, pero tampoco me quita el sueño como sí que veo a muchos de vosotros.

ya es demasiado repetitivo este tema, es curioso que la experiencia de los propietarios no sirva de un carajo y la de los que la han probado alguna vez sea palabra del señor.

saludos
 
En fin....me habrá tocado la buena, que se le va a hacer.....

de todas maneras, 7lts a los 100kmts serían más de 300kmts con su depósito de 22lts, no 180 ni 250kmts..digo yo, pero bueno veo que os preocupa mucho más el consumo de la V4 que a mí que no me gasta eso ni de coña, pero tampoco me quita el sueño como sí que veo a muchos de vosotros.

ya es demasiado repetitivo este tema, es curioso que la experiencia de los propietarios no sirva de un carajo y la de los que la han probado alguna vez sea palabra del señor.

saludos

Menos a mi.. que voy la pruebo, digo que la mia parece salida de las cavernas comparada con la v4... y casi me despellejan!!!!🤣🤣🤣🤣
 
En fin....me habrá tocado la buena, que se le va a hacer.....

de todas maneras, 7lts a los 100kmts serían más de 300kmts con su depósito de 22lts, no 180 ni 250kmts..digo yo, pero bueno veo que os preocupa mucho más el consumo de la V4 que a mí que no me gasta eso ni de coña, pero tampoco me quita el sueño como sí que veo a muchos de vosotros.

ya es demasiado repetitivo este tema, es curioso que la experiencia de los propietarios no sirva de un carajo y la de los que la han probado alguna vez sea palabra del señor.

saludos
Yo la he probado y coincido con los propietarios, es un maquinón! Gasta un litro más que la Gs por si eso le interesa a alguien. Para mi ese punto no es importante.
 
La V4 es una moto fantástica con muchas virtudes. Yo me quedo con mi GSA porque es la moto que me llena , pero eso no quita que vea otras motos como maravillosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Única ruta que he podido hacer en seco y antes de irme de vacaciones con la V85TT... aquello marcaba un 3,7 y buscando "sus límites", es decir sin buscar consumos.
 
Aunque esté escrito en un tono digamos… directo, no pretendo sentar cátedra. Son notas que tomé nada más bajarme de la moto.

Aquí comparo la V4 S con mi R 1250 GS Adventure.
Espero que los propietarios, amantes de la V4 y fan boys de la GS no os lo toméis demasiado en serio, no es más que la primera impresión sin ánimo de llevar razón, simplemente compartir lo que me pareció.

Frenos:
Delantero. En el primer toque de freno el tacto es igual en ambas pero en frenadas intensivas es mejor el V4 que el GSA.
Trasero, falta de punch, mejor mi GSA.

Radares:
Es el futuro, lo quiero.

Protección cúpula muy muy buena siendo pequeña, realmente está trabajada. El sistema para ajustar la altura más cómodo que GSA sin duda.

Cuadro dashboard, muy bueno, impecable. El joystick para moverse por los menús es fácil e intuitivo. Mucha información, se ve de maravilla.

Retrovisores, en mi unidad vibraban más que en mi GSA, quizá sea cosa de la unidad de pruebas.

Manillar, perfecta postura. Llegan más vibraciones que en mi GSA.

Guantera: Práctica, mejor que en GSA pero dudo que quepan los teléfonos más grandes.

Asiento en posición alta me ha gustado mucho, mejor que el de serie de mi GSA que es demasiado blando, este es más rígido, mejor para largas tiradas.
La altura de los estribos y por tanto la flexión de las piernas muy similar a la GSA, un pelín más dobladas, muy poco.

Motor:
Bajos, hace casi lo mismo que la GSA pero 1000rpm más arriba. Aún así bastante mejor el bóxer, que está diseñado para esto precisamente.
Medios, la GSA es más suave y aprovechable pero menos llena que el V4. La cosa está empatada aquí. Dependerá de tu estilo de conducción y la manera de abrir gas a la salida de las curvas.
Altos, no hay comparación posible, el bóxer 1250 tiene su nervio arriba, pero está incómodo comparado con el V4 que es extraordinario hasta las 9.000rpm.
A partir de ahí cuando el bóxer ha muerto el V4 es una bomba, cuando el dashboard se pone en rojo y saca los 170 cv. la moto vuela.
Vibraciones. Me ha decepcionado, esperaba otra cosa. Vibra más que el bóxer, en el manillar un poco más pero en los estribos bastante más. Iba buscando un caminar suave para generales y autopistas, donde la GSA va más incómoda a partir de 140km/h aprox, pero no me ha gustado aquí el V4 por esta circunstancia. Como decían, no tiene el tacto de un VFR de Honda ni de lejos, y me jode.
No descarto que la unidad que he probado, (Motos Medina, Alicante) pudiera llevar más tralla, peor trato y otras unidades vibren menos. Me gustaría probar otra unidad.

Calor motor:
Trabaja un poco más fresco que el GSA, es decir salta más tarde el electro-ventilador en ciudad, y me da la sensación que trabaja un poco por debajo de temperatura en general que mi GSA.
Ahora bien, los cilindros traseros recalientan los muslos, solamente tocar chasis y parte baja del depósito se puede comprobar. Temperatura ambiente de la prueba 29ºC.
La GSA recalienta mucho el tobillo y pantorrilla derecha en días de calor, la V4 calienta menos intensamente pero más zona, incómodo también, ahí también me he llevado un disgusto, esperaba poder librarme del chicharrón.

Sonido, la he probado con cola Akrapovic, no merece la pena, lo que suena en marcha es el motor. La GSA suena más bonito, aunque en largas tiradas, en viajes largos llega a cansarme, preferiría el V4, más llevadero.

Chasis:
Un poco más rígido que el GSA, mantiene trayectoria mejor, no se descompone en cambios de apoyo rápidos, las suspensiones son más firmes, más en compresión que en extensión que hilando fino me pareció rebotan un pelín cuando les he exigido, nada que no se pueda ajustar con todas las posibilidades que ofrece la Ducati. En general en chasis y suspensiones está bastante por encima de la BMW.

Manejo:
En parado y callejeando es mejor la V4 se siente más ligera, también se llega mejor al suelo.
Baja velocidad de nuevo un poco mejor el V4, más manejable.
Curvas de puerto de montaña. Rapidez de entrada en curva muy similar, tienes más información de la rueda delantera de la Ducati debido a su horquilla, me gusta.
Maneja mejor el peso la V4, se siente con menos inercias y transferencias de peso al acelerar y frenar fuerte por las suspensiones el chasis y supongo que el eje contrarotante también ayudará.
No se echa de menos el aplomo del telelever.
Dentro de la curva mantiene la trayectoria mejor el V4, las suspensiones están mejor taradas.
Curvas de media/alta velocidad muy inclinado, lo mismo.
Autopista a velocidades legales multiplicadas por 2, de nuevo mejor la V4.
Reacciones del gas al abrir/cerrar/abrir, me esperaba una diferencia a favor de la V4 y la transmisión por cadena frente al cardán, pero no existe. Empate.

Caja de cambios:
Usando el shifter no hay color, el V4 es un 80% mejor, tanto subiendo como bajando marchas.
Usando el embrague la cosa cambia, se igualan completamente, incluso quizá mejor el BMW.


Retención del motor, me gusta que retengan para entrar en curva de puertos de montaña, había leído que en la Ducati era excesivo, y no es así. Empate de nuevo.

Consumos: Le calculo que hará entre 0,5l y 0,8l más a los 100km, cosa que sinceramente me trae sin cuidado, pesa 0 en mi futura elección.

Conclusiones:
Felicidades a los que la han comprado, está fenomenal que salgan alternativas a la GS, cada una con su enfoque.

A mí me ha gustado mucho, está a la altura de la GSA y le supera en algunos aspectos clave.
La moto puede usarse perfectamente como moto aventura o rutera.
Si tienes la cabeza bien amueblada y te sabes controlar fenomenal, ahora, que si eres de los que se calientan cuando vas en grupo, o cuando te pasa otra moto, si eres de los que en cada salida vuelve a casa con un “uyuyuy”, entonces ojocuidao que esto no es un juguete y los 170cv. están ahí y acelera como una bestia si le buscas las cosquillas.

A falta de probar otra unidad, esperaba más suavidad y sobre todo la falta de vibraciones de los V4 de Honda.
Esperaba que fuera superior a la GSA en este aspecto que para mí es muy importante pero no es así, en el caso de la unidad que he podido probar ha resultado al contrario.
Y me jode porque iba con muchas ganas, sin esas vibraciones y el calor tendría la decisión tomada en un 90%, de hecho me han tasado la GSA y hubiera señalado la moto en caso de haber quedado convencido.

Perdón por el tocho, y que no se enfade nadie, no son mas que impresiones personales que seguro no coincidirán con las vuestras.
 
esperaba más suavidad y sobre todo la falta de vibraciones de los V4 de Honda.

Es que el V4 de Ducati no pretende ser un V4 Honda. En realidad "son dos bicilíndricos" con el Twin Pulse, que viene a ser como el motor Big Bang o el Crossplane de Yamaha, que busca una buena tracción al límite.

Quizás sería interesante que según han quitado el Desmo para la Multistrada, también le quiten el Twin Pulse y lo suavicen respecto a la Panigale. Pero claro, dejaría de ser "tan Ducati". Supongo que no lo han hecho a la ligera y los técnicos de Ducati son totalmente conscientes que no es un V4 Honda, ni quieren que lo sea.

Para eso había una (maravillosa para mi gusto) Honda Crosstourer, de la que se vendieron cuatro.
 
Aunque esté escrito en un tono digamos… directo, no pretendo sentar cátedra. Son notas que tomé nada más bajarme de la moto.

Aquí comparo la V4 S con mi R 1250 GS Adventure.
Espero que los propietarios, amantes de la V4 y fan boys de la GS no os lo toméis demasiado en serio, no es más que la primera impresión sin ánimo de llevar razón, simplemente compartir lo que me pareció.

Frenos:
Delantero. En el primer toque de freno el tacto es igual en ambas pero en frenadas intensivas es mejor el V4 que el GSA.
Trasero, falta de punch, mejor mi GSA.

Radares:
Es el futuro, lo quiero.

Protección cúpula muy muy buena siendo pequeña, realmente está trabajada. El sistema para ajustar la altura más cómodo que GSA sin duda.

Cuadro dashboard, muy bueno, impecable. El joystick para moverse por los menús es fácil e intuitivo. Mucha información, se ve de maravilla.

Retrovisores, en mi unidad vibraban más que en mi GSA, quizá sea cosa de la unidad de pruebas.

Manillar, perfecta postura. Llegan más vibraciones que en mi GSA.

Guantera: Práctica, mejor que en GSA pero dudo que quepan los teléfonos más grandes.

Asiento en posición alta me ha gustado mucho, mejor que el de serie de mi GSA que es demasiado blando, este es más rígido, mejor para largas tiradas.
La altura de los estribos y por tanto la flexión de las piernas muy similar a la GSA, un pelín más dobladas, muy poco.

Motor:
Bajos, hace casi lo mismo que la GSA pero 1000rpm más arriba. Aún así bastante mejor el bóxer, que está diseñado para esto precisamente.
Medios, la GSA es más suave y aprovechable pero menos llena que el V4. La cosa está empatada aquí. Dependerá de tu estilo de conducción y la manera de abrir gas a la salida de las curvas.
Altos, no hay comparación posible, el bóxer 1250 tiene su nervio arriba, pero está incómodo comparado con el V4 que es extraordinario hasta las 9.000rpm.
A partir de ahí cuando el bóxer ha muerto el V4 es una bomba, cuando el dashboard se pone en rojo y saca los 170 cv. la moto vuela.
Vibraciones. Me ha decepcionado, esperaba otra cosa. Vibra más que el bóxer, en el manillar un poco más pero en los estribos bastante más. Iba buscando un caminar suave para generales y autopistas, donde la GSA va más incómoda a partir de 140km/h aprox, pero no me ha gustado aquí el V4 por esta circunstancia. Como decían, no tiene el tacto de un VFR de Honda ni de lejos, y me jode.
No descarto que la unidad que he probado, (Motos Medina, Alicante) pudiera llevar más tralla, peor trato y otras unidades vibren menos. Me gustaría probar otra unidad.

Calor motor:
Trabaja un poco más fresco que el GSA, es decir salta más tarde el electro-ventilador en ciudad, y me da la sensación que trabaja un poco por debajo de temperatura en general que mi GSA.
Ahora bien, los cilindros traseros recalientan los muslos, solamente tocar chasis y parte baja del depósito se puede comprobar. Temperatura ambiente de la prueba 29ºC.
La GSA recalienta mucho el tobillo y pantorrilla derecha en días de calor, la V4 calienta menos intensamente pero más zona, incómodo también, ahí también me he llevado un disgusto, esperaba poder librarme del chicharrón.

Sonido, la he probado con cola Akrapovic, no merece la pena, lo que suena en marcha es el motor. La GSA suena más bonito, aunque en largas tiradas, en viajes largos llega a cansarme, preferiría el V4, más llevadero.

Chasis:
Un poco más rígido que el GSA, mantiene trayectoria mejor, no se descompone en cambios de apoyo rápidos, las suspensiones son más firmes, más en compresión que en extensión que hilando fino me pareció rebotan un pelín cuando les he exigido, nada que no se pueda ajustar con todas las posibilidades que ofrece la Ducati. En general en chasis y suspensiones está bastante por encima de la BMW.

Manejo:
En parado y callejeando es mejor la V4 se siente más ligera, también se llega mejor al suelo.
Baja velocidad de nuevo un poco mejor el V4, más manejable.
Curvas de puerto de montaña. Rapidez de entrada en curva muy similar, tienes más información de la rueda delantera de la Ducati debido a su horquilla, me gusta.
Maneja mejor el peso la V4, se siente con menos inercias y transferencias de peso al acelerar y frenar fuerte por las suspensiones el chasis y supongo que el eje contrarotante también ayudará.
No se echa de menos el aplomo del telelever.
Dentro de la curva mantiene la trayectoria mejor el V4, las suspensiones están mejor taradas.
Curvas de media/alta velocidad muy inclinado, lo mismo.
Autopista a velocidades legales multiplicadas por 2, de nuevo mejor la V4.
Reacciones del gas al abrir/cerrar/abrir, me esperaba una diferencia a favor de la V4 y la transmisión por cadena frente al cardán, pero no existe. Empate.

Caja de cambios:
Usando el shifter no hay color, el V4 es un 80% mejor, tanto subiendo como bajando marchas.
Usando el embrague la cosa cambia, se igualan completamente, incluso quizá mejor el BMW.


Retención del motor, me gusta que retengan para entrar en curva de puertos de montaña, había leído que en la Ducati era excesivo, y no es así. Empate de nuevo.

Consumos: Le calculo que hará entre 0,5l y 0,8l más a los 100km, cosa que sinceramente me trae sin cuidado, pesa 0 en mi futura elección.

Conclusiones:
Felicidades a los que la han comprado, está fenomenal que salgan alternativas a la GS, cada una con su enfoque.

A mí me ha gustado mucho, está a la altura de la GSA y le supera en algunos aspectos clave.
La moto puede usarse perfectamente como moto aventura o rutera.
Si tienes la cabeza bien amueblada y te sabes controlar fenomenal, ahora, que si eres de los que se calientan cuando vas en grupo, o cuando te pasa otra moto, si eres de los que en cada salida vuelve a casa con un “uyuyuy”, entonces ojocuidao que esto no es un juguete y los 170cv. están ahí y acelera como una bestia si le buscas las cosquillas.

A falta de probar otra unidad, esperaba más suavidad y sobre todo la falta de vibraciones de los V4 de Honda.
Esperaba que fuera superior a la GSA en este aspecto que para mí es muy importante pero no es así, en el caso de la unidad que he podido probar ha resultado al contrario.
Y me jode porque iba con muchas ganas, sin esas vibraciones y el calor tendría la decisión tomada en un 90%, de hecho me han tasado la GSA y hubiera señalado la moto en caso de haber quedado convencido.

Perdón por el tocho, y que no se enfade nadie, no son mas que impresiones personales que seguro no coincidirán con las vuestras.

Coincido en casi todo, aunque a mí me pareció que hace lo que la Gs 2000 revoluciones más arriba en lugar de las 1000 que tú dices, en bajos trabaja muy bien y Yo no percibí un motor con más vibraciones que el bóxer. Las suspensiones son buenísimas, cierto, lo del calor no puedo opinar ya que no la cogí con bastante temperatura exterior. No me pareció calurosa.
En cuanto a la potencia estoy de acuerdo, esa moto da mucho miedo, cuando vas rápido y vas rápido sin darte cuenta, y ves la cantidad de gas que tienes disponible hay que estar muy equilibrado mentalmente para no hacer ninguna tontería 😱
Pero Sin duda el bóxer marca la diferencia en los rangos usables en carreteras con límites, no hay nada que iguale ese motor de momento, aunque está muy cerca.
 
Pues a mí como mileurista que valoro comprar una moto de 25k me interesa mucho. Gracias 🤔
A ver no se me malinterprete. A mi también me duele gastar dinero como a todos, lo de que no me condiciona la compra de una Maxi es el consumo lo digo porque considero que es una máquina para disfrutar, si necesitas una moto para ir al trabajo te compras otra cosa lo más eficiente posible.
Una maxi es para disfrutar de ella tal y como es, si compras esto y luego vas a punta de gas para que gaste poco pues creo que te has equivocado de lleno.
Eso es lo que he querido decir con lo del consumo.
 
Un trail con la suavidad de la Crosstourer ??? eso sería una touring más que una trail, en mi opinión.
Y debe ser así cuando Triumph ha metido el T-Triple buscando esas sensaciones de bicilindrico. Y fue mi mayor queja de la V4, no tenia caracter trail ... aunque la moto es un cañon.

Creo que BMW va hacer muy bien sacando varios modelos GS diferenciados, así podrás satisfacer más necesidades. No todos buscamos lo mismo en estas motos.
 
En fin....me habrá tocado la buena, que se le va a hacer.....

de todas maneras, 7lts a los 100kmts serían más de 300kmts con su depósito de 22lts, no 180 ni 250kmts..digo yo, pero bueno veo que os preocupa mucho más el consumo de la V4 que a mí que no me gasta eso ni de coña, pero tampoco me quita el sueño como sí que veo a muchos de vosotros.

ya es demasiado repetitivo este tema, es curioso que la experiencia de los propietarios no sirva de un carajo y la de los que la han probado alguna vez sea palabra del señor.

saludos
Hola,

dime una sola cosa de lo que he dicho que no sea cierto.

O no gasta la V4. llevada como se merece y pide, 7 litros? Al mismo ritmo la GS tampoco baja de 6-6,5. Una cosa es la media de consumo que bien pueda estar en torno a 6,0 en la V4 y otra a lo que me refería yo replicando a @Administrador cuando vas de ruta y das gas.

Igualmente, a la experiencia publicada por los usuarios me remito, no caben más de 20,5-20,6 litros en la V4. Son hechos contrastados con la moto parada por falta de gasolina.

Saludos,
Alex
 
Hola,

dime una sola cosa de lo que he dicho que no sea cierto.

O no gasta la V4. llevada como se merece y pide, 7 litros? Al mismo ritmo la GS tampoco baja de 6-6,5. Una cosa es la media de consumo que bien pueda estar en torno a 6,0 en la V4 y otra a lo que me refería yo replicando a @Administrador cuando vas de ruta y das gas.

Igualmente, a la experiencia publicada por los usuarios me remito, no caben más de 20,5-20,6 litros en la V4. Son hechos contrastados con la moto parada por falta de gasolina.

Saludos,
Alex

En mi grupo, los 4 más habituales llevamos Bmw R1200RS, año 2016, Ducati Multistrada 1200 año 2017, Bmw S1000XR año 2021, y servidor en estos momentos Ducati Multistrada V4S año 2022.

Somos todos veteranos con miles de km, salimos todos los sábados y nos conocemos las carreteras de las 7 u 8 rutas habituales de memoria, no somos de grandes velocidades en rectas, pero en las carreteras de curvas llevamos un muy buen ritmo, y aún a riesgo de parecer prepotente diré que, es de esos ritmos que no te das cuenta y mucha gente no habitual del grupo, tiene problemas para seguirte.

Pues bien, la mía es la más gastona de todas, eso es así y no hay discusión, pero como no vale mejor muestra que la mía propia, ya que, por ejemplo, peso 30 kilos más que algún compañero, y siempre llevo baúl trasero lleno de cosas, si la comparo con mis últimas motos, que es lo que a mí personalmente me interesa, el resultado es:

1 Rt y 3 Gs, vendidas con un consumo medio de 5,3 litros.
1 Gsa vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
2 S1000XR vendidas con un consumo medio de 5,9 y 6,1 litros, respectivamente, Euro 3 y Euro 4.
1 Ktm 1290 SAS vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
En mi actual Multistrada V4S, el consumo suele oscinar entre los 5,7 y los 6,1, el más habitual es 5,8 litros.

Si hiciera una ruta con un consumo de 7 litros, almorzaría solo👻 👻

Y por cierto, en la mía caben los 22 litros que anuncia Ducati, también contrastado con los 12.000 km que llevo ya.

Pd. Ruego perdón a los "anticonsumistas":ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En mi grupo, los 4 más habituales llevamos Bmw R1200RS, año 2016, Ducati Multistrada 1200 año 2017, Bmw S1000XR año 2021, y servidor en estos momentos Ducati Multistrada V4S año 2022.

Somos todos veteranos con miles de km, salimos todos los sábados y nos conocemos las carreteras de las 7 u 8 rutas habituales de memoria, no somos de grandes velocidades en rectas, pero en las carreteras de curvas llevamos un muy buen ritmo, y aún a riesgo de parecer prepotente diré que, es de esos ritmos que no te das cuenta y mucha gente no habitual del grupo, tiene problemas para seguirte.

Pues bien, la mía es la más gastona de todas, eso es así y no hay discusión, pero como no vale mejor muestra que la mía propia, ya que, por ejemplo, peso 30 kilos más que algún compañero, y siempre llevo baúl trasero lleno de cosas, si la comparo con mis últimas motos, que es lo que a mí personalmente me interesa, el resultado es:

1 Rt y 3 Gs, vendidas con un consumo medio de 5,3 litros.
1 Gsa vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
2 S1000XR vendidas con un consumo medio de 5,9 y 6,1 litros, respectivamente, Euro 3 y Euro 4.
1 Ktm 1290 SAS vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
En mi actual Multistrada V4S, el consumo suele oscinar entre los 5,7 y los 6,1, el más habitual es 5,8 litros.

Si hiciera una ruta con un consumo de 7 litros, almorzaría solo👻 👻

Y por cierto, en la mía caben los 22 litros que anuncia Ducati, también contrastado con los 12.000 km que llevo ya.

Pd. Ruego perdón a los "anticonsumistas":ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

Vamos, que con 20l vienes a hacer 300km mas o menos.

Es curioso como se tergiversan las cosas.. de 180km que aseguran los que han probado la moto un par de horas... A 300km los que la tienen en propiedad hace meses.

Lo mas curioso todavia es que en este foro pesa mas la primera opinion, que la segunda... Siempre que el primero sea propietario de una bmw claro esta, eso ya te da 1000 puntos de credibilidad extra!.
 
En mi grupo, los 4 más habituales llevamos Bmw R1200RS, año 2016, Ducati Multistrada 1200 año 2017, Bmw S1000XR año 2021, y servidor en estos momentos Ducati Multistrada V4S año 2022.

Somos todos veteranos con miles de km, salimos todos los sábados y nos conocemos las carreteras de las 7 u 8 rutas habituales de memoria, no somos de grandes velocidades en rectas, pero en las carreteras de curvas llevamos un muy buen ritmo, y aún a riesgo de parecer prepotente diré que, es de esos ritmos que no te das cuenta y mucha gente no habitual del grupo, tiene problemas para seguirte.

Pues bien, la mía es la más gastona de todas, eso es así y no hay discusión, pero como no vale mejor muestra que la mía propia, ya que, por ejemplo, peso 30 kilos más que algún compañero, y siempre llevo baúl trasero lleno de cosas, si la comparo con mis últimas motos, que es lo que a mí personalmente me interesa, el resultado es:

1 Rt y 3 Gs, vendidas con un consumo medio de 5,3 litros.
1 Gsa vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
2 S1000XR vendidas con un consumo medio de 5,9 y 6,1 litros, respectivamente, Euro 3 y Euro 4.
1 Ktm 1290 SAS vendida con un consumo medio de 5,5 litros.
En mi actual Multistrada V4S, el consumo suele oscinar entre los 5,7 y los 6,1, el más habitual es 5,8 litros.

Si hiciera una ruta con un consumo de 7 litros, almorzaría solo👻 👻

Y por cierto, en la mía caben los 22 litros que anuncia Ducati, también contrastado con los 12.000 km que llevo ya.

Pd. Ruego perdón a los "anticonsumistas":ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
a mí también me caben 22, pero lo dicho...nos habrá tocado las buenas, así como el consumo que prácticamente calco los tuyos.

Lo de las vibraciones he insistido varias veces (esta por ahi ya escrito) este motor se parece más a un bi que a un tetra por la característica del twin-pulse, aunque dentro de sus pequeñas vibraciones no son molestas o al menos para mí.

Una vez más compañeros, esto no se trata de decir que una es mucho mejor que la otra o otras (KTM, Triumph, etc..) , por mucho que se quiera dar ese enfoque no es eso, simplemente esta V4 destaca en algunos aspectos tal y como lo hacen las otras marcas en sus modelos, que cada una tiene su identidad.

A bastantes de nosotros nos importa muy poco que consuma 0,5 o 1 litros de más que la GS o KTM o yo que se, es así sin más y puede preocupar más o menos, y a mí no me preocupa porque "a mi manera de conducir" todos repostamos al mismo tiempo y eso ya es suficiente para mi.

Tambien sería absurdo decir que no me importaria que consumiera 1'5 o 2 lts más, aunque eso dependería también si en vez de entregar 170cv fueran 200cv, no conozco motor potente que no consuma.

Este último viaje como ya he dicho he compartido feliz ruta con muchas BMW's de varios estilos y modelos, y ha habido también de todo, algunos sus consumos han sido realmente contenidos y otros que aún les quedaba menos gasolina o autonomia que a mí, con los cual también depende del modo de conducir de cada uno ¿no?

Yo jamás he escrito nada en contra de la GS, y no lo hare, sería absurdo pues es una gran moto, pero también otras lo son sin necesidad de estar todo el rato con la misma cantinela.

saludos
 
Vamos, que con 20l vienes a hacer 300km mas o menos.

Es curioso como se tergiversan las cosas.. de 180km que aseguran los que han probado la moto un par de horas... A 300km los que la tienen en propiedad hace meses.

Lo mas curioso todavia es que en este foro pesa mas la primera opinion, que la segunda... Siempre que el primero sea propietario de una bmw claro esta, eso ya te da 1000 puntos de credibilidad extra!.
Sinceramente esto se nos va de las manos, Yo no he leído ningún comentario de nadie que haya dicho que la V4 hace 180km con un depósito, eso es una barbaridad, todo el mundo habla de consumos entre 6 y 7 litros, hasta Yo incluido, que la he probado una mañana, eso sí usando la moto para disfrutarla, sin ir a conseguir el mínimo consumo posible porque para eso pruebo otra cosa. Luego hay algunos optimistas que incluso la bajan de 5 litros cosa que la veo muy difícil o casi imposible en esta moto, a lo mejor un tramo de unos kilómetros donde haya bajadas y sin viento en contra alguna vez pueda marcar eso, pero seguro que no es lo normal, en cuanto hagas una ruta se va a ir a 5,5 como muy poco.
Tampoco gasta tanto para lo que tiene en él gatillo de reserva ! Los caballos en reposo también comen, menos pero comen…
 
¡affleck!...¡vuelve!...😂...que ésto va a peor...ahora ya se discute por 0.5...😅

...además el lutxon te regala 1000 puntos...por tener BMW...🤑

Bueno, ahora que lo pienso, lutxon como tiene BMW se auto regala otros 1000 puntitos del ala...😅

A mí me tocan 2000, ahí es ná...pena que pase...de discutir por 0.5...😂

lutxon escribió:
Siempre que el primero sea propietario de una bmw claro esta, eso ya te da 1000 puntos de credibilidad extra!.
 
Hola,

dime una sola cosa de lo que he dicho que no sea cierto.

O no gasta la V4. llevada como se merece y pide, 7 litros? Al mismo ritmo la GS tampoco baja de 6-6,5. Una cosa es la media de consumo que bien pueda estar en torno a 6,0 en la V4 y otra a lo que me refería yo replicando a @Administrador cuando vas de ruta y das gas.

Igualmente, a la experiencia publicada por los usuarios me remito, no caben más de 20,5-20,6 litros en la V4. Son hechos contrastados con la moto parada por falta de gasolina.

Saludos,
Alex
"Llevada como se merece y pide".....🤦🏻‍♂️
 
Vamos, que con 20l vienes a hacer 300km mas o menos.

Es curioso como se tergiversan las cosas.. de 180km que aseguran los que han probado la moto un par de horas... A 300km los que la tienen en propiedad hace meses.

Lo mas curioso todavia es que en este foro pesa mas la primera opinion, que la segunda... Siempre que el primero sea propietario de una bmw claro esta, eso ya te da 1000 puntos de credibilidad extra!.

Cuidado con generalizar. Estás metiendo a mucha gente en el mismo cesto y eso no es justo.
 
En mi casi personal sólo uso la moto por afición. De hecho, no uso ningún vehículo por trabajo porque trabajo desde casa (desde años antes de la pandemia) y tengo la suerte de vivir en una calle en la que tengo un súper, correos, un centro de salud y una farmacia a menos de 5 mins cada uno andando. Por lo tanto, el coche ni lo toco.

Dicho esto, jamás he mirado qué consumía cualquiera de las motos que he tenido. Es que ni me preocupa. Lo único que me preocupa es echarle caldo cuando salta la reserva.

Ojo! Entiendo pedfectamente que el que use la moto como vehículo habitual o incluso para trabajar se mire el consumo, pero entonces, bajo mi punto de vista, creo que estamos hablando de otra cosa y se han de mirar más gastos también como desgaste de neumáticos, revisiones, etc. Es más, no creo que en este caso una maxitrail sea la moto más adecuada por muchas razones, entre ellas peso y potencia.

Por lo tanto ¿qué importancia tiene que una V4S gaste medio litro más que una GS? Es que me parece una conversación completamente innecesaria.

Lo de que aquí se le hace más caso a uno que tenga BMW o no pues tampoco lo veo así, qué queréis que os diga.
Es más, en este foro no veo fanatismo en absoluto. Mirad sino el post del chico que empieza y pide consejo sobre 4 motos, ninguna de ellas BMW.

Obviamente es un foro BMW y se ha de saber dónde se está en el sentido de que no hay que entrar aquí con otra marca a evangelizar a nadie, porque lo más normal es que produzca el efecto contrario, pero es normal que haya una cierta filia por nuestras motos. Otra cosa es el fanatismo que, de nuevo, aquí no lo veo en absoluto.
 
Yo creo después de haber tenido las dos (gsa y V4) en el garaje durante unos meses creo que le motivo de discusión entre unos y otros puede ser lo que me ocurrió a mi... y es que al principio de tenerla la V4 no había manera de bajar de los 6l por muy despacio y eficiente que fuese, esto fue durante los primeros 2000 kms más o menos; a partir de ahí el consumo comenzó a bajar de forma notoria al que señalan algunos compañeros. Quizá sea por esto la diferencia de consumos que se habla del V4 porque la mayoría que la prueban son unidades muy nuevas con muy poco rodaje y ahí, quizá (y digo quizá...) al no estar el motor aún rodado tiene un consumo bastante más alto.

Esto también me ha pasado en las GSA pero de una manera mucho menos notoria. Lo dejo ahí como un apunte más después de mi experiencia con las dos motos. Y por cierto... vaya pedazo de moto la V4... imperial desde el primer día sin tener que cambiarle nada... fantástica.
 
¡affleck!...¡vuelve!...😂...que ésto va a peor...ahora ya se discute por 0.5...😅

Yo no veo discusiones, veo razonamientos, comentarios, experiencias, tal como se comenta la estética, la fiabilidad, los concesionarios, el precio de la moto, las revisiones, los neumáticos, en fin, tantas y tantas cosas, que cada uno valora en mayor o menor medida, vamos lo que viene siendo un foro.

Pero es curioso porque cuando lees opiniones de compañeros que han probado la V4, a la mayoría de propietarios nos sorprenden los consumos que exponen, y es aquí cuando intentamos aportar datos, entiendo que algo más fiables, y que casualmente siempre son consumos algo más moderados, sin más intención que esa, aportar datos, no veo yo intención ninguna en la mayoría de los propietarios de la V4 ni de polemizar ni de tratar de convencer a los propietarios de Gs de que la V4 es mejor moto, simplemente son datos que cada uno valorará según sus gustos/necesidades.

Por mi parte, respeto totalmente a las personas a las que se las suda el consumo, o que ni siquiera saben lo que les consume, nada que objetar, pero no entiendo que a algunos "casi les moleste", que otros valoremos ese aspecto como uno más a considerar entre otra docena, y que intenten simplificarlo hasta parecer absurdo, "si te fijas en lo que consume la moto, es que te has equivocado", y sentencias de ese tipo, no consigo entenderlas.

¿Es que cuando compro una moto con mi dinero, son otros los que me tienen que decir en que me tengo que fijar o no, que tengo que valorar o no? ;)

En mi caso, el uso de las motos es completamente lúdico, y el consumo de más o menos no me hace descartar una moto que me encante muy por encima de otras opciones, pero, si tengo dos motos que me gustan más o menos igual, que cuestan más o menos igual, que me proporcionan más o menos la misma satisfacción, cada una con sus pros y sus contras, algo que a mí, por suerte o por desgracia, me pasa muy a menudo, pues es muy probable que elija la que menos consume, siempre y cuando esa diferencia sea significativa, claro está, y más si haces 40.000 km al año.

Además, existe una característica añadida a consumo/economía, y es la autonomía, que para algunos es una cualidad muy valorable.

Saludos.
 
No entro a discutir los datos de unos u otros... yo os paso mis datos y que cada uno saque sus conclusiones.

  • Piloto: 1.75 y 89Kg
  • Conducción: No sé lo que es el modo Urban, sólo uso Touring y Sport. La mayor parte de los Kms en Touring y poniendo el Sport cuando entro en zonas "divertidas". No voy a cuchillo en las rectas pero voy bastante alegre en zonas reviradas.
  • Evito lo máximo posible circular por la ciudad, pero el inicio y fin de las salidas es inevitable, es lo que tiene vivir en Madrid
  • No me preocupa en exceso el consumo, más allá de saber que tengo gasolineras en un radio de 200/300 kms, pero es cierto que siempre me apunto los datos para poder comprobar la desviación del ordenador. Por cierto diré que en la V4 es la primera vez en todas las motos que he tenido que me clava los datos del ordenador con los reales.
A continuación os pongo los datos de los primeros 3000 kms... lo siento, no lo tengo actualizado hasta los 4000 que llevo ahora, pero el ordenador me marca que he bajado a unos 6 litros pelados, así que me lo creo.

1663582428118.png

Como podéis ver el rodaje lo hice escrupulosamente, no es lo mismo que las que pillas de prueba que las estrujan desde el minuto 1. No cogí ni 10 kms de autovía en los primeros 1000 kms ya que quería hacer buen rodaje de motor pero también de frenos y suspensiones.

También podéis ver un consumo de casi 7 litros que tampoco es real del todo, porque la manguera estaba mal y cuando la descolgué, empezó a salir gasolina a chorro y empapé la moto. Los cabrones de la gasolinera me cobraron todo pero derramé una gran cantidad. Con todo y con eso, en los primeros 3003 kms, la media es de 6,08 a los 100... que dista mucho de lo que me comentaba todo el mundo cuando pensaba en comprarla.

Asimismo podéis ver que más o menos siempre relleno sobre los 280 kms... que es cuando se me enciende la reserva y me deben quedar de media unos 5 litros... vamos no he probado a quedarme a 0 para saber si sólo entran 20 litros y no 22, pero el ordenador siempre me marca que me quedan entre 40/60 kms de autonomía cuando relleno (y en esto los ordenadores suelen ser precavidos).

En resumen, que a mi me encanta mi moto, que me consume lo que esparaba que consumiera un V4 y que si hace muchísimo viento de Poniente o Levante.... (la verdad es que no tengo ni pajolera idea de navegar jajajaja) no saldré por si me tira al suelo (prefiero la lluvia al viento por una muy mala experiencia), pero no porque me vaya a consumir 1 litro más a los 100.
 
a mí también me caben 22, pero lo dicho...nos habrá tocado las buenas, así como el consumo que prácticamente calco los tuyos.

Lo de las vibraciones he insistido varias veces (esta por ahi ya escrito) este motor se parece más a un bi que a un tetra por la característica del twin-pulse, aunque dentro de sus pequeñas vibraciones no son molestas o al menos para mí.

Una vez más compañeros, esto no se trata de decir que una es mucho mejor que la otra o otras (KTM, Triumph, etc..) , por mucho que se quiera dar ese enfoque no es eso, simplemente esta V4 destaca en algunos aspectos tal y como lo hacen las otras marcas en sus modelos, que cada una tiene su identidad.

A bastantes de nosotros nos importa muy poco que consuma 0,5 o 1 litros de más que la GS o KTM o yo que se, es así sin más y puede preocupar más o menos, y a mí no me preocupa porque "a mi manera de conducir" todos repostamos al mismo tiempo y eso ya es suficiente para mi.

Tambien sería absurdo decir que no me importaria que consumiera 1'5 o 2 lts más, aunque eso dependería también si en vez de entregar 170cv fueran 200cv, no conozco motor potente que no consuma.

Este último viaje como ya he dicho he compartido feliz ruta con muchas BMW's de varios estilos y modelos, y ha habido también de todo, algunos sus consumos han sido realmente contenidos y otros que aún les quedaba menos gasolina o autonomia que a mí, con los cual también depende del modo de conducir de cada uno ¿no?

Yo jamás he escrito nada en contra de la GS, y no lo hare, sería absurdo pues es una gran moto, pero también otras lo son sin necesidad de estar todo el rato con la misma cantinela.

saludos
Hola,



es perfectamente posible consumir 7 litros y más con la V4 en curvas, insisto, dándole lo que se merece y pide. Puede que me equivoque, incluso el Rembo de USA indicó un consumo en mpg el cual "traducido" me dio soprendentes 7,15 litros.

Como nadie ha podido demostrar que la moto tiene 22 litros, sino que se han parado y han entrado 20,5 litros, considerando que la reserva salta pronto, aprox 16,5 litros, a apenas 200km de tralla (o incluso menos) se enciende la reserva y con 250 km echas si o si. Dando tralla.

Ojo, con una GS apenas haces 50km más a ese ritmo. Pero buenos son, sobre todo si vas en grupo.

Calculo haber realizado unos 1.500km en Multi V4 en 4 días bien separados. Nociones tengo, más que muchos sobre la 1250, me parece.

Menos a mi.. que voy la pruebo, digo que la mia parece salida de las cavernas comparada con la v4... y casi me despellejan!!!!🤣🤣🤣🤣

si "casi despellejar" es simplemente hacer notar que tu moto es 2018, es decir, equivalente a una 1260S, y que ha habido evolución en la GS desde entonces (1250, EUR5), entonces que es mofarse de las afirmaciones de otro usuario?

Sorprende esta afirmación tuya en el hilo de la 1300 post 2386 de ayer:

"Hace poco tambien probe una 2014, y siendo en teoria la misma moto que una 2018, si no te lo dicen, juras que son dos motos diferentes.

Hay un abismo en funcionamiento, vibraciones, caja de cambios, suavidad..."


Pues lo mismo de la 18 a la 21. Por supuesto podemos comparar la GS de aire del 2011 con una V4 del 2021, pero lo suyo es hacerlo modelo actual, no?

Slaudos,
Alex
 
Hola,



es perfectamente posible consumir 7 litros y más con la V4 en curvas, insisto, dándole lo que se merece y pide. Puede que me equivoque, incluso el Rembo de USA indicó un consumo en mpg el cual "traducido" me dio soprendentes 7,15 litros.

Como nadie ha podido demostrar que la moto tiene 22 litros, sino que se han parado y han entrado 20,5 litros, considerando que la reserva salta pronto, aprox 16,5 litros, a apenas 200km de tralla (o incluso menos) se enciende la reserva y con 250 km echas si o si. Dando tralla.

Ojo, con una GS apenas haces 50km más a ese ritmo. Pero buenos son, sobre todo si vas en grupo.

Calculo haber realizado unos 1.500km en Multi V4 en 4 días bien separados. Nociones tengo, más que muchos sobre la 1250, me parece.



si "casi despellejar" es simplemente hacer notar que tu moto es 2018, es decir, equivalente a una 1260S, y que ha habido evolución en la GS desde entonces (1250, EUR5), entonces que es mofarse de las afirmaciones de otro usuario?

Sorprende esta afirmación tuya en el hilo de la 1300 post 2386 de ayer:

"Hace poco tambien probe una 2014, y siendo en teoria la misma moto que una 2018, si no te lo dicen, juras que son dos motos diferentes.

Hay un abismo en funcionamiento, vibraciones, caja de cambios, suavidad..."


Pues lo mismo de la 18 a la 21. Por supuesto podemos comparar la GS de aire del 2011 con una V4 del 2021, pero lo suyo es hacerlo modelo actual, no?

Slaudos,
Alex
a mi lo único que me ralla de tus comentarios es lo de "dándole lo que se merece y pide".... será que la mía me dejará por no darle lo que se merece??... o que si no gasto como tu es que no le doy cera?? Yo sólo se que dormida no va 😜.
 
Perdonad la ignorancia, pero a qué se debe la diferencia de funcionamiento? es el mismo motor no? son actualizaciones de centralita o cambian piezas del motor?
Eso, eso, que se vea la cata transversal...
Yo solo controlo estas añadas: 2010, coupage aire%biarbol, 2015 water cooled y 2019, cardaneitor
;)
salu2
 
Espero que mi comentario no suponga una crisis existencial para algunos, pero mi manera de ver el tema del consumo en una maxi trail es el siguiente:

1. En mi caso, para un uso de ocio, que una moto gaste un litro o más no es determinante. Ya que consumo esa gasolina necesaria de forma esporádica. Trato de hacer una conducción "fina" la mayor parte del tiempo, pero cuando hay que darle una alegría al cuerpo en ese momento ya no hay ningún miramiento. Como si gasta como un AIRBUS.

2.- Por otro lado, para quienes miran el consumo, si deciden comprarse una maxi trail, me parece una decisión perfecta. Cada uno utiliza la moto que mas le guste/encaje. Pero tiene que tener en cuenta que si va a hacer muchos kms. con ella en ciudad/a diario o durante el año, tiene que pagar ese peaje. Moto grande=mas gasto de combustible. Incuestionable.

3. Si estuviera en la tesitura de tener que comprar un vehículo de dos ruedas (es decir, un ahorrador de tiempo) para un uso diario, evidentemente que miraría el consumo. Desde luego, sería una moto con un motor mucho mas pequeño y más liviana. Con lo cual el gasto en todo es infinitamente menor. A largo plazo es un ahorro. (seguros, impuestos, mantenimiento en general).

Esto es como el que tiene un FERRARI, MERCEDES, PORSCHE, o cualquier vehículo de alta gama y lo utiliza todos los días para ir a trabajar. Perfecto y además asume el gasto que ello le produce. LA FAMA TIENE UN PRECIO. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Otros, en cambio, aparte de tener ese vehículo de alta gama (como las maxi-trail) tienen un "utilitario" (scooter o moto con marchas para los más puristas) con el fin de hacer los kilómetros de la basura. (ir al trabajo, hacer gestiones, compras, llevar a los niños al cole, etc). Ambos te van a llevar al mismo lugar, lo que pasa es que uno lo hace de una manera y el segundo de otra.

4.- Después existen personas a las que les guste efectuar una conducción "ECO" para ver si su moto gasta menos que un "ZIPPO". Lo compro. Si ese es su disfrute, perfecto también. Nada que reprochar.

5.- ¿Cuánta es la diferencia entre la maxi-trail que consume más en contraposición con la que menos, en las mismas circunstancias, 1 l/ 1´5 (si es que llega)?. Para un uso esporádico, desde mi punto de vista, irrisorio. Aunque puedo entender (no compartir) que una salida de 300/400 kms puedas economizar 3/4 euros.

6.- Por último, todos sabemos que la moto es un hobbie (al igual que muchos otros) muy caro. Si empezamos a sumar todos los gastos que ello conlleva, se va una pasta enorme. Lo cual quiere decir que no es apto para todos los bolsillos, sobre todo cuando se tienen otros mensuales a los que hacer frente. Además a eso hay que añadirle, los colaterales. (es decir, comidas, hoteles, peajes en su caso cuando se sale de viaje).

A partir de ahí que cada uno que disfrute de su moto de la manera que crea mas oportuno.
 
Jamás he entrado en un concesionario a interesarme por una moto y preguntar el consumo.
Y después de tropecientos años en moto e innumerables charlas con amigos sobre las motos que tenemos y hemos tenido, el consumo de ellas no creo que haya salido ni una vez.
Es esto forotaxi?
 
Arriba