Las grandes Trail

Bueno erróneos o no lo que está claro es que han sido testadas en el mismo banco en las mismas condiciones de hecho en la revista pone las temperatura y presión atmosférica de las pruebas.

Yo lo doy por bueno, hay marcas que tradicionalmente son un poco más "optimistas" que otras en cuanto a su declaración de potencias, tanto en motos como en coches.

A los que nos gusta este mundo y hemos visto pruebas de todo tipo podemos intuir que marcas son algo más "mentirosillas" por tener como un argumento principal de ventas la potencia-prestaciones y cuales son algo más fidedignas.

Me quedo con las curvas de potencia que como dije anteriormente me parece un "serio" repaso a las otras 2 contendientes.

Que corran un kms por hora más o una décima por encima o por abajo me la trae al pairo.

SAludos.
¿como que erróneos o no? ...si son erróneos no se pueden aceptar como buenos, pues entonces son falsos, tanto como asegurar que una tan solo pierde 4 cv y las otras dos 30cv, totalmente absurdo.

Conste, no es una defensión de unas y ataque contra otra no va por ahí el tema, se trata de decir la verdad.

Como la balanza decanta donde interesa entonces se acepta como bueno, eso esta bien para autoconvencerse pero dista mucho de la realidad o de los que debería ser aportar información real y no falsa y errónea.

decir que una marca es mentirosa aportando datos de su homologación es mucho arriesgar, se juega mucho el falsear los datos, existen las tolerancias en las que se pueden mover pero son mucho mas pequeñas de lo que se puede pensar.

En fin, cada uno es feliz creyendo lo que quiera creer,

saludos
 
¿como que erróneos o no? ...si son erróneos no se pueden aceptar como buenos, pues entonces son falsos, tanto como asegurar que una tan solo pierde 4 cv y las otras dos 30cv, totalmente absurdo.

Conste, no es una defensión de unas y ataque contra otra no va por ahí el tema, se trata de decir la verdad.

Como la balanza decanta donde interesa entonces se acepta como bueno, eso esta bien para autoconvencerse pero dista mucho de la realidad o de los que debería ser aportar información real y no falsa y errónea.

decir que una marca es mentirosa aportando datos de su homologación es mucho arriesgar, se juega mucho el falsear los datos, existen las tolerancias en las que se pueden mover pero son mucho mas pequeñas de lo que se puede pensar.

En fin, cada uno es feliz creyendo lo que quiera creer,

saludos


Que puede moverle a motociclismo hinflar las prestaciones de la bmw y minimizar el resto??

Es una revista que solo trabaja con bmw??

No se es que no se donde quieres llegar.

Yo veo un revista que prueba absolutamente todas las marcas y que depende de ellas para sobrevivir porque si nadie le deja una moto no sacan pruebas.

Comparan 3 motos y la meten en banco. Salen unas gráficas de potencia y par determinadas.....

tu estás diciendo que son falsas??

Cuales son falsas?? las de la bmw o las de la ktm o ducati.??


Las mediciones del peso en las que bmw sale trasquilada me las creo?? o han ido a favor de ducati y ktm??

yo he visto mediciones de la v4 en 255 kgs y ahí sale bastante más "liviana".

No se repito, los datos de aceleración los pongo en cuarentena. La curva de par y potencia y la recuperación creo que es fácil de medir y que es un calco de lo reflejado en el banco de potencia.

Falta el factor relación de cambio pero con esa diferencia brutal en entrega de par y potencia es normal los datos que da.
 
Mi opinión...

Quizás soy ignorante o peco de ingenuo pero para qué tendría una revista (Motociclismo en este caso) que mentir a favor de una u otra marca, a cambio de qué?? Cuatro pesetas? Arriesgándose a perder toda credibilidad?

Pueden equivocarse, sí, pero no por dinero... Las motos no es un sector multimillonario en el que las ventas dependan de un reportaje en una revista... No veo una mano negra ahí...

Vssss
 
Mi opinión...

Quizás soy ignorante o peco de ingenuo pero para qué tendría una revista (Motociclismo en este caso) que mentir a favor de una u otra marca, a cambio de qué?? Cuatro pesetas? Arriesgándose a perder toda credibilidad?

Pueden equivocarse, sí, pero no por dinero... Las motos no es un sector multimillonario en el que las ventas dependan de un reportaje en una revista... No veo una mano negra ahí...

Vssss


Pues eso es lo que trato de razonar.... comparan 3 motos de diferentes marcas... las hacen unas pruebas. Las meten en banco y sacan unos resultados.

yo tampoco veo "mano negra" de quitar 30 caballos a ducati y quitarle solo a 4 a bmw por poner un ejemplo.


Y luego están las gráficas... van a perder el tiempo en falsear toda la gráfica??

Repito no lo veo.

Lo que si veo es que al boxer se le daba por muerto porque no se le podía evolucionar más desde la doble árbol y mirar hasta donde ha llegado, a 143 caballos reales, 2 por encima de toda una ktm 1290 y a solo 5 caballetes de la otrora megabike ducati v4
 
Yo ya dije que me dan un poco igual los datos, me hace gracia como se lo toman algunos, pero ese es otro tema.
Lo cierto es que alguna vez se han equivocado en alguna medición y en el número siguiente lo han corregido y rectificado, lo he visto más de una vez.
 
Pues eso es lo que trato de razonar.... comparan 3 motos de diferentes marcas... las hacen unas pruebas. Las meten en banco y sacan unos resultados.

yo tampoco veo "mano negra" de quitar 30 caballos a ducati y quitarle solo a 4 a bmw por poner un ejemplo.


Y luego están las gráficas... van a perder el tiempo en falsear toda la gráfica??

Repito no lo veo.

Lo que si veo es que al boxer se le daba por muerto porque no se le podía evolucionar más desde la doble árbol y mirar hasta donde ha llegado, a 143 caballos reales, 2 por encima de toda una ktm 1290 y a solo 5 caballetes de la otrora megabike ducati v4

Mano negra no sé, no lo creo, pero que se les ha ido la mano con algún factor de conversión parece claro.

Datos de banco de la misma motociclismo, misma moto, año 2021:

IMG_0149.jpeg

Fíjate en las cifras de aceleración y recuperación, están calcadas a la décima y al metro 3 años después con una moto con mismo motor pero otra equipación (maletas). Ese es el nivel de rigurosidad que tiene motociclismo hoy en día, copia y pega.

Si ahora nos tenemos que creer que esa misma moto ha perdido 20CV, estamos apañados.

Y ojo que a mí, como a tantos otros, ni me van ni me vienen esas cifras, pero un poquito de rigor sí es necesario.
 
Osea...probar, probar y probar, las revistas son interesantes para sacar "tus lecturas". Osea si el probador es un tipo que valora mas unos temas que otris pues lo trasladara a su "prueba"...es humano.

Yo estoy ahora mismo con panchovilla y su ktm, rodeado de adv1250 y gs que son legión...y llevo la Continental estos dias y.. oye jajqjasa.
Osea hagamos millas y no veas como se les queda la cara a algunos jajajaa con 91 cv y 440 kilos.
 
Hablando de probar, hoy he probado la Stelvio .... me ha enamorado. Tiene fallitos pero me ha encantado
1386dea119a53a1f014c7c8f7126e3e6.jpg


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Mano negra no sé, no lo creo, pero que se les ha ido la mano con algún factor de conversión parece claro.

Datos de banco de la misma motociclismo, misma moto, año 2021:

Ver el archivo adjunto 403090

Fíjate en las cifras de aceleración y recuperación, están calcadas a la décima y al metro 3 años después con una moto con mismo motor pero otra equipación (maletas). Ese es el nivel de rigurosidad que tiene motociclismo hoy en día, copia y pega.

Si ahora nos tenemos que creer que esa misma moto ha perdido 20CV, estamos apañados.

Y ojo que a mí, como a tantos otros, ni me van ni me vienen esas cifras, pero un poquito de rigor sí es necesario.
Exactamente esto mismo puse yo en unos post mas atrás, misma revista y datos totalmente distintos a los últimos puestos en esa comparación tan fiable.

Curioso que lo he explicado anteriormente, esto no se trata de a ver cual es la mas potente o mejor, se trata de aportar datos reales y no falsos o erróneos, que evidentemente (así lo demuestra) esta ultima evidencia misma revista 2 años de diferencia y datos que no se parecen en nada.

saludos
 
Que puede moverle a motociclismo hinflar las prestaciones de la bmw y minimizar el resto??

Es una revista que solo trabaja con bmw??

No se es que no se donde quieres llegar.

Yo veo un revista que prueba absolutamente todas las marcas y que depende de ellas para sobrevivir porque si nadie le deja una moto no sacan pruebas.

Comparan 3 motos y la meten en banco. Salen unas gráficas de potencia y par determinadas.....

tu estás diciendo que son falsas??

Cuales son falsas?? las de la bmw o las de la ktm o ducati.??


Las mediciones del peso en las que bmw sale trasquilada me las creo?? o han ido a favor de ducati y ktm??

yo he visto mediciones de la v4 en 255 kgs y ahí sale bastante más "liviana".

No se repito, los datos de aceleración los pongo en cuarentena. La curva de par y potencia y la recuperación creo que es fácil de medir y que es un calco de lo reflejado en el banco de potencia.

Falta el factor relación de cambio pero con esa diferencia brutal en entrega de par y potencia es normal los datos que da.
Yo no quiero llegar a ningun sitio, unos mensajes mas atrás puse (en un post anterior se ha vuelto a poner) misma revista, misma moto y datos absolutamente distintos.

Se supone que si es la misma revista las mediciones tenían que ser idénticas a las realizadas en el 2021, ¿no? si ahora les quitan a 2 motos mas de 20cv pues demuestra que algo falla ¿correcto?

A quien le valga o satisfaga lo que lee en esa revista pues perfecto, eso ya es elección de cada uno, pero en fin tienes razón, es totalmente lógico y normal que la BMW solo pierde 4cv y las otras 30cv.

saludos
 
Última edición:
Y digo yo, si el fallo y error es evidente, si se les manda o comenta el tema, supongo que lo aclararán??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Osea...probar, probar y probar, las revistas son interesantes para sacar "tus lecturas". Osea si el probador es un tipo que valora mas unos temas que otris pues lo trasladara a su "prueba"...es humano.

Yo estoy ahora mismo con panchovilla y su ktm, rodeado de adv1250 y gs que son legión...y llevo la Continental estos dias y.. oye jajqjasa.
Osea hagamos millas y no veas como se les queda la cara a algunos jajajaa con 91 cv y 440 kilos.
1000009585.jpg
Ahí estábamos.
Preciosa esa Continental.
 
Cuenta cuenta, que el Lunes la pruebo Yo.

no diré mucho, creo que ya se dijo todo en el post ... que por cierto no sé por que se cerró.

No hay moto perfecta, pero el tacto motor a los que nos gustaba el boxer de aceite creo que nos encanta. Incluso el clank de la primera. Era como volver a casa por Navidad.
Hacia tiempo que no montaba en una moto que me hiciera dudar ... no porque vaya mejor que una ktm o una 1250/1300 ... pero es que vuelves a disfrutar del motor y con muy buen ciclo.

Pero tiene fallos para mi gusto graves, como el tamaño del tft que hace que sea incapaz de ver cuanto combustible queda (por mi presbicia, obviamente) creo que deberian haber optado por una solución mixta le hubiera quedado muy bien a esa moto un cuentarevoluciones de aguja, protección algo justa para ir a duo, la suspension regulable en precarga electronicamente para los que hacemos uso a duo y el sistema de sujeción de las maletas. Son cuestiones que creo que MG podria repensar.

En definitiva, como primero toca encontrar moto para off queda aparcado un posible cambio para despues de verano que le daré otra oportunidad y esta vez haré la prueba con la Sra encima. Será la prueba del algodón.

Por cierto un tramo de pista, y la horquilla es una bendición ... jodo que bien va.
 
no diré mucho, creo que ya se dijo todo en el post ... que por cierto no sé por que se cerró.

No hay moto perfecta, pero el tacto motor a los que nos gustaba el boxer de aceite creo que nos encanta. Incluso el clank de la primera. Era como volver a casa por Navidad.
Hacia tiempo que no montaba en una moto que me hiciera dudar ... no porque vaya mejor que una ktm o una 1250/1300 ... pero es que vuelves a disfrutar del motor y con muy buen ciclo.

Pero tiene fallos para mi gusto graves, como el tamaño del tft que hace que sea incapaz de ver cuanto combustible queda (por mi presbicia, obviamente) creo que deberian haber optado por una solución mixta le hubiera quedado muy bien a esa moto un cuentarevoluciones de aguja, protección algo justa para ir a duo, la suspension regulable en precarga electronicamente para los que hacemos uso a duo y el sistema de sujeción de las maletas. Son cuestiones que creo que MG podria repensar.

En definitiva, como primero toca encontrar moto para off queda aparcado un posible cambio para despues de verano que le daré otra oportunidad y esta vez haré la prueba con la Sra encima. Será la prueba del algodón.

Por cierto un tramo de pista, y la horquilla es una bendición ... jodo que bien va.
Como era el clonck? Porque el de la que probé yo era como para olvidarla, muy pocos km eso si.
Te la “caparon” a unas 6000/6500 vueltas?
Y si, la parte ciclo es como la de la GS1300, muy buena, la ergonomía igual, o quizás un poquito más grande la Stelvio. Y los frenos de la Stelvio mucho mejores. Salu2
 
Como era el clonck? Porque el de la que probé yo era como para olvidarla, muy pocos km eso si.
Te la “caparon” a unas 6000/6500 vueltas?
Y si, la parte ciclo es como la de la GS1300, muy buena, la ergonomía igual, o quizás un poquito más grande la Stelvio. Y los frenos de la Stelvio mucho mejores. Salu2

la moto 1500 km, mi clonk era ... yo creo que muy parecido a mi primera RT por 2005. No me pareció molesto, al contrario me gusta.

capada ???.... me vine por autopista y te puedo asegurar que no iba capada. tira que es un primor, pero no es una KTM, coge la velocidad como mi GSA, si no le das, no pide guerra, si le das, sube y sube. Nada de vibraciones.
ergonomia?? ... manillar muy separado del asiento pero iba muy vertical, creo que un poco girado hacia el conductor mejoraria mucho. asiento demasiado bajo y duro, se soluciona con la opción alta. Quizas también estriberas algo adelantadas para mi gusto.
frenos y suspensiones ??? ... olvidando que no es un telelever, y que me faltó probarlo con pasajero que es donde casi todas flojean, me pareció muy buena. Me hice un tramo de las curvas de La Llacuna ... sitio donde van los quemaos ... y muy bien y con pocas inercias. mucho mejor que por ejemplo la Tiger 1200 Rally.

como he dicho, mis sensaciones fueron de volver a casa. Y es muy bonita.
 
Mano negra no sé, no lo creo, pero que se les ha ido la mano con algún factor de conversión parece claro.

Datos de banco de la misma motociclismo, misma moto, año 2021:

Ver el archivo adjunto 403090

Fíjate en las cifras de aceleración y recuperación, están calcadas a la décima y al metro 3 años después con una moto con mismo motor pero otra equipación (maletas). Ese es el nivel de rigurosidad que tiene motociclismo hoy en día, copia y pega.

Si ahora nos tenemos que creer que esa misma moto ha perdido 20CV, estamos apañados.

Y ojo que a mí, como a tantos otros, ni me van ni me vienen esas cifras, pero un poquito de rigor sí es necesario.


lo mismo es potencia al motor, embrague o yo que se.

Lo que esto prueba es que no es un copia pega... ahí han medido las 3 motos y esos resultados son los que han salido. Lo mismo son caballos a la rueda..

Lo que sé es que no han hecho copia pega de otras sino que han realizado la prueba de las 3 sino se hubiesen limitado a copiar datos.
 
no diré mucho, creo que ya se dijo todo en el post ... que por cierto no sé por que se cerró.

No hay moto perfecta, pero el tacto motor a los que nos gustaba el boxer de aceite creo que nos encanta. Incluso el clank de la primera. Era como volver a casa por Navidad.
Hacia tiempo que no montaba en una moto que me hiciera dudar ... no porque vaya mejor que una ktm o una 1250/1300 ... pero es que vuelves a disfrutar del motor y con muy buen ciclo.

Pero tiene fallos para mi gusto graves, como el tamaño del tft que hace que sea incapaz de ver cuanto combustible queda (por mi presbicia, obviamente) creo que deberian haber optado por una solución mixta le hubiera quedado muy bien a esa moto un cuentarevoluciones de aguja, protección algo justa para ir a duo, la suspension regulable en precarga electronicamente para los que hacemos uso a duo y el sistema de sujeción de las maletas. Son cuestiones que creo que MG podria repensar.

En definitiva, como primero toca encontrar moto para off queda aparcado un posible cambio para despues de verano que le daré otra oportunidad y esta vez haré la prueba con la Sra encima. Será la prueba del algodón.

Por cierto un tramo de pista, y la horquilla es una bendición ... jodo que bien va.


A ver si la alquilan @CarlosyRaquel y nos hacemos una idea fidedigna de como va la moto.

Saludos.
 
Como era el clonck? Porque el de la que probé yo era como para olvidarla, muy pocos km eso si.
Te la “caparon” a unas 6000/6500 vueltas?
Y si, la parte ciclo es como la de la GS1300, muy buena, la ergonomía igual, o quizás un poquito más grande la Stelvio. Y los frenos de la Stelvio mucho mejores. Salu2

😒😒😒😒
 
Es mejor la de la Stelvio, por los frenos, que son Brembos radiales y por lo tanto estupendos, no puedo imaginar frenar más.
Ahora, en parado pesan igual, y se siente más pesada la Guzzi, pero es porque el centro de gravedad está más arriba y la moto queda más inclinada.
La Guzzi tiene muy buenos bajos pero la 1300 recupera que es una barbaridad, una pasada.
Que gusto! motos para elegir y salir con dudas, que hace años era GS si o si.
Salu2
 
Última edición:
la moto 1500 km, mi clonk era ... yo creo que muy parecido a mi primera RT por 2005. No me pareció molesto, al contrario me gusta.

capada ???.... me vine por autopista y te puedo asegurar que no iba capada. tira que es un primor, pero no es una KTM, coge la velocidad como mi GSA, si no le das, no pide guerra, si le das, sube y sube. Nada de vibraciones.
ergonomia?? ... manillar muy separado del asiento pero iba muy vertical, creo que un poco girado hacia el conductor mejoraria mucho. asiento demasiado bajo y duro, se soluciona con la opción alta. Quizas también estriberas algo adelantadas para mi gusto.
frenos y suspensiones ??? ... olvidando que no es un telelever, y que me faltó probarlo con pasajero que es donde casi todas flojean, me pareció muy buena. Me hice un tramo de las curvas de La Llacuna ... sitio donde van los quemaos ... y muy bien y con pocas inercias. mucho mejor que por ejemplo la Tiger 1200 Rally.

como he dicho, mis sensaciones fueron de volver a casa. Y es muy bonita.


De precio?? cuanto te presupuestaron? gracias.
 
que son Systelema y por lo tanto estupendos,
Hola,

no siempre ni mucho menos. Por experiencia te digo. De tres motos con Stylema, dos frenaban raro y no tan bien como pej los Hayes. Sé que eran las pastillas, pero es que eran las de fábrica. Las mismas pinzas con otras pastillas, también de fábrica, eran muy potentes. No sé lo que lleva la Stelvio, pero guiarse solo por el nombre es como fiarse de la fiabilidad de BMW por su nombre.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no siempre ni mucho menos. Por experiencia te digo. De tres motos con Stylema, dos frenaban raro y no tan bien como pej los Hayes. Sé que eran las pastillas, pero es que eran las de fábrica. Las mismas pinzas con otras pastillas, también de fábrica, eran muy potentes. No sé lo que lleva la Stelvio, pero guiarse solo por el nombre es como fiarse de la fiabilidad de BMW por su nombre.

Saludos,
Alex
Me imagino que siempre hay algún equipo frenante con las pastilla p'allá. En la GS1300 que probé el otro día me pasó precisamente, frenaba justo, me parece que no es ni para hablar de ello, moto de pruebas, que no le habrán hecho?. Seguro que frena por lo menos de 8.5 sobre 10.
Los Systelema los he probado en Ducati y Triumph y me han parecido una pasada, una detención inmediata y brutal.
Mira lo que elije Ducati para su Panigale V4, hombre yo creo que es una referencia-

Precisely in that period, Brembo was working on Stylema®, a new original equipment caliper, in its own way revolutionary and able to improve the already excellent characteristics of the Brembo calipers.

"Stylema® is the best original equipment caliper ever produced by Brembo. The benefits it guarantees are so important that we wanted to associate it with a top-level supersport motorcycle. We needed a revolutionary bike, one that would be talked about for years to come. We found it in the Panigale V4 and we are proud to have contributed to its realization" Paolo Magri - Motorcycle Business Unit Manager.

Salu2
 
Me imagino que siempre hay algún equipo frenante con las pastilla p'allá. En la GS1300 que probé el otro día me pasó precisamente, frenaba justo, me parece que no es ni para hablar de ello, moto de pruebas, que no le habrán hecho?. Seguro que frena por lo menos de 8.5 sobre 10.
Los Systelema los he probado en Ducati y Triumph y me han parecido una pasada, una detención inmediata y brutal.
Mira lo que elije Ducati para su Panigale V4, hombre yo creo que es una referencia-

Precisely in that period, Brembo was working on Stylema®, a new original equipment caliper, in its own way revolutionary and able to improve the already excellent characteristics of the Brembo calipers.

"Stylema® is the best original equipment caliper ever produced by Brembo. The benefits it guarantees are so important that we wanted to associate it with a top-level supersport motorcycle. We needed a revolutionary bike, one that would be talked about for years to come. We found it in the Panigale V4 and we are proud to have contributed to its realization" Paolo Magri - Motorcycle Business Unit Manager.

Salu2
No se sí seria la unidad que probaste o el tacto del freno, pero la Gs1300 que yo probé frenaba mucho y mucho mejor que mi 1250 con un tacto de freno exquisito pero con una mordida brutal si tocas sin contemplaciones si vas muy fuerte.
Yo diría que un sobresaliente 9,5 sobre 10 por lo menos.
Pero esta tarde Dios mediante pruebo la Guzzi a ver que me transmite.
 
Me imagino que siempre hay algún equipo frenante con las pastilla p'allá. En la GS1300 que probé el otro día me pasó precisamente, frenaba justo, me parece que no es ni para hablar de ello, moto de pruebas, que no le habrán hecho?. Seguro que frena por lo menos de 8.5 sobre 10.
Los Systelema los he probado en Ducati y Triumph y me han parecido una pasada, una detención inmediata y brutal.
Mira lo que elije Ducati para su Panigale V4, hombre yo creo que es una referencia-

Precisely in that period, Brembo was working on Stylema®, a new original equipment caliper, in its own way revolutionary and able to improve the already excellent characteristics of the Brembo calipers.

"Stylema® is the best original equipment caliper ever produced by Brembo. The benefits it guarantees are so important that we wanted to associate it with a top-level supersport motorcycle. We needed a revolutionary bike, one that would be talked about for years to come. We found it in the Panigale V4 and we are proud to have contributed to its realization" Paolo Magri - Motorcycle Business Unit Manager.

Salu2

La Stelvio lleva los mismos frenos que la Panigale V4? 😮
 
En una deportiva puedes poner pastillas muy abrasivas que se comen los discos porque cambiar discos a la mitad de km que una moto de calle es normal.

Pero vaya, a cualquier moto se le puede poner la frenada tan potente que quieras. Si no se hace es porque para la calle sería tirar el dinero.

Otra cosa es el feeling, aquí sí que hay margen de mejora que no se apura por cuestión de costes. O de cabezonería de la marca, ejemplo Suzuki.
 
a ver, creo que estais montando una feria de unos simples frenos ... no creo que una Stelvio necesite unos frenos de la Panigale, ni creo que sean mejores que los de mi 1250 ... si acaso si que son más directos, al menos el delantero.
 
No se sí seria la unidad que probaste o el tacto del freno, pero la Gs1300 que yo probé frenaba mucho y mucho mejor que mi 1250 con un tacto de freno exquisito pero con una mordida brutal si tocas sin contemplaciones si vas muy fuerte.
Yo diría que un sobresaliente 9,5 sobre 10 por lo menos.
Pero esta tarde Dios mediante pruebo la Guzzi a ver que me transmite.
Ya dije que creo que era la unidad. Que tiene que frenar bastante bien. Ya contarás que te parece. Salu2
 
a ver, creo que estais montando una feria de unos simples frenos ... no creo que una Stelvio necesite unos frenos de la Panigale, ni creo que sean mejores que los de mi 1250 ... si acaso si que son más directos, al menos el delantero.
Yo no he dicho que necesite los de la Panigale. Eso lo he puesto como ejemplo de una aplicación de los Stylema, porque decian que no eran muy allá. Pero los Stylema los llevan muchas motos, por ejemplo las Tiger 900…
Y si, los frenos de la Stelvio a mi también me parecen más directos que los de la Gs1250/1300
 
Entonces por lo que llevo leído , por 17K tenemos...

Mejor Cardan que BMW
Mejor Ciclo que las 1250/1300
Frenos de Panigale V4
Mejor Quickshifter

Y creo que no me dejo nada más.

... Alguien me puede decir que cojones estamos haciendo??? 😒😒😒... Y que me lo diga rápido!!.
 
He probado la GS1300 y tengo la Guzzi Mandello que tiene el mismo motor, cambio, cardan y frenos que la Stelvio y mi impresion es que las dos frenas practicamente igual, con un tacto y una potencia de frenada impresionantes, de gama alta.
 
Esperando a la Adventure!

Vamos a ver que si hay esas motos por "sólo" 17 mil pavos me llevo una gran alegría.

Hace tiempo que tenía claro que por menos de 25 mil no podía mejorar lo que tengo en el garaje y ahora mira por donde aparece una que por 17 que es más o menos lo que me dan por la mía camino de 4 años ya la mejoro 👌👌👌

Me río yo de la inflación 😎 y sin poner un pavo.

LOS FRENOS DE LA PANIGALE!! ni más ni menos, ojo-cuidao...😮
 
Última edición:
Review de 1000PS en su canal en inglés sobre la GS1300 en terreno mixto en las Azores. Puntos a favor y puntos en contra:

 
Probada la Stelvio y la Mandello en 3 horas.
Me ha gustado mucho la Stelvio, por 17 y pico mil euros es una moto muy bien resuelta y tiene algunas cosas de moto Premium y otras que no me gustan tanto y alguna que tiene difícil solución para mi gusto.

Cosas que me han gustado:

- Estética preciosa. Me gusta mucho la naranja.
- Puesto de conducción muy bien resuelto, postura muy cómoda, manillar perfectamente colocado. La moto es grande.
- Asiento muy cómodo, muy ancho, quizás penalice su anchura a los que midan menos de 175 o más.
- Motor excelente, muchos bajos y medios, parece tener más potencia de la que tiene, sale disparada con unos bajos descomunales, medios muy buenos y altos con vibraciones pero también están bien, es muy lineal la potencia, no desfallece en ningún régimen.
- Frenos, efectivamente muy buenos, sobresalientes, muerden demasiado delante como te descuides y el Abs entra en seguida en la rueda trasera. No son mejores que los de mi Gs 1250 por el tacto pero son igual de efectivos, como pega tiene pequeñas vibraciones al frenar fuerte delante pero son insignificantes. Los de la Gs 1300 me gustaron más, aparte la Gs con la frenada combinada se siente más segura y no vibran nada.
- Chasis, me ha gustado mucho, dos horas por carretera de montaña con asfalto perfecto y todo curvas ratoneras y la moto va sobre raíles. Al principio cuando te montas parece que vas montando en el asiento del pasajero, hay mucha moto delante, es rara, empiezas a tumbar y la moto se mueve muy fácilmente, parece cabezona pero cuando te metes en faena te das cuenta que no lo es, cambia muy rápido de dirección, entra en curva sin esfuerzo, es muy agradable llevarla, me ha gustado mucho andar por curvas con ella, es muy divertida, se va rápido de momento, da mucha confianza.
- Suspensiones, muy buenas, absorben bien los baches, la moto no se mueve por rápido que vayas, no flanea. Me han parecido muy bien taradas y de muy buena calidad. Habría que probarla cargada, creo que cumple sin problemas.
- Cardan, parece que no está, ni lo sientes, eso me gusta.
- Protección aerodinámica muy buena aunque la cúpula es pequeña. Parece ser que hay una cúpula más grande en opción, la que trae es eléctrica, eso está muy bien y no hay rebufos, protege bien pero a mi me faltan 7 u 8 cm más de altura.
- Tecnólogia, muy tecnológica, tiene bastante electrónica, modos de conducción, abs en curva, muy buen freno motor configurable, bueno son cofigurables casi todos los parámetros. Viene muy bien equipada.
- Ruido del motor y del escape muy bonito.

Cosas que no me han gustado:

- Vibraciones en general, la moto vibra en parado y en marcha, no es que sea muy molesto pero vibra y cuando llevas muchos km parece que has estado trabajando con un martillo neumático. Un poco exagerado, no es para tanto, pero vibra. Habrá a quien le moleste y quien lo perciba como atractivo.
- Cambio de marchas, horrible. Esto es lo peor de la moto, ya no solo por en clon al meter primera y que avance, eso no me molestaría si fuera solo eso. Al fin encuentro un cambio peor que el de Bmw, joer que tocho y eso que no tenia Quick Shifter montado. Embrague regular, vibra al cogerlo y el cambio no me ha gustado nada. Es una pena. No se si mejorará con los km pero esta moto con 400km tenía el cambio muy duro e impreciso. No creo que mejore mucho porque la Mandello que llevábamos tenía unos miles de km y el cambio era un hierro. Con el embrague entran las marchas pero está muy lejos de gustarme y con el Quick será seguro tan malo como la Mandello.
El Quick de la Mandello un desastre, además de duro, impreciso, no entran las marchas a veces, sobretodo subiendo, en curvas muy cerradas que he bajado a primera, al acelerar y meter segunda dos veces me ha dejado con el culo al aire en punto muerto. Peligroso y muy malo, lo siento pero no puedo hablar bien de eso.
Al final a la Mandello le he tenido que acabar cambiando cogiendo embrague. Supongo que con el tiempo te acostumbras a llevar eso como yo me acostumbre al de la Gs pero es que el de la Gs es una maravilla a su lado porque es efectivo y también dará trancazos pero nunca falla una marcha, esta a veces no cambia por fuerte que le des, hay que jugar con el gas para que entre a veces o coger el embrague. El de la Gs es tosco, pero preciso y rápido, las marchas siempre entran, pero este cambio es simplemente malo. Con lo bien que va el de la Tuareg, no entiendo que han hecho los de Guzzi.
Sigamos con la Stelvio.
- Ruido en marcha, hay un campaneo constante, sobretodo al usar el freno motor, y un ruido aerodinámico aparece por abajo, no sabría decir por donde.
- TFT con muy mala lectura, no es que sea pequeño, es por el tamaño de las letras y números. Mi Tuareg tiene el mismo Tft de 5” en tamaño pero las letras se leen perfectamente, en este si tienes presbicia no ves nada, además la resolución es mala.
- No hay Warning, mí Tuareg tampoco, es algo común en el grupo Piaggio al igual que el ridículo pito.

En fin, una moto increíble que si no fuera por dos Defectos muy graves para mi, uno con solución como es el Tft que con una actualización del software se puede cambiar el ecosistema y hacerlo más legible, el otro problema puede que no tenga solución, y es el cambio, eso a mi me hecha para atrás irremediablemente. Espero que sea un problema de mi unidad probada porque si no, Guzzi tiene un problema serio.
Con esos dos arreglos para mí podría ser perfectamente una sustituta de mi Gs porque tiene mucho de lo que me gusto de la Bmw en comportamiento.

Saludos.
 
Hola..yo tengo desde hace dos semanas una espectacular Stelvio..la compre tras probarla todo un día y quedar enamorado por su motor...su cambio...su parte ciclo....sus frenos...su postura...si silencio de marcha...su sonido musical.

-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, y lo que no me gustaba...era el clonk y el saltito que ahora con 1300 km han casi desaparecido. Tampoco me gusta cuando arrancas en frío lo acelerada que queda pero se soluciona segundos despué.

-Mi Stelvio no vibra nada en marcha, osea es silenciosa a cruceros de 150 kmh y no tiene vibracion alguna. Tan sólo al relenti buscada por la marca y que le dota de una acusada personalidad...muy de la deliciosa gs1150 de aire.

- La tft de mi Stelvio se ve perfecta y ordenada tras unos días de uso y costumbre....osea tanto la velocidad..como la temperatura del motor, el aforador de gasolina el cuentarevoluciones, la temperatura exterior, la autonomía restante...se ven perfectos y del tiron. Y ya con la sencilla por uso piña te configuras al gusto el ordenador con mas de media docena de datos e informacion, yo llevo al toque la pantalla eléctrica.. al segundo toque el consumo instantáneo y al tercer toque el consumo medio.
Lo dicho las primeras horas no sabes donde está la información...no sabes donde mirar...en unas horas de uso se ve perfectamente ordenado, tiene un tamaño suficiente, tiene una presentación y recibimiento muy atractivo y colorido y honestamente es una tft muy bien resuelta...y con unas piñas sencillas de uso y rapidas.

-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, no fallas una, no tiene puntos muertos, es precisa y nada sonora, te apetece cambiar.

-Mi Stelvio tiene unos bajos que no te los crees, unos medios que no te los crees, y unos altos que aún no conozco pero que prometen juerga ya que va capada hasta la primera revisión hasta las 6500 rpm.....osea hoy que le hago el rodaje me quitaran el limitador. La gente que prueba esta moto con 300/400, 700 km la llevan capada...y llegan al corte cada dos por tres...no es vibracion jajaaa es corte de encendido.

- Mi Stelvio tiene unos frenos espectaculares y un tren delantero preciso, rotundo, increíble para este tipo de moto....y la horquilla los digiere perfectamente, ni ruidos, ni movimiento parásitos ni nada. Y ya llevo probados antes de comprar dos unidades y ahora la mía. Frenos espectaculares, pero claro ni son los de la M1000, ni son los de la Rs, en estas son brutales, excesivos de superbike. En la Stelvio son potentes, precisos, dosificables...deliciosos.

Nota: la mandello la he probado también un buen rato, me gusto como sport turismo "clasica" y elegante, muy atractiva la verdad. MotoGuzzi a revisado para su uso en La Stelvio tanto el motor para adaptarlo al uso de una trail más dada a ir cargada y usar carreteras más lentas, también el chasis y el tren delantero haciéndolo más rígido y reforzado y particularmente ha revisado el cambio por las críticas emitidas a la mandello del funcionamiento tosco del cambiopro.

Honestamente esta MotoGuzzi Stelvio tiene pocos defectos, los que tiene son solucionables de manera económica...yo estoy esperando la pantalla grande de puig que debia estar ya en comercialización y que se han dormido.
Mientras tanto y como salgo de viaje a pirineos mañana con la Stelvio tras revision de rodaje de hoy... pues le he puesto un difusor/peineta que va perfecto y que lo mismo ha llegado para quedarse en cada viaje largo y que le den a la pantalla alta, ya que no le queda nada mal y se pone en un segundo.

Pues eso que por 18/19k eu muy equipada para montar a tu pareja y tirar millas tenemos una máquina de mucho interés., con un funcionamiento delicioso y de la que no apetece bajarse....y es tan bonita en ese aterciopelado giallo sabana.

Si buscáis trail...probarla y probarla algo más que un rato.
Y si, tiene más bajos que la gs1300, que le vamos hacer, y frenos más contundentes, si. Y más espacio habitable si, es moto grande. Pero la gs1300 es la reina de ventas, si, que le vamos hacer jajsjss.

Abrazos y saludos...me voy pirineos en pleno temporal que le vamos hacer y con la Stelvio.

20240416_112940.jpg20240416_112856.jpg
 
Última edición:
Me dejas de piedra con lo del cambio. En mi Mandello va de maravilla, tiene un poco de clonck al meter primera pero luego es un cambio muy preciso, en 5000kms que llevo quizas he fallado una o dos veces como mucho al meter una marcha. No es mantequilla como los de KTM o las japonesas pero es super fiable.
En los foros internacionales la gente esta muy contenta con el cambio de Mandello y Stelvio, si es cierto que algunas unidades no iban finas sobretodo con Quickshifter que claramente en la Mandello no va bien pero en modo manual van muy bien. Precisamente hace dos semanas quedé con un compañero que tiene una Mandello blanca y tambien está encantado.
 
Confirmo todo lo que ha indicado Montecristo, mi Mandello tampoco vibra mas alla del ralenti, me encanta esa vibracion al ralentí y la leve inclinacion hacia la izquierda al dar gas en parado combinada con el sonido grave y profundo de escape y admision como en los motores boxer de aire.
Mi Mandello tampoco produce ruidos en marcha de ningun tipo mas alla del ruido del suave silbido del motor, el sonido del escape y el aire.
Y si tiene mas bajos y mejor respuesta por debajo de 2500rpm de la GS1300 y el sonido del motor es suave con un agradable silbido y el del escape y admision profundo en lugar del sonido a tuercas sueltas del motor GS1300 y el de su escape insipido, las cosas son asi.
 
Probada la Stelvio y la Mandello en 3 horas.
Me ha gustado mucho la Stelvio, por 17 y pico mil euros es una moto muy bien resuelta y tiene algunas cosas de moto Premium y otras que no me gustan tanto y alguna que tiene difícil solución para mi gusto.

Cosas que me han gustado:

- Estética preciosa. Me gusta mucho la naranja.
- Puesto de conducción muy bien resuelto, postura muy cómoda, manillar perfectamente colocado. La moto es grande.
- Asiento muy cómodo, muy ancho, quizás penalice su anchura a los que midan menos de 175 o más.
- Motor excelente, muchos bajos y medios, parece tener más potencia de la que tiene, sale disparada con unos bajos descomunales, medios muy buenos y altos con vibraciones pero también están bien, es muy lineal la potencia, no desfallece en ningún régimen.
- Frenos, efectivamente muy buenos, sobresalientes, muerden demasiado delante como te descuides y el Abs entra en seguida en la rueda trasera. No son mejores que los de mi Gs 1250 por el tacto pero son igual de efectivos, como pega tiene pequeñas vibraciones al frenar fuerte delante pero son insignificantes. Los de la Gs 1300 me gustaron más, aparte la Gs con la frenada combinada se siente más segura y no vibran nada.
- Chasis, me ha gustado mucho, dos horas por carretera de montaña con asfalto perfecto y todo curvas ratoneras y la moto va sobre raíles. Al principio cuando te montas parece que vas montando en el asiento del pasajero, hay mucha moto delante, es rara, empiezas a tumbar y la moto se mueve muy fácilmente, parece cabezona pero cuando te metes en faena te das cuenta que no lo es, cambia muy rápido de dirección, entra en curva sin esfuerzo, es muy agradable llevarla, me ha gustado mucho andar por curvas con ella, es muy divertida, se va rápido de momento, da mucha confianza.
- Suspensiones, muy buenas, absorben bien los baches, la moto no se mueve por rápido que vayas, no flanea. Me han parecido muy bien taradas y de muy buena calidad. Habría que probarla cargada, creo que cumple sin problemas.
- Cardan, parece que no está, ni lo sientes, eso me gusta.
- Protección aerodinámica muy buena aunque la cúpula es pequeña. Parece ser que hay una cúpula más grande en opción, la que trae es eléctrica, eso está muy bien y no hay rebufos, protege bien pero a mi me faltan 7 u 8 cm más de altura.
- Tecnólogia, muy tecnológica, tiene bastante electrónica, modos de conducción, abs en curva, muy buen freno motor configurable, bueno son cofigurables casi todos los parámetros. Viene muy bien equipada.
- Ruido del motor y del escape muy bonito.

Cosas que no me han gustado:

- Vibraciones en general, la moto vibra en parado y en marcha, no es que sea muy molesto pero vibra y cuando llevas muchos km parece que has estado trabajando con un martillo neumático. Un poco exagerado, no es para tanto, pero vibra. Habrá a quien le moleste y quien lo perciba como atractivo.
- Cambio de marchas, horrible. Esto es lo peor de la moto, ya no solo por en clon al meter primera y que avance, eso no me molestaría si fuera solo eso. Al fin encuentro un cambio peor que el de Bmw, joer que tocho y eso que no tenia Quick Shifter montado. Embrague regular, vibra al cogerlo y el cambio no me ha gustado nada. Es una pena. No se si mejorará con los km pero esta moto con 400km tenía el cambio muy duro e impreciso. No creo que mejore mucho porque la Mandello que llevábamos tenía unos miles de km y el cambio era un hierro. Con el embrague entran las marchas pero está muy lejos de gustarme y con el Quick será seguro tan malo como la Mandello.
El Quick de la Mandello un desastre, además de duro, impreciso, no entran las marchas a veces, sobretodo subiendo, en curvas muy cerradas que he bajado a primera, al acelerar y meter segunda dos veces me ha dejado con el culo al aire en punto muerto. Peligroso y muy malo, lo siento pero no puedo hablar bien de eso.
Al final a la Mandello le he tenido que acabar cambiando cogiendo embrague. Supongo que con el tiempo te acostumbras a llevar eso como yo me acostumbre al de la Gs pero es que el de la Gs es una maravilla a su lado porque es efectivo y también dará trancazos pero nunca falla una marcha, esta a veces no cambia por fuerte que le des, hay que jugar con el gas para que entre a veces o coger el embrague. El de la Gs es tosco, pero preciso y rápido, las marchas siempre entran, pero este cambio es simplemente malo. Con lo bien que va el de la Tuareg, no entiendo que han hecho los de Guzzi.
Sigamos con la Stelvio.
- Ruido en marcha, hay un campaneo constante, sobretodo al usar el freno motor, y un ruido aerodinámico aparece por abajo, no sabría decir por donde.
- TFT con muy mala lectura, no es que sea pequeño, es por el tamaño de las letras y números. Mi Tuareg tiene el mismo Tft de 5” en tamaño pero las letras se leen perfectamente, en este si tienes presbicia no ves nada, además la resolución es mala.
- No hay Warning, mí Tuareg tampoco, es algo común en el grupo Piaggio al igual que el ridículo pito.

En fin, una moto increíble que si no fuera por dos Defectos muy graves para mi, uno con solución como es el Tft que con una actualización del software se puede cambiar el ecosistema y hacerlo más legible, el otro problema puede que no tenga solución, y es el cambio, eso a mi me hecha para atrás irremediablemente. Espero que sea un problema de mi unidad probada porque si no, Guzzi tiene un problema serio.
Con esos dos arreglos para mí podría ser perfectamente una sustituta de mi Gs porque tiene mucho de lo que me gusto de la Bmw en comportamiento.

Saludos.

coincido en algunos puntos, pero personalmente algunas cuestiones no las veo exactamente igual .

la moto vibra ... como los boxer 1200 de 2005. quien haya tenido uno sabe de lo que hablamos ... personalmente me gusta. es una vibración de baja frecuencia y por tanto no crea hormigueos pues a a altas vueltas desaparece. pero es cierto que yo estoy acostumbrado a esos motores ... y me gustan.

mi cambio fue una delicia, ninguna marcha salto o hubo imprecisión. salvo el clonck inicial que cuando lo sabes no es un problema. pero no tenia quickshifter ... para mi tampoco es un problema, no lo utilizo.

lo del ruido aerodinamico me sorprende pq precisamente la moto ya viene con una tapa de entrada de aire por las horquillas ... una cosa barata que en la GS tenemos que comprar en Aliexpress. Y la puse a velocidad ... digamos que criminal ...

respecto a la pantalla de protección, es bastante endeble ... vibra lo mismo que la GSA 1250. Mismo fallo, parece que se pone de moda ahorrar en la araña de soporte.

tambien discrepo en el tft, en mi opinion 17000 € tiene que llevar al menos un tft de 7" ... y no una de 5" que lleva cualquier "china" baratuja.

Y si, tiene modos de conducción ... que ajustan inyección y actuación de proteccion como el ABS y el TCS ... pero y la suspension? ... la suspensión se tiene que ajustar en sport o acabo metiendome una leche, especialmente si vas con pasajero. Podrian subirle 1000 € el precio y añadirle este equipamiento que encuentro basico para una maxi.

en definitiva coincidimos que es una gran moto por su precio ..... pero no al 100% en sus virtudes y defectos, quizás por diferente modo de conducir y necesidades
 
Última edición:
.....

- La tft de mi Stelvio se ve perfecta y ordenada tras unos días de uso y costumbre....osea tanto la velocidad..como la temperatura del motor, el aforador de gasolina el cuentarevoluciones, la temperatura exterior, la autonomía restante...se ven perfectos y del tiron. Y ya con la sencilla por uso piña te configuras al gusto el ordenador con mas de media docena de datos e informacion, yo llevo al toque la pantalla eléctrica.. al segundo toque el consumo instantáneo y al tercer toque el consumo medio.
Lo dicho las primeras horas no sabes donde está la información...no sabes donde mirar...en unas horas de uso se ve perfectamente ordenado, tiene un tamaño suficiente, tiene una presentación y recibimiento muy atractivo y colorido y honestamente es una tft muy bien resuelta...y con unas piñas sencillas de uso y rapidas.

lo siento @Montecristo, creo que tu opinión es muy de "contentisimo propietario" ... y por tanto algo parcial, la tft es insuficiente. a distanta de piloto la autonomia ni siquiera se ve para los que tenemos la vista cansada, igual que los numeros de revoluciones.

obviamente los que tenga la vista full o lleven gafas no tendrán ese problema, pero que sentido tiene abaratar en estas tonterias???

pongo el ejemplo de una china ... también de 5" que vale 1/3 parte que la Stelvio

sinceramente para mi un error grave

637958129.JPG



cfmoto-450-mt-2024-detalles-37_7_1200x690.jpeg
 
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, este paco jajaaa.

Osea probarla, es una máquina muy interesante en general y sorprendente en los puntos que yo más valoro en una moto..:

-precisión y placer de conduccion

-postura y protección (solucionada con mi peineta)

-suavidad, sonoridad y musicalidad del motor.

-parte ciclo.

-frenos: tacto, potencia, dosificacion y fatiga.

-motor potente, con muchos bajos que te permiten ahorrar cambios y que sea deliciosa en ciudad y puertos ratoneros.

-cambio que no te genere pereza y que sea preciso, sin puntos muertos y rápido.

-belleza...una moto fea dura lo que dura dura.

Esta maquina en el alpen máster de este año dará la nota y seguro está en el equipo de la ga1300.

Perfecta...noooo que aburrimiento, las motos como las personas unas caen mejor, otras peor y otras ni las miras jajajaa. Y eso siendo todos "iguales" genéricamente hablando, no existe persons sin un amigo que lo adore....pero si uno es notable se debe decir con todas las letras y sin lenguajes extraños.

Y si esta Stelvio es una moto de NOTABLE alto, y para su precio si no da problemas y el servicio postventa funciona es una moto de SOBRESALIENTE bajo...que el 10 me lo reservo para la nueva adventure1300 que seguro pule las pequeñas polladas y estética de la gs1300

Voy revision todaje...luego os pongo coste

20240424_090715.jpg
 
Última edición:
Arriba