josepmaria
Curveando
Cualquier tiempo pasado....¿¿fue mejor?? je je , no creo, que se han hecho cada adefesio
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si es que había, hay y habrá motos que ni en una vida viéndolas a menudo van a parecer ni siquiera menos feas.
Cualquier tiempo pasado....¿¿fue mejor?? je je , no creo, que se han hecho cada adefesio
Te corrijo, la mía es la World Raid, la World Rally es otra
...pero a mi me cuesta creer que unos calcetines blancos con zapatos o una riñonera no entrañe algún tipo de tara estética o un error en el adn.
Yo sigo opinando que el tema de la "calidad estética" es un charco de mucho cuidado.
¿Habéis leído "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig"??
Uno de los temas que toca el libro es la búsqueda de la definición de "calidad", qué define algo objetivamente bueno en ámbitos como el arte o la literatura. El libro es denso y complicado, y el personaje profesor que plantea los temas acaba en un psiquiátrico por una crisis nerviosa. No recuerdo ni las conclusiones, si las hay.
Yo creo que la estética es principalmente algo cultural. Puede haber fundamentos comunes básicos, pero después toda la capa de vivencias, de experiencias, de cultura recibida, condiciona nuestros gustos. Creo que nosotros, que somos de una época y una cultura parecida, tenderemos a tener los gustos modelados de una manera. Las motos de nuestra época nos parecerán más bonitas que las motos actuales. Lo mismo les pasará a nuestros hijos cuando lleguen a los 50 años. Y así eternamente.
Si hay motos que representan la estética del siglo XXI son las KTM, las Yamaha MT, las Z de Kawasaki, las nuevas naked de Suzuki... estas marcan la pauta y casi todas las demás las imitan o incorporan algunos de sus rasgos. Y yo no puedo con ellas porque soy un tipo del siglo XX, como la mayoría de vosotros. No porque sean feas. Se venden una barbaridad. No puede ser que el resto de las personas estén equivocadas o sean ciegas.
Y creo que llegamos al punto central del debate: ¿EXISTE LA CALIDAD O LA BELLEZA ABSOLUTA E INDISCUTIBLE?
Yo tuve una profesora de filosofía en 2º de BUP que me marcó y que recuerdo siempre, la Srta. Fermina Tong, peruana de ascendencia china, que nos decía: "La filosofía no es algo abstracto separado de la vida. Si nos fijamos bien, debajo de muchos de los problemas cotidianos de nuestra vida diaria hay una pregunta filosófica".
Un recuerdo cariñoso a la Srta. Tong, esté en este lado o en el otro.
No a todo el mundo le gusta la música clásica.
La música clásica no le gusta a todo el mundo? aunque sea un poquito?.
En motos, que es lo que nos interesa, las preparaciones de café racers por ejemplo, siguen unas líneas muy concretas al no estar atadas a unas prestaciones determinadas. Quizás sea el segmento de motos más cercano a la belleza de líneas.
Como lo vea Fran GTS que no te gusta esta moto... Jajajaj.
Tiene menos modelos. Supongo que es mas facil encontrar una que te guste si tienes en donde elegir.Hablando de Suzuki, ¿puede ser la marca con menos éxito en cuanto a estética de las 4 japonesas?
No lo creo.
¿El flamenco le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua china le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua india le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito?
No veo la diferencia, y todo esto es muy dudoso. Lo que pasa es que lo vemos todo desde nuestro punto de vista egocéntrico-occidental.
A mí eso no me parece ni una moto , y sea lo que sea tampoco bonitoVer el archivo adjunto 388528
Octubre 23.
Este diseño lo veo muy moderno y acertado. Todo ello sin decir que dinámicamente es la !!!.
Se venden una barbaridad porque no hay otra alternativa. O compras un bodrio con un buen motor o si quieres una neoclasica tendras que conformarte con un motor de menos prestaciones salvo raras excepcionesYo sigo opinando que el tema de la "calidad estética" es un charco de mucho cuidado.
¿Habéis leído "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig"??
Y yo no puedo con ellas porque soy un tipo del siglo XX, como la mayoría de vosotros. No porque sean feas. Se venden una barbaridad. No puede ser que el resto de las personas estén equivocadas o sean ciegas.
A mí eso no me parece ni una moto , y sea lo que sea tampoco bonito
Sigo con las bellezas de hoy:
¿En serio las motos de hoy son feas???
Has puesto a las guapas...Sigo con las bellezas de hoy:
¿En serio las motos de hoy son feas???
Estás son las feas de la claseNo he puesto neoclásicas porque se me puede acusar de volver al los gustos antiguos porque ya no hay motos bonitas. Como viejo que soy, me gustan estéticamente la mayoría, no así mecánicamente.
Y motos modernas con las que no puedo:
Menudo espanto. Uno de los mayores errores de bmw, el diseñador debía de tener un múltipla en casa.