¿Las motos modernas son “feas”?

Nada mas y nada menos que treinta años separan los diseños de estos dos modelos, el primero tiene una estetica que traspasa esa linea que delimita el diseño del arte en el que el paso del tiempo apenas deja huella,la segunda su belleza es efimera y durara lo que tarde en aparacer el nuevo modelo que lo sustituya que la dejara anticuada en poco mas de cuatro años.

No se cuantas motos actuales su estetica resistira de la misma forma los treinta años que han pasado desde que aparecio la RC 45 pero desde mi punto de vista muchisimas menos que en el siglo pasado.


rc4599garage.jpg


honda-cbr1000rr-r-sp-front-3-quarter-view-2.jpg
Creo que, dado que las R eran la moda de los '90, el test del tiempo de 30 años 2020vs2050 habría que hacerlo con una naked tipo Z900 o trail tipo Multistrada V4.
¿No?

En cualquier caso, qué preciosidad esa CBR. No la había visto aún...
 
Difícil elección. Frontal, colín y depósito, esas son las diferencias más grandes.

Ufff, muy difícil. La antigua me gana por el frontal, el colín es un pelo demasiado grande, en la nueva un pelo demasiado pequeño.

En la línea de depósito, la antigua me gusta más.

Quizás sí, la antigua. Pero la nueva estaría muy muy cerca.
 
Imagino que ya sabéis que Honda saca este año una nueva versión de su mítica CBR 600 RR:

10-honda-cbr650rr-2024-estudio-rojo-01.jpg

Yo tengo la versión 2007 y la moto es una maravilla como juguete deportivo. Es un clásico de principios de siglo. Y pienso que esta de 2024 no le tiene nada que envidiar.

intermitentes-led-secuenciales-para-honda-cbr-600-rr-2007-2008-_81873.jpg
 
Creo que la saga CBR perdió mucha fuerza estética cuando copió los faros de R1/R6.

Los frontales de Honda en los 90 eran muy guapos.
 
En el diseño de las motos, como ocurre en la moda, siempre hay ciclos de descubrimiento de nuevas formas y conceptos y siempre ciclos de replateamiento desde los orígenes.

De esos ejercicios de vanguardia salen perfectos bodrios. Pero salen cosas magistrales.

Una muestra de 2 clásicos y 1 vanguardista:

Vss

Triumph-Bobber-5.jpgce36ee6e716d9541dcd37bd2ef1dffe5.jpgil_1080xN.2836479538_pnxk.jpg
 
Última edición:
Para mi desde que en los departamentos de diseño se introdujo el concepto "futurista" se empezo a joder todo.

El concepto "futurista" vale para tapar un roto que un descosido o lo que es lo mismo justificar un faro o una linea estetica
jodidamente fea, parece que a algunos diseñadores de algunas marcas se les olvida que lo que nos gustan son las motos no algo inspirado en las naves de Star Trek o Star Wars.

En los vehiculos electricos que llevan el termino "futurista" en su diseño al maximo nivel se ve todo esto mucho mas claro, de ahí el rechazo de la mayoria de los que simplemente queremos un coche o una moto como dios manda y lo maximo que toleramos como diseño futurista es el DeLorean de regreso al futuro....je je je..pero como siempre es solo mi simple punto de vista y gusto personal a la hora de ver todo esto.;)(y)✌️✌️

OIP.CvsYSFcR7FI_InGlYNr_hgHaE8
 
Última edición:
En el diseño de las motos, como ocurre en la moda, siempre hay ciclos de descubrimiento de nuevas formas y conceptos y siempre ciclos de replateamiento desde los orígenes.

De esos ejercicios de vanguardia salen perfectos bodrios. Pero salen cosas magistrales.

Una muestra de 2 clásicos y 1 vanguardista:

Vss

Ver el archivo adjunto 388910

La Triumph Bobber es MUY bonita.

Los ingleses hacen motos verdaderamente guapas, al nivel del diseño italiano, a mi entender.
 
Es cuestión de modas y sobre todo del prisma con el que cada uno ve las cosas.

Si cojo mi máquina del tiempo y me planto en el año digamos 1400, me traigo a un señor de allí y le enseño los diseños de las motos de los últimos 30 años y le pregunto "cual te parece mas bonita?". Qué creéis que diría?

Seguramente si le enseño diferentes armaduras o armas de la época si que tenga algo mas que decir.

Y aún así, puede que de las motos, eligiese las mas modernas con formas mas angulosas, líneas dinámicas, un diseño general armonioso, diseño mas complejo... O no, quién sabe...
 
Es cuestión de modas y sobre todo del prisma con el que cada uno ve las cosas.

Si cojo mi máquina del tiempo y me planto en el año digamos 1400, me traigo a un señor de allí y le enseño los diseños de las motos de los últimos 30 años y le pregunto "cual te parece mas bonita?". Qué creéis que diría?

Seguramente si le enseño diferentes armaduras o armas de la época si que tenga algo mas que decir.

Y aún así, puede que de las motos, eligiese las mas modernas con formas mas angulosas, líneas dinámicas, un diseño general armonioso, diseño mas complejo... O no, quién sabe...
La de arriba tiene casi un siglo y no me parece nada fea. Tío más aburrido soy :love:
 
13 veces más Rebel 1100 que Bobbers pero para mí no hay color

Pero, ¿por qué se vende la Rebel trece veces más?? ¿La gente está ciega??

La Honda tampoco la regalan, hay que soltar 11.000 €. Mucho dinero para una moto que no entra por la vista.

Algo no encaja aquí tampoco.

A menos que... sea una moto atractiva al natural y mejor máquina que una Bobber o una Nightster. Yo me inclino por eso.


c5_r.jpg
 
Pero, ¿por qué se vende la Rebel trece veces más?? ¿La gente está ciega??

La Honda tampoco la regalan, hay que soltar 11.000 €. Mucho dinero para una moto que no entra por la vista.

Algo no encaja aquí tampoco.

A menos que... sea una moto atractiva al natural y mejor máquina que una Bobber o una Nightster. Yo me inclino por eso.


c5_r.jpg

Yo diría que el cliente que se acerca a un conce Honda y mira la Rebel como futurible no es el mismo que busca un conce Triumph y mira la Bobber.

Posiblemente el primero se acabe fijando en la Rebel después de llevar la Scoopy, la Forza o la X-ADV a revisión. Y la mirará porque la habrá visto un par de veces o tres por la calle.

El que se sienta en la Bobber tiene muy claro que quiere una Bobber.

Y también, y sigo especulando, la Bobber le durará a uno más tiempo que la Rebel al otro.
 
Yo diría que el cliente que se acerca a un conce Honda y mira la Rebel como futurible no es el mismo que busca un conce Triumph y mira la Bobber.

Posiblemente el primero se acabe fijando en la Rebel después de llevar la Scoopy, la Forza o la X-ADV a revisión. Y la mirará porque la habrá visto un par de veces o tres por la calle.

El que se sienta en la Bobber tiene muy claro que quiere una Bobber.

Y también, y sigo especulando, la Bobber le durará a uno más tiempo que la Rebel al otro.
La verdad es que la Rebel es un poco sosa comparada con la Triumph, pero han querido sacar una moto barata, que es una 1100cc por 11mil euros.
La Bobber pues eso, que se te va a 17k casi, con lo que 6k de diferencia se notan y mucho y estas comprando una Honda que seguro que te va a dar menos problemas y se va a depreciar menos.
Luego ya están los gustos y las carteras de cada uno, pero yo no veo que la Honda sea cara por 11k.
 
Una inglesa y una italiana, eso es un gusto de garaje, por lo menos a nivel estético. Si encima acompañan en prestaciones y fiabilidad, win-win.
Acompañan totalmente en prestaciones y fiabilidad aparte de tener ambas mucha electronica. la Triumph con 3 años y medio ya tiene 35.000 km y la Ducati con 15 meses tiene 25.000 km y ambas con cero problemas y revisiones a costo razonable de momento.
 
Una cosa que me resulta bastante curiosa y en mi opinión, deja claro que lo que consideramos bonito o feo es algo temporal, totalmente subjetivo y cultural, es por ejemplo que porque una moto (u otra cosa) sea de diseño italiano se da por hecho que es o tiene que ser bonita. Lo veo mucho por aquí, un "prejuicio positivo" hacia según qué marcas en cuanto a diseño.
Por ejemplo con MV Agusta, para mi quitando las carenadas deportivas, me parece un amasijo de elementos al detalle, pero que en conjunto me parecen sobrecargadas, que no feas, pero para babear tampoco. De las nuevas trail que han sacado (o van a sacar) he leído mucho decir que son preciosas, y para mi mas de lo mismo, bien pero sin mas.

También me suele sorprender cómo se habla de algunos modelos de BMW de entre mediados de los 90 hasta bien pasados los 2000, que para mi, y en serio lo digo sin intención de molestar ni menospreciar a nadie, me parece que en esos años BMW estaba empeñada en sacar los modelos de moto mas feos del mercado...

Pero lo dicho, cada uno tiene su gusto y a grandes rasgos la belleza de las motos no es algo objetivo ni medible.
 
Una cosa que me resulta bastante curiosa y en mi opinión, deja claro que lo que consideramos bonito o feo es algo temporal, totalmente subjetivo y cultural, es por ejemplo que porque una moto (u otra cosa) sea de diseño italiano se da por hecho que es o tiene que ser bonita. Lo veo mucho por aquí, un "prejuicio positivo" hacia según qué marcas en cuanto a diseño.
Por ejemplo con MV Agusta, para mi quitando las carenadas deportivas, me parece un amasijo de elementos al detalle, pero que en conjunto me parecen sobrecargadas, que no feas, pero para babear tampoco. De las nuevas trail que han sacado (o van a sacar) he leído mucho decir que son preciosas, y para mi mas de lo mismo, bien pero sin mas.

También me suele sorprender cómo se habla de algunos modelos de BMW de entre mediados de los 90 hasta bien pasados los 2000, que para mi, y en serio lo digo sin intención de molestar ni menospreciar a nadie, me parece que en esos años BMW estaba empeñada en sacar los modelos de moto mas feos del mercado...

Pero lo dicho, cada uno tiene su gusto y a grandes rasgos la belleza de las motos no es algo objetivo ni medible.

A mí la Veloce me parece muy chula estéticamente, nada rompedor, nada fuera de su sitio, un conjunto muy equilibrado:

IMG_9843.jpeg
 
A mí la Veloce me parece muy chula estéticamente, nada rompedor, nada fuera de su sitio, un conjunto muy equilibrado

Yo aquí le doy la razón a Batxi: la veo un poco sobrecargada, demasiado "batman". Hasta el triple escape me parece exagerado, yo con dos voy que chuto. 😄

Un poco un ejercicio de estilo. Le falta equilibrio por exceso. A mí me gustan un poco más austeras.
 
13 veces más Rebel 1100 que Bobbers pero para mí no hay color:

Ver el archivo adjunto 389008
eso es por precio puro y duro, la bober es mucho mas bonita, mucho mejor terminada, y no os podeis hacer a la idea de como de bien andan y curvean, es como la Xdiavel, que la gente piensa en una choper y cuando la cojes flipas, y lo digo por experiencia, he probado la honda y la bober, y es coparar un seat leon, con un audi rs, no tiene absolutamente nada que ver, aunque los dos te llevan al fin del mundo y la honda por mucho menos dinero, pero es como viajar en una avion, vas en el mismo transporte, pero no es lo mismo en turista que en primera jejeje aunque en turista sea mas barato
 
Hablando de motos feas, aqui tenemos lo mas parecido a este prehistorico animal
bmw-f-650-1993-2.jpgHHrino.jpg
 
La verdad es que entre la moda de recortar los colines y faro de gustos dudoso a veces creo que estamos retrocediendo.
 
Última edición:
En cuanto a si las motos actuales son feas... hay de todo, hay auténticas bellezas y obras de arte, pero si es cierto que les falta la esencia que tenían las motos antiguas.

Sobre todo, pecan en cuanto a motor, pueden ser muy bonitas pero rara vez el motor nos despierte ese sentimiento de atracción que podían causar las motos antiguas, las normativas EURO 5, EURO 6, etc. han hecho daño a este mundo de las motos y del motor en general.
 
Arriba