Las motos son peligrosas..

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Cuántas veces habéis oído esto....

Lamentablemente hoy he sufrido un accidente con la moto,... gracias a Dios ha sido raspones, magulladuras y un susto en el cuerpo con el subidón de adrenalina que conlleva...(aún me tienen que dar resultados de unas pruebas, pero no nos vamos a poner en lo peor)..

Muchas veces oímos" las motos son peligrosas" y en cierto modo discrepo con ello, el peligro es el mismo que en un coche o bicicleta, lo que es diferente son las consecuencias y la gravedad del daño.... En mi caso ir en bici no hubiera supuesto menor peligro... Y el peligro no fue derivado de la moto en sí, sino de una "señorita" con tres meses de carné que se saltó el ceda de una rotonda..

La tapo la cara en la foto porque no quiero problemas

PicsArt_08-07-04.30.54.jpg

Iba con mi Vespa, "la otra " moto que tengo para callejear por ciudad, ... La K me resulta más pesada... Y de repente zas!!!! en la parte lateral trasera, la ví como se iba acercando y no tuve oportunidad de esquivar, solo aminorar la marcha y preparar el cuerpo....

Me veo en el suelo con la moto encima , y pienso ... ¿Estaré entero?.... Según voy reaccionando y me incorporo pienso ... Si es con la K encima de mí ni me levanto....

La suerte es que la Vespa al ir abierta en medio a hecho de 'punto de fuga" para las piernas , y los bombos laterales me han ayudado a que no me cayese todo el peso encima, ... De todos modos el susto ha sido tremendo..

Por ello los motoristas, así como los ciclistas somos los más débiles de la carretera. Una imprudencia, negligencia o simplemente un despiste de otro conductor nos coloca en una situación de indefensión total.. y encima muchas veces somos un colectivo al que le gente ve como imprudentes, Kamicazis, y locos de la carretera.... ¿No es para reflexionar?...

No solo las motos tienen un riesgo, también los conductor@s despistad@s, e imprudentes lo tienen, yo creo que más....

La diferencia que veo es que así como la gente ve al colectivo ciclista el más desprotegido y últimamente se está tomando más conciencia de ello ....sobretodo en los adelantamientos a 1,5 m. Etc etc , lo que veo estupendamente por cierto,(también soy aficionado a la bici) ....En cambio a las motos se nos supone como "Cafres" .. locos de la carretera...

Cuando me preguntaba la gente qué que me había pasado , al decir un accidente de moto , curiosamente todos me daban por culpable...!!!

¿No es para reflexionar...?

Kompañeros debemos estar atentos en nuestra conducción, no solo por nosotros sino por los demás conductores prever sus reacciones y anticiparnos a ellas , estar en alerta constantemente,.... y aún así hay cosas como esta que me ha sucedido que aún viéndola venir no me he librado....

Saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Si es que es siempre lo mismo, si no se respetan las normas porque no hay una buena educación, pasa lo que pasa :mad::mad::mad:, yo cuando voy en la moto voy pendiente de todo el que me rodea, porque como me despiste lo más mínimo, me dan seguro. Espero que te recuperes pronto y puedas seguir disfuranto de tus motos.

Un saludo
 
Ante todo me alegro, ya que parece que se ha saldado en un susto sin grandes consecuencias.

Yo durante el primer año de carnet, retiraba el carnet a ante situaciones que en el examen habrían sido eliminatorias, como en este caso. Si en 3 meses no respeta señalizaciones ni preferencias, que hará dentro de unos años....

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pues si,y encima en este caso no llevaba ni el DNI ni el carné de conducir, ... La dejé con la policía y que rellenase el atestado con ellos...

Aquí me dio el golpe

IMG_20170807_140130.jpg

Más el arrastrón...

IMG_20170807_140136.jpg

Y el otro lado...
 
Lo siento de verdad compañero. Decirte que también yo con una vespa tuve hace años un accidente similar al tuyo, pero no con tanta suerte...también a mi me cayó la moto encima y tuve fractura de tibia y peroné.
Después seguí, (sigo), montando en moto, pero siempre a la defensiva...siempre doy por supuesto que no he sido visto hasta que tengo alguna evidencia de ello....en fin, conduzco como la mayoría de nosotros. Ánimo kompañero, ya veras que pronto te recuperas y no lo ves todo tan oscuro.
 
A mi me tiro uno al saltarse un cedaven una rotonda tambien, con mas años de carne que canas tengo. El problema no es ser novato, el problema es ir acarajao

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
En primer lugar , y lo más importante es que no tengas nada , todo lo demás se puede arreglar.
Cómo se dice hay dos tipos de motoristas los que se han caído y los que se van a caer .
Yo tuve un percance en la esquina de mi casa , que me costó 7 costillas , la clavícula y el homoplato roto , todos los días paso por el mismo cruce y me recuerda lo que te puede pasar conduciendo una moto .

En fin tenemos que ir con cuidado hay fuera !!!!!!

Espera que te recuperes pronto y que sea leve el arreglo de la moto .

Slds Karlos
 
Ante una situación tan desagradable como esta, a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza... Qué hubiera pasado si...? Si hubiera acelerado mas, a lo mejor... Si hubiera salido de mi casa 2 minutos antes, seguro que ...
De todas formas, pese a la rabia, la impotencia y la frustración que supone una situación como esta, lo importante es que tu estas bien.
Animo Kompañero y que la recuperación sea lo más rápida posible.
 
Muchas gracias a todos!! .... Ya veo que el que más y el que menos .. ya ha tenido lo suyo...

Para mi después de muchos años de motorista, este ha sido mi bautismo, .... Y dando gracias porque podía haber sido peor...

En fin!! Que nos sirva de alerta a todos y sin bajar la guardia....
 
Espero tu pronta recuperación y totalmente de acuerdo con tus reflexiones.

Por desgracia el mayor peligro está en el tráfico que nos rodea y no podemos controlar los despistes o imprudencias de los demás.

Coincido con Boeing:

...siempre doy por supuesto que no he sido visto hasta que tengo alguna evidencia de ello.....

Aunque aún así, está claro el riesgo que corremos cada vez que nos subimos a una moto...

Saludos.
 
Vaya susto, me alegro que no te lesionaras, la verdad es que hay que estar mas atento de todo lo que te rodea porque en cualquier ocasión......es curioso que en una calle de doble sentido siempre es la moto la que tiene que echarse a la derecha para que que pase el coche que tiene el obstaculo a su derecha!! y si te quedas en el centro...te ponen mala cara....en fín, que no nos pase na.

salu2
 
Vaya hombre!!!
Siento el percance aunque, como te dicen los compis, lo más importante es que estés bien.
Yo también me muevo en escúter a diario y a veces circular se parece a estar jugando a un videojuego, vas esquivando trampas y tramposos por todas partes.
En fin, que todo se arregle con chapa y pintura paisano.
 
Me alegro de leerte compañero y de que en apariencia sea poca cosa. No se si decirte que nos ha pasado a todos o que le puede pasar a cualquiera... se trata de intentar evitar lo que pueda ser culpa nuestra y minimimizar lo que pueda ser culpa de los demas.

V´s!
 
Lo siento, ahora toca recuperarse.

Algunos me habréis leído lo de soy nuevo en esto de la moto y tal y pascual, que tenía una scooter, y que me cambie a la gs lc.

Uno de los motivos fue este, y es mi opinión, con una moto grande en Madrid te respetan, te ven, incluso te saludan... pero con el scooter me sentía acosado por las calles, glorietas y cruces.

Y luego la nacional dos, pero que le pasa a la gente... cuando vas con una scooter que no tira... parece que van a por el pichón!!

La pena, que mi miedo me haya obligado a ir a Madrid con una moto no tan ágil.

Lo dicho, a recuperarse y que todo sea chapa y pintura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias nuevamente a todos.... Muchas veces estoy tentado de coger la K por ciudad, pero Segovia es pequeña, con una Vespa te apañas bien, no hay grandes circunvalaciones M30 -40 - 50, y así quito a mi "negrita" (como la ha bautizado zzig zag) el trajín de embragues , rayajos, sol en el párking etc ,... Y el trabajo sucio se lo lleva la Vespa....

Pero es cierto en scooter te la juegas...
 
Lamento el suceso y me alegro que hubieras salido bien, lamentablemente eso nos puede pasar a todos en cualquier momento, solo hace falta un conduct@r despistado, ayer saliendo un coche de un estacionamiento aún viéndome de sobra, tuve que parar la moto a un metro y aún el tipo y su ayudante se pusieron faltones, no hay educación ni conciencia de la debilidad de los motoristas.
Un abrazo y que te recuperes lo antes posible.
 
Novata, sin documentación y para guinda conduce con chanclas, que es el calzado recomendado por la DGT, coñas aparte, lo mejor de todo es que estés bien, con energúmenas así cualquier cosa puede pasar.
 
Me alegro de que en el fondo no te haya pasado gran cosa.

En las autoescuelas no enseñan a conducir, enseñan a aprobar.
 
...Pero es cierto en scooter te la juegas...

Compañero no te rayes... Yo estoy en tu caso, en la ciudad hago los km de la basura con una scooter. la K y la R merecen mejores desgastes.

Pero no estoy para nada de acuerdo en que "en el scooter te la juegas". Cuando no te ven, o cuando te ven y se pasan todo por el forro, te da lo mismo ir en una Vespa que en una Harley Electra Glide...

Manuel
 
Menudo susto Barbián!!!!!, lo importante es que estas bien y todo quede en una anécdota para contar, hay que tener muchísimo cuidado porque vamos totalmente desprotegidos ante conductores irresponsables, ha podido ser mucho peor.

Un saludo Kompañero y a reponerse del susto.
 
Compañero no te rayes... Yo estoy en tu caso, en la ciudad hago los km de la basura con una scooter. la K y la R merecen mejores desgastes.

Pero no estoy para nada de acuerdo en que "en el scooter te la juegas". Cuando no te ven, o cuando te ven y se pasan todo por el forro, te da lo mismo ir en una Vespa que en una Harley Electra Glide...

Manuel

Manuel

El miedo es una percepción subjetiva. Que la gs no está para ciudad depende de lo que valores tu integridad,

Nuestro la siguiente escala donde yo creo que todo Es un problema de tamaño. Digamos que en orden de jugártela podría decir,

1.- peatón
2.- bicicleta
3.- moto muy pequeña
4.- scooter gorda
5.- moto naked/deportiva
6.- moto grande gs/rt/..
7.- coche
8.- furgón
9.- camión
10.- autobús

Nadie tiene respeto, y hay golpes de todos los de la lista pero los más indefensos están en los 6 primeros. Números.

Lo único que podemos hacer es pedir Respeto en todos los números y situaciones.

En el mar, el más pequeño tiene prioridad, y luego la el de peor maniobrabilidad:

"recordemos siempre que en todo caso cada comandante tiene el deber de prevenir colisiones en el mar, que no son los de los piratas, sino precisamente colisiones. Así que siempre alguien que entienda de guardia en la banera, el estricto cumplimiento de la normativa, la prudencia y el sentido común"

Ala!! Vsssss!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido al club de los que nos han tirado
Si no ha habido consecuencias físicas... date por contento. Yo estuve 3 meses en el hospital.
Recientemente fui testigo de un accidente entre una furgoneta y un coche y todos (sanitarios e urbanos incluidos) daban por culpable al de la moto.
Si no llego a esperarme y testificar, el chaval además de la muñeca rota, casco destrozado, moto para el arrastre... habría quedado como culpable. Todo por un abuelete que giró sin mirar en paseo Maragall. Decía que iba muy rápido...
En fin, mucho cuidado ahí fuera!
 
Menos mal que solo fue el susto!! Ahora a recuperarte y que te dejen la vespa nueva !! Para poder seguir disfrutandola
 
Ahora a recuperarte y que te dejen la vespa nueva !


Eso espero!!!..
Porque esa es otra, ahora la lucha con el perito papeleos , etc... Hoy por la mañana ya con la compañía entregando el parte de lesiones del hospital, la declaración del siniestro que hizo la policía local, aportando datos y fotos,....en fin que os voy ha contar... y por muy bien que la dejen, seguro que estoy un mes sin ella...
Entre chapa , pintura y piezas del pedal de arranque que quedaron rotas en la caída..... Además es una moto clásica.... Tiene más años que la K.. pasa de los 30.... Hay piezas que no sé yo para conseguirlas , pero ahora mismo es lo que menos me preocupa....

Si no ha habido consecuencias físicas... date por contento.


Como dice Versiano, me doy por contento a pesar de todo....
Y ahora con mi "negrita" ( la K )....para arriba y para abajo.
 
Última edición:
Conducir a la defensiva, ese es el truco, tenemos que pensar que somos invisibles, que no nos ven, eso nos hará ser extremadamente prudentes, no hay otra.
me alegro que se quedara en un susto.
 
Lo más importante es que no te ha pasado nada.
Yo por desgracia, he tenido unas cuantas y alguna seria, así que como Josect, conduzco a la defensiva, quizá demasiado, y cuando me viene el ímpetu ......................recuerdo a los dos canijos que tengo en casa y se me pasa la fiereza.

Pero yo, que soy motorista desde que tengo uso de razón, opino que las motos son peligrosas. Y sigo montando en moto.

Un saludo y a recuperarse.
 
Arriba