Lavado a presión en las C

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
897
Puntos
63
Ubicación
Alicante
No me he atrevido a darle unos manguerazos en el lavadero de la gasolinera por temor a que le llegue a algun rincón sensible al agua, sea bobinas, cojienetes etc. Alguien ha tenido algún percance post-lavado?
 
No me he atrevido a darle unos manguerazos en el lavadero de la gasolinera por temor a que le llegue a algun rincón sensible al agua, sea bobinas, cojienetes etc. Alguien ha tenido algún percance post-lavado?
Yo la he lavado a presión a fondo y ningún problema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo tambien.
1€ me cuesta.

Con la moto fria.

A distancia le doy agua con jabon.
Evitando meter mucha presion .
Mas bien como una lluvia.
Dejo que el jabon haga lo suyo.
Y le voy dando a presion a ruedas
Matricula y otras zonas.

Luego aclarado.
Luego encerado
Y se acabo el €
Luego la arranco y secado a trapito.
Asi el calor del motor va secando las
Partes interiores.
 
Yo la he lavado a presión a fondo y ningún problema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Se me olvidó, también le doy con el cepillo para que quede más limpia, después aclarado y para finalizar aclarado sin manchas. Para secar utilizo esos aspiradores que echan aire y queda súper limpia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo la he lavado a presión a fondo y ningún problema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Se me olvidó, también le doy con el cepillo para que quede más limpia, después aclarado y para finalizar aclarado sin manchas. Para secar utilizo esos aspiradores que echan aire y queda súper limpia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
A mi no me ha dado ningún problema cuando la he lavado en un lavado a presión. Y le doy generosamente en todas las partes, incluido cuadro de mandos, manillar, partes bajas, transmisión.
 
A mi no me ha dado ningún problema cuando la he lavado en un lavado a presión. Y le doy generosamente en todas las partes, incluido cuadro de mandos, manillar, partes bajas, transmisión.
Pues tarde o temprano la joderas porque si algo suelen resaltar en los libros de instrucciones es que no se eche agua a presión en las piñas ni en los cuadros de mandos...
 
Pues tarde o temprano la joderas porque si algo suelen resaltar en los libros de instrucciones es que no se eche agua a presión en las piñas ni en los cuadros de mandos...
Imagino que como yo en el cuadro de mandos y partes sensibles no acerca la pistola, le da de lejos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo.
Soy partidario de darle con suavidad.
En la posicion de menos presion para zonas delicadas.

Y..
Si llegas con la moto caliente.
Esperar.
Y no darle con agua
A zonas de motor
Discosde frenos.
Cosas asi
Que puedan sufrir por el cambio de temperatura.
 
A mi antigua Burgman 400 le daba mangerazos a 10cm y ni rechistaba. Pero he leido por aqui comentarios como este, que aconsejan cuidar dónde lavas
"Estas motos hay que ir con cuidado al lavarlas con la pistola de presión.
Si miras desde la rueda trasera hacia el motor, al lado derecho detrás del soporte del brazo basculante hay una rejilla de plástico negra, cuando la limpiamos es importante no apuntar hacía ahí porque el agua entra directa al embrague y el variador.
Ojo también con el cojinete del buje trasero no apuntar ahí directamente.
Si vas con cuidado se pude dejar bien limpia, si hay aire a presión le tiro a todos los botones y la moto entera, luego la secas con valletas microfibras, a los plasticos del centro y pies con spray Maddox premium detail y el borde de los neumáticos con maddox tire y se queda nueva de fábrica xDD"
 
CUIDADO !. mucha suavidad al lavar. NADA DE PRESION EN NINGUN LADO. ya se que muchos le han metido presóon sin problema, pero eso no es la regla. te puede salir bien, como te puede salir mal. lo mejor es: rociar con agua con presión normal desde distancia prudencial, como si fuera llovizna. luego secar con trapo sin rayar. para los que están interesados en lavar seguido, yo me he comprado una sopladora dewalt, que tira aire a presión con varias velocidades. las partes sensibles las seco con aire a presión, luego de haberlas secado con trapo. cuanto menos agua en los mandos del manillar, mejor. simplemente trapo húmedo. la humedad en exceso no es bueno para ninguna cosa sobre la tierra, excepto los peces. ademas tener en cuenta la regla fundamental: una moto limpia no es la que mas se limpia, sino la que menos se ensucia. evitar transitar por lugares de polvo excesivo, arena, etc. todo eso daña severamente la moto. tarde o temprano las consecuencias se pagan. y para el parabrisas, usar un producto de limpieza en lo posible un poco grasoso. en argentina se vende uno bueno llamado 8M. el objeto de que sea un poco grasoso, es que si pega una piedra menor contra el parabrisas, resbala y deja la menor marca posible. lo mismo a la óptica delantera, un producto grasoso forma una pequeña capa que la protege. ya se que se puede oscurecer un poco la capacidad lumínica, pero es en el orden del 2 a 3 %, lo cual no afecta la visibilidad, y protege mucho.
 
Pues mira por donde, el problema del lavado ha surgido donde menos me esperaba. Después de la limpieza y de ponerla en marcha, el freno trasero ha dejado de frenar como antes. Casi ni frena.Algo del desengrasante para llantas, previo al lavado se ha colado por la pinza y ha llegado a las pastillas. Me toca darle con spray limpieza de frenos y esperar que mejoren o bien cambiar las pastillas que estarán contaminadas.
 
Arriba