Lc 2017

Yo juraría (aunque el efecto placebo del sonido influye también) que la moto sube mejor.. y yendo detrás de alguna de 2017 he visto que en aperturas tengo hasta que cerrar entre curvas porque me las como (y no es coña)....

Yo creo quw ni escapes ni motores ni ná. Yo he tenido una 2014 con Akra y ahora una 2017 con escape de serie y las diferencias no son tan apreciables como leo por aquí (aparte de la pérdida de la música celestial del Akra)

Compañero, eso que cuentas es por el indio, y no por la flecha .Si tuvieses una 2017, seguirias comiendote al menda.
 
Última edición:
https://2yrh403fk8vd1hz9ro2n46dd-wp.../2013-akrapovic-hp-silencer-bmw-r1200gs-2.jpg


aquí está la curva.. se ve que como valores máximos no gana mucho.. pero si como rellena los pequeños baches de subida de vueltas.

Yo juraría (aunque el efecto placebo del sonido influye también) que la moto sube mejor.. y yendo detrás de alguna de 2017 he visto que en aperturas tengo hasta que cerrar entre curvas porque me las como (y no es coña).

Ahora bien.. no se si se debe al hp.. a que es modelo 2016 y no tiene euro 4... o a que abro antes.

No creo que haya tanta diferencia de un año a otro. Será que le retuerces antes la oreja jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo quw ni escapes ni motores ni ná. Yo he tenido una 2014 con Akra y ahora una 2017 con escape de serie y las diferencias no son tan apreciables como leo por aquí (aparte de la pérdida de la música celestial del Akra)

Compañero, eso que cuentas es por el indio, y no por la flecha .Si tuvieses una 2017, seguirias comiendote al menda.


Hombre.. la curva está ahí.. y a vueltas normales hay una mejora apreciable.. y sí.. efectivamente como digo el efecto placebo y abrir antes puede tener algo que ver.
 
Y no olvidemos una cosa... homologar menos emisiones sin tocar practicamente nada mecánico sino tirando de una nueva programación del mapa de centralita y tapar algo más el sistema de escape va en contra de las prestaciones..

Quizá no las máximas porque como bien habéis apuntado tu puedes intentar capar la entrega a unas determinadas vueltas (que es donde se homologan las emisiones) y dejar la parte alta exactamente igual, no perdiendo caballos ni par máximo pero si entrega.

Otra cosa es que para "remediar" ese efecto se metan con una evolución mecánica.. ahí ya me callo.
 
Esta 2017 entrega el par de forma algo distinta, si que es cierto. Es suave y "redonda" a más no poder, lo cual siendo un boxer es algo casi para elogiar. Ahora bien, ponla en Dinamic y sube de vueltas, retuerce el mango: ni Euro4 ni leches, como va ¡¡¡¡
 
Mas ruido = corre más ( efecto psicológico de toda la vida)

Con esto no critico a los q les guste, yo mismo he tenido líneas completas de escape en distintas motos.

No hay ningún escape capaz de ganar potencia en toda la franja de utilización, se gana en una determinada parte a costa de sacrificar otra.
Normalmente escape más abierto ganancia a alto régimen y pérdida de bajos (ambas cosas en pequeña proporción en los motores d 4 tiempos)

Está moto lleva la válvula de escape precisamente para ganar bajos, ya q el escape original es bastante abierto y ruidoso de serie.

En cualquier caso la diferencia es mínima respecto a la anterior, básicamente distinta programación.

Saludos
 
Última edición:
Mas ruido = corre más ( efecto psicológico de toda la vida)

Con esto no critico a los q les guste, yo mismo he tenido líneas completas de escape en distintas motos.

No hay ningún escape capaz de ganar potencia en toda la franja de utilización, se gana en una determinada parte a costa de sacrificar otra.
Normalmente escape más abierto ganancia a alto régimen y pérdida de bajos (ambas cosas en pequeña proporción en los motores d 4 tiempos)

Está moto lleva la válvula de escape precisamente para ganar bajos, ya q el escape original es bastante abierto y ruidoso de serie.

En cualquier caso la diferencia es mínima respecto a la anterior, básicamente distinta programación.

Saludos

por eso dije lo del efecto placebo del sonido jejejeeje

Pero también os digo una cosa... pocas marcas o pocos modelos tienen un modelo especifico y carísimo como es esta gs con la serie hp construida para sus diferentes modelos (la xr tiene uno.. la gs tiene otro) y ese escape que ronda los 1000 euros creo yo que se habrán gastado algo para intentar sacar alguna ventaja.. o solo en comprar el logotipo??

Como digo, no debe ganar mucho... estoy bastante de acuerdo con las sensaciones que me trasmite la moto respecto a la de serie (hablo de la prueba en banco que colgué unas opiniones atrás) y si bien seguro que frente al cronómetro ganaría poco si os digo que en aperturas parciales la moto tira más o esa es la sensación.

https://2yrh403fk8vd1hz9ro2n46dd-wp.../2013-akrapovic-hp-silencer-bmw-r1200gs-2.jpg
 
Última edición:
Yo tenía pensado si va todo bien para el año q viene cambiar mi gorda por la nueva LC,y estoy bastante rallado la verdad con el tema este De la euro4!!
El otro día salí con un chico con una adv con 3 meses de vida y 3000 km y euro 4 y me dice q tuvo la LC 2014 y q esta no tiene uno....si no 2 Cortés de entrega a lo largo de las rpm (no recuerdo el rango) me niego a comprarme una moto con semejante cagada.
Cuando llegue el momento si esto sigue así me busco de segunda mano una euro3 semi nueva.

Vss

Hola,

no hay bache alguno, al menos que se note en marcha, en la 2017. Si que lo había en la de aire-aceite 4V, 2010+, a 4.500-5.000 vueltas. Eso era muy pesado.

La mía con 3.000km parece que se ha soltado algo. Ayer iba bastante bien incluso abajo del todo. No es 2016 por debajo de 3.000rpm pero va bastante bien.

En la comparativa de balas de escape para la GS de una revista alemana, todas, absolutamente todas, incluso Akra, daban menos potencia. Desde -0,2% del AKra, a -5% de un termignoni. Siempre con db killer.

En cambio algunas, sobre todo Akra, daban algo más en medios.

Me da igual, aunque medios nunca vienen mal, ya hace bastante ruido la moto a partir de 120. Demasiado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no hay bache alguno, al menos que se note en marcha, en la 2017. Si que lo había en la de aire-aceite 4V, 2010+, a 4.500-5.000 vueltas. Eso era muy pesado.

La mía con 3.000km parece que se ha soltado algo. Ayer iba bastante bien incluso abajo del todo. No es 2016 por debajo de 3.000rpm pero va bastante bien.

En la comparativa de balas de escape para la GS de una revista alemana, todas, absolutamente todas, incluso Akra, daban menos potencia. Desde -0,2% del AKra, a -5% de un termignoni. Siempre con db killer.

En cambio algunas, sobre todo Akra, daban algo más en medios.

Me da igual, aunque medios nunca vienen mal, ya hace bastante ruido la moto a partir de 120. Demasiado.

Saludos,
Alex
El chico q te comento....dormida no la tiene ni mucho menos! Le da cera pero de bien!y me creo bastante lo q me dice...q gana con ello? Nada en absoluto,
Sin embargo me dijo q iba más fina y el cambio un mundo aparte con el del 2014

Vss
 
El chico q te comento....dormida no la tiene ni mucho menos! Le da cera pero de bien!y me creo bastante lo q me dice...q gana con ello? Nada en absoluto,
Sin embargo me dijo q iba más fina y el cambio un mundo aparte con el del 2014

Vss
Estoy de acuerdo, el cambio es todo finura comparando con el 2014. La 2017 va mucho más redonda y yo no le noto ningún bache.
También diría que tiene menos vibraciones.
 
No se lo que entendéis por un motor fino y sin baches, pero desde luego el de mi adventure 2017 no es un motor sin baches. Ya me gustaría.
He tenido muchas muchas motos, y el motor de la adv, de 4500 a 6000 tiene un bache notable.
Se nota de manera evidente como el empuje del motor se detiene, para subir entonces de vueltas con más dificultad, y volver a estirar, no sin titubeos, hasta arriba del todo.
Parte es por la característica del motor. Cada tipo de motor tiene unas características, pero en éste modelo en concreto, se han cargado la respuesta para poder cumplir con la normativa Euro4.
No es un ligero bache por "topología" del motor, está capado de inyección y/o encendido.
 
No se lo que entendéis por un motor fino y sin baches, pero desde luego el de mi adventure 2017 no es un motor sin baches. Ya me gustaría.
He tenido muchas muchas motos, y el motor de la adv, de 4500 a 6000 tiene un bache notable.
Se nota de manera evidente como el empuje del motor se detiene, para subir entonces de vueltas con más dificultad, y volver a estirar, no sin titubeos, hasta arriba del todo.
Parte es por la característica del motor. Cada tipo de motor tiene unas características, pero en éste modelo en concreto, se han cargado la respuesta para poder cumplir con la normativa Euro4.
No es un ligero bache por "topología" del motor, está capado de inyección y/o encendido.

Son las vueltas donde se miden las emisiones
 
Si no es que hayas tenido muchas motos, el tema es que no se nota tanta diferencia con las LC anteriores como para decir que tiene hipo o baches como se lee por aquí.
Yo ya lo dije antes, lo único que noto respecto a mi antigua '14 es que es más redonda, más lineal, la otra era un potro loco que de comportamiento trail tenía poco. También noto que vibra menos, que el motor suena diferente, que el cambio es una maravilla, que los puños CALIENTAN como tienen que calentar...no sé, son impresiones, tú también comparas ese bache con una LC anterior?
 
... que los puños CALIENTAN como tienen que calentar...

Ostias, se me había olvidado comentar eso ¡¡¡ Una verdad como una catedral.
Sin comparación. (Aparte de suscribir todo lo que has dicho antes. Opino exactamente lo mismo)
 
Estoy hablando del motor de mi adventure 2017. De cómo rinde. Si va redondo, sin baches o no. En ningún momento comparo con el mismo motor con especificaciones 2016, 2015 o 2013.
Que va similar a las versiones anteriores? Fenomenal, yo trato de describir cómo se comporta per se.
Me he decido a escribir, porque no puedo entender que se califique este motor de "redondo" y sin baches.

Por cierto, esto no quita para que esté enamorado de la moto. Es un pasote.
Pero me gustaría que corrigieran este tema, así como las vibraciones, y alguna cosita más.
 
Última edición:
FELIZ AÑO A TODOS.

Escribo para corregir mis impresiones del principio con mi Adventure 2017 entregada a finales de Septiembre. Me quejaba de que sonaba poco y tenia mis razones ya que en rodaje no le puedes subir de 5000 y creo que asi lo hacemos todos, luego al terminar esos 1000 km iniciales le daba un poco de caña pero conteniéndome un poco, y ahora que ya no me contengo nada de nada puedo decir que suena mucho mas y mejor que al principio, sobre todo en altas.

¿Y cuando ha sido el cambio?, pues después de unas curvas tras un M3 dandole sin compasión y notando por primera vez que olia a quemado (seria la parafina interior que lleva el escape y otras piezas que se volatilizaron ante tanta temperatura). Esto no ha cambiado mi opinion de cambiar el escape pero si ha conseguido que no sea tan prioritario como antes en que tenia la impresión de ir sobre una moto que no me apasionaba (el ruido me influye mucho, lo siento pero asi soy...).

Venga despertar bribones que ya son las 13 horas...
 
FELIZ AÑO A TODOS.

Extraído de la nota de prensa de octubre de 2016 de BMW para los medios, sobre la Nueva BMW R 1200 GS


Curva de potencia y par.jpg

No sé si coincide con las impresiones de los que tenéis las últimas de 2016, a partir de septiembre, que ya incorporan las adaptaciones a la EURO 4.

Saludos
 
Esta (en azul) es de una '13 o '14 por la fecha de la prueba. Yo de gráficas no entiendo mucho ni suelo mirarlas, pero en cuanto a sensaciones me gusta más la '17 que la '14.

6ad37ae2ae2a26921c637665b26ac6c6.jpg
 
Última edición:
Cualquiera se le este post desde el principio, hemos repetido lo mismo 1000 veces.
Cambio mejor.
El motor suena diferente mas redondo
Los puños calientan como antaño.
Estira mucho más, fácil ponerte a más de 2………
Gasta algo mas, en mi anterior el promedio con 40.000km fue de 5,9, en esta con estoy en 6,2, claro que voy más ligero.
Para resumir, NO ME ARREPIENTO DE HABERLA CAMBIADO.
Saludos.
 
Coincido en todo. Puños en condiciones y estirada mejor son las 2 notas a destacar. El consumo mayor también, aunque lo achaco a que se tiene que rodar más kms el bicho todavia
 
Coincido en todo. Puños en condiciones y estirada mejor son las 2 notas a destacar. El consumo mayor también, aunque lo achaco a que se tiene que rodar más kms el bicho todavia

Con respecto a los puños que mejore veis ? Saludos
 
Pues la mía es del 2014 y tengo que poner solo una marcha en los puños pues con las dos me aso.
No deberían funcionarte bie en la anterior pues los puños no he oído qu hayan cambiado
 
Pues la mía es del 2014 y tengo que poner solo una marcha en los puños pues con las dos me aso.
No deberían funcionarte bie en la anterior pues los puños no he oído qu hayan cambiado
Puede ser. En su día me queje a BMW y me dijeron su frase para todo: "es normal".

De todas maneras, ya lo han comentado varios.
 
Yo recuerdo haber leído varios hilos donde comentábamos que los puños de la GS LC no calentaban en exceso, eso creo que siempre ha sido así y lo notábamos sobre todo los que veníamos de otras motos con puños y vivíamos en el interior. Ahora puedo decir que los de la '17 calientan de lo lindo.
 
Yo los puños los agradezco cuando voy con guantes de verano y subo a un puerto de montaña de 2.500m en el que la temperatura baja considerablemente, entonces ahí agradeces tenerlos. Pero sinceramente por debajo de 5º y guantes de invierno no los siento nada de nada.
 
Yo los puños los agradezco cuando voy con guantes de verano y subo a un puerto de montaña de 2.500m en el que la temperatura baja considerablemente, entonces ahí agradeces tenerlos. Pero sinceramente por debajo de 5º y guantes de invierno no los siento nada de nada.

La mia es una LC del 2015 y te aseguro que con guantes súper gruesos te arde la mano.
De hecho ayes estuve probando unos guantes rukka que compre de invierno invierno súper gruesos y te aseguro que calientan de la leche .
He oído que van en función de la temperatura , no sé si es cierto , porque en verano al subir un puerto de los Alpes a 5 grados me hicieron falta y no los note igual que ahora .
yo iría a que me los miraran si no los notas .
Ya es la ostia como siendo la misma moto hay tantas diferencias entre una y otras , en el tema del cambio la mía es mantequilla también y otras van fatal .
 
Sí que es raro Javi... Desde que compré la moto tienen esa intensidad. Nunca le he dado importancia porque en mi anterior F800GS me pasaba exactamente lo mismo y pensaba que era normal, además probado con varios guantes. Ahora acabo de comprarle a Guille unos guantes Rev'it que son más finos por la palma y más gruesos por el resto, a ver si con estos me va algo mejor...

He probado otras GS y más de lo mismo, qué raro que los tuyos calienten más! Qué suerte!
 
Sí que es raro Javi... Desde que compré la moto tienen esa intensidad. Nunca le he dado importancia porque en mi anterior F800GS me pasaba exactamente lo mismo y pensaba que era normal, además probado con varios guantes. Ahora acabo de comprarle a Guille unos guantes Rev'it que son más finos por la palma y más gruesos por el resto, a ver si con estos me va algo mejor...

He probado otras GS y más de lo mismo, qué raro que los tuyos calienten más! Qué suerte!

los
rukka que tengo son los cosmo y son súper gruesos y te aseguro que ayer a 3 grados tenía la mano sudando cuando me quite los guantes al llegar al parking .
Si es cierto que los has de poner en la posición más caliente hasta que los guantes han alcanzado una buena temperatura y después le bajas la intensidad y te los mantiene súper calentitos.
si no estuvieses tan lejos quedábamos y los pruebas .
 
En el tema puños . Cuando salgo de casa los pongo en la posición uno y los paro un poco antes de llegar a donde voy . Siempre llevo las manos a temperatura de uso ..jajaja....
 
El problema que veo en este modelo es que cuando salga la nueva en marzo los propios concesionarios se encargarán en
hacerla vieja diciendo que si la nueva tiene .....
 
Referente a los puños, yo no he probado otras, pero en la mía , 2015, en el segundo punto y con guantes gruesos de cordura y "sotoguante" llegan a quemar y es desagradable, desconozco si las siguientes calientan más .
 
referente a temas de puños calefactables, mi experiencia es que la GS 2017 Rallye, mucho, pero que mucho mas que mi anterior R1200R 2013 (el derecho bien, el izquierdo muy poco)... es decir, supongo según mi criterio que lo han mejorado, igual que la suavidad del cambio,PRO y demás mejoras...
Saludos!!!
 
Quisiera hacer un comentario o mis impresiones sobre mi gorda, gsa triple black 2017, yo le hice el rodaje en 2 días, a la semana le puse el akrapovich y le quite el db killer, la moto me perdió algo de bajos, en medios ningún bache, y antes con el escape de casa llegaba a una curva y no tocaba freno, solo cortando gas se clavaba la moto, ahora con el akrapovich tengo que frenar xk no retiene tanto como el escape de casa, mi ritmo es alto, tanto en campo como en carretera, ya puesto en mis impresiones, los anakke III me dieron 2 sustos buenos y los quite con 8400 km que me duraron las cubiertas, ahora con las next es otro mundo, tumbas y tumbas que no se mueve, es la mejor moto que he tenido a día de hoy, y en campo con el terreno roto, puedo asegurar que se va muuuuy ligero con semejante bicho de 260 kilos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desafio 2017 en Portugal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes los next en pista van bien, yo los e gastado en la varadero y en carretera supe bien quizás blandos hace pocos km. No piso pista, e vuelto a los tourance quizás mejor para la pista no??
 
Arriba