Legalización desde desgüace

Gado

Arrancando
Registrado
9 Jul 2003
Mensajes
32
Puntos
0
Alguien sabe si es posible la legalización de una moto procedente de desgüace, en concreto las procedentes de subastas de G.C. (R80)
 
Según escuché de una pregunta q le hicieron al propietario de un desguace no es legalmente posible. Y nadie podría estar más interesado q él en ello, pues podría vender las motos mucho más caras.
 
A mi me dijeron que habia que abonar al estado el plan prever y no se cuantas cosas mas, pagar una nueva matricula y el vehiculo puede salir de nuevo a la calle, pero no se, tampoco estoy muy seguro.

XRV'ssss.
 
Yo tuve la opertunidad de comprar una directamente, pero ... en las condiciones de la subasta incluia una clausula que decia mas o menos, que no se podrian reabilitar nunca (por lo menos en España), y que su destine debia de ser forzosamente el desguace.

Poco despues estue buscando un siniestro documentado para donante de chasis, pero fue inutil.
 
depende enlas condiciones en quete las vendan y enlas condiciones de la subasta, pues yo he visto circulando motos antighuas de la G.C.T. y vehiculos suyos (sin los logos claro)circulando.
loquepasa ue tendrian que volver a matricularla de nuevo, pasar una ITV, y pagar los consiguientes impuestos y no se yo como te saldria el tema :-/
 
coyote_1200 dijo:
depende enlas condiciones en quete las vendan y enlas condiciones de la subasta, pues yo he visto circulando motos antighuas de la G.C.T. y vehiculos suyos (sin los logos claro)circulando.
loquepasa ue tendrian que volver a matricularla de nuevo, pasar una ITV, y pagar los consiguientes impuestos  y no se yo como te saldria el tema   :-/

coyote_1200, tal vez cuando se subastaros aquellas motos aun se podían legalizar y las q se subastaron a partir de cierta fecha no, por q cambiaran las normas de la subasta.
 
pos sera eso la verdad que llevo tiempo sin ver ninguno mas pero hace unos cuantos años bastantes claro si los vea sobre todo los R-4 y los R-18 he visto unos cuantosy los R-12 pero ahora la verdad que no he visto ninguno.
loque si estan haciendo es conlos cehiculos policiales que tienen muchas policias locales que son de RENTING y a los cuatro años se los retiran a la policia les dan nuevos y los viejos los venden de SEGUNDA MANO, asi que tner cuidadin con los peugeot 306 no vaya a se algunos de eos que utilizo la policia que esos tiene 300.000 kilometros en el cuerpo algunos y otros mas y esos si se pueden vender pues estan a nombre de una empresa privada cedida en renting a la policia
 
se me olvidaba si en españa ya n se puede me parece que hay paises en europa en los que si se pueden matricular de nuevos estos vehiculos tendrias que matricularlos alli y despues traerlos a españa y matricularlos de nuevo aqui y en eso caso el collar te saldria mas caro que el perro ??? :-/ :-/
 
Los vehículos que usa la GC de tráfico, a pesar de llevar matrícula PGC, , son propiedad de la DGT, y en el pliego de condiciones de subasta especifica claramente que no son aptos para circular , y que su destino exclusivo es el desguace, de hecho sólo pueden participar en estas subastas empresas o personas con capacidad legal para emitir certificado de desguace .
Hace años, si que los subastaban con la documentación necesaria para su matriculación con placas civiles .
 
Mi gozo en un pozo. :-/ En fin, muchas gracias a todos.
 
No sé si será el caso, pero yo tengo una montesa ex-benemérita totalmente legalizada, procedente de subasta y comprada a un desgüace. Con la adjudicación de la moto en subasta al dueño del desgüace, una fotocopia del dni del buen señor, la factura de venta, una guarrería de ficha técnica, arreglé las luces, la puse un retrovisor y poco mas y pasé la ITV, eso sí, es una ITV especial de "homologación" que no la hacen en todos los sitios (en Madrid tuve que ir a Getafe). Al poco tiempo me dieron una ficha técnica nueva (los de la ITV), con la que me fuí a Tráfico (no sé si con algo más), la saqué el permiso de circulación, le puse la matrícula, saqué el seguro y a volar.
No sé si es del todo correcto ya que lo hice hace un par de años, pero te puedes informar mejor en www.dgt.es
Ya te digo también que a lo mejor en tu caso concreto no se puede, pero si te sirve ahí queda eso.
Saludos ;)
 
Los vehiculos pertenecientes a la GC salen a subasta en distintas condiciones pero como ya explique en el post anterior los de la GC de tráfico son propiedad de la DGT no de la GC (aunque la matrícula sea PGC) y en el pliego de condiciones especifica clarísimamente que no podrán ponerse en circulación, siendo su destino exclusivo su desguace para piezas .
 
Arriba