Lesionado al comprar la moto

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.302
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Llevaba tiempo buscando una R1200GSA de las últimas de aire, era la moto que me ponía y quería, al final encuentro una unidad impecable del 2011 con todo, sin ningun rasguño, parece nueva. Subo mi tope de presupuesto (estas motos se pagan una barbaridad) y me hago con ella, por fin¡¡¡¡¡

Estoy de vacaciones, niño en el colegio, mujer en el trabajo, buen tiempo en Galicia....; vamos lo que se suele decir; se alinearon todos los astros y a rodar........ Me hago unos 500 km. en dos días y al tercer día me levanto con las muñecas muy doloridas, como agarrotadas y con dolor tanto en los dedos como en las muñecas. Me ve un amigo que es traumatólogo deportivo y motero y a falta de una ecografía que me hago este jueves, .......... tendinitis y/o inflamación sinovial¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿pero como puede ser, si hasta hace poco hacía 4/5 horas de enduro y jamas note nada en las manos? Pues es lo que hay

En fin, que estoy derrotado con el ánimo por los suelos; moto nueva en el garaje, tiempo y ganas para usarla y toca reposo sabe Dios cuanto tiempo.

¿alguien ha tenido algo parecido para acelerar la cura?
 
Hola. Puedes intentar poner alzas de manillar, a ver si asi haces menos fuerza en las manos.
Mucho ánimo.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Unas muñequeras hacen maravillas...
La tensión del estreno? Quizas la posición de las manos? Si el mañillar no esta bien regulado para tus brazos-muñecas y el angulo de no es el correcto, los nervios y tendones pueden sufrir bastante.
A veces nos falta un poco de relajación, a pesar de que no seas novato ni mucho menos.
con las horas vuelo (y los años) las muñecas empiezan a doler, al menos las mias.
Yo creo que si me hiciera yo una radiografia o ecografia de las muñecas saldrian cositas, jeje.
Espero que lo tuyo sea algo pasajero y puedas montar en moto cuanto antes.
 
Nada a ser positivos tio que no hay mal que por bien no venga ,, ya mismo estás dando gasss . A mí me pasó más o menos igual pero un poco más jodido compro una GSA nueva en mayo me rompo las costillas con la bici y me llega la moto al mes y se pega en el garaje 2 meses sin poder cojerla todo el día mirándola y con las babas jajaja. Pero como te digo , y ahora a recuperar el tiemío perdido GASSSSS. !!!
 
Gracias a todos, en principio la postura es muy natural, me gustaría bajar más las manetas pero según el manual (sí, soy de los que se lee el manual entero jeje) no se debe inclinar los depósitos del líquido de freno y embrague, así que no las toqué. Unas alzas de manillar no sería mala idea pues mido 1.90 y llevo el asiento en la posición más elevada. Y tengo que probar con unas muñequeras, es verdad.

El tema de las muñecas viene de hace un par de meses que alquile una moto y le hice 1.000km. en dos días. Me quedaron muy tocadas pero ya las tenía, o eso creía, mucho mejor. A mis 43 ya he tenido más lesiones, y efectivamente toca tener cabeza para no empeorar las cosas
 
Gracias a todos, en principio la postura es muy natural, me gustaría bajar más las manetas pero según el manual (sí, soy de los que se lee el manual entero jeje) no se debe inclinar los depósitos del líquido de freno y embrague, así que no las toqué. Unas alzas de manillar no sería mala idea pues mido 1.90 y llevo el asiento en la posición más elevada. Y tengo que probar con unas muñequeras, es verdad.

El tema de las muñecas viene de hace un par de meses que alquile una moto y le hice 1.000km. en dos días. Me quedaron muy tocadas pero ya las tenía, o eso creía, mucho mejor. A mis 43 ya he tenido más lesiones, y efectivamente toca tener cabeza para no empeorar las cosas


Cirano, a lo que han comentado los compañeros añadiría unos puños algo más gruesos que se colocan sobre los que trae la GSA. Si cuando te hagas más pruebas oyes hablar de tu túnel carpiano reposa y luego pruébalos.
Los puños más gruesos exigirán menos esfuerzo a la musculatura flexora de tus dedos y relajarán la zona del túnel carpiano.

Mucha paciencia!
 
Cirano, a lo que han comentado los compañeros añadiría unos puños algo más gruesos que se colocan sobre los que trae la GSA. Si cuando te hagas más pruebas oyes hablar de tu túnel carpiano reposa y luego pruébalos.
Los puños más gruesos exigirán menos esfuerzo a la musculatura flexora de tus dedos y relajarán la zona del túnel carpiano.

Mucha paciencia!

Gracias compañero, pero lo que tengo tocado es el dorso de la mano; tendones extensores y retinaculo extensor. El túnel carpiano es en la zona de la palma y eso lo tengo intacto. Probare con puños mas gruesos
 
Gracias compañero, pero lo que tengo tocado es el dorso de la mano; tendones extensores y retinaculo extensor. El túnel carpiano es en la zona de la palma y eso lo tengo intacto. Probare con puños mas gruesos
Entonces sí, prueba con las alzas y lo que comentas de cambiar la posición de las manetas ;)
 
Conduzco una deportiva y suelo salir con gente que también llevan deportivas, les suele ocurrir a menudo lo que comentas, yo me sujeto a la moto con las piernas agarrándome al tanque y dejo mis brazos sueltos, es decir no me sujeto con las manos, solo las uso para usar las levas de freno y embrague y poner intermintentes, y por supuesto hacer contramanillar, y me suelo hacer cada vez que salgo unos 500 km de curvas, y a veces me hago en un día más de 1.000 km y no me canso nunca, los que han copiado (a mi me la enseñaron los de la Calirfonia Superbike School) esta forma de conducir les ha servido y ya no tienen ese problema, igual te sirve. Saludos y suerte.
 
Espero que recuperes la salud y puedas disfrutar de la moto, de la manera que te van aconsejando, mucho animo...vss
 
Eso es falta de costumbre, verás como poco a poco vas a disfrutar a tope de ese maquinón.
 
Posicion o stress... yo llevo casi ya 100K en Adventure y este verano hice, de nuevo, un viaje de una semana con mi mujer... y volvi con un dolor pronunciado en la muñeca derecha que no me habia pasado antes ni con otros viajes que habia hecho con ella (carga de pasajero, maletas, etc), y que ahora, casi 2 meses y medio después, se me ha pasado ya del todo... pero me dolia mucho!

Date tiempo, que os tenéis que adaptar los dos, la moto y tu! ;)

Saludos
 
Gracias a todos por los ánimos. He comprado un control de velocidad para relajar la mano en autopista y estoy mirando unas alzas para el manillar.
 
Gracias a todos, en principio la postura es muy natural, me gustaría bajar más las manetas pero según el manual (sí, soy de los que se lee el manual entero jeje) no se debe inclinar los depósitos del líquido de freno y embrague, así que no las toqué. Unas alzas de manillar no sería mala idea pues mido 1.90 y llevo el asiento en la posición más elevada. Y tengo que probar con unas muñequeras, es verdad.

El tema de las muñecas viene de hace un par de meses que alquile una moto y le hice 1.000km. en dos días. Me quedaron muy tocadas pero ya las tenía, o eso creía, mucho mejor. A mis 43 ya he tenido más lesiones, y efectivamente toca tener cabeza para no empeorar las cosas


Buenos días,
Mido 194 cms tengo una Adv tambien de 2011 comprada de segunda mano. Le puse las alzas de manillar que tenía en mi anterior GS y nunca he sufrido de las muñecas. Son las alzas de Touratech que solo elevan el manillar (no acercan) y la posición es muy cómoda. Los primeros días me sentía un poco harley pero ahora no las quito ni loco.
Suerte con tus muñecas yq ue disfrutes mucho de tu gorda
 
Buenos días,
Mido 194 cms tengo una Adv tambien de 2011 comprada de segunda mano. Le puse las alzas de manillar que tenía en mi anterior GS y nunca he sufrido de las muñecas. Son las alzas de Touratech que solo elevan el manillar (no acercan) y la posición es muy cómoda. Los primeros días me sentía un poco harley pero ahora no las quito ni loco.
Suerte con tus muñecas yq ue disfrutes mucho de tu gorda

¿De qué altura son las alzas? Veo que algunos ponéis 4 cm. Y me parece una barbaridad
 
yo me he tirado una semana con tendinitis en la mano derecha tras la vuelta de la Raiders de Formigal, hice 2.800 kms en 4 días...
además se me caló la moto y me caí por el desnivel y me di con el retrovisor en las costillas...
pero son gajes del oficio...
 
yo me he tirado una semana con tendinitis en la mano derecha tras la vuelta de la Raiders de Formigal, hice 2.800 kms en 4 días...
además se me caló la moto y me caí por el desnivel y me di con el retrovisor en las costillas...
pero son gajes del oficio...
Solo una semana? Lo mío va para más....
 
Estas cosas aparecen de un dia para otro sin avisar, cosas de la edad como decia aquel ....
Algunas son transitorias y otras vienen para quedarse definitivamente, si tienen suerte y por lo que parece puede que sí, es transitorio.
Otros como en mi caso, lo dolores ocuparon sitio en la espalda y deben estar en un paraiso, porque ya nunca mas se fueron. :excited:

Así que anímo y no desesperes, Suerte.
 
En mi anterior moto, una CBR en los primeros kilómetros se me cargaban tanto los antebrazos que me costaba conducir, sin embargo con el paso de los kilómetros iba disminuyendo el dolor hasta desaparecer por completo.
 
yo digo a mis 49 tacos que al que no le duela algo, mal asunto :D
 
Eso esta bien pero es que yo tengo 39......jajajajajaja

Es que las propias denominaciones lo dicen: veinteañero -> treintañero -> cuarentón -> cincuentón ......

Será que estás en la frontera y tus músculos están haciendo una prueba piloto para avisarte de lo que viene. (sin acritud, yo supero los 50 por bastante -> mucho)

:D

¿De qué altura son las alzas? Veo que algunos ponéis 4 cm. Y me parece una barbaridad

Yo mido 1,82 y le puse unas alzas de 2,5.

Aunque la altura en sí no es definitiva, depende de la relación longitud de piernas / torso, con tu 1,90 y asiento alto unas alzas de 4 cm tampoco me suenan exageradas.
 
Hoy me he acordado de ti lavando la moto, resulta que el manillar está lleno de rallitas por todos lados. Lo digo por lo que comentas de no inclinar las manetas.
A lo mejor meto la pata o digo una tontería, pero has probado a aflojar todo incluido el manillar para darle a este dos rallitas hacia atrás por ejemplo y corregir las manetas dos rallitas hacia delante para que mantengan el nivel? Con eso consigues tenerlo más cerca al menos

Gracias paisano, el otro dia estuve comprobando la postura y no llevo para nada una postura forzada, ni de altura, ni de distancia, ni de manetas. De todas formas, probaré con unas alzas y lo que me comentas en cuanto pueda, porque la ecografia dice que tengo tenosinovitis (inflamación vaina tendones) y tengo que hacer reposo hasta que baje la inflamación :_(, casi ni prefiero pensar que tengo esa pedazo de moto en el garaje
 
Jajaja!!!
No te preocupes hombre, verás como pronto estarás encima de ella y disfrutando.
Siento mucho el diagnóstico, porque por experiencia sé que la mejora es un poco lenta y a veces dolorosa, y esa medicación es una mierda para el estómago, pero verás como todo pasa y te pones perfecto en menos tiempo del que te imaginas, además que coño!!! Los gallegos somos duros y de buena cura, jajaja.
Ah! Y aunque ahora mismo estoy muy lejos de casa (Hungría), aquí me tienes para lo que haga falta. A mediados/finales del mes que viene bajaré a España posiblemente sólo a arreglar papeles con la burocracia, si te apetece me acerco un día a Coruña y nos tomamos unas cervecitas en la Estrella, así me cuentas como vas, le tengo un cariño muy especial a Coruña porque parte de mi vida la he pasado ahí.

Co*o, no habia viste este post. Claro, cuando quieras¡¡
 
Arriba