Limpiais la cadena de vuestra moto? Con que?

Marcopon

Arrancando
Registrado
8 Feb 2007
Mensajes
24
Puntos
3
He leido en algunos post que lo mejor para limpiar la cadena de la moto es el queroseno, pero lo cierto es que no lo encuentro por ningún sitio. No se si habrá algún producto especifico.
Algún amigo me ha dicho que la limpia con cualquier desengrasante, pero no me fio mucho, no vaya ser que se fastidien los retenes.

En cualquier caso, si conoceis algún producto fiable, o algún bokeron me dice donde puedo encontrar queroseno en Málaga, lo agradeceria.

saludos.
 
Buenas,

Como tu dices lo mejor es el queroseno, ya que no atace los retenes,

Buscalo en ferreterias, ahora que viene el frio lo venden para estufas.

Un saludo
 
Estoo... el keroseno es el nombre que se utiliza en aviación (en España) para la gasolina de alto octanaje... vamos, que el keroseno es simple y llanamente GASOLINA.
Si os referís a lo de las estufas creo que estais hablando de parafina (que no es mas que un PETROLEO), que para las stufas se vende con un poquito de "perfume" para que no apeste.
Las distantas fracciones del destilado del petroleo, reciben distintos nombres dependiendo del pais de referencia:
Gasolina, nafta, keroseno (es lo mismo), diessel o gasoil (es lo mismo), y parafina o petroleo (es lo mismo), citados de mas volatil a mas pesado.
Por no irme por las ramas (que para eso viene uno del mono), para limpiar la cadena (que se supone que esta de grasa hasta las manillas), lo mejor es un buen desengrasante: gasolina, gasoil, o petróleo (por darle a los productos el nombre español) es lo que necesitas. Sin embargo entre los tres, la gasolina, el mas desengrasante, es también el mas seco, y es agresivo con cualquier caucho osea, con los retenes de tu cadena. El gasoil, y el petroleo, son asimismo unos excelentes disolventes de grasas (limpiacadenas), pero no son "secos" como la gasolina: observa el nombrecito: -oil y -oleo no es ni más ni menos que aceite. Limpiando con estos productos, desengrasarás, y tendras un resultado "pringoso" (-oil, -oleo), que es lo que pretendemos. Después, un buen chute de aceite especial cadenas en spray..... y a disfrutar.
Un saludo.
 
Yo usaba un spray que se llamaba PUTON. Si, asi como suena. Iba a las mil maravillas.
 
Hola!

La ultima vez que limpie la cadena fue con un spray de la marca Motul, no recuerdo el nombre ni precio pero funciono muy bien.

Tambien puedes usar gasoil o mejor lo que se pone en las estufas (aparte de las ferreterias lo puedes encontrar en Carrefour y sitios asi).

Dos consejillos para cuando la limpies. Lo primero -y evidente  ;D-es que pongas cartones/trapos debajo de todo el recorrido de la cadena para no pringar el suelo. Un cepillo de dientes viejo te ayudara a quitar la suciedad que no quita un trapo. Ya que te vas a ensuciar las manos aprovecha y quita la pieza que cubre el piñon de salida del motor, en ese sitio se suele acumular bastante mugre (a veces gotea de alli una especie de ‘pasta pringosa’ mezcla de aceite de la cadena y suciedad).

V’ss
 
Yo hace tiempo que no uso cadena ;) pero tambien pasé por lo de limpiar, secar y engrasar cada 500km :p
Limpiaba la cadena con gasoil y una brocha, mucha paciencia y con guantes, luego secaba bien la cadena con papel de cocina o el papel de las gasolineras (iba cogiendo en días previos unos buenos trozos). Despues de secar la cadena la engrasaba con un spray a ser posible no muy líquido para que agarre mejor y dure más tiempo. Todo esto junto un día que no utilizara la moto.
La limpieza y secado la hacía en frio: antes de una ruta.
El engrase en caliente, a la llegada de una ruta, para no salir inmediatamente escupiendo el engrase. ;)
 
Engraso, pero jamás limpio.

25.000 kms (con ciudad diaria) y todavía tengo la de fábrica.
 
Lmpiar limpiar, con gasoleo, yo desmontaba la cadena y la dejaba una noche en remojo, maviendo los eslabones de vez en cuando. El gasoil es grasiento y no "seca" la cadena, la gasolina nunca porque disuelve toda la grasa y la seca literalmente.
El engrase: después de secar bien la cadena lo hacía con una grasa que se llamaba Motul chain, muy viscosa y pegajosa, poniendo la justa (vienae en spray). Las llantas siempre se me mantuvieron "limpias". Siempre he tenido dos cadenas que iba poniendo y quitando para no limpiar la cadena sobre la moto.
La cadena que no usaba la guardaba engrasada en una bolsa de plástico grueso sellada y con una etiqueta con los km fecha de cambio etc.

V'sssssssssss

PD Mi primera moto gorda fue una Kawa 400 tetracilíndrica que compré nueva. Se llevo todos los cuidados y mimos del mundo, un poco exagerado desde mi perspectiva actual, pero bueno.... Otros pintan soldaditos de plomo
 
Pues como ya bien te han indicado, lo mejor el un desengrasante que contenga de aceite. Gasoil o aceite de parafina.
En el manual de mi Honda, indica utilizar parafina.
Yo prefiero la parafina, por cuestión de olores.
Me explico, el gas-oil apesta y la parafina no huele a nada. En droguerías la podrás encontrar.

;)
 
Yo mi botellita de queroseno, la compré en el carrefour, creo. Si no, fue en el Alcampo.
 
Yo me pasé del cardan a la cadena( mas bien volví )y como no acordarse de ella es muy comodo me instalé al comprar la moto un Scottoyler de esos y es una maravilla, la cadena siempre está limpia y engrasada y si lo montas bien casi ni se ve, en 8000 km solo la he tensado una vez a la vuelta de un viaje largo y lo dicho, el resto del tiempo como cuando usaba cardan, ni me acuerdo de ella.
Un saludo
 
Yo hoy la he limpiado con PETROLEO, eso es lo q dice en la botella, lo he comprado en una droguería y funciona.
Luego grasa en spray y listol.
 
Aprovecho para volver a preguntar algo que no me contestó nadie en otro post sobre el tema.

Si lavando la cadena con queroseno aprovecho para quitar grasa de bajos del motor y demás porquerías, me cargaré la pintura, o no la ataca?

Saludos y gracias ;)
 
No creo que le ataque, pero por si acaso... Para el motor venden venden en el norauto un producto javonosso que va de fruta madre luego aclaras con awita y te queda regio.

Para la pintura yo creo que nada que no sea agua, jabón... y aire a 133 km/h. para secar ;)

La grasa de cadena que comenté en un mansaje nterior se llama Chain Lube y es de Bel-Ray, es como un moco amaillo y untuoso que viene en espray con una canulilla para depositar el moco en el sitio.

saludos
 
Ovidio dijo:
Estoo... el keroseno es el nombre que se utiliza en aviación (en España) para la gasolina de alto octanaje... vamos, que el keroseno es simple y llanamente GASOLINA.


Creo que estas equivocado, la gasolina de aviacion (av-gas) y el keroseno son dos cosas diferentes, y en españa a la gasolina de avicion NO se le llama keroseno, que estaria mas cerca del gas-oil que de la gasolina, de echo los motores diesel pueden funcionar con keroseno, pero no con gasolina, y a las turbinas de aviacion, cuando se usan en vehiculos terrestres (motos...) se las alimenta con gas-oil, hay varios fabricantes de motores diesel que estan homologandolos para su uso en aviacion, y lo hacen por la facilidad de conseguir keroseno en cualquier aereopuerto.

SAludos
 
Amigo Ovidio:

El queroseno, es el combustible utilizado en los motores a reacción, maquinaria pesada, calefacción y fuentes de iluminacion, por ejemplo un quinqué.

Lo utilizan los aviones, por que puede quemar perfectamente a temperaturas de menos 25º bajo cero y mas, condicion indispensable dada la baja temperatura que hay a 12000 metros de altura.

Es muy parecido al petroleo, pero JAMAS a la gasolina de alto octanaje.

Para Marcopan y atendiendo a tu pregunta, puedes limpiarla tranquilamente con petroleo, el resultado es PERFECTO.

Un saludo para todos
 
El gasoil y el aceite ligero de lubricar (wd-40, 3en1, etc) también van muy bien.

Yo lo hacia impregnado no mucho un papel de cocina o trapo viejo y se lo iba pasado a la cadena. Secaba con otro limpio y quedaba perfecta. También muy bien en basculante o llanta (te lo digo yo que la llevaba blanca).

Engasar de nuevo y a funcionar.
 
¿BMW con cadena...? ¿Eso que éh lo que éhh?.... ::) ::) ::)
 
Arriba