Limpiar cadena, Gasolina o gasoil?

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
186
Puntos
16
Hola me ha surgido la duda a la hora de hacer una limpieza a la cadena de mi dakar. Siempre he tenido entendido que se debe limpiar con gasoil ya que la gasolina estropas o reseca los retenes interiores, pero el otro día el mecanico me dijo lo contrario que se limpia con gasolina y no gasoil. Alguien lo tiene claro para sacarme de dudas?.

Un saludo desde Logroño.
 
Creo y siempre la ha limpiado con GAS-OIL


;)
 
Con gasóil, que es un aceite pesado. La gasolina arruinaría la grasilla interior de los retenes.

Ejem, ese mecánico... ¿dónde trabaja? Lo digo para no ir, ¡claro!... ::)
 
Para limpiar cadenas de retenes sellados, lo mejor que hay es el queroseno, o parafina estos productos no resecan los retenes de goma como hace el gasoil y la gasolina, que los deterioran y pierden el engrase ;)
Lo podeis encontrar en gasolineras o ferreterias, es queroseno o parafina de calefaccion.
Ademas, limpia la cadena de lujo y tambien se le puede aplicar a la llanta por que no ataca a la pintura, luego se le pasa un trapo y queda como la patena, se engrasa la cadena y listo ;)
 
Gracias por sacarme de la duda . hasta ahora siempre la habia limpiado con gasoil, pero si te dice un mecanico que con gasolina pues te hace dudar, pero no siempre tienen que tener razon los mecanicos , tambien se equivocan .

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo desde Logroño
 
Dakangel: Confirmando lo que dicen los compañeros, hace unos días, releyendo el manual de instrucciones original de una moto, no recuerdo si la Dakar o la DR, ponía eso mismo, que se limpie con gasoil o queroseno, nunca con gasolina, porque afecta a los retenes. Es posible incluso que fuera en las instrucciones de la BMW.
A lo mejor, el mecánico se quedó en las cadenas sin retenes, a las que no creo que pase nada por limparlas con gasofa.
Saludos.
 
Pues a mi me dijo un mecánico de BMW que NUNCA hay que limpiar la cadena con nada, solo ir echándole grasilla sobre toda la mi**da que se acumula ???

Luego, otro mecánico que tengo ahora de confianza, me aconsejó el gasoil... y queda impecable, aunque no estoy seguro que sea bueno, mi cadena estaba ya viejilla pero tuve que cambiarla antes de lo que esperaba (22.000 km) pues en 2 semanas se había pegado un estirón sospechoso y daba muchos tirones aun tensada y engrasada ???

slds
 
antes de cambiarme al cardan las limpiaba con petroleo que compraba en droguerias ,la gasolina no va bien y el gasoil hay que secar la cadena rapidamentepara que no joda los retenes
 
Hola Compañer@s !

Después de rodar este invierno por carreteras con sal, los eslabones de la cadena de mi burra están un poco oxidados. Los he engrasado con aceite Castrol "Chain Wax" pero el oxido de los eslabones no se quita  :(

¿Cómo puedo quitar el oxido de los eslabones de la cadena? ¿queroseno, parafina, petroleo... ????

Gracias por adelantado ya que el tema me tiene algo preocupado  ;)

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Después de que me robaran la anterior CBR-600, que fue abandonada cuando a los señores delincuentes se les acabó la gasolina, fue recogida por la policía municipal y llevada al parque móvil de la grúa; allí fue aparcada debajo de una hermosa gotera, que junto a la proximidad de la ria, hizo que se me oxidasen cadena de transmisión y discos de freno.

Pues bien, le di un buen pegote a la cadena con grasa de litio y al poco de rodar, se quitó por completo. De hecho, era la cadena original –que ya tenía 32.000 kms.- y que continuó en buen estado incluso cuando la vendí, con 48.000... :eek:
 
la gasolina o gasoil pueden cargarse los retenes,el quesoseno es lo mejor,yo cogia una brocha la pasaba por la cadena empapada de queroseno,la secas,la engrasas y a funcionar,si no la limpias nunca y solo la engrasas estas hechando la grasa encima de la mierda,por lo que de vez en cuando limpiarla no viene mal,eso si yo con queroseno ;) :D
 
carolus dijo:
...le di un buen pegote a la cadena con grasa de litio y al poco de rodar, se quitó por completo...

Hola Carolus,

Después de darle grasa de litio, ¿engrasabas la cadena con algún spray específico para cadenas de moto?

Yo uso Castrol "Chain Wax" que engrasa bien pero ¡no quita el oxido! :p

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
las cadenas de las motos que he tenido siempre las limpiaba con un trapo empapado en aceite de motor usado y siempre tenia la precaucion de no dejarlas enguarrar mucho. si estaban muy sucias usaba un poco de petroleo, nunca gasoil y luego aceite. las secaba bien y luego las engrasaba.
el inconveniente es que acababa con grasa hasta en las orejas... ;D

para eliminar el oxido lo mejor son los productos que se venden en armerias, el sadira por ejemplo. no aplicarlo directamente en la cadena, es muy penetrante y puede disolver la grasa dentro de los retenes. hacerlo con un trapo empapado. no confundirlo con los sprays para desemplomar los cañones... ;)

yo el sadira lo uso pa too... ::)
 
Jose_Valde dijo:
... Después de darle grasa de litio, ¿engrasabas la cadena con algún spray específico para cadenas de moto?...

Te cuento: hasta hace exactamente un año, he usado única y exclusivamente la grasa de litio en todas mis motos -de hecho, todavía me quedan ¾ del bote-, pero en Mayo del año pasado cambié el kit de transmisión de mi Trophy y entonces me pasé al spray de Castrol, que no he abandonado porque es lo mejor de lo mejor...
 
carolus dijo:
Te cuento: hasta hace exactamente un año, he usado única y exclusivamente la grasa de litio en todas mis motos -de hecho, todavía me quedan ¾ del bote-, pero en Mayo del año pasado cambié el kit de transmisión de mi Trophy y entonces me pasé al spray de Castrol, que no he abandonado porque es lo mejor de lo mejor...

Por lo que entiendo de tu comentario es mejor seguir utilizando el spray de Castrol (¿usas el "Chain Wax"?) en lugar de la grasa de litio que utilzabas anteriormente.

CASCHAINWAXLGEB.jpg


Por otro lado para quitar el oxido a los eslabones de la cadena no tengo aún muy claro que utilizar... ???

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Jose_Valde dijo:
... spray de Castrol (¿usas el "Chain Wax"?)...

Sí, el mismo. Lo compré hace un año y todavía me queda. He hecho 10.000 kms. y la engraso cada 500-750. Es un producto estupendo. Para quitar el óxido -entiendo que será bastante superficial-, yo intentaría con una pincel y aceite un poco gordo (o grasa lítica) con una rodada a continuación y supongo que se irá desprendiendo poco a poco...
 
carolus dijo:
Sí, el mismo. Lo compré hace un año y todavía me queda. He hecho 10.000 kms. y la engraso cada 500-750. Es un producto estupendo. Para quitar el óxido -entiendo que será bastante superficial-, yo intentaría con una pincel y aceite un poco gordo (o grasa lítica) con una rodada a continuación y supongo que se irá desprendiendo poco a poco...

Gracias Carolus por tus sabios consejos ;)

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Dakangel,con el permiso de mis compañeros,te aconsejaria que para limpiar la cadena ,solo uses aceite de motor PREMIUM,ya que no lleva detergente .
La mejor forma y los años me lo han demostrado,:
1- carton debajo de la cadena.
2-con una brocha empapada en dicho aceite limpia la cadena que sobre.
3-dejala gtear toda la noche.
4- por la mañana ,con un trapo , la limpias y la dejas seca, reluciente y engrasada por lo menos para 1000km.
Mi ultima cadena de mi fj1200 me duro 55000km.
Siempre he utilizado este procedimiento y me ha ido de maravilla.
Economia total, con una lata de 2L tienes para años.



un saludo.
 
¿Alguien conoce los productos de limpieza y lubricantes de cadena HKS que venden en Touratech?
Gracias por adelantado
 
Arriba