Hola Vilaplana.
Sin ánimo de ofender a los foreros que han contestado a tu consulta, siento decirte que ninguna de las soluciones que te proponen da resultado.
En primer lugar los colectores de escape de todas nuestras Bóxer son de acero inoxidable (ni cromados ni de otro metal), lo cual es una muy buena noticia a la hora de sacarle brillo. En segundo lugar, todos los productos como el autosol, netol, vitroclean, algodón mágico y demás limpiametales/pulimentos únicamente son de utilidad para el mantenimiento periódico y protección de unos colectores previamente pulidos, pero en ningún caso estos "potingues" pueden devolver por si mismos el brillo perdido.
Ten en cuenta que estamos hablando de unos tubos sometidos a muy alta temperatura que son salpicados continuamente por todo tipo de porquería, barro, etc. El resultado final es que acaban creando una costra de óxido y suciedad que ocultan el brillo del primer día.
Los colectores de nuestras bóxer pueden quedar tan relucientes, que te puedes afeitar mirándote en ellos!!! La verdad es que les da a la moto un toque muy elegante. Aquí llevas el proceso para pulirlos (otro día adjunto fotos o te las envío por mail):
1º) Si quieres hacer un trabajo fino y completo, lo primero que debes hacer es desmontar los colectores. Desmonta las tuercas de unión a los cilindros y la brida de unión escape-catalizador. No es necesario desmontar la brida de unión entre el codo derecho e izquierdo si no quieres.
2º) Dependiendo del estado de los colectores es aconsejable, antes de nada, frotarlos con estropajo Scotch-Brite empapado en agua jabonosa para eliminar suciedad incrustada, trazas de oxido, etc
3º) Si los colectores tienen un color grisáceo homogéneo, sáltate este paso; si tienen color marrón o mucho óxido, entonces es recomendable aplicarles un poco de ácido. El más recomendable, económico y accesible es el clorhídrico (salfuman) rebajado al 50% con agua. Lo aplicas con una brocha por todo el exterior de los colectores y al cabo de 10 min. enjuagas con abundante agua. Ya con este paso, algunos escapes empiezan a dejar ver lo que hay debajo: un brillo maravilloso.
4º) Ahora viene el verdadero proceso del abrillantado. Necesitas una amoladora pequeña, disco de tela y pulimento; todo lo puedes conseguir en cualquier ferretería por muy poco dinero. Dependiendo del estado de los colectores, tienes que decidir que pasta comprar, pues las hay de distinto grado de abrasivo (lo cual se distingue por el color). Normalmente es suficiente con la pasta de abrillantar verde (aunque si ves que con esta pasta no avanzas, deberas emplear la rosa que es la de desbaste)
5º) Utiliza gafas de protección y a ser posible un mono de trabajo, porque te pondrás perdido del polvo y partículas que desprende el pulido. El proceso es sencillo, enciende la amoladora y úntale al disco un poco de pasta. Lo normal es dejar la pastilla de pulimento sobre la mesa de trabajo y acercar la amoladora un par de segundos como si fuera a cortarla en dos. Este proceso de impregnar el disco de pulimento debe realizarse con mucha periodicidad.
6º) Te recomiendo realizar el proceso en un lugar donde haya luz natural pero sin que incida directamente sobre la pieza, pues de este modo puedes apreciar con mas claridad donde debes incidir mas o donde ya esta perfectamente brillante.
7º) Después de casi dos horas y el brazo medio insensible por las vibraciones de la amoladora, veras que bonito quedan los colectores. Para finalizar, límpialos bien con alcohol para eliminar todo resto de pulimento (y sobre todo de la grasa que sirve de soporte a éste y que compone la pastilla)
8º) Monta los colectores nuevamente en la moto y ahora sí puedes aplicar algún limpiametales como protección.
Veras que aspecto!!!!! eso sí, cuando arranques la moto, el color plata brillante apenas dura 10 minutos. El tramo de colector próximo a los cilindros se vuelve dorado y la zona donde golpean los gases de escape adquiere un color violáceo muy bonito.
Espero que te sea de utilidad