Limpieza salida colectores Boxer 1200 LC Cromados

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro.

La duda es como limpiar la salida de los colectores de un bóxer 1200 LC (GSA) cromados, que se va poniendo en tono como quemado..
Se puede utilizar cualquier producto para limpiar metales cromados?
Alguna recomendación...


Gracias
Vss
 
Yo los puli con un pulimento para metales que compre en el Leroy,estube mirando que sirviese para cromados y la verdad es que se noto bastante,ya que ,estaban sin brillo.
 
Marca HG, para limpieza de acero inoxidable. En cualquier ferreteria o Leroy Merlyn y pulir con lana de acero del 00. Y como decía el chino " dar cera, pulir cera..... " y con paciencia se quedan de lujo.
 
Buenas Foro.

La duda es como limpiar la salida de los colectores de un bóxer 1200 LC (GSA) cromados, que se va poniendo en tono como quemado..
Se puede utilizar cualquier producto para limpiar metales cromados?
Alguna recomendación...


Gracias
Vss
Utiliza blue job. No araña el cromado
 
En cualquier seccion de drogueria del super... netol metales o el infalible e inseparable amigo de los cromados ALADINO es un bote tipo media lata de tomate, azul y blanco con letras en plateado. Es un rollo de algodon imprecnado con un polimero. Pellizcas un trozo, le das a la parte en cuestion, te esperas unos minutos, veras como queda blanquinoso. Te coges una balleta de algodon y a limpias con firmeza. Te reflejaras en el... puedes volver a repetir la limpieza si esta muy mate el tubo. (El tipico bicolor de quemado, eso no lo quita, pues es una transformacion q sufre el galbanizado a altas temperaturas, pero limpio queda bonito)
El algodon hasta q no queda seco o se enegrece no lo tires, puedes guardar ese trocito, sobre todo no dejes el bote abierto, si se seca adiossss!!!

Hay otra marca q no es aladino, pero el bote es muy parecido, va mas o menos igual de bien.
Yo lo utilizo hace muchisimos años. Y sigue igual de efectivo.
Ya diras q tal!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo utilizo la piedra blanca , un limpiador multiuso , que limpia muy bien los colectores, y los deja tan bien cómo
los limpiadores de cromados
 
Te pegaras un buen tute puliendo y al poco tiempo los tendras igual................... yo soy el tonto del brillo, podeis ver mi moto en la seccion de venta, pero los colectores es una cosa que pudo conmigo.....asi que no los pulo mas......
 
He estado mirando videos del blue job y tela...solo se puede compar por internet?
 
Pulimento wurth y lana doble cero. Dar cera, pulir cera. Como nuevos. En 2 salidas, iguales, ...
 
Supogo que el tema es cojer un poco de lana y darle al colector y luego pasarle el pulimento para dar brillo no ?
 
Pues entonces habrá que ir a por el Blue job!!!
Gracias
Seguro que habrán más.De momento es el que se que no araña.Si lo compráis ojo, leer bien las instrucciones. El trapo que trae lo tenéis que mojar muy poquito para que cuando le pongáis el producto haga una pasta densa.
 
Sí, seguro que habrá más productos, pero cuando no conoces, la recomendación de alguien que te evite problemas es de agradecer. Así que a ir sobre seguro.
Gracias daviGS por las recomendaciones.
Salu2
 
Sí, seguro que habrá más productos, pero cuando no conoces, la recomendación de alguien que te evite problemas es de agradecer. Así que a ir sobre seguro.
Gracias daviGS por las recomendaciones.
Salu2
Para eso estamos para ayudarnos.Un placer.
 
Supogo que el tema es cojer un poco de lana y darle al colector y luego pasarle el pulimento para dar brillo no ?
NOOOOO xD

Le echas un pegotito (no hace falta echarle mucho ), y empiezas a frotar en círculos. Son unos 5 minutos, sin gran fuerza, y al final retiras toda la porqueruza gris que se queda con un papel o lo que sea. Frotas un poco con una bayeta de microfibra..... y a brillar
 
Pues el "blue job" funciona. Os paso dos fotos, de colectores cromados con 2300 kilómetros, en un intervalo de unas 3 horas -aprox- de "fregoteo" en varias tandas. Hoy he hecho unos 150 kilómetros y no ha variado nada.
Espero os sirva.
Salud!



 
Metal cromado.... AUTOSOL!! Canela fina, lo he probado y va de lujo, eso si los colectores siempre acaban oscureciendose, cuestion de temperatura off course.

 
El AUTOSOL araña el cromado de colectores BMW...comprobado en modelos anteriores que he tenido; el "blue job" no lo hace. En el caso de esta CB500X creo que los escapes son acero inox y, para ellos (como para los de las Fgs...comprobado) lo que mejor funciona es el OPTIGLANZ.
 
y cuando se te ha pegado un plástico y no son cromados????
 
y lo desmontas todo cada vez?!!

Buenas noches, así es... para ni es la única manera de limpiar como Dios manda, pero dura mucho tiempo muy limpio. En mi caso yo no tengo que hacerlo porque hace tiempo que tengo colectores de acero normal sin catalizador, pero otra GS de un amigo es así como se lo hago..
Un saludo.
 
Crema abrillantadora de acero y aluminios (el bosque verde ) ( Mercatroña) y estopa de acero de las cocinas del mismo lado, una que lleva incluso jabón.
Untas la crema, dejas actuar un poco y le das con la estopa.
Quedan de lujo.
 
... iguales,... qué antes de pulirlos? Ooo...
Aclaramelo por favor. Es por perder o no el tiempo.

Salu2
Yo no diría tanto como perder el tiempo. Depende en la etapa que estés .

No, que en 2 salidas volverán a azularse y a llenarse de mierda quemada. Pero de vez en cuando si que esta bien darles.
 
A mi me gusta cuidar la parte mecánica de la moto y pasarle un paño de vez en cuando al resto. Pero no pienso ponerme a pulir los colectores para coger una silla y sentarme en el garage mirando para la moto para ver como brilla...:D
 
Hola,

Refloto el hilo por una pregunta.

La cuestión es que el colector derecho de mi NineT ha quemado la funda de mi casco (la he colgado vacía del manillar y en 15 segundos abrasada).

Esto ha provocado unos pegotes de color marrón en el colector, incrustados muy fuertemente. Tanto es así que, una vez fría, ni con las uñas he podido sacar nada.

La duda es: ¿qué producto podría utlilizar para despegar esa tela quemada del colector?

¡Muchas gracias de antemano!
 
Por si te sirve... Yo queme el lateral de un pantalon de cordura al ir a inflar la rueda delantera, lo dejé como estaba, al cabo de varias salidas (3-4) no quedó ni rastro del pantalón.
 
Por si te sirve... Yo queme el lateral de un pantalon de cordura al ir a inflar la rueda delantera, lo dejé como estaba, al cabo de varias salidas (3-4) no quedó ni rastro del pantalón.
Así es, al final se ha resuelto arrancando motor, y con colector caliente y papel de cocina, ha salido sin problema.

Gracias de todas formas?
 
algo sencillo y que todos tenemos , WD-40 . un poco de gasolina para quitar la mugre adherida y luego rociar bien el colector con el WD-40 arrancar la moto y dejarla que se calienten los colectores , ( Dios mío ,se está quemando la moto!!!!!! )es normal que salga mucho humo blanco hasta que se ¨gaste¨ el aceite , luego con un paño ( cuando este fríos , claro ) frotas un poco , et voilá .
 
algo sencillo y que todos tenemos , WD-40 . un poco de gasolina para quitar la mugre adherida y luego rociar bien el colector con el WD-40 arrancar la moto y dejarla que se calienten los colectores , ( Dios mío ,se está quemando la moto!!!!!! )es normal que salga mucho humo blanco hasta que se ¨gaste¨ el aceite , luego con un paño ( cuando este fríos , claro ) frotas un poco , et voilá .
Muchas gracias Javige!
 
Arriba