Linea Directa - El Culebrón.

B

Bembe

Invitado
Pues comienzo desde el principio y os cuento.

El dia 21 de marzo de 2003, saliendo del parking de dejar la moto, veo como una furgoneta Ford Transit circula calle arriba con las puertas traseras abiertas y bandeando! Con una de las puertas le pega un viaje al culo de mi coche abollando maletero y arañando el alerón.
Le pego un grito al conductor que no se habia dado ni cuenta, y para. Hacemos parte amistoso de accidente haciendo constar claramente la situación, de la que se deriva con plena transparencia la culpabilidad del "furgonetero" al estar mi coche perfectamente estacionado al recibir el impacto.
Mi compañía..... Línea Directa Aseguradora ( he pagado 600 Euros de seguro, que no es poco )
La compañía contraria........ Metropolis  (bonita pelicula de Fritz Lang) jeje

Linea directa me llama el dia 22.03.03 (al dia siguiente del siniestro) para que lleve mi coche a un taller para que me lo arreglen. Cojonudo, pienso yo!

A las 48 horas de estar en el taller, me llaman del mismo para que lo pase a recoger. Igual de abollado que cuando lo llevé.

Llamo a Linea Directa y pregunto que qué es lo que ocurre.

Me dicen que en la compañía contraria no tienen constancia del incidente y que hasta que ello no ocurra y puedan ponerse de acuerdo, no hay arreglo.

Espero así unos 15 dias y ante el silencio de la aseguradora, los llamo para pedir informacion de cómo está el caso. Me dicen que la parte contraria sigue sin constancia del incidente. Que el "furgonetero" no ha presentado el parte. Y me dicen que espere un mes, y que pasado ese tiempo iniciaran acciones legales.

Sigo reclamando cada X tiempo, ya que si no llamo yo, nadie de linea directa lo hace.
Al final, lo dejo por imposible y contacto con un abogado privado. Como estamos en época de mucho lío y es amigo decidimos esperar a que pase el verano (vamos de vacaciones en moto, por lo que no pasa nada por esperar un poco más) y nos pondremos manos a la obra.

Pues bien..... Anteayer 06.08.03 llamamos a Linea Directa diciendo que llevamos 5 meses (CINCO) esperando y nos contestan que NO HAN INICIADO NADA YA QUE ES MÁS EL COSTE DE INICIAR LOS TRAMITES LEGALES QUE EL COSTE DE ARREGLAR EL COCHE. Así es que, ante semejante respuesta, decidimos pedirles que nos den toda la informacion para poner nosotros la denuncia (que para nosotros no es anti-económico) y que ya les pasaremos la factura de nuestro abogado.

Ayer llaman para decir que ya podemos llevar el coche a arreglar..... que posteriormente ya se arreglarán ellos con Metropolis.

Impresionante, que no?

Moraleja.... Si me quedo esperando, a mi, nadie me arregla el coche. Y mientrastanto, ellos (las compañías) siguen dándose el piquito.

El dia 18 tengo cita en el taller (antes no puesto que me voy de vacaciones)

Os aconsejo NO ASEGUREIS el vehiculo en Linea Directa ya que como gastan todo el presupuesto en publicidad andan algo escasos de recursos económicos para velar por los intereses de quienes les pagan. Y algo escasos de vergüenza, creo que tambien van.

Puedo demostrar y documentar absolutamente todo lo expuesto.

Saludos,


Que cadacual saque sus propias conclusiones. ::)
 
Hola Cris, me alegro de que se te arregle el tema. Yo estoy a la espera de que la compañia de los caballos acepte el presupuesto para que me cambien las barras de la moto, en principio parece que no habrá ningún problema y que se haran cargo de todo, tanto de las defensas de la Africa como de los daños que causé al coche contra el que impacté, pero hasta que no lo vea todo solucionado no me fio nada y otra cosa que me tiene mosca es lo que hara Maphre con mi póliza, en teoría yo no soy responsable de nada, pero he escuchado tantas historias.....

Sobre las aseguradoras telefónicas te puedo decir que mi Santa tiene el coche asegurado con Génesis y no hemos tenido ningún problema, el año pasado tuvieron que pintar y arreglar varios "bollos" (actos vandálicos) y no pusieron ninguna pega, lo que no sé es como actuarán cuando hay otra compañia por medio.

Un saludo.
 
Pues yo desde SIEMPRE, he contratado mis seguros con un corredor, (Por Ej. Magin ) Pues es el el que se preocupa de "SU CLIENTE" y si me quiere cambiar de compaia que me cambie, si ypo salgo ganando, pues mejor que mejor.

Nunca he tenido problemas con ellos, al contrario, siempre se han preocupado por mi.
 
Bembe,

siento lo que te está pasando con Linea Directa. Mi experiencia, bueno, la de mi mujer, que es la que tiene contratado con ellos, es todo lo contrario, bastante buena.

Nunca le han puesto pegas, aunque supongo que ayuda el hecho de que siempre ha sido culpa del otro (no digo que no sea tu caso).

Además, el precio no está mal: paga unos 600 al año por un Mondeo a todo riesgo.

Saludos
 
El problema que te ha pasado, te pasaria con cualquier aseguradora, lo unico que lo diferencia es que si contratas con una que no sea de telefono, puedes hablar con alguien cara a cara, sea un corredor, un agente o directamente con la compañia y buscar una solucion mas rapida.
¿Por que pasa?, Muy sencillo , Compañias como Mercurio , Metropolis y alguna mas no estan en el famoso convenio CICOS, por lo que todas las reclamaciones de siniestros han de ser convencionales y en caso de que estas no tengan parte se niegan a aceptar la reclamacion. Que ha hecho tu compañia esperar a que o el contrario de parte o tu te olvides pase un año y el asunto este prescrito con lo que no tienes derecho a reclamacion judicial. Cuando tu indicas que no han hehco nada y que vas a proceder con abogado particular ellos calibran la minuta del letrado y tus daños y deciden que es mas barato abonarte ellos tu reparacion, por lo cual te arreglan el coche y segun vean lo intentaran recobrar o no.

Te repito el problema no es tu Aseguradora, sino la del contrario, Si el contrario hubiera sido Allianz, Winterthur, Axa, Zurich, Estrella, etc....., no habrias tenido problemas aunque este no hubiera entregado el parte.
 
Capitán escribió: "te repito, el problema no es tu aseguradora, sino la del contrario".
Eh, una aseguradora que pasa de tí (hasta que le aprietas las clavijas) sí es un problema, de juzgado.
 
kamilo dijo:
Capitán escribió: "te repito, el problema no es tu aseguradora, sino la del contrario".
Eh, una aseguradora que pasa de tí (hasta que le aprietas las clavijas) sí es un problema, de juzgado.


Exacto. kamilo.

Además otra cosa....... yo pago 600 euros a terceros, que no a todo riuesgo como la señora del mondeo.
Así que entre otras cosas, me timan.
Estoy valorando si los denuncio o no.
Veremos.

Saludos
 
con el anticristo hemos topao!!!

Ami ya no me sorprende naa de naa!!

Historias pa no dormir?

hace casi 3 años un amigo mio fallecio al empotrarse contra un guardarail!! MALDITOS!!!

A los 2meses a sus pobres padres de un unico hijo fallecido les llego una carta de la compañia de seguros de la moto de su hijo diciendo ke tenian ke ser ellos los ke pagaran el guardarail ke estropeo la moto (el ke estropeo mariano no), ya ke, decian ke en el momento del impacto mariano no conducia la moto, ya ke se arrastraba por los suelos, y por tanto la moto iba sola y no tenian porke hacerse cargo de los destrozos originados. ke pensais de esto?

Tal como personalmente les dije, "Si kieres cobrar esas 200000pelas del guardarail, vas tu en persona y se lo explicas a los padres mamarracho" Ya no supimos naa mas de ellos.
 
Gory dijo:
hace casi 3 años un amigo mio fallecio al empotrarse contra un guardarail!! MALDITOS!!!

A los 2meses a sus pobres padres de un unico hijo fallecido les llego una carta de la compañia de seguros de la moto de su hijo diciendo ke tenian ke ser ellos los ke pagaran el guardarail ke estropeo la moto (el ke estropeo mariano no), ya ke, decian ke en el momento del impacto mariano no conducia la moto, ya ke se arrastraba por los suelos, y por tanto la moto iba sola y no tenian porke hacerse cargo de los destrozos originados. ke pensais de esto?
.

:eek: :eek: :eek: DIOS MIO, ES LO MAS GORDO QUE HE OIDO EN MI VIDA :eek: :eek: :eek: COMO SE PUEDE TENER SEMEJANTE CARA, SIRVENGUENZERIA Y SANGRE FRIA PARA PLANTEAR ESO?? ??? ???

Hay cosas que te dejan frio :'( :'(
 
Yo no creo que el problema esté en la aseguradora del contrario. Contrato una póliza y un servicio con Linea Directa, mi aseguradora, entidad a la que le pago una prima, es decir que la remunero por su servicio. No es mi problema la compañía del contrario con la que yo no he contratado, ni la prestación del servicio puede condicionarse a alguien que no es parte en el contrato.

Me parece perfecto lo que has hecho BEMBE, si tu compañía no hace nada y se escuda en la contraria, llama un abogado y pásale su factura a la compañía aseguradora. Te digo más: si todo lo que cuentas está documentado, aunque te hayan dicho que te lo arreglan, aún así que el abogado, aunque sea amiguete te haga una fatcura por sus servicios y pásala a Linea Directa. Si no la pagan a juicio. Más aún: que te indemnicen por las molestias de estos cinco meses, por el cumplimiento tardío en las obligaciones siempre y cuando puedas acreditar documentalmente los daños y haya habido requerimientos previos documentados, es decir, intimación a la aseguradora para que cumpla con sus obligaciones, las contractualmente establecidas contigo.

Por último, no es problema exclusivo de Linea Directa. El trato que has recibido, en mi opinión es generalizado por las compañías de seguros (espero que el Administrador y los moderadores no se enfaden por esta afirmación subjetiva, lo que señalo a la vista de lo ocurrido en su día con la opinión sobre los concesionarios). La experiencia diaria en mi ejercicio profesional, el número de demandas interpuestas, y las minutas que me han tenido que pagar esas entidades, así me lo permite afirmar.

Ah¡, y un apunte más, coincido con CARLOSCLASSIC, yo también contrato mis seguros a través de un corredor, y él es quien se ocupa.

Suerte BEMBE y que todo acabe cuanto antes, ya que bien no es posible.

Vssssssssssssssss

Esto es lo que habia escrito antes de leer que tienes el seguro a terceros BEMBE. En este caso, Linea directa no tiene nada que ver, porque no tienes contratada la cobertura del riesgo. Cuando el seguro es a todo riesgo vale todo lo que he dicho anteriormente, pero a terceros .... no. Así que algo me chirria en lo que cuentas, la verdad es que no tengo el clausulado general de Linea Directa, pero me extraña que habiendo contratado a tecreros se halla hecho cargo de tu reparación.

En fin, ya me lo aclararás.

Vssssssssss
 
Pues os hago saber que Linea Directa se ha hecho cargo ya de la reparación de mi viejo coche.
Me dicen que ya reclamarán a posteriori a la otra compañía.
Me quedan varias incógnitas en el aire, pero ya poco me importan.......
1.- Realmente la otra compañía no ha recibido el parte del contrario como me dicen en Linea Directa?
2.- Había Linea Directa iniciado acciones legales tal y como me dijeron en abril que harían?
3.- Por qué finalmente con una sola amenaza de pasarles la minuta de mi abogado aceptaron hacerse cargo inmediato de la reparación?
4.- Estaban esperando a que yo me cansara y dejara morir el tema?
5.- Es justo que Tropiauto Motril (SEAT) les cobre 450Euros por la reparacion de un bollito en el trasero del coche? (así firmé yo la factura)

En fin, culo nuevo, vida nueva ;D
 
A mi no me sorprende, realmente de ke viven las compañias de seguros? de las desgracias ajenas, no nos engañemos y de sacarle el mayor partido de a los problemas de los demas. Creo ke es una tactica comun entre las aseguradoras el dar largas, por ke? pues para agotar a los demandantes, y si tienen suerte un10 o 15% se cansa y deja de exigir sus derechos y eso ke se llevan pal bolsillo!!
 
Arriba