linea directa

Rafa_Molina

Acelerando
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
245
Puntos
18
Estoy asegurado en Linea Directa y tengo pendiente una reparacion debido a un percance con otro vehiculo asegurado en Pelayo, el caso es que, Pelayo ha aceptado la responsabilidad y LD me llama por telefono para decirme que puedo proceder a la reparacion, el problema empieza cuando en el taller me dicen que no es normal que se empiece sin un compromiso por parte del seguro, lo normal es recibir un fax que asi lo indique.
Con estas llamo a LD y me dice que no mandan la aceptacion o finiquito porque puede aparecer daños no percibidos en una primera inspeccion y entoces ya estaría cerrado el presupuesto, pero que no me preocupe que es siniestro esta aceptado y no habrá problema de forma que cuando e taller inicie la reparacion el perito comprobara que no existen otros daños y cerrará el presupuesto.
Ante ésto yo me acojono ya que tengo que confiar en que no me fallará el seguro, porque en un principio yo soy el que garantiza en el taller que cobrará la factura.
La pregunta es; ¿ hay algun modo de vincular a mi seguro con la reparacion, por ejemplo la aceptacion del seguro contrario?
¿ Os ha ocurrido a alguien?
En caso de que las rtespuestas sean NO ¿ existe algun medio legal para que el seguro se comprometa al pago de la reparacion?.
PD la compañia aseguradora que me esta quitando el sueño ¡¡¡ ES LA MIA !!!
Gracias Vss
 
El seguro está obligado a pagar las reparaciones (entendemos el seguro del contrario). Lo que pasa es que los talleres no mueven un tornillo si el seguro no se compromete, más que nada porque no sería la primera vez que no ven un duro. Lo raro es que el périto de la compañía no se haya pasado ya por el taller para ver la moto y hacer su trabajo peritar los daños.
 
Rafa..............sin problemas. ;)

Yo estoy asegurado con ellos al igual que algunos amiguetes y puedo dar fe que lo hacen asi y que son serios de OO.Ni el mas minimo problemas en dos incidentes de mis colegas. ;)
 
Yo tengo el seguro del coche con ellos y hace unos meses me dieron un golpe en un ceda y sin ningún problema y eso que me habían hablado mal de ellos.

Un saludo!

Juan Pedro
 
A Rafa se le olvida una cosa que clama al cielo: Resulta que Linea Directa no tiene al concesionario donde llevó la moto como asociado, así que en teoría tendría que pagar él la reparación y cuando presente factura se la reintegra el seguro. Increible pero cierto, resulta que el concesionario oficial de BMW en Cádiz no está catalogado en Linea directa como asociado. ¿Dónde tengo que llevar la moto para repararla? ¿A la SEAT? Es más, la de Rafa está en garantía así que no puede tocarla otro taller que no sea el oficial. Y no me estoy metiendo donde no me importa, es que Rafa es primo mío y el golpe se lo dí yo. :-[ :-[
 
Pues espero que las compañías no se enteren de vuestro parentesco, porque creo recordar que no cubren los daños en siniestros en que las partes son familiares hasta de segundo grado.

;)
 
Basilio dijo:
A Rafa se le olvida una cosa que clama al cielo: Resulta que Linea Directa no tiene al concesionario donde llevó la moto como asociado, así que en teoría tendría que pagar él la reparación y cuando presente factura se la reintegra el seguro. Increible pero cierto, resulta que el concesionario oficial de BMW en Cádiz no está catalogado en Linea directa como asociado. ¿Dónde tengo que llevar la moto para repararla? ¿A la SEAT? Es más, la de Rafa está en garantía así que no puede tocarla otro taller que no sea el oficial. Y no me estoy metiendo donde no me importa, es que Rafa es primo mío y el golpe se lo dí yo. :-[ :-[

BMW no tiene convenio con Linea Directa ni con AXA, tenerlo en cuenta ya que aunque al final termines cobrando es una putada (con perdón) tener que adelantar el dinero de la reparación y luego tener que esperar a que te lo devuelvan... :-/
 
hola,yo tuve el mismo problema pero con allianz
estuve 5 meses sin moto y hasta que el abogado
particular que pago la compañia no se puso,no movieron ni un dedo.les llamo y en 10 minutos dieron la orden al teller de repararla,y todavia estoy pendiente del juicio por daños que me provoco el contrario,y para rematar la compañia me hecha sin tener culpa.
 
Carlos203 dijo:
Pues espero que las compañías no se enteren de vuestro parentesco, porque creo recordar que no cubren los daños en siniestros en que las partes son familiares hasta de segundo grado.

;)


efectivamente cuanto menos sepa la compañia de vuestro parentesco mejor que mejor pues se pueden acoger a que sois familia no pagaros la reparacion
 
ACABO DE FIRMAR Y ENVIAR TODOS LOS PAPELES PARA CONTRATAR EL SEGURO DE MI K75 EN LINEA DIRECTA ¿QUE OS PARECE ESTA COMPAÑIA?
¿VENTAJAS?
¿DESVENTAJAS?
¿HE HECHO BIEN EN CAMBIAR DE COMPAÑIA?
EN PRINCIPIO ME AHORRO 150 EUROS CON LA COMPAÑIA TRADICIONAL.
 
Sé que el parentesco no es cosa buena a la hora de declarar un siniestro. Aunque lo considero como si fuese mi primo la verdad es que es el marido de la prima de mi mujer. C*ñ* esto parece un culebrón :D
 
Personalmente tengo asegurado el coche desde hace años y la moto desde que las aseguran en esta compañia, he necesitado de sus servicios en dos ocasiones por el coche y el trato ha sido rápido y profesional sin el más mínimo problema, con la moto no he tenido ningún percance, (toco madera).
 
jseijas dijo:
ACABO DE FIRMAR Y ENVIAR TODOS LOS PAPELES PARA CONTRATAR EL SEGURO DE MI K75 EN LINEA DIRECTA ¿QUE OS PARECE ESTA COMPAÑIA?
¿VENTAJAS?
¿DESVENTAJAS?
¿HE HECHO BIEN EN CAMBIAR DE COMPAÑIA?
EN PRINCIPIO ME AHORRO 150 EUROS CON LA COMPAÑIA TRADICIONAL.

has comparado los precios conla compañia AXA, de este foro si es lo mismo, mira todas las condiciones y comparalas y si son iguales y es mas barata pos adelante.
En cuanto al trato no los he tenido nunca pues seri injusto que opinara, eso lo tiene que hacer alguien que tenga trato con ellos o los haya tenido.
Como todas las compañias habra buenos momentos y malos momentos, buenas atenciones y malas atenciones.
 
Hola. A mi me paso algo parecido (tambien tengo el seguro con linea directa). Me tiraron la moto y la reparación costaba unos 1500 €. La lleve al concesionario BMW, que no esta asociado con LD, para que la peritaran y la repararan alli mismo. El seguro habia dado la aceptación, y todo eso, y me la repararon y LD me mando el dinero, para que pagará la reparación sin tener que poner yo ningún € y sin ningún problema con el concesionario.

La verdad es que se portaron bastante bien, tanto los del seguro, como los del concesionario. En unas 2 semanas estaba todo resuelto.
 
Yo estoy ahora de baja por un accidente con un borracho, y tengo todas las de ganar. Los problemas unicos que tengo son por parte de Linea Directa; jamas he podido hablar con mi tramitadora de accidentes S.M. porque nunca está (ha salido), y lo que hablo con el compañero suyo que me atiende queda siempre en saco roto, pues dias despues debo volver a llamar con el mismo resultado.

Ademas me han asignado abogado pardillo: me dice que reclamar los desplazamientos al médico por rehabilitacion, por ejemplo, lo ve muy dificil y no lo quiere incluir en la reclamacion, cuando todo el mundo consultado me ha dicho lo contrario (tambien en este foro). Incluso me ha dicho que es difícil reclamarlo si se alarga en el tiempo quedando muy lejos del dia del accidente.

Estoy técnicamente imposibilitado de coger un abogado por mi cuenta, porque el seguro incluye gastos judiciales hasta 200€, ¿donde hay abogados por ese dinero?

Tambien dicen en Linea Directa que los dias que la moto esté en el taller sin recoger no los pueden reclamar porque no se puede demostrar que sea derivado del accidente, pero si estoy escayolado de que es? de cascarmela? como podría recoger la moto, en una mochila a la espalda?. (Esto de la conversacion de hoy mismo, por supuesto con un compañero de S.M., ella está ocupada esta vez, pero almenos está en el trabajo algo es algo).

En fin, que es seguro barato con prestaciones de mierda.
 
¡Hola a todos!

Dentro de quince días finaliza mi póliza anual y he comunicado a Línea Directa que no la renuevo.

He tenido suerte y llevo muchísimos años sin dar un sólo parte al seguro. Estuve con AMA-Previsión Sanitaria, hasta que encarecieron mucho las primas y me fuí a Línea Directa.

Recibí hace unos días la revista de la Mutua General Motociclista y leí un artículo en el cual vetaron la presencia de la M.G.M. en la presentación del Proyecto Dáragon, el nuevo sistema contra los guardarraíles asesinos. Evidentemente Línea Directa era la convocante y pensaron que podían acreditar a quién ellos estimaran oportuno.

Pero es que el sistema Dáragon se dió a conocer a través de la M.G.M. y como tal algunos mutualistas acompañaron a los ingenieros de esa empresa.

Como han tenido la poca delicadeza de no querer oirnos en este debate a los que somos usuarios de la moto, les he enviado una carta solicitando la no renovación de mi seguro. Han pensado que la creación de la Mutua les podría perjudicar y creen que pueden silenciarnos.

Ya tienen un cliente menos: el que suscribe.

Bye, bye.
 
Juan_Xixon dijo:
BMW no tiene convenio con Linea Directa ni con AXA, tenerlo en cuenta ya que aunque al final termines cobrando es una putada (con perdón) tener que adelantar el dinero de la reparación y luego tener que esperar a que te lo devuelvan...  :-/


Eso no es correcto, Juan.

Si no estoy mal informado, tu concesionario está en el convenio PERO NO CUMPLE LOS PRECIOS, con lo cual AXA no tramita directamente con él.

De todas maneras, que sea Magín el que lo confirme.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Eso no es correcto, Juan.

Si no estoy mal informado, tu concesionario está en el convenio PERO NO CUMPLE LOS PRECIOS, con lo cual AXA no tramita directamente con él.

De todas maneras, que sea Magín el que lo confirme.

Carlos.

Puede que tengas razón Carlos, a mi en BMW me dijeron que no tienen convenio, Magín dice que si lo tienen pero que no lo cumplen, como decimos en Asturias, palcaso patates.

Lo único que tengo claro es que en el concesionario de Asturias de BMW si tu seguro es de AXA o de Linea Directa Aseguradora es el cliente quien tiene que adelantar el dinero.

un saludo!

Juan Pedro
 
Hola Juan!

Pues yo creo que está claro que no lo cumplen por lo que dices. Una compañía sería sospechoso, pero dos....

En fin, la cuestión es que el usuario es el que sieeeempre recibe por una causa u otra.

Carlos.
 
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola Juan!

En fin, la cuestión es que el usuario es el que sieeeempre recibe por una causa u otra.

Carlos.

Lamentablemente es así y si ya estás echo polvo anímica y fisicamente cuando tienes un accidente y mas si no has tenido la culpa, cuando empiezan a complicarse las cosas dan ganas de echarse a llorar... :-[
 
Como aclaracion al tema de los convenios con talleres y las Aseguradoras, indicaros lo siguiente:

Los supuestos convenios son los derivados de acuerdos de precio hora taller firmados con Asetma ( patronal de los talleres ) y las aseguradoras.

Si los talleres cumplen con los protocolos firmados las Aseguradoras pagan directamente al taller e incluso por escrito dan conformidad de la reparacion.

Otra historia es que por circustancias del territorio puede haber ( la verdad hay muy pocos casos ) que algun taller no acepte ( y esta en todo su derecho ) el no aplicar el convenio firmado por la patronal. En este y solo para estos casos puntuales las aseguradoras no pagan al taller y pagan directamente al Asegurado.

Ademas si el diferencial es dificil de justificar, proponen el cambio de taller ( incluso de concesionario ) al asegurado quien libremente toma la decision.

Es de sentido comun, si nosostros tuvieramos que pagar una factura, y sabemos que hay otros que hacen el trabajo con la misma calidad y garantia, buscariamos ese taller, y sino pensar lo que hacemos con los seguros, que a pesar de haber recibido un buen trato, a la hora de renovacion cambiamos algunos por menos de cinco euros al año.

Solo eso, aclarar el tema de convenios entre talleres y Aseguradoras, que adelanto que funciona ( a las dos partes ) muy bien.

Un saludo

Magi
 
¡Hola a todos!

Soy yo, el que ha escrito un post un poco más arriba. ;D

Esta mañana he contratado el seguro para la próxima anualidad en A.M.V. y me he ahorrado 100 euros respecto a mi anterior compañía. Con la asistencia en carretera incluida. :) :)

Repito, Línea Directa bye, bye. :p

Saludos y V´sssss para todos.
 
Bueno yo tengo los dos coches en Linea Directa, y la verdad es que las veces que los he necesitado, ha sido fenomenal, incluso una vez me tramitaron un golpe del carro de la moto si estar enganchado al coche.....
Pero hay que hacer unos incisos....
1º mejor con talleres asociados en Aviles hay uno ademas creo muy bueno, que te lo hacen todo ellos....
2º Tendriamos que leer muy bien la letra pequeña ya que por lo que te dan para abogados no curra nadie, hoy en día, según me ha dicho gente que curra en ello...

Pero a mi de momento me ha ido fenomenal, cuando yo empece con este seguro no contrataban motos y se lo comenté....
 
Si es que todos los seguros funciona bien hasta que tienes el primer problema.... es decir lo que mejor hacen es cobrar los recibos...
Saludos
 
PacK11 dijo:
He tenido suerte y llevo muchísimos años sin dar un sólo parte al seguro. Estuve con AMA-Previsión Sanitaria, hasta que encarecieron mucho las primas y me fuí a Línea Directa.
Pues yo también estuve muchos años en AMA y ante el continuo incremento de primas pasé el seguro a Línea directa, aunque según las condiciones de la póliza sólo yo puedo conducir la moto, y también tengo la "lata" en linea directa. La moto "Chica" sigue en AMA. Con el coche Línea Directa se portó cuando lo he necesitado, una sola vez, pero a lo mejor cambio también. de veras te vas a ahorrar dienro en esa nueva compañía, pues los precios de Linea Directa ya son muy ajustados. saludos.
 
Holas:
Yo tengo coche y moto en Linea Directa. Di un parte con el coche por culpa de un contrario y no tuve problemas.
La única pega que le veo al seguro de la moto es la ya comentada:
Pol45 dijo:
aunque según las condiciones de la póliza sólo yo puedo conducir la moto, ...
Pos eso, que solo cubren si el propietario-tomador-conductor es la misma persona, y eso es un engorro a la hora de prestar la moto o al querer intercambiarla con alguien para probarla, porque siempre me niego (no le dejo ni a mi hermano :-/) por miedo a que le pase algo al conductor, ya que realmente no me importa dejar la máquina.
¿Es algo corriente esta "clausula" en el resto de las compañías?

Saludos... ;)
 
SusoRey dijo:
Holas:
Yo tengo coche y moto en Linea Directa. Di un parte con el coche por culpa de un contrario y no tuve problemas.
La única pega que le veo al seguro de la moto es la ya comentada:
Pos eso, que solo cubren si el propietario-tomador-conductor es la misma persona, y eso es un engorro a la hora de prestar la moto o al querer intercambiarla con alguien para probarla, porque siempre me niego (no le dejo ni a mi hermano :-/) por miedo a que le pase algo al conductor, ya que realmente no me importa dejar la máquina.
¿Es algo corriente esta "clausula" en el resto de las compañías?

Saludos... ;)
No es usual, lo que pasa es que para reducir el coste del seguro hay que reducir el riesgo y lo hacen de esta manera, de modo que si el tomador no es el que conduce...Por eso otros sdeguros son mas caros.
 
Pol45 dijo:
Pues yo también estuve muchos años en AMA y ante el continuo incremento de primas pasé el seguro a Línea directa, aunque según las condiciones de la póliza sólo yo puedo conducir la moto, y también tengo la "lata" en linea directa. La moto "Chica" sigue en AMA. Con el coche Línea Directa se portó cuando lo he necesitado, una sola vez, pero a lo mejor cambio también. de veras te vas a ahorrar dienro en esa nueva compañía, pues los precios de Linea Directa ya son muy ajustados. saludos.

Hola Pol45:

Tengo un certificado de no siniestralidad que en Línea Directa no tuvieron en cuenta a la hora de reducir el importe de la prima.

En cambio, sí lo hicieron en AMV. Por eso y por lo que he comentado en una respuesta mía anterior, he cambiado de compañía. El comportamiento que tuvieron los de Línea Directa con los representantes de la Mutua Motera fue la gota que colmó el vaso.

Con todo, habrá que seguir confiando en el Ángel de la Guarda de cada uno para que no te veas metido en un follón con ninguna compañía de seguros. Siempre llevamos las de perder.

Un saludo para todos.
 
Bueno Pack11, mi hermano creo que tiene el suyo de la GS en la misma cía AMV, le preguntaré acerca de las condiciones, lo que no me termina de convencer es eso de no tener una oficina con alguien a quien dar la tabarra en caso de necesidad, que por teléfono a veces se escurre el bulto más fácilmente. saludos.
 
Arriba