LINEA DIRECTA

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
288
Puntos
63
Ubicación
Almería
He estado leyendo algunos hilos de seguros y no sabía si abrir uno general sobre precios de mercado o individualizarlo pero viendo que la mayoría de los publicados están por compañías, he optado por abrirlo de ese modo. He usado el buscador pero no he visto ninguno, aunque si algunos comentarios en otros hilos.

El caso es que el presupuesto de renovación del seguro de mi R1250RT 2019 modalidad Todo Riesgo con franquicia en AXA subía de 380 € a casi 600 € por lo que me puse a buscar alternativas (no consulte con Motosegur porque trabajan con esa misma compañía).

Al final tenía como opciones:
  • Direct Seguros (386 €), pero es también de AXA (les pedí presupuesto y al darles mi compañía actual, me dijeron que no podían hacerme la oferta porque eran del mismo grupo).
  • Línea Directa (347 €) con unas Condiciones Particulares salomónicas, algunas verdaderamente vergonzosas con EXCLUSIONES como la sustracción parcial (sólo robo total) o los actos vandálicos, haciéndote firmar un montón de páginas con dichas cláusulas para evitar reclamaciones. Por otra parte, la franquicia es por porcentaje (20%) que me parece excesiva y no puedes quitar coberturas que no te interesen (ej: gestión de multas) o puedas tener contratadas (Asistencia en Viaje).
  • AMV (547 €) la descarte por precio ya que las condiciones aunque son algo mejores que en LD tampoco son un chollo con franquicia del 15%. Parece que el robo parcial si lo contemplan.
  • Qualitas (594 €) en principio no tenía franquicia pero luego resultó que era del 20% y para pagar eso me hubiera quedado con AXA.
Así es que muy a mi pesar, me he quedado con Línea Directa obteniendo ese precio porque soy cliente desde hace muchos años con varios seguros de vehículos y hogar, pero el año que viene, vuelta a empezar.

Me parece vergonzoso que la mayoría de sectores hayan entrado en este juego de ofertas de captación de nuevos clientes que antes sólo utilizaban las compañías de telefonía y con condiciones cada vez más perjudiciales que limitan el abanico de alternativas.

Espero que os sirva de guía si estáis en la misma coyuntura.

Saludos
 
Saludos...

Es un marrón. Hay que ir bailando entre compañías porque los buenos precios solo son para los clientes nuevos, pero luego el segundo año te pegan un rejonazo increíble. A mi me saca de quicio el tema. En vez de premiar que te quedes, y seas un buen asegurado, priman lo nuevo. :mad:.
 
Arriba