Duda de compra Líquido de frenos...¿cuál?

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Últimamente han salido varios hilos referente al cambio de líquido de frenos, así que me voy a animar y esta vez lo voy a realizar yo , a ver si lo conseguimos realizar con éxito ,...

Pero me ha surgido la duda de cuál de ellos poner , ya sé que es un DOT 4, pero hay tal variedad en el mercado qué es un lío. Me dirijo a marcas reconocidas como Castrol o Motul y tienen infinidad de variedad ,...así que la duda sigue en el aire, ¿ cuál es el más indicado para nuestras ks?...¿ cuál es el que vosotros me recomendaríais?...

Parto del hecho de que no sé ni cuál llevo puesto, porque como siempre me han realizado el cambio en el taller tampoco lo he preguntado...

Así que esto surge del propósito de saber cada vez mejor qué es lo que lleva puesto la moto e implicarme más en hacérselo yo.... Añadiéndolo a la lista de las cosas que normalmente hacemos cambio de aceites ,refrigerante, engrases, etc ...de esta forma todo estará más controlado.

Saludos

BARBIáN
 
No te calientes la cabeza que esto no es como el aceite. DOT4 de cualquier marca conocida que tengas a mano: BOSCH, BREMBO, NECTO, CASTROL. MOTUL...

Un saludo
 
Eso quería saber... No es tema de calentarse la cabeza, pues me dejas más descansado...

Es que muchas veces nos calentamos la cabeza de mala manera :D:D

Gracias.
 
En la gama Motul, por poner un ejemplo, hay pequeñas diferencias sobre todo en los puntos de ebullición y que alguno especifica que está especialmente indicado para frenos con ABS o de competición.
https://www.motul.com/es/es/products?facets[application]=144&facets[range=25

Lo más importante del líquido de frenos es desprecintarlo al ponerlo y no usar un bote que tengamos abierto de hace muchos meses porque quizás ya casi esté tan deteriorado como el que cambiamos (y ya tenga humedad). A la hora de sustituirlo no debemos escatimar y merece la pena echar de más, y que todo quede renovado, a quedarse corto y dejar por ahí líquido viejo.

Como te ha dicho el compañero, tampoco te comas la cabeza. Si no le exiges trabajar duro a los frenos cualquiera te valdrá. Si les das caña pues coge uno algo superior y ya está.
 
Arriba