Consulta Técnica Liquido de frenos para K100rs del 84(sin ABS)

ivi1

Arrancando
Registrado
8 May 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Buenas compañeros,quiero cambiarle el líquido de frenos a mi K100rs del 84,q liquido me recomendáis? Creo q tiene q ser DOT4,es así?? Y si hay algún tutorías por ahí q me mandéis. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si alguien manda un vídeo para q me ayude un poco,va ser la primera vez q lo hago. Y de paso aprovechare para limpiar bien las pinzas,a ver si no la lío mucho jjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saca el liquido viejo del bote con una jeringa, echa nuevo, conecta al purgador un tubo de silicona de 5 mm de diámetro interior y mételo en un bote para que caiga el viejo, abre el purgador y bombea varias veces hasta que salga líquido nuevo sin que baje del mínimo en el bote; haz lo mismo con la otra pinza así como en el trasero. Fácil.
 
Muchas gracias Joséct,no se paga con dinero la ayuda q nos prestas a los q no tenemos muchas nociones y menos dinero para q nuestras Ks estén al día.salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba! Tapa el bote antes de empezar a bombear para evitar que el líquido salga despedido.
 
¿primero una pinza y luego la otra?..... ¿No sé pueden las dos a la vez?....
¿El líquido de frenos del bote da para las dos pinzas o hay que volver a destapar y rellenar?...
No, no se puede, salvo que tengas un aspirador específico y no estoy seguro de que aún con eso se pueda.
Hay que hacerlo como ha dicho josect, primero una pinza y luego la otra.
Al ser sin ABS es mucho más rápido y sencillo.
Y sí, vas a tener que rellenar, es muy importante que vigiles el nivel según vas purgando para que no se quede el depósito sin líquido y te entre aire en el circuito, porque de ser así te toca volver a empezar.
Mejor hacerlo entre dos personas.

En youtube tienes tutoriales a mansalva de como hacerlo, es sencillo.
Por ejemplo este.......no es de una BMW pero el sistema es idéntico.
 
Pues hoy le hice el cambio de líquido y una buena limpieza de las pinzas pero... en las delanteras perfecto todo,las probé y van de cine y en la trasera me salieron dos problemas:
El primero q al limpiarla veo q uno de los retenes gira(pongo vídeo al final) y El Segundo q al purgar la pinza sentí un clak en el pedal y ya no iba ni hacia fuerza lo miro y dentro del fuelle me encuentro esta pieza rota(adjunto fotos al final) necesito ayuda q hago en los dos casos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
80ab71ead36650dba073f2f0a9363bb6.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20170724/80ab71ead36650dba073f2f0a9363bb6.jpg[/IMG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_1314.jpgno me deja vídeo solo la foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
340634cfd6cb4f10e49b85e4a4fa8ee5.jpg
la pieza rota va alojada dentro del fuelle aquí,me imagino q será lo q empuja la Bomba del freno al dar al pedal pero no se.
 
Donde miro el despieze Versiano?? Es muy cara nueva??supongo q la pieza es como decía lo q empuja la bomba y poniendo una ya funcione,no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O es la foto o ahí falta (o se ha quedado dentro) el pistón de la bomba.
 
Pues no lo sé Joséct,no tengo ni idea. Q se tiene q quedar dentro o tiene q salir??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se tiene que ver sobresalir un poco el pistón. Las dos piezas esas que preguntas que es, es el empujador de las bombas de 13 mm...

34311454438_1_B.jpg
 
Mañana me fijaré bien, pero si quedo dentro...como lo saco para q vuelva a su posición??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aflojando el tornillo pequeño lateral que lo sujeta y si sigue sin salir, le metes una broca en el agujero del pistón y lo haces girar con el taladro hasta que salga, pero con cuidado.
 
Y q me decís de la goma q gira en la pinza de freno trasero?? Yo puse q era un retén pero parece más un guardapolvo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puse foto de la goma y la pinza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver va compañeros,no tengo manera de sacar el pistón de la bomba está durísimo!!! Ayuda por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya está!!! Por fin!!!! Con el taladro!!!!!!buuufff q trabajo me costo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que? (Expresión navarrica que significa que es eso). :D :D :D

Yo me refería a enchufar un trozo de macarrón al purgador, y en el otro extremo una válvula antiretorno, de tal manera que deja salir el líquido de frenos, pero no deja entrar el aire al dejar de bombear.

http://www.speedbleeder.com
Esto... son caros pero dicen que van muy bien...
 
Los que yo te digo no son así. Se ponen en las pinzas (y moduladores si llevas abs) y se dejan EN LA MOTO. Para purgar, solo pones tubo y lo abres y vas bombeando...
La putada es que están en EEUU (tiempo...dolares... aduana...)
 
Los que yo te digo no son así. Se ponen en las pinzas (y moduladores si llevas abs) y se dejan EN LA MOTO. Para purgar, solo pones tubo y lo abres y vas bombeando...
La putada es que están en EEUU (tiempo...dolares... aduana...)

Nooo, si te entiendo, pero para cambiar el líquido de frenos cada 2 años...con esos aunque luego no sepas donde los has dejado...vas sobrado.

Si llevas ABS y pones en cada purgador...necesitas 5 de los que dices!
 
Y ahora con él empujados roto hice una ñapa q va genial!!! Este es el de goma dura y la cabeza de metal. Bueno pues le hice un agujero a la parte de metal y la atornille a la goma dura y ni se menea,la note y a funcionar(pongo fotos) tuve otro problema q el pistón se quedaba dentro y no salía,lo lime bien le eche W40 y ahora ya no se atasca. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!! Salu2
5bc11e1ddd6ce8534cec4fd504abb12a.jpg
9637ce285356e0135be8d2c81413e2d9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Les has puesto unos "speed bleeders"??

Rondaba por mi taller una válvula antirretorno para agua de limpiaparabrisas con la misma apariencia de la primera que pone Karlos BMW pero de plàstico y pensé que ni que durase sólo una vez ya estaría bien; Pues bueno, ya he cambiado varias veces líquidos de freno en varias motos y aguanta todavía la valvulita.

Es algo así:
050025058.jpg
 
Rondaba por mi taller una válvula antirretorno para agua de limpiaparabrisas con la misma apariencia de la primera que pone Karlos BMW pero de plàstico y pensé que ni que durase sólo una vez ya estaría bien; Pues bueno, ya he cambiado varias veces líquidos de freno en varias motos y aguanta todavía la valvulita.

Es algo así:
Ver el archivo adjunto 79203


Pues me acabo de pedir el primero.

Es de 4 mm que me parecía un diámetro más apropiado que los de 6.

Así, a ojímetro. :D :D :D
 
Arriba