Llamada sos

Juanito67

Arrancando
Registrado
12 Mar 2022
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Torrevieja
Me da fallo la llamada sos, sabeis si se puede llevar asi dando fallo o me dara algun problema? Se puede quitar el fallo (restringida temporalmente ) ese es el fallo, la podemos anular nosotros o hay que ir al conce…
 
A mí me dijeron en el concesionario que el fallo salta cuando pierde totalmente la cobertura de señal telefónica,ni siquiera la llamada de emergencia,cuando la recupera vuelve a tener servicio el SOS.
 
Buenas, a mi me saltaba de vez en cuando en la 850 y el otro día en la 1250. Lo normal es que se quite solo pasadas unas horas con la moto apagada, de lo contrario supongo que tendrías que ir al concesionario.
 
Alguna vez me ha dado un fallo puntual, pero ha sido un momento y enseguida ha recuperado, también hay veces que el móvil no tiene cobertura, o a nadie se le ha cortado una llamada. Lo que pasa es que con el móvil, salvo que te pase mientras estás hablando no te das cuenta de esos saltos y pérdidas de cobertura y en la moto en más escandaloso porque te sale un aviso enorme.

A mi el sistema me gusta y ha funcionado cuando se le necesitaba, pero si el fallo es persistente es que algo no está bien y hay que llevarlo a revisar porque tan mal no debe ir porque son muchas motos que lo llevan y no hay tantas quejas para tanta moto.
 
El sistema SOS usa la red GSM y es efectiva incluso en "solo llamadas de emergencia" (NO ES SATELITAL OJO!), pero hay zonas donde la cobertura móvil es CERO, en esas zonas de sombra aparece el mensaje "restringida temporalmente" que DEBE desaparecer al volver a tener cobertura.

Si no desaparece tras salir de la "zona de sombra" debes pasar por el concesionario que igual es algún problema del firmware de tu moto.

En las 2 ultimas actualizaciones que he tenido NO me ha dado ningún fallo, salvo el normal de estar en zonas de sombra por la zona de Ayna (lo digo por tu foto de perfil jeje), pero vamos que llevo recorrido bastante por las zonas profundas de España incluido el pirineo Frances y sin ver el fallo hace mucho tiempo.

Recomendación: Hacer una comprobación antes de un viaje o un par de veces al año, pulsar el botón, dejar que haga la llamada, decir al operador que es una comprobación y que te diga la ubicación y comprobar que estas bien localizado y comunicado. Yo lo hago antes de las rutas largas.

Saludos.
 
Buenas, a mi me saltaba de vez en cuando en la 850 y el otro día en la 1250. Lo normal es que se quite solo pasadas unas horas con la moto apagada, de lo contrario supongo que tendrías que ir al concesionario.
Nunca me ha llegado a fallar tanto, como mucho unos segundos y se ha recuperado el sólo, no he necesitado apagar la moto
 
Hola

La mía, 1250 gs año 2022, lleva al menos 3 meses con el SOS averiado, la tengo que llevar al conce, pero la uso casi todos los días y me da pereza ir, dejarla allí, volver pasados unos días... Y tampoco ese fallo del SOS me preocupa ni molesta.

Había leído por aquí que cuando falla el SOS puede provocar la descarga de la batería. Afortunadamente en la mía no sucede eso, estuve fuera de España casi 3 semanas y al regreso fue tocar el botón de arranque y la moto arrancó como siempre.

Saludos
 
Hola

La mía, 1250 gs año 2022, lleva al menos 3 meses con el SOS averiado, la tengo que llevar al conce, pero la uso casi todos los días y me da pereza ir, dejarla allí, volver pasados unos días... Y tampoco ese fallo del SOS me preocupa ni molesta.

Había leído por aquí que cuando falla el SOS puede provocar la descarga de la batería. Afortunadamente en la mía no sucede eso, estuve fuera de España casi 3 semanas y al regreso fue tocar el botón de arranque y la moto arrancó como siempre.

Saludos
Como te entiendo por el tema de la pereza que da llevar la moto al taller. ¿ Has probado a desconectar la bateria 10/15 segundos y conectarla de nuevo ?. Yo lo hice una de las veces y perfecto se quitó el error...lo que no probé es ver si funcionaba la llamada realmente.. :rolleyes:
 
Puede ser el modulo del sos, si esta en garantia te lo cambiaran (como a mas de una) , pasate por el conce.
 
Como te entiendo por el tema de la pereza que da llevar la moto al taller. ¿ Has probado a desconectar la bateria 10/15 segundos y conectarla de nuevo ?. Yo lo hice una de las veces y perfecto se quitó el error...lo que no probé es ver si funcionaba la llamada realmente.. :rolleyes:
Hola

Me da pereza especialmente porque yo tengo taller, no de motos, de autos, pero claro, además de que la moto está en garantía, ellos, imagino y espero , verán con seguridad y rapidez si hay que cambiar el módulo.
Lo de desconectar la batería lo hice en su día cuando salió el aviso, no funcionó pero muchas gracias por tu consejo.

Saludos
 
Me da fallo la llamada sos, sabeis si se puede llevar asi dando fallo o me dara algun problema? Se puede quitar el fallo (restringida temporalmente ) ese es el fallo, la podemos anular nosotros o hay que ir al conce…

A mi me pasa lo mismo, la mía es una 1250GSA del 22, al poco de tenerla me pasó un día pero me salió otro mensaje y la culpa fue mía porque arranqué la moto sin que hiciese el chequeo pero el pasado fin de semana me pasó como a ti, me salio:

Sistema de llamada de emergencia restringido.
Acudir a un taller especializado si ocurre en mas ocasiones.


Como no se iba el mensaje hice la consulta telefónica al concesionario y me comentaron que dan fallos esporádicos de red y que si no se iba el mensaje que les llevase la moto.
La volveré a probar y si no se va el mensaje, la llevaré porque creo que no es cosa de red... tranquilo que puedes circular con ella porque es solo que no te funciona el sistema SOS y no descarga la batería aunque hay casos en que si porque supongo que será otro tipo de mensaje
 
Hola

La mía, 1250 gs año 2022, lleva al menos 3 meses con el SOS averiado, la tengo que llevar al conce, pero la uso casi todos los días y me da pereza ir, dejarla allí, volver pasados unos días... Y tampoco ese fallo del SOS me preocupa ni molesta.

Había leído por aquí que cuando falla el SOS puede provocar la descarga de la batería. Afortunadamente en la mía no sucede eso, estuve fuera de España casi 3 semanas y al regreso fue tocar el botón de arranque y la moto arrancó como siempre.

Saludos
Finalmente solucionaste lo del Sos , me pasa lo mismo y ya es la segunda vez q la llevo al conce y a los dos o tres días vuelve aparecer el mensaje de que no funciona.
 
Finalmente solucionaste lo del Sos , me pasa lo mismo y ya es la segunda vez q la llevo al conce y a los dos o tres días vuelve aparecer el mensaje de que no funciona.
Hola

Pues la verdad, no la he llevado todavía, y ya hace meses que tiene el fallo, ya ni me entero del triangulito, pero ahí sigue. Tengo viaje a Alpes en Junio, intentaré llevarla antes a ver si tengo más suerte que tú.

Saludos
 
Yo la llevaré otra vez , tb tengo viaje en junio y prefiero q vaya activado. Me ha dicho en el concesionario q le están llegando muchas con el fallo q no sabe si es de los servidores o algo con respecto a la gestión de sos
 
Arriba