Llantas de radios o aluminio???

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Hola.

A la espera de la compra conjunta de la GS, estoy intentando decidir por uno de los 2 modelos de llantas. Las de aluminio de toda la vida o las preciosas de radios.

Pero me gustaría que me dijerais cual son mejores, esta claro que en cuanto a estética, las de radios, son preciosas sin duda. Mi pregunta es: las de radio llevan algun tipo de mantenimiento como por ejemplo el tensar los radios?? o que diferencia hay entre ellas, a parte del precio, son 600€ lo que piden por ellas.

Espero vuestras sabias respuestas.
 
`por mejores las de aluminio sin duda,sobre todo si no vas hacer mucha pista
 
Hola compañero, el precio de las ruedas de radios es 390 E ni mas ni menos, ya nos falta poquito. De mantenimiento seguro que hay muchos que te podrán contestar. Saludos
 
695847280 dijo:
Hola.

A la espera de la compra conjunta de la GS, estoy intentando decidir por uno de los 2 modelos de llantas. Las de aluminio de toda la vida o las preciosas de radios.

Pero me gustaría que me dijerais cual son mejores, esta claro que en cuanto a estética, las de radios, son preciosas sin duda. Mi pregunta es: las de radio llevan algun tipo de mantenimiento como por ejemplo el tensar los radios?? o que diferencia hay entre ellas, a parte del precio, son 600€ lo que piden por ellas.

Espero vuestras sabias respuestas.

Por estético yo me quedo con las de aleación de aluminio, que las de de radios me recuerdan a la bici, y lo que cuesta dar pedales cuesta arriba ;D

En cuanto a las de radios, su uso está justificado si vas a hacer "off-road" a menudo. Las de aluminio corren el riesgo de rotura en uso off fuerte algo que en las de radios no es fruecuente que ocurra.

En cuanto al mantenimiento pues , las de radios sí necesitan un mantenimiento periódico de comprobación de tensado y roturas individuales de radios.

Si vas a pisar campo (pero de verdad), pilla radios.

Si sólo vas a pisar lo marrón en pistas sencillas, pues las de aleación de aluminio son muy válidas.

Saludos.
 
Como te han dicho hasta ahora, las llantas de radios (yo las llevo) absorben mucho mejor los impactos, por eso son mejores para off road. Las llantas de aluminio no pueden absorber impactos (mas allá de golpes). Por ese motivo, los coches que hacen competiciones de 4x4 usan llantas de acero en lugar de llantas de aleación.

Las llantas de radios necesitan mirar de vez en cuando el tensado de radios y, si hay alguno destensado, tensarlo. De higos a brevas y en función de su uso off road.

Los que exprimen la moto en circuito dicen que las llantas de radios flexan en las curvas a altas velocidades. Yo ahí no llego.

A menos que vayas a hacer off road puro y duro, creo que iras bien con ambas, aunque las llanta siempre te limitaran algo en lo marrón. Al final, escoge la que mas te guste por estética. A mi me encantan las de radios!

thump_3719327aniv.jpg
 
596575776440627375160 dijo:
[quote author=695847280 link=1266257836/0#0 date=1266257836]Hola.

A la espera de la compra conjunta de la GS, estoy intentando decidir por uno de los 2 modelos de llantas. Las de aluminio de toda la vida o las preciosas de radios.

Pero me gustaría que me dijerais cual son mejores, esta claro que en cuanto a estética, las de radios, son preciosas sin duda. Mi pregunta es: las de radio llevan algun tipo de mantenimiento como por ejemplo el tensar los radios?? o que diferencia hay entre ellas, a parte del precio, son 600[ch8364] lo que piden por ellas.

Espero vuestras sabias respuestas.

Por estético yo me quedo con las de aleación de aluminio, que las de de radios me recuerdan a la bici, y lo que cuesta dar pedales cuesta arriba  ;D

En cuanto a las de radios, su uso está justificado si vas a hacer "off-road" a menudo. Las de aluminio corren el riesgo de rotura en uso off fuerte algo que en las de radios no es fruecuente que ocurra.

En cuanto al mantenimiento pues , las de radios sí necesitan un mantenimiento periódico de comprobación de tensado y roturas individuales de radios.

Si vas a pisar campo (pero de verdad), pilla radios.

Si sólo vas a pisar lo marrón en pistas sencillas, pues las de aleación de aluminio son muy válidas.

Saludos.
[/quote]

Toma ya! Rotura individual de radios, ni mas ni menos. Supongo que te referiras al uso que hara de la moto marc coma por lo menos no (o algun experto en campo)? Si un usuario normal parte un radio es como para tirarle la rueda al mostrador del concesionario de turno como poco.

La comprobacion pues ... eso se comprueba andando, ni mirando radio a radio, que no es una bici.

Comprate las que mas te gusten. Si piensas hacer mucho campo pues no estaria de mas las de radios, pero en otro caso no te aporta nada positivo -salvo cuestiones esteticas- y si negativo, limpieza engorrosilla al que le moleste.
 
Si el uso es solo asfalto sin duda las de aluminio. A favor, la sencillez y robustez del diseño, mayor ligereza y no es necesario realizarles mantenimiento alguno. Con alguna salida esporádica por pistas fáciles también pueden servir, aunque un mal golpe con una piedra podría dejarlas inservibles con una fisura, fractura o abolladura.

Para un uso mas asiduo en pistas y terrenos abruptos, sin duda las de radios. Absorben mejor los golpes que podrían dañar las de aluminio. Como contrapartida, tienen un mayor peso, y es necesario realizarles un mantenimiento periódico, el tensado de los radios.
 
Buenas.
si te gustan las de radios, ponselas.
para limpiarlas es igual de engorroso y no vas a notar diferencia de comportamiento ni nada de eso.



V'ss
 
He de reconocer que me gustan mas estéticamente las de radios, pero les veo tantas pegas...
Todavía no conozco a nadie que haya partido una llanta de aleación, en cambio conozco a varios que han tenido problemas con las llantas de radios.
Cuando haces pistas es cierto que las de aleación se pueden partir, pero para eso deberías darle un golpe de la leche. Yo he llegado a hacer tope con la suspensión en algún camino y la llanta (aleación)ahí sigue sin problemas.

A las de radios hay que sumarle que es realmente complicado encontrar a gente que sepa centrarlas bien. Te aseguro que una rueda de radios un poco descentrada genera vibraciones indeseables a ciertas velocidades...

Así que mi consejo es, si el campo lo vas a pisar para hacer pistas y no vas a hacer el bestia.... unas llantas de aleación serán la mejor opción y para colmo la mas barata, jajajaja
 
Yo si conozco a foreros que haciendo pista han doblado el perfil de la llanta de aleación y hasta no repararla no poder andar.

Partirse un radio, sí, a mí y eso que no hago campo. Y de tomar la decisión en función del firme por el que vas a circular, bueno, como están hoy las carreteras yo me las compraba de radios :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ah, y pintadas de negro como en la Adventure :cool:. La GS aniversario no sería tan bonita si llevara llantas de aleación.

Saludos
 
454A5E414A455F442B0 dijo:
Hola compañero, el precio de las ruedas de radios es 390 E ni mas ni menos, ya nos falta poquito.
Vaya con los del conce...lo ratifiqué con mi chica y no spidieron 600€ por el cambio,,,gracias por la info, ya se que hacen negocio con todo...

En principio no tengo problema en meterme por lo marrón, pero tampoco va a ser a saco, de vez en cuando, la mayoría será por lo negro.

Entonces veo que si tiene algo de mantenimiento aunque en este caso será mínimo por lo que he comentado antes. Por la parte práctica, importante, es mejor la de alumino, mas facil de limpiar y sin ningún manteniemiento. Y por estética, que es el caso, creo que me quedo con la de radios que para mi gusto es mas OFF. Uff que lio...

Aún y así me asalta otra duda, que seguro está desfasada,, pero la tengo. La llanta de alumino es sin camara como las de los coches para evitar el desinflado instantáneo en caso de pinchazo, la de radios tambien es igual, o al tener radios tiene que tener cámara interior?? antes era así, las de radios tenían cámara y sin pinchabas era un coñazo tener que cambiarla lo antes posible.

SEguro que esto ya está más que solucionado, pero si no fuera así, ganarían las de aluminio, desde luego.

Saludos.
 
Las de radios son sin cámara,  llevan los radios por el borde de fuera de la llanta, miralo en la foto y fijate en el borde como se ven las cabezas de los radios.

Saludos

 
59555A4121140 dijo:
Las de radios son sin cámara,  llevan los radios por el borde de fuera de la llanta, miralo en la foto y fijate en el borde como se ven las cabezas de los radios.

Saludos



..y como muestra un botón...muchas gracias

Me encata la foto. No me habia fijado en eldetalle de los tensores que lso lleva en el eje de la rueda, asi se evitan problemas.

Dudas solucionadas.
 
No necesariamente se ha de romper algún radio...simplemente se descentran.

Yo he tenido que equilibrar tres veces en 15.000km. la delantera por que vibraba, acabó con casi 50gr. de plomo.

Eso si...sin pisar el campo.
Que por mucho que os empeñeis...esto no es una moto de campo.
(Ya hago yo 8.000km al año con la de enduro...sin tocar asfalto) ;)

Por lo demás son bastante más pesadas, no es que flexen ni nada por el estilo, lo que pasa es que el peso en las ruedas crea un efecto giroscopico nada saludable.

Su unica ventaja reside que en caso de llantazo, tiene más facil reparación.

Ambas son tubulares, no necesitan cámara.

A mi personalmente no me gustan nada y de hecho cuando vuelva a tener otra adventure se las pondré de aleación.

No le des más vueltas...ponle las que más te gusten.

Saludos.
 
Hola , mi ex-adventure 2007 también tenia llantas de radios y la verdad me gustan mucho esteticamente  ;) pero ... el resto creo que todo son desventajas.Excepto que se pueden reparar ( lo hacen en poquísimos sitios ) y si el llantazo no es muy fuerte también reparan las de aleación ...
Desventajas  :-[: Vienen de serie descentradas ( tolerancia entre 1-2,5mm) , bmw NO las repara y tienen orden de ( como mucho ) apretar algún radio flojo , y como el que la toque no sepa te la deja como un ocho , la clidad de las llantas de las 1200 no tiene nada que ver con las de la 1150 por eje. ( esas no daban ni un solo problema ... ) , cuesta mucho limpiarlas ,pesan más , son más caras , con el paso del tiempo se descentran ( algunas ) .
De todas maneras una adventure con llantas de aleación ...  :(
 
4E67545E7D6E0B0 dijo:
[quote author=2D382F2D2538232515272B383B3F2F394A0 link=1266257836/5#5 date=1266262035]Piensa que las de radios cuesta mucho mas limpiarlas ::)

Las llantas de radios se limpian???  :D :D ;D
[/quote]

Los que somos unos agonias de la limpieza ...  ;) que si un trapito entro los radios que si un pincelito ... ;D
 
78602A0 dijo:
No necesariamente se ha de romper algún radio...simplemente se descentran.

Yo he tenido que equilibrar tres veces en 15.000km. la delantera por que vibraba, acabó con casi 50gr. de plomo.

Eso si...sin pisar el campo.
Que por mucho que os empeñeis...esto no es una moto de campo.
(Ya hago yo 8.000km al año con la de enduro...sin tocar asfalto) ;)

Por lo demás son bastante más pesadas, no es que flexen ni nada por el estilo, lo que pasa es que el peso en las ruedas crea un efecto giroscopico nada saludable.

Su unica ventaja reside que en caso de llantazo, tiene más facil reparación.

Ambas son tubulares, no necesitan cámara.

A mi personalmente no me gustan nada y de hecho cuando vuelva a tener otra adventure se las pondré de aleación.

No le des más vueltas...ponle las que más te gusten.

Saludos.

Me ha convencido tu texto.

Soy muy practico y aunque es verdad que con la GS con radios es preciosa tengo que rendirme ante la practicidad.

Lo que me has comentado es lo que tenía entendido, el efecto giroscópico, el alabeo por los radios, el equilibrarla, realmente solo son mejores para amortiguar los golpes y que es preciosa...y tampoco voy a hacer mucho campo, es mas, creo qu esta moto no es para campo, aunque se defienda estupendamente.

Gracias
 
Jo, me teneis echo un lio, entre este post y del ESA estoy que no que lo que voy a hacer, me gusta con ruedas de radios y con ESA, pero con tanta información recibida me lo estoy planteando todo, ya veremos, lo malo es que me queda poco tiempo para decidir, la COMPRA CONJUNTA está próxima. Saludos
 
7A75617E757A607B140 dijo:
Jo, me teneis echo un lio, entre este post y del ESA estoy que no que lo que voy a hacer, me gusta con ruedas de radios y con ESA, pero con tanta información recibida me lo estoy planteando todo, ya veremos, lo malo es que me queda poco tiempo para decidir, la COMPRA CONJUNTA está próxima. Saludos
Buenas.
Tu ni caso, compra lo que mas te guste, que es tu dinero y va a ser tu moto.
¡¡¡Y disfrutala!!! ;) ;) ;D


V'ss
 
26293D2229263C27480 dijo:
Jo, me teneis echo un lio, entre este post y del ESA estoy que no que lo que voy a hacer, me gusta con ruedas de radios y con ESA, pero con tanta información recibida me lo estoy planteando todo, ya veremos, lo malo es que me queda poco tiempo para decidir, la COMPRA CONJUNTA está próxima. Saludos

Venga esos ánimos...

Yo nosuelo cambiar de moto muy amenudo, esta sería la tercera en 5 años, todos los cambios han sido por que se me quedaban pequeñas, le hago aproximadamente unos 15.000 km al año. Por eso busco una moto que me dure en perfecto estado 5 ó 6 años sin tener qu e tocarla mucho.

Me encantan los radios, hay que plantearse el uso y tiempo. Con esa cantidad de km, creo que los radios me darán problemas que no darán las llantas, así yo opto por las llantas en contra de mi gusto, pero al fin y al cabo la voy a disfrutar igual y estaré algo mas tranquilo por los posibles daños de las llantas.
 
5857435C57584259360 dijo:
Jo, me teneis echo un lio, entre este post y del ESA estoy que no que lo que voy a hacer, me gusta con ruedas de radios y con ESA, pero con tanta información recibida me lo estoy planteando todo, ya veremos, lo malo es que me queda poco tiempo para decidir, la COMPRA CONJUNTA está próxima. Saludos

Bueno, pues ya que he dado mi opinion sobre las ruedas, te la voy a dar también sobre el ESA...

Para mi es todo un adelanto y no hay ahora mismo nada más polivalente, ya que te permite cambiar los modos de dureza sobre la marcha y las alturas o precarga de muelle con tan solo parar y sin bajar de la moto.

Yo en la moto de enduro preparo las suspensiones, acabo de gastarme 1.500€ en un ohlins TTX, con muelle de mi peso y calibrado para el tipo de terreno que suelo pisar, ritmo, etc. etc.

Pero...en la GS no es así, a veces voy solo, a veces no, a veces voy fuerte, a veces no, a veces por firme en mal estado, a veces no...

No se si me entiendes, no es lo mejor en ningún terreno, pero te permite variar con tan solo apretar un botón.

Que se puede romper???

Claro, y el ABS, y los puños, y el control de tracción y los sensores de.... :D

Compra lo que más te guste y te apetezca, ni lo dudes. ;)

Suerte.
 
debeis saber que no hay despiece de las llantas de radios, aunque en repuestos tengan referencias de buje, aro y radios lo unico que suministran es radios. yo vendí una gs a la que cambiaron tres llantas, la verdad es que si la metia en campo pero mi hermano tiene una gs100pd y con sus 15 años tiene las llantas como el primer dia. la calidad de las llantas de radios deja muchisimo que desear.

salud
 
Yo llevo radios en la Gs, y hace poco he tenido que centrar la trasera, pués estaba hecha un 8.

He visto Gs y Adv. nuevas que tal como dicen algunos, no ruedan centradas y ya oscilan algo.. :(
además al llevar los radios montados " al revés" hace que casi nadie se atreva con ellas.
 
Si es cierto que son mas delicadas las de radios, pero particularmente me parecen que son preciosas.
Yo tengo en la mía las de aleación, pero me arrepiento de no haber pedido radios.
 
Buenas:
Mi anterior moto la tuve con llantas de aleación. Un bache gordo en carretera y 700 euros de reparación ( llanta nueva), así que en la que tengo ahora con radios.
Además, bajo mi punto de vista, por concepto de moto la GS la veo con radios....como siempre, es solo desde mi perspectiva...
Conclusión, yo me compraría las que más te gusten. Con los radios no he tenido nunca problemas. Son de acero inoxidable, por lo que no se estropean por limpiarlos poco.
Un saludo
 
5A4F585A524F545262505C4F4C48584E3D0 dijo:
Piensa que las de radios cuesta mucho mas limpiarlas ::)
Aunque solo sea por ésto que apunta el compañero, en el uso en lo marrón que se le puede dar a estas gordas trail, yo veo mucho mejor las de aleación de aluminio. ;)
 
Las de aleación son más prácticas, pero las de radios muchísimo mas bonitas....

Las llantas con cerco negro de la Adventure son preciosas sobre todo cuando están limpias.
 
si las de radios fueran tan buenas todas las motos vendrian con radios ,como hace años , las llantas aleación son un paso adelante , las motos que he tenido con radios siempre se me terminan oxidando y para el dineral que te cobran y mi moto que costó sobre 3 millones de pesetas y sobre los doscientos kilos vale más comprarse una yamaha xt 350 xt 600 o una honda xr400 más ligeras y que no cuestan tanto seguro que menos de lo que salen las llantas ,además si te caes no te duele tanto el bolsillo - como consejo si tanto te gustan siempre te queda la oportunidad de cambiar las de aleación por radios de alguien que vaya a entregar la moto al concesionario para sacar otra moto aunque después de haber leido eso de que se descentran , de que si te toca la moto un manta y te hace un ocho con las llantas , puede que queden más bonitas las de radio pero las de aleacion tb se ven bien , no es un bultaco frontera que tenga llantas de aleación pero luego recuerdas la lata que daban esas motos al arrancarlas a patadas y que igual así ni arrancan después de una hora ,repuestos ..... las llantas van a durarte toda la vida
 
2428273C2E3B28272A2827283B2028490 dijo:
las llantas van a durarte toda la vida

Ese es mi perdición, quiero unas moto para no tocarla, las llantas de aluminio se pueden joder, pero no se van a descentrar, auqnue son bastante mas feas, me encantan los radios, pero no quiero estar con la paranoia de no meterme por lo marrón por n descentrar la rueda o comporbar cada 2 por 3 qu eno se descentra y mas una moto como esta...sigo si aclararme...
 
Pues yo ya lo tengo claro, la compraré con llantas de radios porque me gustan, es poca diferencia de precio, si al cabo de unos años empiezan a darme problemas pues ya se verá que se hace, si la compras con llantas de aluminio te vas a arrepentir cuando veas una igual que la tuya con radios, solo por estética. Saludos, nos queda muy poquito
 
606F7B646F607A610E0 dijo:
Pues yo ya lo tengo claro, la compraré con llantas de radios porque me gustan, es poca diferencia de precio, si al cabo de unos años empiezan a darme problemas pues ya se verá que se hace, si la compras con llantas de aluminio te vas a arrepentir cuando veas una igual que la tuya con radios, solo por estética. Saludos, nos queda muy poquito

A eso se le llama tirar por la calle del medio ejej

EN serio, tienes toda la razón y esos mismos argumentos son los que me atormentan,,,cuando vea una con radios se me caerá la baba, tienes toda la razón...y ademas, sarna con gusto no pica...pero el come come de...ese bache me habrá descentrado la rueda o mirarla cada cierto tiempo...

Sea la que sea, nos gustará...
 
Esta es mi segunda r 1200 gs, la primera la compré con radios..., la siguiente volví a repetir con radios. ¿Se pueden joder? sí, por supuesto. El día que eso ocurra ya veré que hago, mientras tanto disfruto.

un saludo
 
La mía tiene radios, van muy bien y son muy bonitas. Si se me rompen seguro que cuento otra historia.

Pese a todo, me las quedo, son preciosas. Si quisiera cambiarlas por unas de aleación seguro que hay muchos compañeros que estarían dispuestos.
 
No olvidemos que sobre gustos no hay nada escrito, a mi si me gustaran más las de radios posiblemente las compraría sin ninguna duda aunque igual tenga más problemas con ellas, si se da el caso que se presentaran.

Mi moto no va a pisar el campo, para eso tengo otra más específica, por lo que el sentido práctico y objetivo de los radios no procede.

Ahora me queda la pasión, la subjetividad, y ganan las de palos, me gusta más mi moto con ellas y de hecho, no la tengo en casa precisamente por esta cuestión ya que estoy esperando a que vengan unas llantas de aluminio para quitar las que tiene de radios y poner éstas.

Si estuviese leyendo cosas negativas sobre las llantas de palos, mi decisión sería la misma, por esa regla de tres no me hubiera comprado una R1200GS 2010, ya que es BMW y encima novedad (esto lo digo por lo que todos sabemos y se escribe por los foros).

Así que BMW, GS y con palos, porque es mi dinero y me gusta.

V´sssssss
 
4654435C5B5A150 dijo:
No olvidemos que sobre gustos no hay nada escrito, a mi si me gustaran más las de radios posiblemente las compraría sin ninguna duda aunque igual tenga más problemas con ellas, si se da el caso que se presentaran.

Si estuviese leyendo cosas negativas sobre las llantas de palos, mi decisión sería la misma, por esa regla de tres no me hubiera comprado una R1200GS 2010, ya que es BMW y encima novedad (esto lo digo por lo que todos sabemos y se escribe por los foros).
V´sssssss

Exactamente, sobre gusto no hay nada escrito, y creo que lo  qu ese compre ha de ser a gusto, independientemente de os porblemas que den...

Me alegro que estes contento con tu GS, sean radios o palos como dices...es lo importante DISFRUTAR

LO que no entiendo es lo de..."ya que es BMW y encima novedad (esto lo digo por lo que todos sabemos y se escribe por los foros)"

Saludos.
 
Amigo, me parece que no vas ha sacar nada claro de aquí, yo tengo la de aluminio (particularmente me gustan mas) y quería cambiarlas por las de radios para hacer algo de campo, pero por lo que dicen del mantenimiento creo que me quedare con las que tengo.
¡¡¡ No te compliques la vida preguntándonos ha los demás, porque solo aportamos opiniones personales y comprate las que te gusten !!!
 
A mi siendo la vaca como es me gustan las de palos. En mis motos de enduro jamás he montado nada mas que radios. Insisto en que si no es por motivo estético, las de palos no te van a dar problemas en lo marrón, si vas con suficiente presión en los neumáticos. Con tu moto, de no ser que vayas a cuchillo, por caminos rotos o trialeras imposibles, y comiendote todas la piedras sueltas, tamaño extra, no deberías tener ningún problema con las ruedas de aleación. Me da la sensación, a juzgar por lo limpias e inmaculadas que se ven todas las vaquitas, que no pisan el campo frecuentemente, y cuando lo hacen es para pasear por pistas y caminos buenos que es el ámbito normal para motos de más de 240 kgs. ::) Como te dicen, no te comas la bola demasiado, ya que tu moto no es una enduro y cualquiera de las dos te van a dar buen servicio. Pero si te gustan las de radios...... pues éso. Suerte con la elección.  :)
 
ME gusta tu analogía con la vaca!! es simpatica.

CReo que al final va a ganr la estética y como han comentado antes, la voy a disfrutar cada vez que la vea yno pensar, pues si es bonita, pero con los radios me gustaría más...me quedará un come come y como es una pasta de moto, pues creo que me decantaré por los radios y cuando llegue el problemadel descentrado ya lo arreglaremos.

De todas formas, agradecería, a los que tienen radios, que nos comentasen los problemas o los no problemas que tienen...para contrastar mas.

Saludos a todos.
 
Se ha hablado-, y mucho,-de cantidad de problemas de estas motos. Han tenido "averías tipo R 1200 GS", se han repetido hasta la saciedad que sí el regulador de gasolina (a mí me ha ocurrido), el reten, fisuras en el anclaje disco trasero (sigue en el aire), la batería...en fín situaciones que fuimos padeciendo unos más que otros, pero que  han ido a menos.  El tema del descentrado no ha sido de los habituales (afortunadamente)
Como decía en mi primera intervención, es mi segunda r 1200 gs con radios, nunca he tenido problema de descentrado, ni tampoco, insisto, es algo que haya leído como un problema habitual.

Un saludo. ;) ;) ;)
 
4D5F59592A0 dijo:
Como decía en mi primera intervención, es mi segunda r 1200 gs con radios, nunca he tenido problema de descentrado, ni tampoco, insisto, es algo que haya leído como un problema habitual.

Un saludo. ;) ;) ;)
COmo bien dices, no veo que haya habido muchos mas problemas con los radios. He buscado por el foro y no hay mas comentarios, no significa qu eno los haya, pero que maquina, por ser maquina no tiene fallos??

Esto me agrada y veo que se hace mucho mas eco de lo negativo que de lo positivo...normal....me hace elegir con mas argumentos, no solo los estéticos.

Gracias!!
 
Hola a todos! Personalmente creo que para el uso que muchos damos a nuestras monturas da lo mismo una llanta que otra..Vengo de dos Africa Twin y los radios jamas los toque. Esteticamente creo que son bastante mas camperas las de radios y efectivas para el campo. Aunque para gustos los colores a una adventure creo que le van los radios como a las KTM 990 ,Tenere ,etc...
 
535F504B594C5F505D5F505F4C575F3E0 dijo:
si las de radios fueran tan buenas todas las motos vendrian con radios ,como hace años , las llantas aleación son un paso adelante , [highlight]las motos que he tenido con radios siempre se me terminan oxidando[/highlight] y para el dineral que te cobran y mi moto que costó sobre 3 millones de pesetas y sobre los doscientos kilos vale más comprarse una yamaha xt 350 xt 600 o una honda xr400 más ligeras y que no cuestan tanto seguro que menos de lo que salen las llantas ,además si te caes no te duele tanto el bolsillo   - como consejo si tanto te gustan siempre te queda la oportunidad de cambiar las de aleación por radios de alguien que vaya a entregar la moto al concesionario para sacar otra moto aunque después de haber leido eso de que se descentran , de que si te toca la moto un manta y te hace un ocho con las llantas , puede que queden más bonitas las de radio pero las de aleacion tb se ven bien , no es un bultaco frontera que tenga llantas de aleación pero luego recuerdas la lata que daban esas motos al arrancarlas a patadas y que igual así ni arrancan después de una hora ,repuestos .....  las llantas van a durarte toda la vida

Pues menuda mierda de llantas perdona que te diga. No se que motos seran, pero bastantes hondas, yamahas y alguna beta con ruedas de radios y en zona de costa tras 18 años siguen con sus llantas sin oxidar.
 
54617461746D706B3237040 dijo:
A mi siendo la vaca como es me gustan las de palos. En mis motos de enduro jamás he montado nada mas que radios. Insisto en que si no es por motivo estético, las de palos no te van a dar problemas en lo marrón, [highlight]si vas con suficiente presión en los neumáticos[/highlight]. Con tu moto, de no ser que vayas a cuchillo, por caminos rotos o trialeras imposibles, y comiendote todas la piedras sueltas, tamaño extra, no deberías tener ningún problema con las ruedas de aleación. Me da la sensación, a juzgar por lo limpias e inmaculadas que se ven todas las vaquitas, que no pisan el campo frecuentemente, y cuando lo hacen es para pasear por pistas y caminos buenos que es el ámbito normal para motos de más de 240 kgs.  ::) Como te dicen, no te comas la bola demasiado, ya que tu moto no es una enduro y cualquiera de las dos te van a dar buen servicio. Pero si te gustan las de radios...... pues éso. Suerte con la elección.  :)

Con suficiente presion quiere decir con mas presion de la normal para campo?
 
Con suficiente presión es la recomendada para el neumático. Todos sabemos que es común en las motos trail, con ruedas trail, que para que agarren y tracciónen convenientemente en lo marrón la gente quita presión hasta límites absurdamente bajos. En estas circunstancias, cualquier piedra, cascote o agujero puede hacer que el neumático se retraiga tanto que el objeto, choca contra la llanta, destrozándola y rompiendo de paso también la goma. No digo que haya que ir por la tierra con las mismas presiónes que por asfalto, pero si rebasamos la mínima presión de seguridad,es muy facil romper la llanta. Lo mismo nos puede pasar subiendo un bordillo, cosa muy frecuente para los que vivimos en ciudades. (Llantazo). Las de rádios se normálmente se pueden reparar, pero las de aleación es muy dificil volver a poder usarlas.
Yo es que soy de la opinión de que con éstas pesadas trail, puedes hacer por la tierra, prácticamente lo mismo que con una moto asfáltica, pero.... más rápido y con muchísimo menos sufrimiento para piloto y moto. Un saludo.  :)
 
Pues tampo te comas tanto el coco, si te gusta mucho estéticamente pilla la moto con llantas de radios cruzados. Cuando te canses de ellas, se descentren o ten den problemas siempre tendrás acceso a unas de aluminio, que por cierto tampoco son una ruina de comprar.

Haz lo que más te satisfaga que solo se vive una vez!
 
Arriba