llantas

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas
como ya sabeis algunos estoy haciendo un lavado de cara a mi moto (hay un post abierto) hoy ya compre las ultimas piezas que me faltaban y en cuanto las reciba montare toda la moto y a ver que tal (pondre fotos el post a ver que os parece).
pues cuando acabe quiero cambiarle los neumaticos y seguramente ponerle las llantas de 3 palos.
en un post creo que se dijo que para la k100 se pueden poner las de la k1100 lt que montan una 110-18 delantera y una 140-17 trasera.
estuve mirando en ebay y la que vi de las LT tienen seis tonillos para los discos, entoces la preguntas es, ¿valdrian para mi moto? yo creia que habia leido en un post que de podian montar sin problemas, que era sacar las nuestras y poner las de la LT (las de la RS no valian).
es esto correcto? es que me estoy haciendo la picha un lio
un saludo y gracias
 
Según el ETK, las llantas de 3 palos disponibles como opción para las K75 y K100 8v, pese a compartir medidas de 2.50x18 delante y 3x17 detrás con la llantas de la K11LT, llevan distinta referencia y por lo tanto son distintas.

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=36312310734

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part= 36312311887

Yo te recomendaría que te buscaras unas llantas usadas de las últimas K75S, que llevaban las de 3 palos que se ofrecian como opción en las K75 y K100 8v, y tiene que haber alguna por ahí a buen precio.
 
Hola jomalse.

Creo que ya lo hemos hablado, y lo mejor es montar todo el tren delantero de una LT, llanta, discos y horquilla.
Por lo que dice Baldrick, las llantas son distintas. Pero casi seguro que con los discos de la LT de 305 mm (más diámetro que los tuyos), y unas platinas para desplazar las pinzas tuyas o bien para adaptar las de una 1100 a tu horquilla, arreglarás y podrás montar esas llantas de K1100LT.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
y cabe las posibilidas, pregunto, de montar mis discos en las pistas de la llanta de la k1100, como hizo black velvet en el tutorial.
seria quitar mis discos de las pistas, comprar unas ruedas de una k1100 con sus discos, y ponerle en esaas pistas mis discos, para no tener que hacer platinas y demas.
es que por internet estuve buscando y las ruedas de las k7 ultima o creo que de las S que tambien algunas montaban 3 palos no ecuentro nada.
ademas como tengo pensado en breve montar zapatos nuevos seguro que me inclino poo el 110 y 140 y aunque valen pala las mias, en las de las k1100 irian como un guante.

saludo Kamaradas
 
72777579746B7D180 dijo:
y cabe las posibilidas, pregunto, de montar mis discos en las pistas de la llanta de la k1100, como hizo black velvet en el tutorial.
seria quitar mis discos de las pistas, comprar unas ruedas de una k1100 con sus discos, y ponerle en esaas pistas mis discos, para no tener que hacer platinas y demas.
es que por internet estuve buscando y las ruedas de las k7 ultima o creo que de las S que tambien algunas montaban 3 palos no ecuentro nada.
ademas como tengo pensado en breve montar zapatos nuevos seguro que me inclino poo el 110 y 140 y aunque valen pala las mias, en las de las k1100 irian como un guante.

saludo Kamaradas

NO, no cabe la posibilidad. Tus pistas de 285 mm, no las podras poner en las arañas de los de 305...que ademas son flotantes; nada que ver

Todo el tomate montado, viene de que hay CUATRO tipos de llantas delanteras de tres palos:

Para K75/100 8V. 2.50X18 Anclaje alrededor del buje para discos de 285mm

Para K1100LT 16V. 2.50X18 Anclaje de mayor diametro para araña flotante de 305mm

Para K-1, K100RS16V. K1100RS16V. 3.50X17 Anclaje de mayor diametro para araña flotante de discos de 305mm

Para R850R-RT, R1100R-RS-RT boxer de 4V. 3.50X17 Anclaje de mayor diametro para araña flotante para discos de 305mm y alojamiento para toma de velocímetro. Estas llantas, se pueden emplear en todas las 16V, sustituyendo la toma del velocímetro por casquillo de anchura equivalente("self made", no se vende hecho)



Para atras, hay tambien TRES tipos de llantas de tres palos

Para K75/100 8V. Llanta de 2,75x17 para neumatico 130/90-17...ó 140/80-17(justillo para esa garganta, por mucho que BMW lo metiera en sus listas)

Para K1100LT. Llanta de 3.00x17 para neumatico 140/80-17

Para K-1, K100RS 16V, K1100RS, R850R-RT, R1100R-RS-RT. 4.50x18 para neumatico 160/60-18

Todos los modelos traseros llevan los mismos taladros para los tornillos...ya que el disco, queda fijo en el grupo final


A ver si queda algo más claro
 
697C7F7C64683D0 dijo:
...
Para R850R-RT, R1100R-RS-RT boxer de 4V. 3.50X17 Anclaje de mayor diametro para araña flotante para discos de 305mm y alojamiento para toma de velocímetro. Estas llantas, se pueden emplear en todas las 16V, sustituyendo la toma del velocímetro por casquillo de anchura equivalente("self made", no se vende hecho)
...

Oops, por lo que veo la llanta de R1100R que he comprado para mi K1100LT va a necesitar un casquillo :(

Saludos
janSolo
 
Estamos hablando de esta pieza entonces:

La pieza 62122306078 (IMPULSION DE TACOMETRO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

R22 R 1150 RS 01 (0447,0498) SIN, Europa

llantar1100r.png

Se podira colocar el impulsor de tacometro? Quizas sea mas facil conseguir uno que conseguir a alguien que me fabrique un casquillo...

Saludos
janSolo
 
La llanta delantera  de 3.50x17 de K (en la imagen siguiente) se parece a la de R (la de mi comentario anterior) como un huevo a una castaña :(

llantak.png

Parece que ademas de la toma del velocimetro (impulsor de tacometro), hay unas cuantas piezas mas de diferencia.

Y lo mas grave es lo de los rodamientos:
- K: 25x47x12 y 25x47x16
- R: 25x52x20.6 y 20x47x14

No estoy familiarizado con la nomenclautura de los rodamientos pero debe ser
(diametro interior)x(diametro exterior)x(ancho)

Asi, que el ancho en los de la K sean 12 y 16 y en la R 20.6 y 14, ya se podia suponer porque hay diferentes elementos montados sobre el eje de una y otra rueda.

Que el diametro exterior sea de 47 o 52 no nos afecta: es lo que toca para que encaje en la llanta.

Pero que el diametro exterior sea de 25 excepto uno de la R que es de 20... Eso quiere decir tambien que el eje es diferente, no? El de la R debe ser mas grueso por un lado que por otro.

Empiezo a ver demasiada complicacion en la adaptacion de esa llanta :-/ Para la trasera me lo pense mucho y al final la compre. Pero para la delantera iba muy lanzado y no comprobe nada en el realoem antes de comprarla. Casi que la pongo a la venta tal como me llegue...

Saludos
janSolo
 
buenas

entonces resumiendo, yo en mi k100 solo puedo montar las llantas de 3 palos que montaban las ultimas k75 y algunas k75 S.
es asi no?

saludos
 
4B404F524E4D4E210 dijo:
La llanta delantera  de 3.50x17 de K (en la imagen siguiente) se parece a la de R (la de mi comentario anterior) como un huevo a una castaña :(

llantak.png

Parece que ademas de la toma del velocimetro (impulsor de tacometro), hay unas cuantas piezas mas de diferencia.

Y lo mas grave es lo de los rodamientos:
- K: 25x47x12 y 25x47x16
- R: 25x52x20.6 y 20x47x14

No estoy familiarizado con la nomenclautura de los rodamientos pero debe ser
(diametro interior)x(diametro exterior)x(ancho)

Asi, que el ancho en los de la K sean 12 y 16 y en la R 20.6 y 14, ya se podia suponer porque hay diferentes elementos montados sobre el eje de una y otra rueda.

Que el diametro exterior sea de 47 o 52 no nos afecta: es lo que toca para que encaje en la llanta.

Pero que el diametro exterior sea de 25 excepto uno de la R que es de 20... Eso quiere decir tambien que el eje es diferente, no? El de la R debe ser mas grueso por un lado que por otro.

Empiezo a ver demasiada complicacion en la adaptacion de esa llanta :-/ Para la trasera me lo pense mucho y al final la compre. Pero para la delantera iba muy lanzado y no comprobe nada en el realoem antes de comprarla. Casi que la pongo a la venta tal como me llegue...

Saludos
janSolo

Yo antes te he respondido de memoria y es posible que en vez de casquillo ó impulsor, sea en plural...y haga falta ajustarla por ambos lados por la diferencia de ancho de los rodamientos. La verdad es que como nosotros lo hacemos con frecuencia en el desguace, por deformación profesional te comes alguna cosa

Lo que ya no me cuadra por más que lo diga el REAL OEM, es que tengan diferente interior...por lo que yo recuerdo y he tenido ambas, los ejes delanteros tienen sólo dos diametros; el mayor que encaja en la botella derecha y hace tope contra el casquillo de la llanta(aquí es a lo mejor donde tambien habría que ajustar por las diferencias entre las botellas convencionales y las del telelever) y despues el resto es de diametro adecuado para los 25mm de interior de los rodamientos...y ya no decrece hasta los 20mm al atravesar el rodamiento izquierdo ni el impulsor

Por eso creo que la medida está mal(y no es la primera vez que pasa eso en REAL OEM) y en realidad sería 25X47X12.

Tienes otra opción, que es cambiar los rodamientos de una a otra, que no es dificil y despues ajustar...y no creas que es tan complicado; nosotros empleamos trozos de tubo precisamente de interiores de llantas y los cortamos a medida con una simple sierra. Todo es cuestión de medir con el calibre y marcarlo bien para no desviarse.
Pudes probar a buscar en algun taller cercano..., siempre hay una caja con cachivaches, pletinas, tornillos y tubos varios que se tienen para esos menesteres y te pueden dar un trozo que tenga ese diametro interior
 
0A0F0D010C1305600 dijo:
buenas

entonces resumiendo, yo en mi k100 solo puedo montar las llantas de 3 palos que montaban las ultimas k75 y algunas k75 S.
es asi no?

saludos

Pues si, esas son las que puedes montar
 
Arriba