Llave de plástico (reserva)

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
206
Puntos
43
Ubicación
Basel
Esta semana me ha llegado la llave que pedí al conce, y hoy al probarla en las maletas costaba un huevo y medio que entrara en la cerradura. En la cerradura del asiento más o menos va bien. Pero en las maletas cuesta, y una vez dentro, para sacarla también se atasca.
Así que la pregunta, antes de comentarlo en el conce, a vosotros os va bien? Pruebo con un poco de w40?
 
A la tercera va la vencida @jcarvfr . BOMBINES….
Nos han marcado demasiado los Ferrero Rocher. 🤣

Al hilo del hilo…. Es posible que la nueva llave no la hayan cortado (grabarla) igual igual que la de origen, y haya una minimísima diferencia.
Si te pasas por el conce con la moto y la llave, fijo que te la repasarán sin problema, si engrasando no mejora.

Saludos
 
Yo no engrasaría.
No tiene por qué.
La llave ha de entrar con suavidad en el bombín y si no lo hace, es problema del material plástico de la llave, así que al concesionario a que lo solucionen
 
Mira por donde , la peor cosa que puedes hacer con la llave de plastico, es utilizarla para abrir maletas .

Imagina , como ya ha sucedido, que por ser tan fragil el plastico, se parta y quede dentro un trozo, ley de Murphy .
 
Mira por donde , la peor cosa que puedes hacer con la llave de plastico, es utilizarla para abrir maletas .

Imagina , como ya ha sucedido, que por ser tan fragil el plastico, se parta y quede dentro un trozo, ley de Murphy .
Yo hice una copia de la llave de arranque para abrir las maletas y así no castigar la llave original de la moto.
 
Tengo la GSA y las maletas laterales originales las abro con una copia que hice de la llave original de la moto, así prevengo posibles roturas o demás.

Salo2
 
Hacer una copia del llavín original y utilizarla para abrir las maletas es lo mejor que he hecho, tanto por comodidad, no tener que abrir el desplegable cada vez que quiero abrir las maletas, y por seguridad, la llave de la moto va en el bolsillo y de ahí no sale. Algún amigo la lleva en un cordón de esos que sirven para las acreditaciones de los congresos, y la lleva siempre en el cuello para no perderla, pero me parece poco práctico y poco cómodo, prefiero llevarla en el bolsillo y que no salga de ahí.
 
Esta semana me ha llegado la llave que pedí al conce, y hoy al probarla en las maletas costaba un huevo y medio que entrara en la cerradura. En la cerradura del asiento más o menos va bien. Pero en las maletas cuesta, y una vez dentro, para sacarla también se atasca.
Así que la pregunta, antes de comentarlo en el conce, a vosotros os va bien? Pruebo con un poco de w40?
La llave tendría que ir perfecta ,dudo que en el concesionario te la puedan repasar pues esas llaves se piden a fábrica.Puedes comprar un espadín virgen y hacer una copia de la llave metálica original para las maletas y la de plástico solo para emergencias y en arranque.Por otro lado para engrasar bombines mucho mejor el polvo de grafito,mano de santo.Un saludo
 
La llave tendría que ir perfecta ,dudo que en el concesionario te la puedan repasar pues esas llaves se piden a fábrica.Puedes comprar un espadín virgen y hacer una copia de la llave metálica original para las maletas y la de plástico solo para emergencias y en arranque.Por otro lado para engrasar bombines mucho mejor el polvo de grafito,mano de santo.Un saludo
Claro engrasar porque el bombín de las maletas, moto puede estar reseco y por eso no entra bien la llave de plástico.
 
Pues se lo comentaré al conce a ver qué dicen. Hice una copia de reserva porque la q me dieron de plástico con la moto está doblada. Pero va.
Pero si decís que suelen partir sin no mucha dificultad pues ya hay que ir con cuidado
 
A modo de apunte, las cerraduras no se engrasan, si acaso se utiliza la "mina de lápiz" (para que nos entendamos) en polvo, y creo que hay alguna en spray que luego se evapora.. mano de santo!!
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No lo pongas una tercera vez o me acabaré comprando una caja de bombones.

Lo de las cerraduras es cierto, polvo de grafito, nunca 3 en 1 y cosas así, se hace dentro un engrudo que luego no hay manera.

Si usas mucho la llave de plástico te recomiendo encarecidamente que hagas una copia del espadín en metal, y uses esa para maletas y tal. No servirá para arrancar ni nada, pero para lo demás sí. La llave de emergencia de plástico tarde o temprano se acabará jodiendo de tanto usarla en las cerraduras.
 
Pues mira, la solución perfecta, una llave de verdad con traspondedor.

Se ve que era mucho pedir a BMW una llave con mando y otra normal, que tuvieron que dar una de plástico o no era rentable vender una moto que cuesta lo que un coche...
 
Pues me he pasado hoy a ver que me decían y han engrasado las cerraduras. Con lubricante de cadena 🤷🏻‍♂️.
De momento abre bien
Igualmente haré lo de tallar una llave normal y ponerle el Transponder.
 
Pues me he pasado hoy a ver que me decían y han engrasado las cerraduras. Con lubricante de cadena 🤷🏻‍♂️.
De momento abre bien
Igualmente haré lo de tallar una llave normal y ponerle el Transponder.
Yo hice una copia de llave normal para abrir las maletas, y las de la moto, la de plástico guardada, y la keyless en el bolsillo.
 
si tienes que engrasar las cerraduras, hazlo con GRAFITO, son unos polvos negros que engrasan mejor que cualquier aceite o esprai, y no se adhiere polvo ni suciedad.
 
Yo hice una copia de llave normal para abrir las maletas, y las de la moto, la de plástico guardada, y la keyless en el bolsillo.
Yo hice lo mismo,sobre todo después de dejar la llave en el top case y en la maleta un par de veces 😅🤦🏻‍♂️. Si pierdes la keyless prepara billetes, unos 300 pavos creo que son. También es una vergüenza que las motos vengan solo con un mando costando lo que cuestan.
 
Pues ya está hecho
20€ me ha costado tallar la llave
Transponder transplantado y listo
 

Adjuntos

  • IMG_5145.jpeg
    IMG_5145.jpeg
    187,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_5147.jpeg
    IMG_5147.jpeg
    214,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_5148.jpeg
    IMG_5148.jpeg
    205 KB · Visitas: 42
  • IMG_5149.jpeg
    IMG_5149.jpeg
    217,6 KB · Visitas: 44
No es muy recomendable que muestres los perfiles de la llave de la moto en público, con la de mala gente que hay por el mundo y lo facil que es copiarla con las fotos que has puesto...
 
No es muy recomendable que muestres los perfiles de la llave de la moto en público, con la de mala gente que hay por el mundo y lo facil que es copiarla con las fotos que has puesto...
Tomo nota. 👍
Aunque sin el Transponder la llave sirve de poco. Y si van a por la moto lo mismo les da tener llave o no.
 
Yo cuando compre la moto de segunda mano a un particular, me indico que solo tenia una llave, que la de plástico la había perdido en un viaje. Pues, visita al conce, pedí una llave original y una de plástico (cuando viajo, me gusta llevar yo una llave y el copiloto la otra por si acaso). Después de 2 meses de espera, conseguí la de plástico y la copia de la original, pero como dos días para poder codificarla en el conce, después de haber tenido que cambiarla porque la primera no eran capaces. Al final la broma sobre 350 euros y porque me queje a BMW España cuando me enviaron la encuesta de calidad y les dije que en el conce me habían indicado después de pagar las llaves antes de recibirlas, que después me cobrarían por codificar la llave entre 40 y 50 euros. Al final no me cobraron nada, pero si hubiese colado, pues pagaría 40 o 50 euros mas.
 
Es una p.. verguenza que una moto que vale mas de 24.000 € venga con una sola llave Keiless y que si la pierdes te cobren casi 300. Dos coches que hay en mi casa un Pasat y un Suzuki, ambos vinieron con dos llaves además de la de plástico de emergencia. Yo me lo pensaria muy mucho para comprar uan BMW por no decir otra cosa (precios de revisiones, etc).
 
Arriba