Llave dinanometrica.

hispano138

Arrancando
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
27
Puntos
13
Hola a todos estoy pensando en comprarme una llave dinamométrica ya que la verdad suelo toquetear un poco la moto y luego la aprieto hasta que no puedo mas, bueno a lo que voy he visto que hay rangos de apriete y me gustaría vuestras opiniones sobre que rango de par de apriete seria el mas recomendable para el modelo Lc, muchas gracias de antemano.
 
Lo tienes en la repro....cuando rompas un tornillo que te costará un huevo sacarlo, dejaras de apretar hasta que no puedas mas....jejejeje espero que no te pase....
Ya nos contaras....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos. una 5 a 25 Nm que cabeza de un 1\4", y otra de cabeza de 1\2" de 20 a 210 Nm .

Con estas dos coges todo el rango de pares de apriete de la moto, eso si, debes tener en cuenta que todas las llaves dinamometricas, pasado un tiempo deben pasar una revisión para ajustarlas, el muelle que ajusta el par se destensa y modifica el par fijado en la escala de la llave.
 
Suscribo lo que dice Hola, y además necesitarás una carraca de 3/8 para bcambio de bujias y alguna otra cosilla.
 
Yo tengo dos. una 5 a 25 Nm que cabeza de un 1\4", y otra de cabeza de 1\2" de 20 a 210 Nm .

Con estas dos coges todo el rango de pares de apriete de la moto, eso si, debes tener en cuenta que todas las llaves dinamometricas, pasado un tiempo deben pasar una revisión para ajustarlas, el muelle que ajusta el par se destensa y modifica el par fijado en la escala de la llave.

Tambien lo normal es dejarla sin tension despues de usarla, volviendo a dejarla sin apriete.
 
Tambien lo normal es dejarla sin tension despues de usarla, volviendo a dejarla sin apriete.
Si, efectivamente, es la mejor opción y de hecho es como hay que guardarla. Pero el Chequeo cada cierto tiempo es necesario a no ser que no te importe mucho el ajuste del par, pero si es asi, ¿para que quieres una dinamométrica? ¿no?
 
Arriba