llave nivel del cambio (fotos fabricación casera)

vinmoal

Arrancando
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
54
Puntos
0
Vamos a ver si me hechais una mano porque veo muchos temas sobre estos pero no lo tengo muy claro.
Donde puedo comprar una llave original de las que mide el nivel de aceite?
Sobre que precio cuesta?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Re: llave nivel del cambio

La llave en L original sigue disponible, ref. 71 11 2 316 195 pero no se lo que costará.  Es tan solo un cacho de hierro doblado en L con las medidas que tienes p.ej. AQUI, así que tu mismo.

Si lo que quieres es la llave que sirve a la vez para mirar el nivel y ajustar el amortiguador trasero, eso ya es otra historia pues si es la 71 11 2 300 061 ya está descatalogada y habria que buscar algo usado o no original.
 
Re: llave nivel del cambio

524D4A494B4548240 dijo:
Vamos a ver si me hechais una mano porque veo muchos temas sobre estos pero no lo tengo muy claro.
Donde puedo comprar una llave original de las que mide el nivel de aceite?
Sobre que precio cuesta?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Aqui tienes algunos tutoriales.
http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html

Como puedes ver, muy fácil de hacer. ;)

Saludos
 
Re: llave nivel del cambio

Con lo que me habeis dicho del mantenimiento ya me he hecho la llave con las medidas exactas, he cogido un trozo de plancha de aluminio y con un trozo la he hecho, habia cogido una platina de hierro pero me parecia muy gruesa y al final la he hecho de alumino para que no se oxida ni nada.
Queria comprarmela nueva pero bueno viendo que no hay pues me la he hecho, de todas formas si encuentro una la compraré me gusta tener todo lo que sea original de la moto.
Si alguien necesita alguna medida que me lo diga sin ningun problema.
Muchas gracias y un saludo.

bef58561b7ec547727f37a95961ead50o.jpg


21b2e0fc3511c5735746450c3f4340f0o.jpg
 
Haberle grabado el número 75 es todo un detalle.
Un saludo ;)
 
Re: llave nivel del cambio

647B7C7F7D737E120 dijo:
Queria comprarmela nueva pero bueno [highlight]viendo que no hay[/highlight] pues me la he hecho, de todas formas si encuentro una la compraré me gusta tener todo lo que sea original de la moto.
¿Te han confirmado en el conce que ya no hay? Es que como te decia ayer, la llave en L 71 11 2 316 195 "Varilla indicadora" sigue apareciendo como disponible, al precio de 3.57+IVA.

Claro que el juego de herramientas completo tambien figura como disponible, al precio de 86.17+IVA, y el sistema permite hacer pedidos pero da fecha de entrega para dentro de 2 años >:(.
 
Re: llave nivel del cambio

04272A22342F252D460 dijo:
[quote author=647B7C7F7D737E120 link=1303853268/3#3 date=1303974773]
Queria comprarmela nueva pero bueno [highlight]viendo que no hay[/highlight] pues me la he hecho, de todas formas si encuentro una la compraré me gusta tener todo lo que sea original de la moto.
¿Te han confirmado en el conce que ya no hay? Es que como te decia ayer, la llave en L 71 11 2 316 195 "Varilla indicadora" sigue apareciendo como disponible, al precio de 3.57+IVA.

Claro que el juego de herramientas completo tambien figura como disponible, al precio de 86.17+IVA, y el sistema permite hacer pedidos pero da fecha de entrega para dentro de 2 años  >:(.[/quote]





no lo he preguntado porque me habiais dicho que ya no existia, pero no pasa nada, le he probado esta tarde y va perfecta.
De todas formas llamaré y si vale eso la compraré.
 
Re: llave nivel del cambio

39262122202E234F0 dijo:
no lo he preguntado porque me habiais dicho que ya no existia, pero no pasa nada, le he probado esta tarde y va perfecta.
De todas formas llamaré y si vale eso la compraré.

Lee de nuevo ;), la "varilla indicadora" figura como disponible, es la llave mixta regulación amortiguador/nivel aceite la que en principio ya no lo está.
 
Re: llave nivel del cambio

43606D657368626A010 dijo:
[quote author=39262122202E234F0 link=1303853268/8#8 date=1304017551]
no lo he preguntado porque me habiais dicho que ya no existia, pero no pasa nada, le he probado esta tarde y va perfecta.
De todas formas llamaré y si vale eso la compraré.

Lee de nuevo  ;), la "varilla indicadora" figura como disponible, es la llave mixta regulación amortiguador/nivel aceite la que en principio ya no lo está.[/quote]



Hoy he ido a valencia a dos rodes porque tenia que pedirles unos anagramas de k75 como los de la trasera y algo mas y le comentado lo de la llave y me ha comentado que la que es para el amortiguador y aparte nivel, esa el no cree que me la pueda conseguir, porque si hay tendrá que ser de algun concesionario que la tenga, pero me ha dicho que la que hace L si que la puede pedir y que valia sobre 5 euros con iva incluido, cuando la tenga ya os la enseñaré por si alguien la quiere comprar, porque yo no se ni como es.
Un saludo.
 
Es la que te puse en mi primer enlace, aunque solo sale de perfil :-/. 

5592b95c66880bb977976afbbbfba879o.jpg
 
Re: llave nivel del cambio (fotos fabricación casera) tambien la nueva

La semana pasada me llamaron del concesionario que ya la tenian y fui a recogerla ayer por la tarde, la verdad que por lo que vale perdí el tiempo haciendo la casera, con iva incluido 5 euros.
Os pongo unas fotos para quien quiera pedirla o simplemente verla para copiarla.
un saludo.

7123fdd6f95dfc77a0bee10aacde93ebo.jpg


56b03547b1ec8376ac3491f20a813811o.jpg


24cea30271fad30e5c493b4d4f65e393o.jpg
 
Re: llave nivel del cambio (fotos fabricación casera) tambien la nueva

756A6D6E6C626F030 dijo:
La semana pasada me llamaron del concesionario que ya la tenian y fui a recogerla ayer por la tarde, [highlight]la verdad que por lo que vale perdí el tiempo haciendo la casera[/highlight], con iva incluido 5 euros.
Os pongo unas fotos para quien quiera pedirla o simplemente verla para copiarla.
un saludo.


Pues sí, apreciado vinmoal, por lo que vale, el amigo Baldrick ha perdido su tiempo mostrándonos la forma de ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos.

Gracias por las fotos de la llave, pero muchos ya la tenemos y el que no la tenga podrá obtenerla del tutorial de Baldrick y también comprarla.

Nunca podré agradecerle lo suficiente su ayuda y espero que no se queme de tanto prodigarse.

Un saludo.
 
¿Quemarme yo? Que va  ::).

Ya me avisó TABAYÚ cuando empecé a intervenir por aquí, y por no hacerle caso tuve que terminar tomándome unas "vacaciones" de unos cuantos meses del foro el año pasado...

A mi lo que me mosquea es que si el precio oficial que da BMW Ibérica es de 3.57+IVA, 4.21€ en total, a ver por qué tiene que cobrar un concesionario 5 euros  :-/. ¿O es que 2 Rodes ya no es concesionario oficial?
 
vamos haber Sr.Pelin en ningun momento he puesto yo que baldrick ha perdido el tiempo, si sabes leer he puesto que el que lo ha perdido soy yo y por cierto estoy muy orgulloso de haberlo perdido por la llave que tengo casera pero no he de dejar de reconocer que por lo que vale prefiero comprarla.
Las fotos las he puesto por si alguien no la habia visto y le servia para una futura compra, me alegra que tu la tengas y ya la allas visto pero desgraciadamente todos no somos lo afortunados que eres tu, yo por ejemplo no la tenia, soy nuevo en el tema de las k.
Y me parece muy bien que agradezcas cosas a gente que ayuda.
Si he ofendido a alguien con mi dichosa llavecita lo siento no era mi intencion ofender a nadie.
Y pedir disculpas porque os he engañado no me costo 5€ me costo 4.21€.
Entiendo que haya gente que se tome vacaciones de vez en cuando en este foro.
Un saludo.
 
Vinmoal no te cabrees hombre que no vale la pena.
Y ahora mi pregunta, esa famosa llave se supone que es para medir el nivel del aceite, no?. Pues mira tu por donde que no sabía yo que existía y venga a mirar por el ojo de buey, que por otra parte no me parece muy fiable.
 
6E717675777974180 dijo:
vamos haber Sr.Pelin en ningun momento he puesto yo que baldrick ha perdido el tiempo, si sabes leer he puesto que el que lo ha perdido soy yo y por cierto estoy muy orgulloso de haberlo perdido por la llave que tengo casera pero no he de dejar de reconocer que por lo que vale prefiero comprarla.
Las fotos las he puesto por si alguien no la habia visto y le servia para una futura compra, me alegra que tu la tengas y ya la allas visto pero desgraciadamente todos no somos lo afortunados que eres tu, yo por ejemplo no la tenia, soy nuevo en el tema de las k.
Y me parece muy bien que agradezcas cosas a gente que ayuda.
Si he ofendido a alguien con mi dichosa llavecita lo siento no era mi intencion ofender a nadie.
Y pedir disculpas porque os he engañado no me costo 5€ me costo 4.21€.
Entiendo que haya gente que se tome vacaciones de vez en cuando en este foro.
Un saludo.

Se perfectamente que te has referido al tiempo que tú has perdido, pero no por ello tengo que dejar de agradecer al amigo Baldrick, que haya perdido el suyo para mostrarnos a todos cómo se hace el útil para medir.

Me alegro que estés orgulloso del que has fabricado tú mismo; ésa era la intención de Baldrick y también tu petición.

Sí, me considero afortunado, porque cuando tengo algún problema de índole técnica, se que aquí encontraré personas dispuestas a prestarme su ayuda, es por éso que intento imitarlos, pero es realmente difícil.

Por otra parte, no creo que hayas ofendido a nadie, ni que hayas tenido intención alguna de hacerlo. Creo que lo dices porque eres educado y éso te lo agradezco yo.

Un saludo.
 
2F2C202F2C204D0 dijo:
Vinmoal no te cabrees hombre que no vale la pena.
Y ahora mi pregunta, esa famosa llave se supone que es para medir el nivel del aceite, no?. Pues  mira tu por donde que no sabía yo que existía y venga a mirar por el ojo de buey, que por otra parte no me parece muy fiable.
esa es para el nivel de aceite del cambio, ;D asi que te va a tocar seguir mirando por el ojo de buey  ;D cuando quiere dejarse ver, claro, saludos
 
Yo, que ultamente ya no subo la moto al caballete, cuando llego al parking y paro el motor, espero un minutillo y, con la moto vertical y sin bajarme, estiro el brazo y le hago una foto al ojo de buey con el movil.

lafoto4u.jpg

Luego la dejo en la pata de cabra (y el ojo de buey se ve limpio, sin nada de aceite).

Me gusta llevar el nivel a 3/4. Cuando vea que baja de la mitad, la subire al caballete y volvere a rellenar a 3/4.

Saludos
janSolo
 
Ahhhh, vaya yo que creía que ya no tendría que agacharme mas y adivinar el nivel.
Aunque la solución de la afoto es buena, muy buena ;D ;D
 
Arriba