¿Lleváis todo legal en la moto?

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
189
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Recientemente he adquirido una GS1200 de aire y lleva led en corta y larga y faros auxiliares/antiniebla colocados en las defensas, en la parte de arriba. Tanto la luz "normal" como los faros auxiliares están colocados en posición baja y no deslumbran para nada.

He estado mirando para homologar los faros auxiliares pero creo que va a ser una pasta... Las luces normales creo que ni se podrían homologar para llevar led. He hablado con mi círculo motero cercano y todos llevan algo sin homologar en la moto...Manetas de freno, escape Akra del chino, luces auxiliares como la mía, retrovisores... Y viendo motos por ahí, alguno lleva más piezas sin homologar que de serie, naked y R sobre todo :ROFLMAO:

He tenido y probado otras motos con luces "normales" y en algunos casos son un PELIGRO con todas las letras. Llevar la misma luz que un candil sí que no debería estar homologado... Y al final se trata de nuestra seguridad y en algunos casos puede marcar la diferencia en tener un susto o no o incluso algo más gordo.

Estaba pensando en quitarlas, para andar "tranquilo" pero es que creo sinceramente que al final se trata más de quien te toque y de que haya tenido buen día... Aún yendo tranquilo, si se le cruzan los cables te puede multar por lo que sea.... Por haber puesto defensas, maleta, cúpula, deflectores o soporte de la Gopro en el casco si se pone, que luego en caso de accidente cuando te vean en el suelo lo primero que te dirán al verte con la cámara es " lo has grabado?" :cool:

Y que no se me malinterprete, que todo el respeto a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Demasiado aguantan! 👍

Lo dicho, lleváis todo en orden en la moto? Quito las luces estas? Creéis que nuestro gremio trailero es foco de llamar la atención? O se fijan más en nakeds, Rs y demás?

Alguna experiencia con los agentes llevando luces led, faros o cualquier otra cosa sin homologar?

Vsss! ✌️
 
Yo llevo dos cosas no homologadas, la rejilla del faro y el supresor del catalizador. Todo lo demás, homologado.
La itv la pasa con el supresor sin problemas, el protector de faro sí que se lo quito.
 
Yo, ya hace años que no llevo nada ilegal. Cuando era joven (bueno, más joven :ROFLMAO: ) sí que he llevado escapes garrulos, bombillas no homologadas y supresión de catalizadores. En cuanto a cosas del chino, sólo estéticas; no me la juego con manetas, manillares, estriberas, etc.

Saludos,
 
Yo llevo dos cosas no homologadas, la rejilla del faro y el supresor del catalizador. Todo lo demás, homologado.
La itv la pasa con el supresor sin problemas, el protector de faro sí que se lo quito.
Yo iba a decir que todo legal... Pero el protector del faro de la GS se lo quitaré cuando toque ITV.
 
Miento, todo legal menos unos espejitos esos concavos pegados encima de los normales. Resulta que no es legal...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Yo igual y en la ITV los quité , el operario alucinó, alli mismo, de un tirón, pensaba dejarme pasar, pero no me gusta que me perdonen la vida!
 
Yo llevo antinieblas en la rt. Que una vez me pararon y son 200€ por no llevarlos homologados, me perdonaron y prometí quitarlos pero ni de coña. De nochee.han.librado de muchas veces que un puto coche no te ve y te da un susto de la leche.
200€/100 pronto pago no me.parece mucho si es una vez cada.muchp tiempo.
Y no los pienso quitar.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Hace años que gracias a la moda del tunning nos perjudicaron a todos. Igual que sucedió con la fiebre del quad, que a todos los usuarios del offroad nos pusieron la proa.
Lo peor de todo es que hemos interiorizado la estupidez del legislador. Que llevemos un antinieblas bien regulado, o un protector del faro, o unos retrovisores que en vez de redondos sean romboidales, pero que sirven y cumplen su función.

Porque no podemos montar elementos que mejoran las prestaciones? O simplemente el confort? O la ergonomía?

Pues porque el legislador que no tiene npi tiene que recaudar o directamente molestar al que le paga su sueldo.
 
Pues si, pero como son los de la ITV los que lo dicen….llevo akra específico para mi modelo, homologado pero siempre hay un operario que pregunta, mira, remira, y me perdona la vida, estaré legal pero es un momento de incertidumbre que no tiene sentido, las manetas y los espejos, son de touratech, no sabia que no pudiera cambiarlas sin pasar por caja, y mejor no hablar de las suspensiones….entonces supongo que si, pero…
 
😮😮 las rejillas de los faros no son legales? 🫣🤭 joer, con la primera itv tendré que desmontar media moto 😅😅
 
Mas que legal, voy extralegal...ni siquiera retiro las pegatinas de ITV anteriores...las voy acumulando...

Pero con el coche voy ilegal...soy un afectado del Dieselgate ni se molesto en pasar por el conce a modificar nada ni parchear nada...Si Greta Thunberg me pilla me pincha las ruedas...
 
Nunca, desde los 16 años montando motos. Pero sin excentricidades. Tipo tubo sin que sea un espantaviejas , rejilla de faro, sin la cincha del asiento... cositas fáciles de cambiar para la Itv.
 
Pues si, pero como son los de la ITV los que lo dicen….llevo akra específico para mi modelo, homologado pero siempre hay un operario que pregunta, mira, remira, y me perdona la vida, estaré legal pero es un momento de incertidumbre que no tiene sentido, las manetas y los espejos, son de touratech, no sabia que no pudiera cambiarlas sin pasar por caja, y mejor no hablar de las suspensiones….entonces supongo que si, pero…
Eso me paso el mes pasado, 25 minutos de espera para que el de la ITV se quedase conforme mirando por el ordenador que la K 1200 LT llevaba de opción faro de Xenón.
 
Pues depende loq ue entendamos como "legal":

Si es tema luces....sí, por supuesto: los antiniebla me los pusieron en el conce antes de sacar la moto, y para la ITV que me fui a inscribirlos en ficha técnica.

Si es otros accesorios....en teoría también, ya que defensas, cúpulas, amortiguación...todo eso que llevo cambiado en teoría no se considera reforma si no modifica "cotas" de la moto (anchura/altura).

Solo voy ilegal cuando llevo las maletas laterales puestas, ya que sobrepasan la anchura máxima.
 
Eso me paso el mes pasado, 25 minutos de espera para que el de la ITV se quedase conforme mirando por el ordenador que la K 1200 LT llevaba de opción faro de Xenón.
Ostras! Pero si es bastante evident que el faro de xenon es ofiginal de bmw.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Todo legal, pero a qué precio-y no hablo sólo de dinero-es lo que hay, los políticos tienen que forrarse con nosotros, para poder pegarse la vidaorra que se pegan.

Cuando recuerdo cómo eran las cosas en USA, casi se me saltan las lágrimas.
 
Todo legal pero, no soy un santo. Tranquilamente podría llevar alguna chuche sin homologar si la necesitase.
 
Yo todo legal.
Aunque esos espejos imitación a opción 719 de chinolandia me gustan
Ahhhh y compré el carpuride........... que por cierto, me volví loco cofigurandolo todo, hasta que mi chaval me lo puso todo en orden.
 
Mas que legal, voy extralegal...ni siquiera retiro las pegatinas de ITV anteriores...las voy acumulando...

Pero con el coche voy ilegal...soy un afectado del Dieselgate ni se molesto en pasar por el conce a modificar nada ni parchear nada...Si Greta Thunberg me pilla me pincha las ruedas...
Te comprendo @lelc2 , otro afectado por el Dieselgate sin haber pasado la campaña (si algo va bien, mejor no tocarlo).

En la moto llevo los espejos asféricos esos pegados en los retrovisores, que no sé si serán legales o no, pero hasta ahora en la ITV no me dijeron nada........

V,sss
 
Yo creo que sí. imagino que las defensas del motor que me pusieron en el concesionario cuando compré la moto (originales de BMW) y los protectores de puños (también originales de BMW) serán perfectamente legales.

Lo único cambiado es la cúpula (si puede llamarse así) que llevaba la F750gs que la cambié por una WRS más alta y que le he añadido una barrita para el soporte chino del navegador. Todavía no he pasado la ITV y me toca para finales de este año, pero espero no tener problema con ninguna de estas cosas.
 
Todo legal en las 4 motos: escapes, cúpulas, estriberas,... ; aquí en las ITV ya te tocan las ⚽⚽ yendo de serie, ni te cuento si llevas chiribitos.
¿Cuenta como ilegal llevar un TPMS externo? Por los tapones más gordos, digo 😅
 
Yo creo que sí. imagino que las defensas del motor que me pusieron en el concesionario cuando compré la moto (originales de BMW) y los protectores de puños (también originales de BMW) serán perfectamente legales.

Lo único cambiado es la cúpula (si puede llamarse así) que llevaba la F750gs que la cambié por una WRS más alta y que le he añadido una barrita para el soporte chino del navegador. Todavía no he pasado la ITV y me toca para finales de este año, pero espero no tener problema con ninguna de estas cosas.

Mira la altura maxima de la moto, la cual figura en la ficha tecnica y viene determinada o por retrovisores, o por cupula.

Si la cupula que llevas hace que la altura maxima de la moto sea superior a lo que sale en ficha tecnica…..como pilles a un operario de la ITV algo “quisquilloso”, no la pasas.
 
Si, mi moto vive asiduamente en un clima de justicia y bajo el imperio de la ley, y yo observo en todo momento los derechos humanos y velo por la dignidad de todas, todos y todes.
Y cuando no puede ser, voy y pago por ello, asumiendo mis culpas.
 
Mira la altura maxima de la moto, la cual figura en la ficha tecnica y viene determinada o por retrovisores, o por cupula.

Si la cupula que llevas hace que la altura maxima de la moto sea superior a lo que sale en ficha tecnica…..como pilles a un operario de la ITV algo “quisquilloso”, no la pasas.
Gracias por la información. Lo miraré antes y si es necesario la cambiaré por la, orginal, que la tengo nueva, creo que me duró dos días puesta.
 
En la R850r llevé en todo momento un baúl con triple tira de leds, dos de posición y una de freno (o al revés, ni me acuerdo)
Se las instalé yo mismo, en aras de mi seguridad, sin encomendarme a Dios ni a homologaciones, tanto en el primer top-case que tuve como en el segundo que repuse cuando el primero se ajó.
En la ITV nunca me echaron atrás dicha ñapa, aunque la última vez me recomendaron que en la siguiente desenchufase la clema o quizá no pasaría la inspección.
La Guardia Civil nunca me ha propuesto para sanción ni por eso ni por llevar una bolsa sobredepósito que no tenía imanes y se caía como la joroba de un camello viejo.
Hace una semana me quitaron dos puntos de mis virginales quince (puntos) por entrar en la travesía de mi pueblo a 76 km/h. Y por velocidad leve en no pocas ocasiones.
Conclusión: el veloláser está de moda, pero si no existiese esta tecnología nos €0llarían con lo que no cumple la ITV o con lo que hubiese menester.
En cuanto pueda le haré la misma instalación al baúl de la Honda. Prefiero multa a que no me vean perfectamente y con claridad los conductores que vengan por detrás.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Todo legal, no hay accesorio que esté por encima de mi tranquilidad.
Las GS y las RT los señores de verde se las saben de memoria, han visto tu misma moto 400 millones de veces y saben en un segundo que es original y que no, y si requiere homologación.
Nada más comprar la GS me pillé el faro led, pues ni la saqué del garaje y un vecino GC me dijo al verme montarlo,homologa ese faro antes de salir a carretera que te fundimos...😲.
Total, a la caja y a wallapop🫡, paso de problemas y de historias, no conduzco tanto de noche para necesitar más luz.
 
En la R850r llevé en todo momento un baúl con triple tira de leds, dos de posición y una de freno (o al revés, ni me acuerdo)
Se las instalé yo mismo, en aras de mi seguridad, sin encomendarme a Dios ni a homologaciones, tanto en el primer top-case que tuve como en el segundo que repuse cuando el primero se ajó.
En la ITV nunca me echaron atrás dicha ñapa, aunque la última vez me recomendaron que en la siguiente desenchufase la clema o quizá no pasaría la inspección.
La Guardia Civil nunca me ha propuesto para sanción ni por eso ni por llevar una bolsa sobredepósito que no tenía imanes y se caía como la joroba de un camello viejo.
Hace una semana me quitaron dos puntos de mis virginales quince (puntos) por entrar en la travesía de mi pueblo a 76 km/h. Y por velocidad leve en no pocas ocasiones.
Conclusión: el veloláser está de moda, pero si no existiese esta tecnología nos €0llarían con lo que no cumple la ITV o con lo que hubiese menester.
En cuanto pueda le haré la misma instalación al baúl de la Honda. Prefiero multa a que no me vean perfectamente y con claridad los conductores que vengan por detrás.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
En mi caso tengo una GS100 que alumbra menos que una cerilla apagada. De la carretera secundaria a mi casa hay dos kilómetros de pista, vivo en un caserio. A la noche me he encontrado ovejas, cabras, caballos y hasta jabalis. Estoy pensando en poner faros auxiliares en las defensas para ese tramo y si un dia me multan, pues lo considero una inversión en seguridad.
 
Te comprendo @lelc2 , otro afectado por el Dieselgate sin haber pasado la campaña (si algo va bien, mejor no tocarlo).

En la moto llevo los espejos asféricos esos pegados en los retrovisores, que no sé si serán legales o no, pero hasta ahora en la ITV no me dijeron nada........

V,sss
Son ilegales. Los tube q despegar. Es mas, el de la itv me ayudo...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Quité el protector del faro y el de la ITV se fijó en que llevaba los tornillos con los separadores..... Me dijo que no debería haberme tomado la molestia que si el faro alumbra bien, no reparan en el tema.....
 
Quité el protector del faro y el de la ITV se fijó en que llevaba los tornillos con los separadores..... Me dijo que no debería haberme tomado la molestia que si el faro alumbra bien, no reparan en el tema.....
Y si lo llevas te lo hacen quitar, todo es cuestión de quien te toque, como con el juez.
 
Siempre he llevado protector de faro de quita y pon y lo he sacado en la ITV.
Ahora voy a instalar unos antiniebla homlogados en la 1300 y ya estoy mirando todo el papeleo.
 
Yo tengo un faro auxiliar en la GS que hay que retirar para pasar la itv, es lo único.
 
Yo ahora con la K1600GTL voy legal del todo.

Ahora bien, con mi anterior K1200LT puse xenon completamente ilegal. La iluminación de la LT es un auténtico mojón y yo tengo muy claro que prefiero ver y que me vean y exponerme a una multa. Mi seguridad está por delante...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En mi caso tengo una GS100 que alumbra menos que una cerilla apagada. De la carretera secundaria a mi casa hay dos kilómetros de pista, vivo en un caserio. A la noche me he encontrado ovejas, cabras, caballos y hasta jabalis. Estoy pensando en poner faros auxiliares en las defensas para ese tramo y si un dia me multan, pues lo considero una inversión en seguridad.
Este año en Jerez creo que la GC a los únicos que multaron eran a los que viajaban con las luces antinieblas encendidas.
Vigila que te puede caer la multa de no homologación y la multa por llevarlas encendidas sin niebla . Saludos.
 
Arriba