Me uno a este "confesionario" de caídas en parado...
No pensaba contarlo, pero viendo que hay un hilo dedicado lo confesaré, me caí al día siguiente de haberla sacado del concesionario.
Ojo tocho!
La historia es que cuando me la entregaron, el comercial me comentó lo de la suspensión electrónica ESA y me dijo que cuando fuera yo solo en la moto que la pusiera en mínimo y cuando fuera con mi mujer la pusiera en auto.
Total, la recogí el viernes pasado y el domingo decidimos irnos a Chinchón para hacerle los primeros km a la nueva bicha. Con los nervios y emoción se me olvidó completamente el tema de la suspensión así que fuimos todo el trayecto hasta Chinchón en mínimo y sin problemas, pero estando a escasos 3Km de nuestro destino me acordé.
Tal como llegamos al pueblo, no encontraba la entrada a la plaza Mayor, me paré para buscarlo en el móvil y aproveché la tesitura para cambiar la configuración de la suspensión. Emprendimos la marcha y llegamos a una calle cuesta abajo que desemboca a la plaza.
Mi mujer se baja de la moto y ya me dice que la moto está más alta que antes (la suspensión se había tarado en una altura mayor debido al peso de los dos pasajeros) y yo me doy cuenta cuando pongo el primer pie en el suelo. Me empiezo a poner un poco nervioso porque es una moto grande, pesada, estoy en medio de una calle de un solo sentido y hay gente por todos lados.
Decido intentar dejar la moto en un hueco que hay en plena cuesta a mi izquierda pero en cuanto sitúo la moto y pongo la pata de cabra no me convence, está la moto demasiado vertical y a la mínima se podría caer, así que me pongo a maniobrar e intentar ver donde situarla. Mis nervios crecen, porque sigo en medio de la calle, me cuesta horrores maniobrar porque no hago pie y la gente no para de mirar.
Y en una de las maniobras, la catástrofe: estoy perpendicular a la cuesta, la pendiente es hacia mi derecha y cuando voy a poner el pie derecho no llego y la moto se empieza a caer. Y digo empieza porque fue todo a cámara lenta, yo luchando porque la moto no se caiga pero los 250Kg de la bicha y la gravedad no juegan a mi favor. La moto toca tierra con el cilindro derecho...
Aún no me habían llegado las protecciones, así que podéis imaginar mi enfado y disgusto.
Pero bueno, como dice mi santa mujer, las motos están para eso, para que se caigan y para usarlas, así que en la primera revisión me tocará pedir presupuesto para repararle la picada que tiene en el cilindro derecho.
Vss
Yo te gano. Me caí con ella tres horas después de sacarla del concesionario. También perpendicular a la pendiente y por el lado derecho. Mi primera moto con 5 días de carnet. Maneta del freno partida. Qué disgusto me llevé. La segunda parte del disgusto fue al lunes siguiente (esto ocurrió un sábado) cuando me apuñalaron en el taller al cambiar la maneta. Por suerte a la moto no le pasó nada, ni se arañó (una F800R)
Se me ha caído más veces. Una mientras me pensaba si hacía una minipirula en lugar de dar un rodeo grande. Se me caló, y al suelo. Por supuesto, otra maneta de freno. Esto paso al mes de tener la moto.
Luego ya varios meses después,al salir del trabajo, creo que me da tiempo a salir antes que un coche que venía, pero se me cala, y me caigo, la moto se pega contra el pico del bordillo en la maneta del freno y un retrovisor contra la acera, al retrovisor no le pasó nada, solo se giró, pero la maneta de freno se partió. Cómo trabajo relativamente cerca de Movilnorte, antes de ir al gimnasio me pasé a que me pusieran otra maneta nueva.
Otro día al llegar al trabajo, llovía, en ese momento trabajaba en un lugar donde pasaban muchos coches y había en ocasiones manchas de aceite. Total, tenía agua con aceite en las botas, y al subir la moto al caballete central, se me resbala y se va al suelo, esta vez consigo sujetarla, y dejarla caer con suavidad.
Después en el parking del puerto de Navacerrada. Primera vez que llevo a mi chica de paquete, después de 8 meses de entrenamiento en solitario, me veo preparado para salir de ruta con ella. El caso es que en el parking ese hay una rotonda dibujada en el suelo. Yo, que no había visto eso nunca, me atoro, y después del primer golpe de gas, dejo la palanca del embrague apretada sin dar gas, la moto va perdiendo la poca inercia que llevaba, y noto que se empieza a caer, así que abro gas, pero sin soltar el embrague, y a tomar por saco, los tres al suelo. A la moto no le pasó nada, pero los acoples de las maletas le dieron a mi pareja en la pierna y le hicieron un moretón gigante que le duró semanas.
Y la última en pleno cent de Madrid en la glorieta de Bilbao. Donde siempre suelo dejar la moto en esa zona estaba en obras y había un escalón demasiado alto para mi nivel cargado con mi pareja (que es mucho más grande que yo), empiezo a dudar, y los reflejos de mi pareja que saltó a tiempo hicieron que pudiera sujetar la moto sin que fuera a mayores.
Y desde aquella que si no recuerdo mal fue el pasado mes de mayo, no me ha vuelto a pasar nada. No está mal mis primeros 22 meses de motorista jajajaja.