Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Pues verás cuando leas esto. :unsure:
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.:eek:

Recuerdo lo que "sufrieron" para poder ser finalmente "chinos". Los dirigentes de todas las empresas europeas del automóvil quieren estar en China, incluso abandonando su mercado. Es tan brutal lo que está pasando allí, que nadie, quiere estar fuera.
Por cierto BMW acaba de destinar 2700 millones € más, en su fabrica china ( no recuerdo en qué ciudad).
 
China ya es la segunda potencia económica mundial y la tercera potencia mundial por detrás de USA y Rusia y eso es por algo, el dia que ese gigante despierte del todo que tiemble el mundo, si quieren y si les dejan se lo comen con papas

Yo siempre digo que si los chinos fueron capaces de hacer ya hace muchos siglos la mayor obra de ingeniería del mundo y que aun lo sigue siendo pues imaginad de lo que pueden ser capaces hoy, la gran muralla china con sus mas de 20.000 kilómetros por el bosque eso no es pecata minuta y menos en esa época.
 
Bueno , bueno. Que parece ahora los Chinos han hecho un milagro o tienen la receta del éxito... Simplemente se unio la avaricia de occidente que es capaz de vender a su madre, haciendo de China la fábrica del mundo. Junto a una fábrica de régimen comunista y semiesclavitud.

Queremos ser una potencia mundial? Pues ya sabéis lo que toca.

Y hablando de chinorradas. Me acabo de topar con una marca de ropa... Flipante. Vaya copia de Revit etc... Si ya hay gente dispuesta a comprar moto china porque no la ropa?... Si tallaje y patronaje cuadran...

Lyschy es la marca para quien quiera una Revit Sand barata...o más bien a precio coste real???

Ya sabemos industria textil de siempre estuvo desubicada en Vietnam, Tailandia etc etc
 
Última edición:
Yo ya he dicho que los chinos me caen bien. Así, en general.
Cuando veo a un blanco con los ojos entrecerrados no me fio de lo que pasa por su cabeza, pero cuando es un chino,... no sé, es más natural, menos incómodo. Por eso cuando el chino me vende la moto no me siento engañando con no se qué intangilibilidad de la cosa premium, es lo que es, así, sin más: una mierda, o no.
Cuando aquí decidieron, sin contar con nosotros, ir con esa idea loca de convertir la moneda en mercancía eso de fabricar cosas pasó a ser "cosa" de pobres. Porqué qué carajo voy a fabricar tornillos, que pesan lo suyo, si puedo convertir, como los panes y los peces, 50 eurazos en 100 así como si nada.
A mi no me preocupa lo que viene de china: cosas útiles o inútiles, pero solo cosas. Lo que si me inquieta, y mucho, en lo que se está gestando a velocidad de vértigo aquí mismo. Y me siento como uno de los personajes locos de la magnifica novela de Coetzee "Esperando a los Barbaros" cuando descubre que los bárbaros son ellos mismos.
Ah!! Hace un tiempo mi mujer, siempre pionera, se compró un Mg eléctrico. He de destacar, pasados los 15k, la calidad de rodadura y material de la cosa. Sorprendente. Claro que al sólo poder comparar con coches loser, coches a la altura de mi indigencia, mis impresiones carecen, como es natural, de la más mínima autoridad.
Por cierto, no me gusta la voge 900. No me la compraría porque esas formas me aburren. Pero no descarto moto china en un futuro, o rusa, o de donde sea, si me llama su estética y se ajusta a lo que necesito.
 
Pues verás cuando leas esto. :unsure:
Mercedes también es China, la empresa Geely es la mayor accionista de la marca, por tanto controla la compañía desde 2018. Es la misma empresa China dueña de Volvo entre otras marcas.:eek:
En Mercedes había una parte muy importante de capital árabe, no sé actualmente como está repartido el accionariado.
 
Va de coches. Para vuestros mejores sudores fríos. Y eso que el informe es de hace un año. Pero el análisis es muy claro.


Los vehículos de nueva energía (NEV) son el punto de entrada de las marcas chinas en Europa.

La estrategia del gobierno condujo al paso a la producción de NEV para permitir que la industria nacional superara sus desventajas históricas.

Europa es ahora un mercado atractivo debido a la velocidad de adopción de los vehículos eléctricos allí y a los precios más altos que exigen los vehículos eléctricos.

Los subsidios de los gobiernos europeos y el apoyo del gobierno chino alientan aún más la entrada de estas marcas en la región.

Los nuevos participantes están dando prioridad a la seguridad y la calidad de sus productos, que están diseñados para satisfacer las preferencias de los consumidores europeos.

La base de costos más baja de los OEM chinos y las economías de escala de las que disfrutan les brindan ventajas de precios que potencialmente pueden explotar en el futuro.

El mercado de flotas/alquiler es un objetivo clave.

Los grupos de vehículos representan el 90% de las exportaciones chinas de automóviles de pasajeros, pero no todos están activos en el mercado europeo.

SAIC, a través de MG y Maxus, junto con Geely, cuya cartera de marcas incluye Polestar y Lynk & Co, se encuentran entre los grandes grupos que fueron los primeros en entrar en el mercado europeo.

Dongfeng está construyendo su presencia utilizando sus marcas DFSK y Voyah.

Great Wall y BYD son los participantes importantes más recientes con planes de expandirse rápidamente.

Changan, Chery y BAIC tienen actualmente poca o ninguna presencia en el mercado europeo, pero todos tienen marcas y productos que podrían facilitar la entrada en algún momento futuro.

Hay una serie de disruptores más pequeños, como Aiways, Nio y Xpeng, que se están estableciendo primero en los mercados nórdicos y apuntan a competir con Tesla y los fabricantes alemanes premium.

Las marcas chinas aún se encuentran en las primeras etapas de su entrada al mercado y es demasiado pronto, y hay demasiados factores en juego, para evaluar de manera realista a los posibles ganadores y perdedores.
 

Adjuntos

  • 1714557126677.png
    1714557126677.png
    312 bytes · Visitas: 12
Bueno , bueno. Que parece ahora los Chinos han hecho un milagro o tienen la receta del éxito... Simplemente se unio la avaricia de occidente que es capaz de vender a su madre, haciendo de China la fábrica del mundo. Junto a una fábrica de régimen comunista y semiesclavitud.

Queremos ser una potencia mundial? Pues ya sabéis lo que toca.

Y hablando de chinorradas. Me acabo de topar con una marca de ropa... Flipante. Vaya copia de Revit etc... Si ya hay gente dispuesta a comprar moto china porque no la ropa?... Si tallaje y patronaje cuadran...

Lyschy es la marca para quien quiera una Revit Sand barata...o más bien a precio coste real???

Ya sabemos industria textil de siempre estuvo desubicada en Vietnam, Tailandia etc etc
Ostras. Que chula la ropa!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pregunta-opinión a los expertos...si la calidad podria ser una de las razones que frena un poco el decidirse a elegir marca China....he leído que QJ Motor da 6 años garantía!!!...eso sí, no he leído letra pequeña...💁🏻✌️
 
Arriba