Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Totalmente de acuerdo, pero un dacia duster no cuesta lo que el MG de 13990 euros (con truco claro). Ni tiene la planta de éste.
Evidentemente yo hablo única y exclusivamente del MG de 13990 euros. El "gracioso".
Y vuelvo a decirlo, para hacer 5000km al año o incluso menos, un precio gracioso ayuda a tener algo que no usas, y te "carreta" sobradamente.

Pero siguiendo esta linea, yo antes de un dacia duster me compro un mazda o un toyota, lo siento.

Sigo diciendo, fuera lios y compramos japones. Se acabó. Despues los chinos, pues... ya cada uno. Yo piqué con uno, evidentemente si me ponen un yamaha wolverine rmax pelado, no hay nada que discutir, pero claro, casi es el doble de dinero. Pero para darle caña, ni me planteaba otra cosa, pero cómo no sé lo que voy a hacer...

saludos
Ya hombre, pero estamos hablando de con mismo X dinero que opciones tienes. Claro que Mazda es mejor que Duster. Pero diferencia es mucha. Pero entre el MG y un Duster no.
 
Hola

Realmente no entiendo demasiado la cierta animadversión a los productos chinos, al final es un producto más en el mercado y que amplía el abanico de posibilidades, hasta el momento no sustituyen a otros fabricantes, sino que realmente SUMAN a lo que ya tenemos.

En motos me parecen un gran acierto, y a pesar de que yo no las compraría porque mis necesidades actuales ellos no las cubren, sí que no me temblaría el pulso en tener una Vogue o una FC Moto sabiendo que tienen similar tecnología y fiabilidad que BMW o KTM, y a un precio del mercado más competitivo. Respecto a los conces y el servicio técnico, pues parece que se ocuparán los conces existentes, y también los mismos mecánicos.

En coches... pues mi ejemplo personal es que me enamoré del Mazda 3 sedan 2.0 hibrido, y cuando fui a verlo se me cayeron los palos del sombrajo, el motor sonaba a lata, lo mismo que las puertas que ni pesaban, y al golpear el tapizado sonaba a hueco y de mala calidad, al subir a mi Vectra GTS 1.8 me di cuenta que mi viejo coche tenía mil veces más solidez en todo, y casi seguro que también en motor.. no me pareció japonés en absoluto, lo peor es que Opel ya no era alemán del grupo GM, sino de Stellantis PSA. Al salir del conce de Mazda, con muy mala atención por cierto, pasé por Honda y no puedo estar más contento con mi Civic Sedan. Al parecer todo lo nuevo es peor.

En lo que respecta al mercado, al igual que en muchos aspectos de nuestra vida, tenemos lo que nos merecemos... todo depende de las decisiones excusadas por una agenda 2030 de un grupo de políticos a los que no les falta de nada. No hay nada en esta vida en la que la política no meta las zarpas, incluso en el nivel educacional familiar. Quizás con 52 años me empiezo a considerar mayor por mi diferencia de pensamiento, pero desde una cabeza mínimamente amueblada, coherente y con ciertos valores, creo que la decadencia actual de la sociedad es absoluta.

No sigo que me caliento.

Saludos. Fran.
 
Pero aquí veo cosas diferentes. Que lo nuevo es peor que lo viejo así lo veo yo también. Ya no se hacen cosas como antes. Y nadie está exento. Así que es factor neutral.

Respecto motos comparten motor también es diferente caso. Siendo solo el envoltorio y la pegatina del emblema lo único diferente podría contemplar el chino más barato.

También se da caso contrario para mí totalmente ilógico. Comprar un Mercedes con motor Renault yo no lo veo.

Pero en concreto yo solo me refería a lo Chino 100%. Ni en pintura.
 
Lo de fiabilidad habría que verlo…..

Llevan desde 2019 con un problema de caja de cambios automática (hyundai/Kia) que no solucionan. No entra marcha atrás. Coches en taller, porque no llega la pieza durante meses y no dan coche de sustitución…….

La fiabilidad habría que verla.... pues Igual que en cualquier fabricante.

Seat Cupra y todo el grupo VAG con la caja de los motores 1.5 FSi , caja que por cierto fabrica Seat...

Un zurrullo del que nadie se hace cargo para resolverlo, con millares de afectados solo en España.
 
BYD ha empezado a construir su fábrica europea en Hungría.

Sus coches ya no serán chinos.

Y ojo a los autobuses de BYD:

70,000 electric buses delivered by BYD worldwide (only 2.5% in Europe). The Chinese giant has just announced the milestone, achieved after a decede from the launch of its first pure electric bus fleet in commercial operations.​

In Europe, BYD makes public it has delivered over 1,800 electric buses, operating in over 100 major European cities […]​

 
La fiabilidad habría que verla.... pues Igual que en cualquier fabricante.

Seat Cupra y todo el grupo VAG con la caja de los motores 1.5 FSi , caja que por cierto fabrica Seat...

Un zurrullo del que nadie se hace cargo para resolverlo, con millares de afectados solo en España.
Automática o manual? Cuenta que tenía en el horizonte está mecánica/configuración
 
Ahhh!!! Que hace ruiditos...nahhh esas cosas tras una Ducati y un Boxer de aire estoy curado de espanto. Por no hablar que algunos no saben ni usar una caja cambios ni que relación llevar... Normal hayan ruidos...
 
Ya hombre, pero estamos hablando de con mismo X dinero que opciones tienes. Claro que Mazda es mejor que Duster. Pero diferencia es mucha. Pero entre el MG y un Duster no.
Pues el tema económico ya cada uno decide, yo lo siento, japonés y se acabaron las dudas. Después ya cada uno decide lo que arriesga.
De todos modos, mazda y dacia no se pueden ni comparar, y la diferencia es poca (poca por la calidad del japonés). Pero entre el MG y el Duster, pelados (y bastante más equipado el MG, súmale al duster, por cierto el duster nuevo es "guapo") ya partimos de 13990 (equipado) a 19300 euros (pelado). Cada uno decide si la diferencia es mucha o no para andar 4000km al año. O dicho de otro modo, con el chino MG te regalan una crf300 (esa si le puedes dar caña).

Pero insisto, no veo discusión, japonés y se acabó. El resto, arriesgar poco o mucho, ya cada uno....

Saludos
 
La fiabilidad habría que verla.... pues Igual que en cualquier fabricante.

Seat Cupra y todo el grupo VAG con la caja de los motores 1.5 FSi , caja que por cierto fabrica Seat...

Un zurrullo del que nadie se hace cargo para resolverlo, con millares de afectados solo en España.
Correcto.
Lo digo porque tampoco, los coreanos, son el paradigma de la fiabilidad.
 
Última edición:
Y que tiene de Buenas estás nuevas oleadas chinorras??? Hasta qué no pase tiempo conmigo no cuenten.

Para mi, benelli lleva bastantes años y ya la considero una opción, al precio correcto, que suelen tener.
Y después cfmoto está detrás de KTM, de hecho me compraría una ktm790 adventure al precio gracioso (ahora parece que ya no es tanto pero cuando la sacaron, era muy bueno) y la fabrica cfmoto al 100%. Voge es Loncin, los motores ya se los colocaron a BMW, de modo que parte con bastante. Después los indios que fabrican para triumph y ktm (las de menos de 400cc)...

Creo que hay chinos que ya no están para ir y venir, ni son las motos de contenedor que hemos conocido. Y son los fabricantes europeos los que los han respaldado, esos que te venden a ti el producto.

Pero yo no los defendería ni los compararla con ninguna marca japonesa. Ahora, si te atreves a comprar una ktm 790 adventure fabricada íntegramente por cfmoto, tú mismo te respondes. Lo mismo que una bmw con un motor chino loncín, poco puedes dudar de Voge (que si, que hay más cosas en este caso, pero lo principal está resuelto)

En fin, no digo nada...ahora a media ruta después de 3 horas de uso campero del chino, otras 2 o 3 horas le faltan😁

Un saludo
 
Pues el tema económico ya cada uno decide, yo lo siento, japonés y se acabaron las dudas. Después ya cada uno decide lo que arriesga.
De todos modos, mazda y dacia no se pueden ni comparar, y la diferencia es poca (poca por la calidad del japonés). Pero entre el MG y el Duster, pelados (y bastante más equipado el MG, súmale al duster, por cierto el duster nuevo es "guapo") ya partimos de 13990 (equipado) a 19300 euros (pelado). Cada uno decide si la diferencia es mucha o no para andar 4000km al año. O dicho de otro modo, con el chino MG te regalan una crf300 (esa si le puedes dar caña).

Pero insisto, no veo discusión, japonés y se acabó. El resto, arriesgar poco o mucho, ya cada uno....

Saludos
Valoro el núcleo del asunto (motor). Renault en caso del Duster. Los "abalorios" del chino y que sea más pintón no me interesan.
 
Pero las motos europeas que comparten motor -y chasis supongo- con modelos chinos, ¿son europeas o chinas?

Es decir, la CFMoto 800 y la Voge 900 todos tenemos claro que son chinas pero la KTM790 y la BMWF900GS ¿donde se fabrican, aquí o en China?
 
Para mi, benelli lleva bastantes años y ya la considero una opción, al precio correcto, que suelen tener.
Y después cfmoto está detrás de KTM, de hecho me compraría una ktm790 adventure al precio gracioso (ahora parece que ya no es tanto pero cuando la sacaron, era muy bueno) y la fabrica cfmoto al 100%. Voge es Loncin, los motores ya se los colocaron a BMW, de modo que parte con bastante. Después los indios que fabrican para triumph y ktm (las de menos de 400cc)...

Creo que hay chinos que ya no están para ir y venir, ni son las motos de contenedor que hemos conocido. Y son los fabricantes europeos los que los han respaldado, esos que te venden a ti el producto.

Pero yo no los defendería ni los compararla con ninguna marca japonesa. Ahora, si te atreves a comprar una ktm 790 adventure fabricada íntegramente por cfmoto, tú mismo te respondes. Lo mismo que una bmw con un motor chino loncín, poco puedes dudar de Voge (que si, que hay más cosas en este caso, pero lo principal está resuelto)

En fin, no digo nada...ahora a media ruta después de 3 horas de uso campero del chino, otras 2 o 3 horas le faltan😁

Un saludo
Si. Benelli lleva ya un tiempo uno puede tener ciertas certidumbres. Respecto marcas montan mismo motor que otras me remito mi post anterior.
 
Los japoneses hicieron eso con las motos en los 70, mucha calidad a menor precio... 15 años después no había quien les tosiera.

Nadie tiene una bola de cristal pero marcas como Voge dan mucho por lo que cuestan y seguramente amplíen su cuota de mercado en los próximos años.

Las marcas europeas las veo más fuertes que nunca pero no deben bajar la guardia en los próximos años.
 
Negro futuro les espera a los fabricantes Europeos. Y a nosotros también.

Como fabricantes sólo europeos, desgraciadamente, así va ser. Si se unen, ya lo hacen, puede que aguanten un tiempo más, pero sin la fábrica de China u otros países, están condenados. Lo que los fabricantes euroeos han visto en China es TAN ESPECTACULAR ¡¡Y BRUTAL!!( y eso que la fábrica donde se monta la DS900X no es nada impresionante, mas bien lo contrario pero lo otro, lo otro... ) ¡que no tienen otra opción que unirse!. Es así de grave para las fabricas europeas, pues con el tiempo, o cerraran o se convertirán en zonas de distribución y logística.
 
Valoro el núcleo del asunto (motor). Renault en caso del Duster. Los "abalorios" del chino y que sea más pintón no me interesan.
Lo entiendo. Y además, ahí tienes el ejemplo de Voge con el motor "de BMW" :ROFLMAO:, aunque el resto de abalorios no te interesen. Y te vas a ahorrar poco menos que el 50% del vehículo :)

Sobre el motor renault, me parece estupendo que lo valores, y además, lo pagues (de entrada 6000 euros más). La pregunta es si te va a carretar 4 o 5000km al año, merece la pena, lo que tengo claro es que si quiero hacer 40.000km al año y tenerlo 8 años, lo pagaría y prefiero eso (o un japonés). Pero hay muchas otras situaciones.

El caso de las marcas, nos remontamos hace años y la rumana dacia no la quería ni el tato ni se daba un duro por ella... y si te pones con skoda, lo mismo, quien quería un checo Skoda, algún zumbado... supongo que todo es cuestión de perspectiva.

Si. Benelli lleva ya un tiempo uno puede tener ciertas certidumbres. Respecto marcas montan mismo motor que otras me remito mi post anterior.

Benelli ya da cierta "certidumbre" cómo dices, QJ motor, te va a dar exactamente la misma, aunque su nombre no mole :D, entonces ya tragas con la primera china con nombre chino.
Y sobre marcas que le compran el motor a china, lo dicho, BMW a loncín y prácticamente todo lo que vende que no sea boxer. Y CFMoto ya le fabrica motos íntegramente a KTM, una moto que no deberías tener mucho reparo en comprar (ktm 790 adventure), yo no lo tendría, el precio bastante bien.
Pasando por las "nuevas" indias bajaj que le fabrica íntegramente a KTM y a Triumph.

Yo no tragaría con todo lo chino, pero hay chinas que ya llevamos años conviviendo con ellas.
En cualquier caso insisto, cómprate una japonesa o un japonés, no hay más vuelta de hoja, y todo perfecto. Incluso, para salir un domingo al més, date el lujazo de comprarte una Harley o una Indian :ROFLMAO: (ni borracho para usarla mucho)

saludos
 
BYD ha empezado a construir su fábrica europea en Hungría.

Sus coches ya no serán chinos.

Y ojo a los autobuses de BYD:

70,000 electric buses delivered by BYD worldwide (only 2.5% in Europe). The Chinese giant has just announced the milestone, achieved after a decede from the launch of its first pure electric bus fleet in commercial operations.​

In Europe, BYD makes public it has delivered over 1,800 electric buses, operating in over 100 major European cities […]​


Veo que UE va siguiendo los mismos pasos que Argentina. No deja ( o se pagan altos impuestos) que se importen motos acabadas 100% de fuera, pero si la moto viene a piezas y se monta Argentina, los impuestos son mucho mas bajos. Al final, quien paga y sufre estos rifi- rafes son los consumidores, como en Argentina.

Ah! Y no solo autobuses, parece que en potencia de camiones, China también nos está adelantando, pues ya tienen tractoras con 900 CV. Eso sí, el par motor, es elevado pero no igual que las tractoras europeas. Y el acabado y fiabilidad de las tractoras europeas también ha bajado.
 
Pero las motos europeas que comparten motor -y chasis supongo- con modelos chinos, ¿son europeas o chinas?

Es decir, la CFMoto 800 y la Voge 900 todos tenemos claro que son chinas pero la KTM790 y la BMWF900GS ¿donde se fabrican, aquí o en China?

KTM 790 Adventure, a día de hoy, 100% fabricada en cfmoto, china. BMW F900GS no sé donde la ensamblan, el motor es 100% fabricado en china por Loncín. Triumph 400´s fabricadas íntegramente en la India por Bajaj, KTM 390 fabricada íntegramente por la misma india.
Es una faena, lo sé, y no mola. A los únicos que les mola es a los chinos y a los indios, que esas "actitudes" simplemente los fortalecen y respaldan.

saludos
 
Lo entiendo. Y además, ahí tienes el ejemplo de Voge con el motor "de BMW" :ROFLMAO:, aunque el resto de abalorios no te interesen. Y te vas a ahorrar poco menos que el 50% del vehículo :)

Sobre el motor renault, me parece estupendo que lo valores, y además, lo pagues (de entrada 6000 euros más). La pregunta es si te va a carretar 4 o 5000km al año, merece la pena, lo que tengo claro es que si quiero hacer 40.000km al año y tenerlo 8 años, lo pagaría y prefiero eso (o un japonés). Pero hay muchas otras situaciones.

El caso de las marcas, nos remontamos hace años y la rumana dacia no la quería ni el tato ni se daba un duro por ella... y si te pones con skoda, lo mismo, quien quería un checo Skoda, algún zumbado... supongo que todo es cuestión de perspectiva.



Benelli ya da cierta "certidumbre" cómo dices, QJ motor, te va a dar exactamente la misma, aunque su nombre no mole :D, entonces ya tragas con la primera china con nombre chino.
Y sobre marcas que le compran el motor a china, lo dicho, BMW a loncín y prácticamente todo lo que vende que no sea boxer. Y CFMoto ya le fabrica motos íntegramente a KTM, una moto que no deberías tener mucho reparo en comprar (ktm 790 adventure), yo no lo tendría, el precio bastante bien.
Pasando por las "nuevas" indias bajaj que le fabrica íntegramente a KTM y a Triumph.

Yo no tragaría con todo lo chino, pero hay chinas que ya llevamos años conviviendo con ellas.
En cualquier caso insisto, cómprate una japonesa o un japonés, no hay más vuelta de hoja, y todo perfecto. Incluso, para salir un domingo al més, date el lujazo de comprarte una Harley o una Indian :ROFLMAO: (ni borracho para usarla mucho)

saludos
Veo no me explico bien. Me refería cuando lo chino es 100%. Por mucho abalorios y colorines lleve no me interesa. Ponía ejemplo último post.
 
Lo entiendo. Y además, ahí tienes el ejemplo de Voge con el motor "de BMW" :ROFLMAO:, aunque el resto de abalorios no te interesen. Y te vas a ahorrar poco menos que el 50% del vehículo :)

Sobre el motor renault, me parece estupendo que lo valores, y además, lo pagues (de entrada 6000 euros más). La pregunta es si te va a carretar 4 o 5000km al año, merece la pena, lo que tengo claro es que si quiero hacer 40.000km al año y tenerlo 8 años, lo pagaría y prefiero eso (o un japonés). Pero hay muchas otras situaciones.

El caso de las marcas, nos remontamos hace años y la rumana dacia no la quería ni el tato ni se daba un duro por ella... y si te pones con skoda, lo mismo, quien quería un checo Skoda, algún zumbado... supongo que todo es cuestión de perspectiva.



Benelli ya da cierta "certidumbre" cómo dices, QJ motor, te va a dar exactamente la misma, aunque su nombre no mole :D, entonces ya tragas con la primera china con nombre chino.
Y sobre marcas que le compran el motor a china, lo dicho, BMW a loncín y prácticamente todo lo que vende que no sea boxer. Y CFMoto ya le fabrica motos íntegramente a KTM, una moto que no deberías tener mucho reparo en comprar (ktm 790 adventure), yo no lo tendría, el precio bastante bien.
Pasando por las "nuevas" indias bajaj que le fabrica íntegramente a KTM y a Triumph.

Yo no tragaría con todo lo chino, pero hay chinas que ya llevamos años conviviendo con ellas.
En cualquier caso insisto, cómprate una japonesa o un japonés, no hay más vuelta de hoja, y todo perfecto. Incluso, para salir un domingo al més, date el lujazo de comprarte una Harley o una Indian :ROFLMAO: (ni borracho para usarla mucho)

saludos
Moto japonesa 100% o casi 100%, como no sea de las Premium y alta cilindrada y veremos hasta cuándo... las demás se producen fuera "País del Sol Naciente".
 
Pero las motos europeas que comparten motor -y chasis supongo- con modelos chinos, ¿son europeas o chinas?

Es decir, la CFMoto 800 y la Voge 900 todos tenemos claro que son chinas pero la KTM790 y la BMWF900GS ¿donde se fabrican, aquí o en China?

bueno, hoy me enterado que el identificativo del chasis del lugar de producción se otorga según donde se ensambla ... no de donde vienen las piezas.

así que, más de uno que piensa que lleva una Europea, realmente lleva un china ... con tornillos europeos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero seguro que es feliz viviendo en la falsedad, ojos que no ven, corazón que no siente

Sinceramente, yo creo que esta discusión esta superada totalmente ... en dos o tres años .... habrá muchos esperando para comprar una china porque hasta serán mejores que las europeas.
 
Moto japonesa 100% o casi 100%, como no sea de las Premium y alta cilindrada y veremos hasta cuándo... las demás se producen fuera "País del Sol Naciente".

¿Qué motos japonesas se producen fuera de fábricas japonesas?
 
A ver si resumo con claridad como están mis gustos y prejuicios. Ya sabéis que tener prejuicios no es malo per se. Nos puede salvar de una cagada o algún peligro...

Expondré a continuación de mayor a menor medida mi escala "antichinorri"

1°- Lo Chino 100%. Marca, mecánicas sin pulir, envoltorio.
2°- Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio también Chino.
3-° Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio europeo.

Lo primero ni en pintura. Me da igual lo pinton sea, si el núcleo del asunto es una castaña y/o no demostró lo contrario.

Segundo y tercero pueden oscilar. Según diferencia de precios podría asumir o no ciertos envoltorios/marcas. Mientras núcleo sea el mismo y este pulido sin pegas.
 
¿Qué motos japonesas se producen fuera de fábricas japonesas?
Básicamente, todas las que llevan el logo del depósito en 3D, se fabrican en Japón. Las demás llevan una pegatina de vinilo.
Esto era así, al menos hasta el 2017 cuando compré la Vfr. Actualmente no se si habrán cambiado.

Saludos y Vssss.
 
Veo no me explico bien. Me refería cuando lo chino es 100%. Por mucho abalorios y colorines lleve no me interesa. Ponía ejemplo último post.

Pero... aquí ahora mismo, curiosamente, no se está hablando de ninguna marca china 100% de tu segundo post.

A ver si resumo con claridad como están mis gustos y prejuicios. Ya sabéis que tener prejuicios no es malo per se. Nos puede salvar de una cagada o algún peligro...

Expondré a continuación de mayor a menor medida mi escala "antichinorri"

1°- Lo Chino 100%. Marca, mecánicas sin pulir, envoltorio.
2°- Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio también Chino.
3-° Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio europeo.

Lo primero ni en pintura. Me da igual lo pinton sea, si el núcleo del asunto es una castaña y/o no demostró lo contrario.

Segundo y tercero pueden oscilar. Según diferencia de precios podría asumir o no ciertos envoltorios/marcas. Mientras núcleo sea el mismo y este pulido sin pegas.

Lo dicho, de las marcas que hablamos ninguna encaja en la primera. Es decir, estamos hablando casi de lo 3º en el peor de los casos, porque benelli es chino 100%, pero la marca y el envoltorio es europeo. Incluso hasta morini y recién aterrizada.

Lo primero que dices, nadie se lo compra ni hoy en día, eran las motos de contenedor... que aparecen, y ya se verá que pasa (muchas ni seguian a la venta), es decir, que te vendian esa moto china y a lo mejor ya no volvía a existir. De hecho, no me doy cuenta ahora mismo de alguna de esas marcas "chinas", de chinas... quizás Kove la única, y ya veremos (estuvo unos años vendiendo su 500cc bajo varias marcas, el resto se verá)

Creo que tienes la idea que muchos teníamos hace 15 años de las motos chinorris importadas. Ojo, que las otras siguen siendo chinorris o chinas, pero ya es otra cosa, porque de hecho, te las comes sin problemas, ya sea cruda, y si se te indigesta, te la comes cocinada por otra marca europea, pero es la misma china.

un saludo
 
A ver si resumo con claridad como están mis gustos y prejuicios. Ya sabéis que tener prejuicios no es malo per se. Nos puede salvar de una cagada o algún peligro...

Expondré a continuación de mayor a menor medida mi escala "antichinorri"

1°- Lo Chino 100%. Marca, mecánicas sin pulir, envoltorio.
2°- Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio también Chino.
3-° Lo Chino contrastado mecánicamente. Con marca y envoltorio europeo.

Lo primero ni en pintura. Me da igual lo pinton sea, si el núcleo del asunto es una castaña y/o no demostró lo contrario.

Segundo y tercero pueden oscilar. Según diferencia de precios podría asumir o no ciertos envoltorios/marcas. Mientras núcleo sea el mismo y este pulido sin pegas.

te falta una categoria
4º lo chino 100%, con marca china pero tecnologia europea y china y manteniento en la red de la marca europea (CFMoto)
 
bueno, hoy me enterado que el identificativo del chasis del lugar de producción se otorga según donde se ensambla ... no de donde vienen las piezas.

así que, más de uno que piensa que lleva una Europea, realmente lleva un china ... con tornillos europeos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero seguro que es feliz viviendo en la falsedad, ojos que no ven, corazón que no siente

Sinceramente, yo creo que esta discusión esta superada totalmente ... en dos o tres años .... habrá muchos esperando para comprar una china porque hasta serán mejores que las europeas.

Eso siempre fue así. Las piezas que pones pueden venir de 30 paises, o de 2, y no identificaban el lugar de manufactura o ensamblaje. El ejemplo más claro es harley davidson en Tailandia, donde reciben todas las piezas de USA para montarlas allí por temas arancelarios (y aunque las reciban de usa, no todas son fabricadas allí).
Otro ejemplo, la Vstrom montada en Colombia, pero aquí si fabricaban allí el chasis (menuda diferencia en soldaduras, si, se distinguía de la japonesa, es curioso, la importada y la nacional), el resto todo en cajas para montarlo para igualmente poder venderse a precio asequible (la importada estaba cargadísima de impuestos).

Y cuando veas un made in japan, es hecha en la fábrica de japón, aunque lleve un fusible made in china, que lo llevará.

No sé si ahora hay algún requisito de alguna parte que tenga que ser "manufacturada" en concreto, o un %, pero no lo creo.

para mi, sigue siendo muy relevante. Tanto, que no me hace ni una pizca de gracia gastar 30k en una Harley y que ponga Made in Tailand, aunque vaya en cajas de USA. Pero eso ya cada uno. Habrá a quien le da igual, pues perfecto, para mi no lo es, si puedo elegir, claro, si no puedo elegir, tragas y punto. A mi si me agradan ciertas cosas en ese aspecto, no, no lo veo todo igual.

Y normalmente sólo se hace eso por temas arancelarios, nada más, y desde luego dudo mucho que sea rentable fabricar todo fuera y montarlo en un pais "puntero", es decir, cuando haces eso lo lógico es que ya te venga montado. Creo que es mucho más caro y por tanto, injustificable. Si no cargasen a las harleys de aranceles, seguirían viniendo de USA, y si en Colombia no cargasen las importaciones, no tendría sentido fabricar alli.

Saludos
 
Este es un debate infinito, pero el mercado pasará por encima del debate.
Esto ya está escrito, hace algún año, final incluido.
En mi opinión, lamentablemente.
 
Pero... aquí ahora mismo, curiosamente, no se está hablando de ninguna marca china 100% de tu segundo post.



Lo dicho, de las marcas que hablamos ninguna encaja en la primera. Es decir, estamos hablando casi de lo 3º en el peor de los casos, porque benelli es chino 100%, pero la marca y el envoltorio es europeo. Incluso hasta morini y recién aterrizada.

Lo primero que dices, nadie se lo compra ni hoy en día, eran las motos de contenedor... que aparecen, y ya se verá que pasa (muchas ni seguian a la venta), es decir, que te vendian esa moto china y a lo mejor ya no volvía a existir. De hecho, no me doy cuenta ahora mismo de alguna de esas marcas "chinas", de chinas... quizás Kove la única, y ya veremos (estuvo unos años vendiendo su 500cc bajo varias marcas, el resto se verá)

Creo que tienes la idea que muchos teníamos hace 15 años de las motos chinorris importadas. Ojo, que las otras siguen siendo chinorris o chinas, pero ya es otra cosa, porque de hecho, te las comes sin problemas, ya sea cruda, y si se te indigesta, te la comes cocinada por otra marca europea, pero es la misma china.

un saludo
Si. La confusión vino de meter el MG MZ y por extensión alguna otra marca de moto supongo habrá. Siento off topic.
 
Luego está el tema del famoso "Ecosistema", yo prefiero pagar algo más y tener una Transalp 2024, con todo lo que conlleva que sea Honda (Concesionarios, piezas, reventa,etc) que una Voge.
Aunque cada cual con su dinero hace lo que quiera!
 
¿Qué motos japonesas se producen fuera de fábricas japonesas?

Pues a bote pronto, casi todas hasta la media cilindrada, a excepción de las que son de 250 c.c. ( aquí son las 300) por tener ventaja de no tener que ir a la carísima revisión de ITV japonesa, el Shaken. Las motos destinadas a exportación y que no son premium o alta cilindrada, se están produciendo fuera o intentándolo. No hay info, pero Honda construyendo fábrica en China que depende de los modelos que se fabriquen, veremos que pasa con sus fábricas en Tailandia, Malasia,... . Estas fábricas se montaron por la razón, aunque nos parezca extraño, para eludir los altos impuestos en Japón en comparación con esos países... Y no sólo ha sido la industria motociclista.
 
Mi prejuicio viene de un simple cuchillo cocina, sacacorchos, alicates o cualquier herramienta ... Estoy harto de ver mierda china que termina en la basura. Al final el cuchillo arcos, el alicate palmera/bellota o el taladro Bosch/Makita/hilti


Si esto es así con un simple sacacorchos que no será de una moto llena de piezas complejas que ni podemos observar a simple vista.

A mi desde luego no me convencen. Lo siento. Si no me da para la que quiero, bajo listón pero acudo a calidad contrastada. Será por oferta y variedad. Trampantojo no quiero.

Acabo de ver una mujer sentada en su MG híbrido muy feliz. Estaba riendo mientras charlaba por su móvil. Estaba de cháchara mientras estaba cargando el coche en un punto recarga de la calle.

Ya está. Es así de fácil. Esa mujer no tiene ni puta idea ni de lo que se ha comprado. Solo sabe que es un SUV, que es híbrido enchufable con etiqueta eco y que está muy bonito limpito y brillante...

A mi me regalan eso y me pongo de mal humor por el desperdicio de dinero...

Esa es la diferencia.
 
Desde luego mientras en China marcas europeas vendan bien, no les repercutirá negativamente que ciertos modelos suyos aquí tengan su homologo chino.

Las gallinas que entran por las que salen.
 
Pues yo lo tengo claro...
La culpa de todo esto la tienen las marcas europeas que se fueron a China para ganar más dinero y esto les costará casi desaparecer.

Cuando ganan mucho dinero a mi no me dan ninguno, así que si pierden agua y ajo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Mi prejuicio viene de un simple cuchillo cocina, sacacorchos, alicates o cualquier herramienta ... Estoy harto de ver mierda china que termina en la basura. Al final el cuchillo arcos, el alicate palmera/bellota o el taladro Bosch/Makita/hilti


Si esto es así con un simple sacacorchos que no será de una moto llena de piezas complejas que ni podemos observar a simple vista.

A mi desde luego no me convencen. Lo siento. Si no me da para la que quiero, bajo listón pero acudo a calidad contrastada. Será por oferta y variedad. Trampantojo no quiero.

Acabo de ver una mujer sentada en su MG híbrido muy feliz. Estaba riendo mientras charlaba por su móvil. Estaba de cháchara mientras estaba cargando el coche en un punto recarga de la calle.

Ya está. Es así de fácil. Esa mujer no tiene ni puta idea ni de lo que se ha comprado. Solo sabe que es un SUV, que es híbrido enchufable con etiqueta eco y que está muy bonito limpito y brillante...

A mi me regalan eso y me pongo de mal humor por el desperdicio de dinero...

Esa es la diferencia.

100% chino ... todo no es el bazar de las grandes ciudades

55ac36eb28591ec93e374f84d611bec4@770*462.jpg


byd-han-interior.jpg
 
Pues a bote pronto, casi todas hasta la media cilindrada, a excepción de las que son de 250 c.c. ( aquí son las 300) por tener ventaja de no tener que ir a la carísima revisión de ITV japonesa, el Shaken. Las motos destinadas a exportación y que no son premium o alta cilindrada, se están produciendo fuera o intentándolo. No hay info, pero Honda construyendo fábrica en China que depende de los modelos que se fabriquen, veremos que pasa con sus fábricas en Tailandia, Malasia,... . Estas fábricas se montaron por la razón, aunque nos parezca extraño, para eludir los altos impuestos en Japón en comparación con esos países... Y no sólo ha sido la industria motociclista.

Las fábricas de Honda en China, Tailandia y Malasia (o Brasil) son fábricas japonesas en terceros países.

Para mí sigue marcando la diferencia la fábrica, porque estará directamente supervisada por personal japonés.
 
Pero esas listas como se hacen y con que criterios?

Porque aún recuerdo que la HD Panamerican ganó un premio o algo de mejor Trail del año...

Las hace la TUV alemana en relación a las veces que ha visitado cada marca el taller por problemas, si no voy equivocado.
 
¿Qué motos japonesas se producen fuera de fábricas japonesas?

La mayoría.

Cogete una marca, por ejemplo Honda. Solo las motos que llevan el escudo de Honda metálico en el costado, el redondo rojo con el ala en plata, están hechas en Japón.

El resto se fabrica donde toque, fundamentalmente por cercanía a mercados, pero tb por coste de producción... Mi Honda ADV de diario está hecha en Italia.
 
La mayoría.

Cogete una marca, por ejemplo Honda. Solo las motos que llevan el escudo de Honda metálico en el costado, el redondo rojo con el ala en plata, están hechas en Japón.

El resto se fabrica donde toque, fundamentalmente por cercanía a mercados, pero tb por coste de producción... Mi Honda ADV de diario está hecha en Italia.

¿En Italia pero en fábrica Honda con motor y chasis Honda? Pues es una Honda.

No sé si veis donde quiero llegar pero si la Voge tiene el mismo motor que la GS900, y el motor Voge se hace en la fábrica Voge… ¿donde se hace el motor GS900, en Alemania o en China?

O sea, la cuestión es diferenciar la fabricación, si es en una sucursal o es un servicio subcontratado.

Y si es un servicio subcontratado, ¿dónde está la gracia de comprar el producto “europeo” o “japonés”?
 
¿En Italia pero en fábrica Honda con motor y chasis Honda? Pues es una Honda.

No sé si veis donde quiero llegar pero si la Voge tiene el mismo motor que la GS900, y el motor Voge se hace en la fábrica Voge… ¿donde se hace el motor GS900, en Alemania o en China?

O sea, la cuestión es diferenciar la fabricación, si es en una sucursal o es un servicio subcontratado.

Y si es un servicio subcontratado, ¿dónde está la gracia de comprar el producto “europeo” o “japonés”?
El caso 3 de mi lista? Pues aquí según diferencia precio del caso 2. Un supuesto mejor control de calidad?, mejor envoltorio?, la pegatina/Marquitis???

Yo aquí si ya está producto testado y pulido en el tiempo y hay mucha diferencia de precio no me importaria acudir al caso 2.

Estaria a 3/5 años de ver una chinorri como candidata. Aún así siempre tendería a marca contrastada. Sino da para la 1000, pues una 750cc

Hasta ahora Fantic, Mcbor, Mash etc etc (ni siquiera se si es homologable algún caso de los que hablamos) que llevan su tiempo no me gustan nada. Todo es castaña pilonga.
 
Ayer mismo mientras paseaba me fijé en el escaparate de un compraventa segunda mano. Habían cx500 y una Leoncino 500. Al fijarme en como iba anclado guardabarros delantero de una y otra ya vi cositas Leoncino no me gustaba. Unas pletinitas con unos tornillos ridiculos etc etc.

Observo todo lo chino está viniendo es bi-frontal paralelo. Quizás ahí está la clave. Todo fabricante europeo haya abandonado otras arquitecturas lo tendrá chungo.
 
Los chinos, evidentemente, pueden hacer lo que les dé la gana.
Lo que ignoro, es el porqué se le permite que revienten, o intenten reventar el mercado Europeo con productos de baja calidad o con plágios descarados de otras marcas.
Los consumistas tenemos parte de la culpa, sin duda, pero... nuestros gobernantes... menuda panda!!!
China te fabrica con la calidad que estes dispuesto a pagar. Todavía no tienen la tecnología punta en algunos campos, pero en motores para unos clientes digamos normales llevan ya unos años siendo competitivos. Lo que no es normal son los precios de coches y motos europeas en relación a los salarios de algunos paises por ejemplo España.
 
China te fabrica con la calidad que estes dispuesto a pagar. Todavía no tienen la tecnología punta en algunos campos, pero en motores para unos clientes digamos normales llevan ya unos años siendo competitivos. Lo que no es normal son los precios de coches y motos europeas en relación a los salarios de algunos paises por ejemplo España.
Eso es lo triste. El Chino pudiente comprando el Mercedes. Y aquí cuesta abajo esperando a comprar alguna Chinada apañada...
 
Aquí hay varias discusiones y todas interesantes.
Que los chinos han venido para quedarse y conquistar el mercado es un hecho irrefutable nos guste o no.
La analogía con los coches a mí personalmente me parece muy acertada. Precisamente es mi razonamiento, hace 15 años pocos se compraban un KIA nuevo, ahora es un éxito de ventas y con una fiabilidad superior a marcas europeas contrastadas como Renault, Citroen, Alfa Romeo, Opel, etc...
Yo por ahora no me compraría una moto china, aunque en casa tenemos una Voge 125R para mi mujer mientras se saca el A2, que por menos de lo que cuesta una bicicleta eléctrica le ofrece una moto con todo lo necesario, la potencia máxima en la categoría y el menos peso con 135 kgs. sobre el cómo envejece pues no lo sufriremos porque estará una temporada corta en casa pero en casi 4.000 kms que lleva en 10 meses no ha dado ni un solo problema. Por 2.800€ que costó no creo que se pueda esperar mucho más...
La disyuntiva que se presenta ahora con la nueva Voge 900, con el motor que ellos mismos fabrican para BMW y por la mitad de precio (a igualdad de equipamiento), pues qué queréis que os diga, que puede salir mala, o no, pero por cada BMW te compras dos Voge. Y la mayoría de nosotros, moteros caprichosos por definición, cambiamos las motos cada 2-3 años como mucho, y la excepción son siempre los que le. hacen 80-100.000 kms a sus motos, que los hay, pero son excepción sobre la mayoría de moteros...
Y mi aportación personal sobre las Honda fabricadas en Japón o fuera, pues he tenido 3 Goldwing y os aseguro que las anteriores a 2018 fabricadas en USA tenían una calidad muy, muy, muy superior al model actual fabricado en Japón y con el escudo rojo como mencionan, así que tampoco es garantía de nada...
Dicho lo cual que cada uno compre lo que le apetezca, pueda o le encaje...
 
Última edición:
Mi prejuicio viene de un simple cuchillo cocina, sacacorchos, alicates o cualquier herramienta ... Estoy harto de ver mierda china que termina en la basura. Al final el cuchillo arcos, el alicate palmera/bellota o el taladro Bosch/Makita/hilti


Si esto es así con un simple sacacorchos que no será de una moto llena de piezas complejas que ni podemos observar a simple vista.

A mi desde luego no me convencen. Lo siento. Si no me da para la que quiero, bajo listón pero acudo a calidad contrastada. Será por oferta y variedad. Trampantojo no quiero.

Acabo de ver una mujer sentada en su MG híbrido muy feliz. Estaba riendo mientras charlaba por su móvil. Estaba de cháchara mientras estaba cargando el coche en un punto recarga de la calle.

Ya está. Es así de fácil. Esa mujer no tiene ni puta idea ni de lo que se ha comprado. Solo sabe que es un SUV, que es híbrido enchufable con etiqueta eco y que está muy bonito limpito y brillante...

A mi me regalan eso y me pongo de mal humor por el desperdicio de dinero...

Esa es la diferencia.
por que lo que compras en el chino de la ciudad , se fabrica en España
 
Arriba