Los camiones no nos ven cuando llueve

No se vosotros como lo veis, pero en el vídeo se ve claramente que los espejos están muy mal regulados, demasiado abiertos.
Si los abre un poco más, le cabe hasta un campo de futbol a cada lado, dentro del ángulo muerto. 🤣🤣🤣
Saludos y Vssss.
Asi es pero para dar ejemplo yo creo que si vale, creo no se.
Un saludo :)
 
No se vosotros como lo veis, pero en el vídeo se ve claramente que los espejos están muy mal regulados, demasiado abiertos.
Si los abre un poco más, le cabe hasta un campo de futbol a cada lado, dentro del ángulo muerto. 🤣🤣🤣
Saludos y Vssss.
Exacto...... eso mismo iba a mencionar yo.
Además, ¿por qué no se graba el resto de retrovisores que lleva ese mismo camión?
Me parece que es un vídeo tergiversado
 

No estoy de acuerdo con el vídeo, y tengo motivos para ello. Hace 31 años estrené exáctamente el mismo camión que aparece en el folleto de una empresa que ya no existe.

IMG-20220916-203425.jpg


En aquella época eran novedad los camiones con pluma de muy altas capacidades, había muy poco de esto en España. Con ésta en concreto cargábamos en góndolas los contrapesos de una grúa de gran tonelaje. El más pesado eran 17 tns, junto a otros que hacían 12 tns, más material como ganchos, cabrestantes, soportes y bases que juntos se iban a casi 20 tns y se transportaban en el "4 patas", ése era su nombre. Estaba tarado para 16 tns de carga pero era un Pegaso 2434 y el cabrón podía con todo antes de que los de Iveco amariconasen la marca :(. Dicho esto, y si os fijáis en la foto, el camión estaba equipado con unos desfasadísimos retrovisores que por lo menos estaban calefactados, ya que la tendencia en invierno al empañamiento era muy grande.

Todo este rollo viene a cuento porque con este trasto he recorrido miles de kms y horas dando apoyo a la grúa de gran tonelaje 300 tns, también novedosa para la época. Muchas tareas con la pluma implicaba situar el camión en una posición muy exacta para poder hacer el trabajo sin ponérselo por sombrero. Era una época sin limitadores, sin mandos a distancia... es decir, sin nada más que experiencia y sentido común. Ello implicaba hacer maniobras utilizando mucho los espejos, y sí, por supuesto que los laterales del camión yo los veía perféctamente. Por poderse ver, se veían las ruedas del segundo eje, los mandos de la grúa, incluso las patas.

Así que basándome en mi propia experiencia, creo y afirmo que los espejos del vídeo están mal regulados a posta.

Hoy día el peor sitio en el que situarse es bajo la puerta de la derecha y bien pegadito al camión. Aunque el mayor peligro siempre ha sido el pararse, por ejemplo en un semáforo, en el mismo lugar y que el camionero no se percate. Y detrás sobre todo, porque ahí no se ve absolútamente nada, y tampoco se "siente" como cuando aparcas un coche y golpeas con el parachoques al que está detrás, sólo lo oyes crujir cuando te lo has cargado :sneaky:

Siento el tocho, pero me ha pillado la nostalgia ya que fue una época muy interesante.
 
Yo fui camionero, lo mas modernos tenían para desempañar los espejos y los mas antiguos no, aunque estoy un poco de acuerdo con todos quiero hacer una reflexión, si un camionero se abre un poco a la izquierda para girar a la derecha (por poco espacio) y tiene el espejo derecho empañado que hace?, se para y se pasa al otro lado para limpiar el espejo o hace la maniobra dejando a la suerte que no se le cuele una moto, coche, patinete, ciclista o peatón por su derecha?
Saludos
 
No se vosotros como lo veis, pero en el vídeo se ve claramente que los espejos están muy mal regulados, demasiado abiertos.
Si los abre un poco más, le cabe hasta un campo de futbol a cada lado, dentro del ángulo muerto. 🤣🤣🤣
Saludos y Vssss.
No lo había visto hasta ahora el vídeo... Madre mía. Nada que ver con la realidad.
Que vídeo más engañoso, hasta el niño que está agachado de frente al camión se ve mil veces mejor en un camión que en un turismo.
El más difícil de ver el que está detrás... Y afortunadamente los camiones como autocares y autocaravanas ya llevan muchos cámaras traseras
 
No estoy de acuerdo con el vídeo, y tengo motivos para ello. Hace 31 años estrené exáctamente el mismo camión que aparece en el folleto de una empresa que ya no existe.

IMG-20220916-203425.jpg


En aquella época eran novedad los camiones con pluma de muy altas capacidades, había muy poco de esto en España. Con ésta en concreto cargábamos en góndolas los contrapesos de una grúa de gran tonelaje. El más pesado eran 17 tns, junto a otros que hacían 12 tns, más material como ganchos, cabrestantes, soportes y bases que juntos se iban a casi 20 tns y se transportaban en el "4 patas", ése era su nombre. Estaba tarado para 16 tns de carga pero era un Pegaso 2434 y el cabrón podía con todo antes de que los de Iveco amariconasen la marca :(. Dicho esto, y si os fijáis en la foto, el camión estaba equipado con unos desfasadísimos retrovisores que por lo menos estaban calefactados, ya que la tendencia en invierno al empañamiento era muy grande.

Todo este rollo viene a cuento porque con este trasto he recorrido miles de kms y horas dando apoyo a la grúa de gran tonelaje 300 tns, también novedosa para la época. Muchas tareas con la pluma implicaba situar el camión en una posición muy exacta para poder hacer el trabajo sin ponérselo por sombrero. Era una época sin limitadores, sin mandos a distancia... es decir, sin nada más que experiencia y sentido común. Ello implicaba hacer maniobras utilizando mucho los espejos, y sí, por supuesto que los laterales del camión yo los veía perféctamente. Por poderse ver, se veían las ruedas del segundo eje, los mandos de la grúa, incluso las patas.

Así que basándome en mi propia experiencia, creo y afirmo que los espejos del vídeo están mal regulados a posta.

Hoy día el peor sitio en el que situarse es bajo la puerta de la derecha y bien pegadito al camión. Aunque el mayor peligro siempre ha sido el pararse, por ejemplo en un semáforo, en el mismo lugar y que el camionero no se percate. Y detrás sobre todo, porque ahí no se ve absolútamente nada, y tampoco se "siente" como cuando aparcas un coche y golpeas con el parachoques al que está detrás, sólo lo oyes crujir cuando te lo has cargado :sneaky:

Siento el tocho, pero me ha pillado la nostalgia ya que fue una época muy interesante.
Yo con 20 años saque el carnet de camión en la mili, luego a los 21 me lo canjearon al carnet civil.
Era un crío con una experiencia de 50 km de coche entre el de la autoescuela y algún amigo que me lo dejaba ya que en esa época solo tenía moto. La cuestión es que para aparcar un Ebro rígido con el que aprendí me resultaba mucho más fácil aparcar que un coche porque veía con los espejos el lateral entero y hasta las ruedas del eje trasero y era facilísimo arrimarse a los bordillos.
 
Yo fui camionero, lo mas modernos tenían para desempañar los espejos y los mas antiguos no, aunque estoy un poco de acuerdo con todos quiero hacer una reflexión, si un camionero se abre un poco a la izquierda para girar a la derecha (por poco espacio) y tiene el espejo derecho empañado que hace?, se para y se pasa al otro lado para limpiar el espejo o hace la maniobra dejando a la suerte que no se le cuele una moto, coche, patinete, ciclista o peatón por su derecha?
Saludos
Yo no arrancó mientras no vea por los espejos, mientras se calienta un camion y se cargan de aire los calderines limpias los espejos, y si se empañan a media ruta que me extrañaría pues se baja la ventanilla del pasajero para ver mejor en un momento puntual.
Vamos a ver, que los espejos de un camión funcionan como un coche. Que cuando vamos en coche y llueve yo creo que vemos todos igual por ellos.
 
la foto es clara , esten empañados o limpios los retrovisores si, sin lluvia casi no nos ven ni coches ni camiones , con lluvia debemos hacernos ver colocandonos a un lateral antes de adelantar para que aunque este empañado vea la luz por el retrovisor.. hay mucho conductor de coche sobre todo que con lluvia son un peligro... asi que gracias por el aviso.
 
Yo en condiciones de mucha lluvia cuando adelanto a algún camión hago ráfagas primero. Alguno pensará que qué cojones hago y otros dirán “hombre, pues menos mal porque no lo había visto”.
 
Si esto es un experimento esta dando un juego de pelotas 🤣🤣🤣
Vamos a ver...

El post de los cardan oxidados con la campaña de BMW sustituyéndolos ya da poco juego porque se está solucionando.

El de especular con la nueva gs1300 ya han dicho por ahí que hasta el próximo año nada, otro tema que se relajara.

Naritus y su magnífica crónica de su viaje acaba de terminar...

Había que ir sacando un nuevo tema de debate en el foro 😬😬
 
No solo algunos camiones no nos ven, autos, motos ,camionetas. Otra cosa como para los que asi lo quieran de no conducir motos cuando llueve .
Desde hace ya unos cuantos años, si creo que va llover, no uso la moto.Si voy a realizar algun viaje de mas de 400 km veo pronosticos desde varios días antes y en función de ello salgo o no en moto.
 
Arriba