Los Faros que me quedan de Galicia

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hace dos años hice una rutita visitando unos cuantos faros gallegos y me quedaron otros tantos por ver. Para este año ya tengo perfilada la ruta para ver otros cinco o seis más. El tiempo no da para más. Tendré dos bases: una en Villalba para los faros de la zona norte y otra en Santiago para los de la zona oeste. Sólo me queda por rellenar el trayecto entre Villalba y Santiago, unos 130 kms, y no sé si hay algo en ese trayecto que merezca ser visitado aunque me tenga que desviar algo. Una ayudita porfa. El viaje será en verano, claro.
 
Tienes ya los faros decididos??? Mi recomendación...haz noche más hacia la costa de Lugo y luego ya empiezas a bajar:

https://www.google.es/maps/place/Fa...fcc3e82!8m2!3d43.7358018!4d-7.5250876!6m1!1e1

- FARO ILLA PANCHA
- PUNTA ESTACA DE BARES (punto más norte de España)
- BANCO ACANTILADOS LOIBA (banco más bonito del mundo)
- CABO ORTEGAL (visita inevitable)
- PUNTA CANDIEIRA (espectacular carretera de bajada)
- PUNTA FROUXEIRA (No dejes de visitar la ERMITA DE MERA, al lado del faro...una capilla en una isla)
- CABO PRIOR (si tienes vertigo...te gustarán las escaleras que dan al acantilado jejejeje)
- CABO PRIORIÑO...en la cabeza de la ría de FERROL. Desde ahí tendrás acceso a los CASTILLOS DE la entrada de la ría, uno de ellos Antigua Carcel donde estuvo preso COMANDANTE TEJERO.

...espero te sirva de ayuda, de todas formas, para cualquier cosa por esta zona avisa, que incluso si puedo me acerco!!!!

Saludos.
 
Tienes ya los faros decididos??? Mi recomendación...haz noche más hacia la costa de Lugo y luego ya empiezas a bajar:

https://www.google.es/maps/place/Faro+Punta+Roncadoira/@43.7358018,-7.5250876,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1s-QovnAhjyVOw/V5iyptzBN8I/AAAAAAAAIto/mxIEqWcLGUwn68poLHo6X1BrX3jySB6FQCLIB!2e4!3e12!6s//lh4.googleusercontent.com/-QovnAhjyVOw/V5iyptzBN8I/AAAAAAAAIto/mxIEqWcLGUwn68poLHo6X1BrX3jySB6FQCLIB/s203-k-no/!7i4000!8i2992!4m5!3m4!1s0x0:0xfeb92ccedfcc3e82!8m2!3d43.7358018!4d-7.5250876!6m1!1e1

- FARO ILLA PANCHA
- PUNTA ESTACA DE BARES (punto más norte de España)
- BANCO ACANTILADOS LOIBA (banco más bonito del mundo)
- CABO ORTEGAL (visita inevitable)
- PUNTA CANDIEIRA (espectacular carretera de bajada)
- PUNTA FROUXEIRA (No dejes de visitar la ERMITA DE MERA, al lado del faro...una capilla en una isla)
- CABO PRIOR (si tienes vertigo...te gustarán las escaleras que dan al acantilado jejejeje)
- CABO PRIORIÑO...en la cabeza de la ría de FERROL. Desde ahí tendrás acceso a los CASTILLOS DE la entrada de la ría, uno de ellos Antigua Carcel donde estuvo preso COMANDANTE TEJERO.

...espero te sirva de ayuda, de todas formas, para cualquier cosa por esta zona avisa, que incluso si puedo me acerco!!!!

Saludos.


Y entre Ortegal y Candieira para en A Vixía de Herbeira (Garita da Herbeira) vista espectacular y acantilados con mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental. Y luego San Andrés de Teixido. Aunque no sean faros...
 
Tienes ya los faros decididos??? Mi recomendación...haz noche más hacia la costa de Lugo y luego ya empiezas a bajar:

https://www.google.es/maps/place/Faro+Punta+Roncadoira/@43.7358018,-7.5250876,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1s-QovnAhjyVOw/V5iyptzBN8I/AAAAAAAAIto/mxIEqWcLGUwn68poLHo6X1BrX3jySB6FQCLIB!2e4!3e12!6s//lh4.googleusercontent.com/-QovnAhjyVOw/V5iyptzBN8I/AAAAAAAAIto/mxIEqWcLGUwn68poLHo6X1BrX3jySB6FQCLIB/s203-k-no/!7i4000!8i2992!4m5!3m4!1s0x0:0xfeb92ccedfcc3e82!8m2!3d43.7358018!4d-7.5250876!6m1!1e1

- FARO ILLA PANCHA
- PUNTA ESTACA DE BARES (punto más norte de España)
- BANCO ACANTILADOS LOIBA (banco más bonito del mundo)
- CABO ORTEGAL (visita inevitable)
- PUNTA CANDIEIRA (espectacular carretera de bajada)
- PUNTA FROUXEIRA (No dejes de visitar la ERMITA DE MERA, al lado del faro...una capilla en una isla)
- CABO PRIOR (si tienes vertigo...te gustarán las escaleras que dan al acantilado jejejeje)
- CABO PRIORIÑO...en la cabeza de la ría de FERROL. Desde ahí tendrás acceso a los CASTILLOS DE la entrada de la ría, uno de ellos Antigua Carcel donde estuvo preso COMANDANTE TEJERO.

...espero te sirva de ayuda, de todas formas, para cualquier cosa por esta zona avisa, que incluso si puedo me acerco!!!!

Saludos.

Para la primera parte pondré la base en Villalba y desde allí veré San Cibriao, Rocandoira, Cabo Orteal y Frouxeira. Los otros que me has puesto los ví hace dos años. Lo que sí recuerdo es que estando en Estaca de Bares, un hombre me pregunto por el famoso banco. Tengo intención de verlo este año.
Y luego bajaré a Santiago y , desde allí, visitaré Nariga, Roncudo y Laxe.
Tengo que decirte que tuve una extraña sensación bajando a Candieira. El mar moviéndose, las curvas cerradas en bajada, se me movía todo. Pasé un par de minutos chungos ...............
 
Y entre Ortegal y Candieira para en A Vixía de Herbeira (Garita da Herbeira) vista espectacular y acantilados con mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental. Y luego San Andrés de Teixido. Aunque no sean faros...
También me lo apunto. Luego ya veré cómo me las apaño para verlo todo. Muchas gracias.
 
Entre Villalba y Santiago la verdad no hay mucho interesante salvo el monasterio de Sobrado. Desde Cabo Ortegal hacia Herbeira hay una carretera muy chula con buenas vistas, y deberías parar en San Andrés de Teixido("Vai de morto quen non vai de vivo");)
Si necesitas algo mándame un privado y dependiendo de las fechas te puedo acompañar. Saludos
 
Entre Villalba y Santiago la verdad no hay mucho interesante salvo el monasterio de Sobrado. Desde Cabo Ortegal hacia Herbeira hay una carretera muy chula con buenas vistas, y deberías parar en San Andrés de Teixido("Vai de morto quen non vai de vivo");)
Si necesitas algo mándame un privado y dependiendo de las fechas te puedo acompañar. Saludos

De fechas no tengo ni idea aún ya que dependo de las vacaciones de mi mujer, de los abuelos maternos y paternos, en fin, que tengo que hacer encaje de bolillos para poderme ir una semana de vacaciones con la moto y hasta casi un mes antes no podré definirme. Te lo agradezco en cualquier caso.

Esto es lo que tengo pensado hacer pero, como es pronto, puede variar......

Saludos

Captura.JPG
Captura1.JPG Captura2.JPG Captura3.JPG Captura4.JPG
 

Adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    37,6 KB · Visitas: 15
Última edición:
Punta Cabalo en la Isla de Arosa. Faro pequeño con un restaurante en la base que no se si abre todo el año. Encima de las rocas.
 
Yo bajaría un poco mas y primeramente me pasaría por Camelle de alli parte una carretera que en su tramo final no esta asfaltado pero circula absolutamente cualquier vehículo , te lleva por Arou , Santas Mariñas , ensenada do trece , cementerio de los ingleses para finalizar en cabo Vilan.
Desde allí puedes ir Muxia y ver el santuario da Virxe da Barca y su piedra de avalar y a continuación cojer ruta destino al cabo Touriñan
 
Mandame un privado cuando te vayas a pasar por la costa y si me coincide me acerco, me pilla muy proximo
 
Hola, me presentó soy JOSEP GS de LLEIDA.
Perdonar si me entrometo, pero también estoy preparando una ruta por GALICIA de 14 al 20 de mayo con dos o tres colegas más.
Me interesa mucho de lo que habláis, he estado en otras ocasiones en Galicia pero ya hace mucho tiempo.
Este viaje quería que fuera un poco diferente y no el típico para visitar Galicia, descubrir rincones pintorescos y no muy masificados, aprovechando que solo iremos 3 o 4 motos y además son colegas con buena esperiencia con la moto dispuestos hacer km.
CUALQUIER INFORMACIÓN SERÁ DE GRAN AYUDA.
SALUDOS ✌️✌️
 
Bueno compañeros. Ahí va mi aportación:


RUTA COSTA RIBADEO-FERROL:

https://goo.gl/maps/4A4oRNgxQ1P2

La salida la hacemos desde Ribadeo. Aquí hay bastantes ofertas hoteleras e incluso Parador de Turismo. Un pueblo pequeño, un tanto pintoresco que se ve rápidamente. Quizás lo ideal sea comenzar la ruta desde Vegadeo, así acompañareis el inicio de la misma a la ribera del río Eo, y con unas cuantas curvillas para ambientar. En Ribadeo es obligatoria la parada de Isla Pancha, donde estaba previsto hacer un complejo hotelero en el faro (pequeño) que creo que no se ha llevado a cabo. Por cierto, cerca de aquí, en Rinlo, se come un arroz con bogavante escandalosamente bueno. Desde aquí la primera parada obligatoira es la famosa playa das Catedrales. Si vais en verano hay que pedir vez para visitarla, ya que la aglomeración de turismo es muy alta. Hay una web para ello, y un teléfono. Es gratuita, pero es obligatorio concertar hora y día. Además tendréis que tener en cuenta las mareas, ya que en pleamar, no hay playa. Solo se puede visitar en horarios de bajamar.
Los pueblos que quedan cerca de la ruta, tienen unos puertos pintorescos, que gente de "interior" les puede llamar la atención. Especialmente Burela. San Ciprian es un pequeño pueblo con una playa a ambos lados que vale la pena visitar y tomar algo allí. Siguiente parada Faro Roncadoira, con varios miradores por la zona donde disfrutar la belleza del paisaje acantilado. Se puede descender luego por carretera pasando por las playas de Esteiro y Area hasta llegar a Viveiro. Aquí tenéis dos paradas casi obligatorias: la subida al mirador de San Anton, desde el que se ve una perspectiva casi aerea de la ría de Viveiro, y un bosque de eucaliptos, donde se encuentran los más grandes de Europa: los eucaliptos de Chavín, en el Souto da Retorta. Están un pelín separados de la costa, pero vale la pena parar y visitarlos.
Seguís la carretera de costa desde Viveiro, hasta llegar a Porto do Barqueiro, bonito lugar donde parar a tomar algo. Desde aquí, podéis continuar hasta Estaca de Bares, donde encontraréis el Faro, con un hotel. El pueblo de al lado, Bares, también es digno de hacer una parada al lado de la playa de Bares o la de La Concha. Además en esta punta hay las ruínas (abandonadas) de una antigua base militar Americana de los años 50-60 (por aquello de la vigilancia marítima en plena guerra fría...).
Desde Bares, continuaréis en busca del "banco más bonito del mundo". No sé si llega a serlo, pero el paisaje desde allí es alucinante.
Continuais hasta Ortigueira, pero luego os desviais hacia el pueblo de Cariño, previa parada en el faro de Ortegal. A mi es de los que más me impresionan. Desde aquí cogeréis un desvío hacia los acantilados de "Garita de Herveira", los más altos de la Europa continental con más de 600 metros al lado del mar, en caída inclinada. Tanto la subida como la parada en la zona son realmente impresionantes. Continuaréis la bajada hacia el pintoresco pueblo de San Andrés de Teixido. Pequeño, bonito pero habitualmente con muchos turistas. Estáis en la "Sierra da Capelada" donde podréis ver caballos salvajes que en determinadas fechas los encierran haciendo una fiesta popular.


https://goo.gl/maps/CVdy3YSrFvo


Seguireis el descenso hacia el Faro de Punta Candieira (o Candelaria): una carretera sinuosa en "S", desde donde la perspectiva del faro es realmente bella.
Luego hacia Cedeira. Podéis pasararos por su Lonja y ver si hay pescado. También parar en la Plaza Roja para tomar un refrigerio en sus terrazas.
Desde aquí continuareis dirección Valdoviño. Veréis la playa de Vilarube saliendo de Cedeira (veranea Miguel Bose) y luego veréis la de Pantín, donde se hacen una competicion internacional bastante afamada en Septiembre de Surf. Pasando la playa tenéis que desviaros por una carretera que circula pegada al mar, y permite unas vistas extraordinarias de la costa. No os la paséis, pues es muy recomendable. LLegaréis a un mirador para poder hacer unas fotos de la enorme playa de Frouxeira, conocida como la playa de Valdoviño. Luego seguiréis hacia el faro de Punta Frouxeira. Es un faro moderno, pero con unos curiosos túneles debajo de el con impresionantes vistas del mar. En invierno, el rompiente de las olas llega a esos túneles inundándolo todo. Aquí al lado se filmó una película de Sigmund Weaver, dirigida por Polanski, que se llama la muerte y la doncella. Al director le impresionaron los acantilados de este lado de la costa.
Continuareis en dirección Ferrol pero os deviaréis hacia las playas de Cobas y San Xurxo, parando previamente en el faro de Cabo Prior. Desde allí hacia la playa de Doniños, y subida a un mirador de Monteventoso. La perspectiva desde aquí es alucinante: las playas al norte, la ría de Ferrol al sur y La Coruña al frente. Después bordeando la ría de Ferrol pasarésis la lado de los castillos que defendían la ciudad en la Ilustración, para acabar en Ferrol.
Siguiente parada será un desvía de ruta en un pueblo que se llama Pontedeume para visitaren las Fragas do Eume el Monasterio de Caaveiro, inmerso en medio de un bosque autóctono atlántico (de los pocos que quedan). Digno de parar. Desde aquí nada especial digno de mención (por la costa) hasta llegar a Coruña, pasando por Betanzos.

https://goo.gl/maps/SUYv5RaqyAE2



RUTA FERROL- MUSEO DO ALEMAN DE CAMELLE

https://goo.gl/maps/AL6smQuR5Qu


En coruña podéis visitar la Torre de Hércules y el paseo de costa. De Coruña poco que contaros a nivel de costa, pero es una gran ciudad con múltiples alternativas de visita que veréis por la web.
Salimos de Coruña, hacia Arteixo y Carballo. Aquí podéis visitar un lugar al lado de un río, muy bonito llamado Coto de Verdes. No es paisaje costero, pero vale la pena visitarlo. Tiene mesas donde poder comer o descansar.
Después toca Malpica, y parada en la zona portuaria. Es un pueblo eminentemente pesquero y pequeño. Desde allí por costa podéis ir a ver la Hermita do Santo HAdrian. Luego hacia Faro de Punta NAriga. Moderno faro, pero de gran belleza. Si os ponéis delante de él os daréis cuenta de que simula el frontal de un barco de piedra. Desde aquí Cabo Roncudo, lugar de percebelleiros, y con fama de los mejores percebes de Galicia. Podréis pegaros un lujo y degustarlos,...., o cambiarle la rueda trasera a la moto, por el mismo precio jejeje. Podéis pasar por la playa de Balarés que es muy bonita, antes de llegar a Laxe. Pueblo pegado al mar también apreciable. Desde aquí hasta Camelle, pero si podéis id bordeando el mar para ver un par de playas salvajes y casi vírgenes. En Camelle visitad el Museo de Aleman: un tipo Aleman que llegó allí, se quedó enamorado de la zona y decidió vivir allí de ermitaño. Muy recordado en pueblo se dice que murió de pena cuando el petróleo del prestige. Mirad por google.



RUTA MUSEO DO ALEMAN- MIRADOIRO DA CUROTA (POBRA DO CARAMIÑAL)


https://goo.gl/maps/vXstairpbco

Desde Camelle, continuareis hacia el Faro de Cabo Vilan y Camariñas. Es uno faro también impresionante. Luego Muxía, y su iglesia da Virxe da Barca, restaurada, ya que ardió por un rayo cuando los temporales de hace 3 años. El mar rodeaba la iglesia con los temporales (mirad por youtube). Luego Faro Touriñan y luego Fisterra. También impresionan. Posteriormente todo por una agradable carretera de costa hacia dos pueblos vecinos: Cee y Corcubión, para seguir hacia al sur al mirador de Ézaro. Impresionante mirador con un embalse artificial sobre una cascada de agua que solo se abre los Domingos pero es realmente impresionante. Es una dura etapa de la vuelta ciclista, con tramos de meter primera... Fijaros bien en la ruta porque no os lo indiqué en el mapa.
Luego hasta el horreo más famoso de Galicia: el Horreo de Carnota. No sé si será el más grande, pero se le acerca. Seguiréis por una estupenda carretera de costa pasando por pueblos de singular belleza pegados al mar: Muros, Esteiro, y ya en el margen sur de la Ria de Noia, Portosín y Portoson. PAsando estos podréis para en un Castro Celta al lado del mar, digno de visitar: el Castro de Baroña. Luego hacia al sur hasta las dunas de Corrubedo, un complejo de arenas al lado de las playas, de singular belleza. Seguid luego la costa hasta el pueblo de Aguiño (que padeció mucho durante el Prestige), hasta Ribeira y Pobra (puebla) do Caramiñal. Desde aquí ascenderéis hasta un algo de gran belleza paisajistica que es el Mirador da Curota. Cerca de aquí si os quereis bañar en unas pozas de un río, podéis ir a As pozas do río Pedras. Si so sobra tiempo se puede visitar.


HASTA PORTUGAL

https://goo.gl/maps/iSaGRv18ncr

Desde aquí al sur, todo es más grande, más turístico y de una belleza muy diferente a lo visto. Se acaban los acantilados encrespados, y pegados a desniveles. Comienzan multitud de playas de arenas finas y blancas con aguas limpias,... pero multitud de turismo. Si queréis disfrutar de moto, ruta, y paisaje, lo indicado es hasta aquí. El resto es más masivo. Mención especial merece la visita a las Illas CÍes, reserva natural, con la que dicen (una publicación inglesa) se encuentra la playa más bonita del mundo. Y no lo dijo un Gallego, jajaja. Es digno de visitar. Con visita bajo pedido en web. Aconsejable acudir a primera hora de la mañana y quedarse allí todo el día. Visitar las playas y rutear la isla. Se puede comer un restaurante que hay allí por buenos precios en unas terrazas muy cómodas. En verdad es digno de visitar.

Mas al sur podéis llegar a pueblos interesantes, como Combarro, Pontevedra (con un centro muy bien cuidado), Vigo (urbe enorme), y desde aquí vuelve a ser recomendable continuar por una agradable carretera toda la costa hasta Baiona y A Guardia. Subid al castro de Monte Santa Tecla y desde allí veréis la desembocadura del Miño con Portugal al sur. Si seguís hacia Tuy, podréis parar en un lugar también muy interesante que se llama Os Muiños do Folón e Do Picón. Son unos arrollos en la montaña con unas construcciones como represas usadas antiguamente a modo de molinos de grano.
Finalmente no estaría de más acercarse a Viana do Castelo y Valença do Miño como lugares interesantes.


Si podéis de regreso, cerca de Orense visitad A Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. Es algo digno de ver también, y una vez en estas latitudes, podéis planear una parada :)



Cuando vayáis a realizar el viaje, podéis contactar conmigo y en algunos lugares (parte norte) os podré hacer de "guía" ;-)

Un saludo compañeros.
 
Hola Xardueiro. Muchísimas gracias por tu aporte. Tomaré notas y ver cómo, si es posible, ajustarlo a lo que llevo. Si no es posible, ya tengo otra excusa para volver que es lo que realmente me apetece, motear y motear Galicia hasta la extenuación, jejejejeje.

saludos
 
MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS ,!!!!!!!!!!
ESTO TE HA LLEVADO UN CURRO.
Me servirá de gran ayuda, prepararé la ruta acomodada a los días y te la pasare haber que te parece.
EL VIAJE SERÁ DEL 14 AL 20 DE MAYO.
EN GALICIA 15 16 17 18
UN SALUDO ✌️✌️
 
Jajaja. En verdad, haciéndolo a trocitos, me ha llevado 3 días jejejeje. Pero es que ha sido una forma de rememorar mis rutas por esas carreteras. Ha sido un placer.

Si las circunstancias laborales me lo permiten, poneos en contacto conmigo y os acompañaré por algunos puntos.

Un saludo ;-)
 
Esta es la ruta que al final me he confeccionado para este verano por la parte de Galicia. Queda la parte de Asturias que es otra historia...... Ya sé que quedarán cosas pendientes, justo lo necesario par volver, jejejeje. Os dejo las fotos de las 4 primeras etapas...... Parte de las cosas que faltan ya las hice hace dos años.

Primera etapa.

Ruta 2.JPG

Segunda etapa


Ruta 3.JPG

Etapa de transición


Ruta 4.JPG

Cuarta etapa


Ruta 5.JPG
 
Hola, XARDUEIRO
me gustaría saber a qué restaurante te refieres en RINLO para el arroz con bogavante.????
Seguro que vamos.!!!!
En que población es más recomendable dormir. BURELA O VIVEIRO ????
Muchas Gracias
 
Burela es más industrial y Vivero es más turistico...yo te diría para dormir Vivero sin duda. Es un pueblo entre la montaña y el mar y con una zona vieja digna de pasear y tapear.
Un saludo.
 
Hola, XARDUEIRO
me gustaría saber a qué restaurante te refieres en RINLO para el arroz con bogavante.????
Seguro que vamos.!!!!
En que población es más recomendable dormir. BURELA O VIVEIRO ????
Muchas Gracias
Es A Cofradía, de Rinlo. Hay que reservar, ya que es posible que tras llegar hasta allí, no tengáis sitio.
Para dormir y trastear por los vinos, Vivero, sin dudarlo. Y para dormir y cenar ( y/o comer), en la playa de Area, el Nito del Hotel Ego. Para no olvidar!!!
 
Es A Cofradía, de Rinlo. Hay que reservar, ya que es posible que tras llegar hasta allí, no tengáis sitio.
Para dormir y trastear por los vinos, Vivero, sin dudarlo. Y para dormir y cenar ( y/o comer), en la playa de Area, el Nito del Hotel Ego. Para no olvidar!!!
Ya ví el restaurante en Google Maps. Tomo nota. Tengo reserva en el Hotel Eo, en Ribadeo. Hacen descuento a los que van en moto.
 
Pacolf buena semanita te vas a pasar por Galicia, estare atento por si coincidimos por alli y hacer algo de ruta juntos. Yo estare por la rias altas, Cedeira, en Agosto, las tres primeras semanas mas menos.
Estamos en contacto
 
Te estás saltando Punta Candieira...en Cedeira. Y en serio, no me lo perdería. El último anuncio de Subaru lo han rodado ahí (no digo más).

 
Muchas gracias a todos.
Me apunto cada detalle.
Nosotros vamos 4 motos.
Del 14 al 20 de mayo.
Nada el domingo de la semana que viene salimos.
✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
Pacolf buena semanita te vas a pasar por Galicia, estare atento por si coincidimos por alli y hacer algo de ruta juntos. Yo estare por la rias altas, Cedeira, en Agosto, las tres primeras semanas mas menos.
Estamos en contacto
Estupendo Carlos, será un placer.
 
Y si vas a Cedeira... a comer al Kilovatio(calamares fritos y marraxo);)
 
Te estás saltando Punta Candieira...en Cedeira. Y en serio, no me lo perdería. El último anuncio de Subaru lo han rodado ahí (no digo más).


Hace poco que hicimos una ruta hasta el faro, y el finde pasado viendo la F1 me encuentro con el anuncio jaja. Los del monopatín ole sus narices!!!
 
Hola compañero. Te digo algunas ideas constructivas. Quizás algunas cosas ya las has vistos, pero te las dejo ahí por si interesa.

Esta es la ruta que al final me he confeccionado para este verano por la parte de Galicia. Queda la parte de Asturias que es otra historia...... Ya sé que quedarán cosas pendientes, justo lo necesario par volver, jejejeje. Os dejo las fotos de las 4 primeras etapas...... Parte de las cosas que faltan ya las hice hace dos años.
Primera etapa.
Ver el archivo adjunto 72855

Camariñas, Muxía, Cabo Touriñán, Finisterre, Corcubión, y Monte O Pindo son lugares muy recomendables. Es la parte más occidental da Costa da Morte.

Llegado a Paradas do Sil, no pares. Sigue hacia Castro Caldelas (interesante torreón de castillo) y luego sube hacia Monforte. Es una carretera estupenda para rutear.


Quizás es la etapa más "sosa". Yo iría por Lugo, y luego Meira, parada en Taramundi, Vegadeo y Ribadeo.
Otra opción más "sport" y con carretera para no aburrirse es Lugo, ctra hasta A Fonsagrada y desde allí a Taramundi por Sta Eulalia de Oscos. Yo prefiero esta última. Es muy buena ruta.
Si puedes en Taramundi tienes que para en un par de sitios que están pegados.
- Os teixois.
- As Veigas.

Googlealos. Son impresionantes.



Es mi terreno. Te puedo ayudar.

En Viveiro trata de subir al alto de San Roque. Hay una preciosa vista panorámica de la costa. Cerca hay un lugar que se llama "Chavín" donde se encuentran los eucaliptos más grandes de Europa. Hay un ejemplar que pasa los 11 metros de perímetro...

No estaba de más subir hasta el Faro de Estaca de Bares. Es la parte más al Norte de la Península. Allí hay un "hotel" con agradable terraza. Al lado está el pequeño pueblo de Bares con una vista y una playa encantadora.

No te saltes, antes de llegar a Ortigueira el "Banco de Loiba". Dicen que es el mejor banco del mundo. Las vistas que ofrecen de los acantilados y de la costa de cabo Ortegal.

http://www.abc.es/viajar/20150617/abci-banco-loiba-galicia-201506171603.html

Desde Cariño, haces bien ir por la costa hasta Cedeira. Para en Garita de Herveira, en los acantilados a más de 600 metros de altitud. No te saltes lo que te han dicho del faro de Candieira (o Candelaria) donde han grabado el comercial de los patinetes del Subaru.

Sigue hacia Valdoviño, y si puedes, pasada la playa de Pantín dirígete por una carretera pegado a la costa. Las vistas lo merecen y luego llegas a un mirador do Paraño, desde donde verás una buena perspectiva de la enorme playa de Frouxeira.

Luego yo seguiría hasta Ferrol. No es una ciudad especialmente bonita, pero las playas son impresionantes, y si puedes rodear su histórica ría flanqueada por dos castillos marítimos, será interesante. Dentro de la ciudad, desde el Parador del Turismo, se puede ver el Arsenal Naval, con las Fragatas de la Marina. Recomendable la playa de San Xurxo (san Jorge), Doniños, y subir hacia el mirador de Monteventoso, desde donde verás una panorámica impresionante de las playas, de la entrada a la ría, y de la ciudad de La Coruña.

Desde Ferrol, el regreso a Ribadeo es rápido y cómodo, todo por autovía.

Tienes donde elegir. Googlea y decide. Díficil priorizar :-/ . Sí estoy por la zona no tengo problema en acompañarte.

Un saludo ;-)
 
Hola Xardueiro. Lo primero, gracias por tan extenso informe. Es cierto que hay mucho donde elegir. En todas vuestras opiniones hay sitios que ya he visto en mi viaje de hace dos años, hay cosas que ya están en mi hoja de ruta para este año y, por cuestión de tiempo y kilometrada, hay cosas que se quedarán para dentro de otros dos añitos o así. Es cierto que puedo pulir un poco lo que tengo y, de hecho, seguro que lo haré pero lo bueno de este es dejarse cosas para tener que volver.
Repito, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Seguro que saldrá un viaje estupendo.
 
Última edición:
captura primera parte.PNG Madre mia, toda la info que necesitaba para la ruta que tengo preparado con mi grillo, para este verano, muchas gracias a todos, he pedido a alguno ruta, y al final me ha convencido la de xarduerio, la pena es que no poneis ningun hotel , pero bueno ahora es bastante facil en ese sentido, si tengo alguna duda ya la posteare por aqui, ademas probare un pequeño dron para ver que tal sal los faros siempre que no haga un vendaval jajajaj vsssssssssss ademas despues de pegarme con el base camp, encontre un video muy ameno para hacerlo directamente desde base camp, pasarlo directamente, si alguien lo necesita ya sabe.......
 
Ver el archivo adjunto 118831 Madre mia, toda la info que necesitaba para la ruta que tengo preparado con mi grillo, para este verano, muchas gracias a todos, he pedido a alguno ruta, y al final me ha convencido la de xarduerio, la pena es que no poneis ningun hotel , pero bueno ahora es bastante facil en ese sentido, si tengo alguna duda ya la posteare por aqui, ademas probare un pequeño dron para ver que tal sal los faros siempre que no haga un vendaval jajajaj vsssssssssss ademas despues de pegarme con el base camp, encontre un video muy ameno para hacerlo directamente desde base camp, pasarlo directamente, si alguien lo necesita ya sabe.......
A que video te refieres, por favor...
Gracias!!
 
Arriba