Los moteros, nos estamos volviendo intolerantes??

Coincido con quién ha dicho que el foro es el fiel reflejo de la sociedad.

Añado que la combatividad general en esta sociedad proviene de la promocion del igualitarismo a todos los niveles.

En cualquier grupo, humano o no, donde no hay una jerarquía clara, hay conflicto para determinar esa jerarquía, y cuando ese conflicto es generalizado y extendido hasta la extenuación por el poder y sus mamporreros los mass media, como ocurre hoy día, pues se encona hasta sus últimas consecuencias.

Solo hay que ver las noticias.

Ni lo alabo ni lo crítico, solo constato lo que hay. Ciertas metas pueden no merecer la pena.

!O si!

?Ustez que opina, pollo?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
"Cuando discutas con un tonto procura asegurarte de que él no esté haciendo lo mismo"...
A mí me gusta una buena discusión cuando es interesante, aporta información útil y a ser posible es educada.......pero a veces no podemos porque está en nuestra naturaleza...en nuestro fantástico y traicionero cerebro...se llaman "sesgos cognitivos".
Tendemos a sobrevalorarnos por encima de la media ,una explicación que no nos guste ,aunque este bien fundamentada, la desecharemos por otra que nos convezca aunque su sustentación sea trivial, también tendemos a echar la culpa a otros de nuestros errores y a asumir riesgos sin meditar sus consecuencias a largo plazo....


"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
El tema es que cada año que pasa se hace uno mas mayor o viejo, y ya se sabe lo que eso conlleba.

Mas cascarrabias y mas vueltas se le da a todo.

Es simple ley de vida y parece que no nos damos cuenta y que nos creemos que seguimos siendo jovenes, pero no es así.
 
El tema es que cada año que pasa se hace uno mas mayor o viejo, y ya se sabe lo que eso conlleba.

Mas cascarrabias y mas vueltas se le da a todo.

Es simple ley de vida y parece que no nos damos cuenta y que nos creemos que seguimos siendo jovenes, pero no es así.

Yo creo que esa es la cuestión. Yo no recuerdo enfadarme en la carretera cuando era joven, sin embargo ahora me molesta todo, sobre todo el egoísmo de la gente al conducir. El " quítate tú pa ponerme yo", antes no me molestaba, ahora no lo consiento, pero intento corregirme...:D

Me acabo de acordar que ahora se conduce mucho mejor, que solemos respetar los límites. En los 80, íbamos todos a 160 de media en coches que daban 165 km/h y si salíamos de juerga íbamos 8 en un seiscientos. ¿Y quien conducía? Pues si, el más borracho... muchos tenemos suerte de estar vivos otros no lo contaron... DEP
 
voy a decir mi opinion , si somos mas intolerantes solo un poco mas , , pero tambien , hay que entender , que los foros son ciegos , y por ,lo tanto ni conoces con el que te hablas , (o no os entendeis mejor con los que conoces) ni teneis la misma edad , ni la misma manera de ver la vida etc. etc. ni la misma economia, ya que alguien se puede sentir ofendido porque otros no le den importancia a gastarse 1500E en una chaqueta , por eso a veces puede haber confusiones. o que la compren en el lidel .
y tambien que a veces una persona opina diferente de lo que opinen varios .
o de un consejo de mecanica no del todo acertado , ya que da su opinion, y puede que sea un mal consejo , pero su opinion , es esa. por eso digo que cada uno lo ve a su manera y este mismo escrito mio , a unos lo compartiran y otros a medias y otros nada.

si a un representante de la ley como son la Guardia civil , le replicas su escrito sobre leyes , casi te crucifican y todos sus conocidos lo mismo , y por lo tanto ya no te dejan opinar , aunque este mal encarado o encaminada la repuesta. eso es intolerancia , ya que se esgrime , el yo se mas que tu,.y es cierto , pero la manera de verlo puede ser otra. o que mas da que se opine mal , si la cuestion es opinar.

esto solo es un foro ,como ejemplo, una consulta de abogados se puede hacer , claro , pero lo mismo que hay muchos abogados en la calle , hay muchas respuestas diferentes. por lo que en un foro a mi entender como sea algo grave , puede lo lien mas.

bueno hay esta mi opinion.
 
......si a un representante de la ley como son la Guardia civil , le replicas su escrito sobre leyes , casi te crucifican y todos sus conocidos lo mismo , y por lo tanto ya no te dejan opinar , aunque este mal encarado o encaminada la repuesta. eso es intolerancia , ya que se esgrime , el yo se mas que tu,.y es cierto , pero la manera de verlo puede ser otra. o que mas da que se opine mal , si la cuestion es opinar......


....ahí ahí, leña al mono, pepelópez.......la cuestión es opinar........si es que son unos intolerantes !!!.....

....te he dado un "me gusta" bien merecido.
 
Wooze, discutir amigablemente sobre cualquier tema, la historia y la naturaleza son mis pasiones , con una copa en la mano y en una terraza al aire libre , para mí es de 10. Pero será la edad o la experiencia, seguro más lo primero, cada vez me cansa más razonar con gente que no quiere hacerlo o no saben mantener una conversación agradable. Bastantes tensiones tengo de lunes a viernes como para enzarzarme con determinados personajes. Respeto otras opiniones pero repito , estoy acercándome a los 60 y cada vez soy más selectivo en cuanto a discutir algunos temas y con quién y desde luego si no hay educación y cordialidad , corto con cortesía e inició una suave retirada. No me compensa
Saludos
Debe ser la edad. A mí me pasa lo mismo. Si hay algo que no soporto es a los que se creen en posesión de la verdad absoluta, a los que hablan sin saber y la mala educación. Cuando has iniciado la suave retirada has visto que había otro que te seguía, ese era yo......
 
A ver, yo soy muy firme en mis ideas, es muy muy dificil cambiarmelas, cambiar mis creencias, comportamento, actitud, siempre me ha dado igual lo que dijeran mis padres, profesores, politicos o el papa, siempre he hecho lo que he querido, sin perjudicar a nadie, sin interferir en sus vidas y sin efectos mariposa, esto es inapelable, incuestionable, indispensable, si uno se siente perjudicado porque me salte una norma el problema es suyo, he aprendido a golpes, no por lo que se me haya dicho, advertido, por experiencias, asi que me da igual por ejemplo que me digan, la velocidad es peligrosa si desde los 18 hasta los 54 no he tenido problemas con ella, doy mas valor a los hechos que a las palabras, cuando comento algo es sencillamente porque lo he vivido.

Pero NUNCA, en ningun caso, intento convencer y mucho menos imponer, ni estoy deacuerdo con que obliguen o prohiban con esa finalidad, mi pensar o actuar a los demas, esto es intolerancia, algo que si hacen unos con otros y conmigo por diversos temas, hay infinidad de ejemplos actualmente, lo que hagan los demas mientras no afecte a alguien, me es totalmente indiferente y espero, ilusa de mi, lo mismo.

Puedo a veces parecer intolerante pero lo soy para mi, es porque me pongo tajante, a la defensiva para evitar que intenten instruirme, educarme, adoctrinarme pero no lo soy para los demas, yo no intento cambiar a nadie, como si hacen muchos que consideran lo suyo lo acertado y el que no coincide esta equivocado y hay que cambiarlo.

Incluso algunos llegan a la tactica de desacreditar a alguien entrando en lo personal para asi quitarle valor a su opinion.

No nos engañemos por las buenas formas, es mas importante lo que se dice que como se dice.
 
Última edición:
....ahí ahí, leña al mono, pepelópez.......la cuestión es opinar........si es que son unos intolerantes !!!.....

....te he dado un "me gusta" bien merecido.
gracias , alejandro , por responder , eso hace que esto sea divertido, que de eso se trata , para arcaicos ya somos bastante nosotros. un saludo a ti y a tu señora.
 
......actualmente se utiliza mucho la palabra "intolerancia" para multitud de cosas, sirve igual para un roto que para un descosido........si alguien te pinta el portal de tu casa y le dices que esa es tu casa y que se vaya a pintar a la suya, eres un intolerante.........si tengo un comercio de ropa y delante de mi tienda se ponen cuatro africanos a vender "top manta", y les digo que se vayan a otro sitio, porque perjudican mi negocio, soy un intolerante........si un vecino pone su perro a cagar delante de mi portal y en ese momento lo pillo y le digo que haga el favor de recoger los excrementos, soy un intolerante......si un graffitero me pinta la pared de mi casa y le digo que se vaya a pintar la suya me dice que soy un intolerante y que es libertad de expresión....

....si alguien tiene una opinión y tu tienes la tuya propia, y la defiendes incluso con argumentos, pues para la otra persona eres un intolerante.....el otro que defiende la suya no es intolerante, ese tiene la razón y es un bendito...........y si le explicas algo de lo que tu entiendes, porque lo has mamado, es que tratas de imponerle tu voluntad y de manipularlo o adoctrinarlo..........a ese extremo hemos llegado........y si ves a alguien rompiéndote el espejo de tu moto o tocándola o subiéndose en ella y le dices algo, pues te manda a la mierda, o incluso te puede llegar a replicar y pegarte dos hostias porque el intolerante eres tu por no dejarle subirse a tu moto, porque la calle es de todos................o finalmente, si alguien intenta convencerme de las bondades de poner los límites de velocidad a 150, y le digo que yo prefiero que estén a 130, soy un intolerante......y un talibán...........

......creo que sí, que en la actualidad soy un intolerante, lo admito.....
 
Yo creo que los moteros, al menos de este foro, somo de lo más tolerantes que hay....fijaros en la cantidad de hilos repetidos que se abren cada poco, y que se abren donde no toca, y todavía hay muchas personas que intentan contestar como si fuese la primera vez y de buena gana. Valga este ejemplo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/altura-gsa-2018.525107/
;)
 
......actualmente se utiliza mucho la palabra "intolerancia" para multitud de cosas, sirve igual para un roto que para un descosido........si alguien te pinta el portal de tu casa y le dices que esa es tu casa y que se vaya a pintar a la suya, eres un intolerante.........si tengo un comercio de ropa y delante de mi tienda se ponen cuatro africanos a vender "top manta", y les digo que se vayan a otro sitio, porque perjudican mi negocio, soy un intolerante........si un vecino pone su perro a cagar delante de mi portal y en ese momento lo pillo y le digo que haga el favor de recoger los excrementos, soy un intolerante......si un graffitero me pinta la pared de mi casa y le digo que se vaya a pintar la suya me dice que soy un intolerante y que es libertad de expresión....

....si alguien tiene una opinión y tu tienes la tuya propia, y la defiendes incluso con argumentos, pues para la otra persona eres un intolerante.....el otro que defiende la suya no es intolerante, ese tiene la razón y es un bendito...........y si le explicas algo de lo que tu entiendes, porque lo has mamado, es que tratas de imponerle tu voluntad y de manipularlo o adoctrinarlo..........a ese extremo hemos llegado........y si ves a alguien rompiéndote el espejo de tu moto o tocándola o subiéndose en ella y le dices algo, pues te manda a la mierda, o incluso te puede llegar a replicar y pegarte dos hostias porque el intolerante eres tu por no dejarle subirse a tu moto, porque la calle es de todos................o finalmente, si alguien intenta convencerme de las bondades de poner los límites de velocidad a 150, y le digo que yo prefiero que estén a 130, soy un intolerante......y un talibán...........



......creo que sí, que en la actualidad soy un intolerante, lo admito.....

eso no es intolerancia , es educacion , y pensar en los demas ,desde el perro , hasta el del top manta que es ilegal lo que hace, y no se puede poner en tu puerta ni en ninguna , para eso estan ,los servicios sociales. y el opinar , diferente , es que a mi entender , cada uno ya tenemos una idea de la vida y no vamos a cambiar , estamos ya con callos y espolones, y cada uno en su medida , con sus problemas , por eso yo creo que hasta nos divierte tener rifirafes en alguna opinion sea aqui o en el bar.
mi humilde opinion.
 
eso si despues de una buena discusion , un almuerzo con el contrario es mano de santo.

y tambien entra todo lo que uno se rie, todo no es negativo, hay mucho de positivo.
 
Pero.... ¿Qué significa ser tolerante?
Yo considero que no tengo que tolerar nada a nadie. Yo creo que tolerar es aguantar que alguien te diga o haga algo sin tener motivos, ni derecho ni razón. Yo no tolero nada si yo no quiero, simplemente respeto los derechos de los demás igual que quiero que respeten los míos.
¿Que es la tolerancia? ¿Aguantar que te toquen las narices?. Porque si no es eso simplemente es respeto hacia los demás. Y respetar hay que respetar, pero tolerar no necesariamente.
 
A mi modo de ver, leo muchas concepciones diferentes de lo que significa intolerancia, por tanto dificil encontrar un punto de acuerdo.

Pero voy a ser disruptivo, como ahora se dice, y abro otro melon.

Opino que todas las opiniones son libres de expresarse y que no hay verdades absolutas, pero ¿en serio creis que todas las opiniones tienen el mismo valor?

Pongo un ejemplo a modo ilustrativo y pidiendo disculpas de antemano por si ofendo a alguien. Recuerdo un post donde un compañero afirmaba que no entendía la moda trail cuando estas motos, segun su experiencia, eran peligrosas comparadas con otras motos por tener menor frenada, peor chasis, etc. Y esto lo afirmaba con la experiencia de una Vstrom y sin haber probado una GS, una KTM o una Multistrada.

Su opinion es respetable, pero ¿ creis que es "intolerancia" que los compañeros le indiquen que puede estar equivocado por su menor experiencia?

Pregunto esto pq ya se que todos nos consideramos super informados, pero quizas no es asi, y de ahi que podamos confundir afirmaciones y comentarios como intolerancia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pero.... ¿Qué significa ser tolerante?
Yo considero que no tengo que tolerar nada a nadie. Yo creo que tolerar es aguantar que alguien te diga o haga algo sin tener motivos, ni derecho ni razón. Yo no tolero nada si yo no quiero, simplemente respeto los derechos de los demás igual que quiero que respeten los míos.
¿Que es la tolerancia? ¿Aguantar que te toquen las narices?. Porque si no es eso simplemente es respeto hacia los demás. Y respetar hay que respetar, pero tolerar no necesariamente.

Hay un debate dialéctico que va en esa dirección. Plantea que la sola palabra/expresión "TOLERAR" implica desprecio por la opinión, actuación o características del otro... es decir "estoy en una posición de superioridad pero "tolero" tu error, tu opinión, tu actitud..."
Y que lo lógico efectivamente no es "TOLERAR" (lo que lleva implícito "yo tengo razón pero "tolero/aguanto" tu ignorancia") sino "RESPETAR".

Vendría a decir que "tolerar" es algo "guay"... "fíjate que "guay" soy que aún teniendo razón hasta "tolero" tu ignorancia". Mientras que "respetar" implica una relación de igualdad, es decir "respeto tu opinión, la considero como potencialmente válida y si tienes razón modifico la mía" (y si no estoy de acuerdo lo digo con la esperanza de que el otro haga lo mismo).
 
Hay un debate dialéctico que va en esa dirección. Plantea que la sola palabra/expresión "TOLERAR" implica desprecio por la opinión, actuación o características del otro... es decir "estoy en una posición de superioridad pero "tolero" tu error, tu opinión, tu actitud..."
Y que lo lógico efectivamente no es "TOLERAR" (lo que lleva implícito "yo tengo razón pero "tolero/aguanto" tu ignorancia") sino "RESPETAR".

Vendría a decir que "tolerar" es algo "guay"... "fíjate que "guay" soy que aún teniendo razón hasta "tolero" tu ignorancia". Mientras que "respetar" implica una relación de igualdad, es decir "respeto tu opinión, la considero como potencialmente válida y si tienes razón modifico la mía" (y si no estoy de acuerdo lo digo con la esperanza de que el otro haga lo mismo).
Esa es la cuestión.
Digamos que TOLERAR significa que YO te dejo hacer algo o tener cierta actitud porque el que tiene el poder soy yo y como soy magnánimo te lo permito. Y no es así.
 
Hace poco me han cerrado un post de un tema por ser considerado "polémico".

Llego a la conclusión de que con mucha gente solo se puede hablar de motos, o de chorradas, pero a la que sacas un tema "polémico", sale la verdadera personalidad. Y como digo yo, para hablar de chorradas, o para tomar un café, vale cualquiera. Para temas "polémicos", "delicados", "transcendentes", amigo, para eso... casi todos conocemos la respuesta... Debatir sin pelearse, sin faltar al respeto, sobre temas delicados es muy difícil, cuesta trabajo, hace falta mucho temple, mucha mano, ya no sé si izquierda o derecha... En fin, no descubro nada nuevo, pero no está de más recordarlo de vez en cuando...
 
15- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.

Si no aceptas estas normas busca por favor otro foro mas adecuado para tí.

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
15- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.

Si no aceptas estas normas busca por favor otro foro mas adecuado para tí.

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"

No estoy cuestionando nada "compañero", estoy exponiendo un hecho que la mayoría sabemos, pero que muchas veces obviamos: hablar de temas, digamos, sensibles, solo es posible con un puñado de personas. Con el resto solo se pueden tratar temas banales... De hecho, el post trata de que incluso hablando de temas banales, como las motos, se cuestiona la "intolerancia" de muchos, así que imagínate si tocas temas delicados...

Por cierto, gratitud por ser tan "tolerante" y exponerme el contenido de la norma...
 
Estoy totalmente de acuerdo, con todos, y también con los de otros hilos. De acuerdo con todo lo que decís se hable de lo que se hable. Como no tengo npi de nada lo relacionado con motos, y muy poca sobre casi cualquier tema de los que se tratan por aquí...

Con lo fácil que es ser tolerante, Dios mío... :)
 
....

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"[/QUOTE]
 
Última edición:
....
Llego a la conclusión de que con mucha gente solo se puede hablar de motos, o de chorradas, pero a la que sacas un tema "polémico", sale la verdadera personalidad. Y como digo yo, para hablar de chorradas, o para tomar un café, vale cualquiera. Para temas "polémicos", "delicados", "transcendentes", amigo, para eso... casi todos conocemos la respuesta... Debatir sin pelearse, sin faltar al respeto, sobre temas delicados es muy difícil, cuesta trabajo, hace falta mucho temple, mucha mano, ya no sé si izquierda o derecha... En fin, no descubro nada nuevo, pero no está de más recordarlo de vez en cuando...

coincido contigo. Y por eso decia que me aproximo al foro cada vez con más cautela.

.... cuando el tema alude aunque sea de refilón con el modo de como ves la vida (politica, libertad, sentimientos, etc )... afloran las discrepancias, los autenticos yo, los malos modos, la intolerancia, etc

Quizás el problema radica en que internet nos ha hecho creer que colgar tus fotos personales en facebook es maravilloso y de buen rollo, cuando la realidad es que te puede dar mas que un disgusto.

Pues lo mismo sucede con los foros ..... en que compartes tus opiniones .... con no sabes quien.
 
Yo creo todo viene de querer tener siempre la razón. Esos debates eternos, donde con educación, retórica y argucias intentamos convencer al otro de que nuestra postura es la correcta y la suya no. Esto es el primer error. Ver todo dicotomizado. Blanco/negro... Al final pocas cosas son así. La mayoría son grises. Yo pecaba de esto antes. Ya entendí que solo hace falta ser asertivo. Si todos pensaramos y creyeramos lo mismo, esto sería muy aburrido.
 
Perdon,edito el mensaje porque Tapatalk me da errores de edición...
Un saludo.

"Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo"
 
Última edición:
Bueno, pues no sé si nos llegaremos a poner de acuerdo respecto a lo que significa ser tolerante y su opuesto, la intolerancia; pero creo que sí lo hemos conseguido en los mensajes que preceden.

Por mi parte, agradeceros a todos vuestras opiniones. Cada quien ha dado las suyas, se ha debatido --y espero que siga haciéndose-- desde las buenas maneras y el respeto al otro, lo cual, para mí, es la base de la tolerancia.

Quizás sea mi especial forma de ver las cosas, pero mi gusto sería que fuera siempre así.

Que, como bien ha dicho DEU, uno no tuviera que ir con especial cautela al participar en el foro.

Me encantaría que el clima amistoso prevaleciera sobre cualquier otra consideración.

Y eso, otra vez para mí, tiene mucho que ver con la tolerancia.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya se veia venir esto con el tiempo. Al final el foro, en mi caso, queda relegado a una útil información técnica y de viajes. Se abandona el grupo en FB por que, a mí al menos, no me aporta nada las aventuras domingueras de un fulano en moto que no conozco de nada y tampoco tengo interés en ello. Y las relaciones personales quedan a manos del wasap.

Supongo que entra dentro de la normalidad cuando una comunidad crece como lo ha hecho el foro, acabas por verlo cada vez más generalista y menos personal.
 
.....Si todos pensaramos y creyeramos lo mismo, esto sería muy aburrido.

Coincido si hablamos de temas banales: motos, neumaticos, colores de moto, marcas, etc

Pero en los temas seríos, no lo veo tan así. Que todos estuviesemos en contra del maltrato de personas y animales, no me parece que fuera aburrido.
Pensar y opinar de forma diferente NO siempre es divertido.

Pero bueno esto se sale del tema.


....Se abandona el grupo en FB por que, a mí al menos, no me aporta nada las aventuras domingueras de un fulano en moto que no conozco de nada y tampoco tengo interés en ello. Y las relaciones personales quedan a manos del wasap.

Comparto tu visión. Lo de FB es infumable pero a mi me permitió ver que muchos foreros no son tan guays como escriben en el foro. Muy instructivo.

Y al final como tu dices, grupo de waspp de los conocidos.
 
Ya se veia venir esto con el tiempo. Al final el foro, en mi caso, queda relegado a una útil información técnica y de viajes. Se abandona el grupo en FB por que, a mí al menos, no me aporta nada las aventuras domingueras de un fulano en moto que no conozco de nada y tampoco tengo interés en ello. Y las relaciones personales quedan a manos del wasap.

Supongo que entra dentro de la normalidad cuando una comunidad crece como lo ha hecho el foro, acabas por verlo cada vez más generalista y menos personal.

Y gracias a Dios porque yo llevo la friolera de 16 años diciendo que hay usar el foro precisamente para eso, que fue el motivo por el que lo creé. Aquí no nos conocemos, no somos amigos. Cada uno es de su padre y de su madre y lo único que nos une es la afición a las motos. Todo lo demás, debería quedar fuera.

Anda que no he visto yo gente conocerse a través del foro que han acabado como el rosario de la aurora porque a los 5 minutos ya se tenían como "amigos íntimos" y, claro, mientras era quedar para ir en moto y desayunar, perfecto.... a la que empezaron a quedar como amigos se mascó la tragedia.

No digo que no se puedan hacer amigos a través del foro, de hecho yo he hecho muy buenos y algunos muy cercanos aquí pero los puedo contar con los dedos de una mano. Eso sí, no di confianza de buenas a primeras (ni ellos a mi).

Por eso siempre digo que uséis el foro para lo que está pensado:

- Compartir información técnica
- Compartir información mecánica
- Disfrute de las salidas en moto con gente de tu zona

Parece mentira pero cuando el foro era "más familiar" se liaban unos pifostios de la hostia. Además, moderar era muy difícil porque los que más la liaban tenían sus "palmeros" y a pesar de que no nos cortábamos en echar al que se lo merecía sabíamos que íbamos a tener semanas de dimes y diretes. Recuerdo incluso una ocasión en la cual a un forero le habían encomendado la misión de "reventar el foro". Así, tal cual. Al final, vio que lo utilizaban y al final se dio cuenta de quién era quién y nos pidió disculpas, convirtiéndose en un forero ejemplar. Eso sí, el trabajo que nos dio fue de aúpa. En cambio, ahora al ser más impersonal todo es más fácil y, aunque parezca mentira, nosotros (los moderadores) tenemos mucho menos trabajo.

En cuanto a facebook es alucinante el porcentaje tan alto de "elementos" que pululan por ahí. Lo bueno es que mientras hacen de las suyas en esa red social no las hacen por aquí. Si por mi fuera, eliminaría el grupo de facebook de bmwmotos pero, como digo, nos va bien tenerlo porque el talante de la mayoría (repito, mayoría) de "facebookeros" es tremendo y mucha educación (y luces) no tienen, que digamos, y, por mí, se pueden quedar allí. Repito que no es todo el mundo, pero es lo que veo a diario moderando allí también.

En fin, a disfrutar del foro y a pasar de rollos, que es lo que toca.


















Para todo lo demás, yo ya tengo a mis amigos de toda la vida.


En cuanto al facebook he de decir que es una suerte que tengamos el grupo de BMWMOTOS porque así la gente que pulula por ahí no lo hace por aquí. La mayoría de los que escriben en facebook es para darles de comer a parte. Por lo tanto, egoístamente, ya me va bien. Si por mi fuera lo cerraría porque lo encuentro una inutilidad pero, como he dicho, la ventaja que tiene es que así los más "problemáticos", por decirlo de alguna manera, se quedan allí.
 
En pocas palabras, y perdón por la franqueza, pero cuando se es gilipollas la moto se convierte en un accesorio más del mismo. En el caso del FB antes he intentado ser políticamente correcto, pero si no lo suelto así reviento. De todos modos, si el gallinero no se agita de vez en cuando menudo aburrimiento sería.
 
Coincido si hablamos de temas banales: motos, neumaticos, colores de moto, marcas, etc

Pero en los temas seríos, no lo veo tan así. Que todos estuviesemos en contra del maltrato de personas y animales, no me parece que fuera aburrido.
Pensar y opinar de forma diferente NO siempre es divertido.

Pero bueno esto se sale del tema.




Comparto tu visión. Lo de FB es infumable pero a mi me permitió ver que muchos foreros no son tan guays como escriben en el foro. Muy instructivo.

Y al final como tu dices, grupo de waspp de los conocidos.

Esto es ejemplo de lo que decia. No hablaba de eso. Hablo en general. El "gris"... Esa tendencia al blanco/negro me aburre. Ya sea hablando de algo banal o no.
 
Creo que es obvio que el Administrador tiene toda la razón ... hablemos de motos.
 
Creo que es obvio que el Administrador tiene toda la razón ... hablemos de motos.

Yo no he dicho que no se hable de otras cosas. Solo digo que me aburren a veces.
Me aburren por ser reiterados, por eternizarse y porque suelen moverse en términos de blanco/negro. Así se pierden matices y no enriquecen.

Saludos.
 
Esto de las siglas es la leche.... pues no he estado un día entero para darme cuenta que "FB" era "facebook"!

Y yo pensando que había un hilo por ahí de domingueros.... En fin que ahora me entero que hay un grupo en facebook.

Bueno... pues eso que no te acostaras sin saber una cosa más (como por ejemplo que facebook y yo no somos amigos íntimos).

Edito... mi mensaje no viene a cuento, lo sé pero bueno yo a mi bola ;)
 
Esto de las siglas es la leche.... pues no he estado un día entero para darme cuenta que "FB" era "facebook"!

Y yo pensando que había un hilo por ahí de domingueros.... En fin que ahora me entero que hay un grupo en facebook.

Bueno... pues eso que no te acostaras sin saber una cosa más (como por ejemplo que facebook y yo no somos amigos íntimos).

Edito... mi mensaje no viene a cuento, lo sé pero bueno yo a mi bola ;)

En mi opinión no te pierdes nada con el FB.
 
Hombre, no es por -como se dice coloquialmente- "echar más leña al fuego"... pero hablar solo de motos... en un foro de motos... parece claro... si no fuera porque hay un apartado que se llama "varios", con un subforo que se llama "otros temas" donde se especifica que "aquí podrás hablar de cualquier cosa".

Quizá, solo quizá, habría que especificar que podrás hablar de cualquier cosa, excepto de tal y tal tema, aunque eso sea volver a que -como casi siempre- solo se pueda hablar de temas superficiales... En fin, de todas formas, disculpas, en lo que a mi respecta, espero no tropezar otra vez en la misma piedra...
 
A mi lo que realmente me tiene alucinado son los posts de GGPP y pilotos. Hace 4 años que advertimos sobre el tema y nada... decimos que vamos a dar advertencias y expulsiones y nada. Ayer expulsamos una semana a un forero y hoy van otros dos y siguen con las faltas de respeto.

De verdad que apena mucho que se haya convertido en algo exactamente igual al fútbol. Pensaba que los moteros éramos diferentes pero me doy cuenta que no, que somos igual de tontos que los hooligans de cualquier equipo.

Menos mal que dejé de ver las carreras hace años. Me apenaría mucho volverme así sin darme cuenta y faltar al respeto a los compañeros.
 
No sé, en mi opinión solo hace falta ir a una concentración motera como Pinguinos para darse cuenta que la comunidad motera no es diferente que el resto de la sociedad. Puedes encontrar quemadas de ruedas, alcohol, malos modos, conductas agresivas, etc.

Por tanto a mi no me viene de nuevo ésto, lo que sí me viene de nuevo es que pensaba, quizás victima de un cliché lo reconozco :mad:, que en un foro de BMW el estilo sería algo diferente. No porque opine que son motos Premium como alguno estará pensando, sino porque el estilo de motos BMW menos racing y más orientado al turismo o la aventura en la naturaleza podia atraer más a moteros con otro enfoque vital. Vamos ahi fuera muchos piensan que somos "toratek boys"

Obviamente estaba equivocado totalmente y asumo mi error.

Ahora lo más sorprendente fue leer FB, fue increible, porque de hecho aqui lees a uno u otro hablando de motos y poco más, pero en FB puedes ver lo que opina cada nick de otros temas como toros, politica, libertades o incluso de sexo ... con posturas completamente radicales.

A partir de aqui, lo tuve claro: cautela, poca confraternización sino conoces, mínimos comentarios fuera motos, fotos sin caras, etc, etc. De hecho, me borré de FB, eliminé fotos ... y sigo aqui porque ya estaba y el mal está hecho ... hoy no empezaría en un foro donde no conozco en buena medida a sus participantes
 
Es simple ley de vida y parece que no nos damos cuenta y que nos creemos que seguimos siendo jovenes, pero no es así.

Afortunadamente vamos mejorando con los años, la juventud al igual que la madurez tiene sus pros y contras, a mi sinceramente me gusta más la persona que soy hoy, y el disfrute es mayor y curiosamente cada vez soy más y más respetuosa, porque cada vez comprendo más cosas.
 
Última edición:
.... el estilo de motos BMW menos racing y más orientado al turismo o la aventura en la naturaleza podia atraer más a moteros con otro enfoque vital.

Me has recordado mis tiempos de boy scout... Y no es coña.

Pero bueno ya sabes lo que dicen... En todos sitios cuecen habas (y en algunos a calderas).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
... hoy no empezaría en un foro donde no conozco en buena medida a sus participantes

Si se usan los foros para lo que son, se puede uno dar de alta en todos los que quiera. Precisamente es lo que decía: usar los foros "egoístamente" para lo que se necesite, sea técnica, consultas....

Seré pesado pero lo que no me cabe en la cabeza son los líos que se montan en los posts de motogp.... Si vierais el texto de algunas denuncias que nos manda es INCREIBLE. Hasta vergüenza ajena.

Por suerte, de esta vez no pasa. A la mínima ya sancionamos en esos posts.
 
Mi decision de empezar en un foro es primeramente obtener informacion.

Pero luego, cometi el error de implicarme como comunidad. Ahora como he dicho no lo haria.

Se aprende de los errores

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mi decision de empezar en un foro es primeramente obtener informacion.

Pero luego, cometi el error de implicarme como comunidad. Ahora como he dicho no lo haria.

Se aprende de los errores

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues yo en foros participo solo en dos, relacionados con dos aficiones (uno de ciencia ficción, que me encanta el cine y las series sci-fi, y como en España eso es casi imposible el foro es de Argentina) y este de motos únicamente este (aunque a veces mire algún otro sobre todo para dudas concretas de mi otra moto) y siempre con el mismo Nick (Rentom) en ambos foros así no hay duda.

Y la verdad es que me lo paso bien por qué son temas que me gustan y mucho.

Por eso no soy muy dado a los off-topics.

Y respecto a los foros de MotoGP me encantan pero supongo que para suerte (o no) del administrador nunca he reportado ningún mensaje de ningún forero (soy más de pasar del tema o del usuario directamente) y espero que nadie me haya reportado a mí (al menos jamás me han dicho nada).

Y de las redes sociales directamente NO USO, no me gustan nada, la gente anda muy loca por esos lares.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi caso, la propia palabra "concentración" ya me disgusta, sea de motos o de lo que sea. Ni me gustan, ni he ido nunca, ni creo que lo haga, aunque esto ya es un tema personal. Las carreras de motos me aburren, ni las veo. Bueno, por aburrirme, me aburren hasta las historias de viajes de otros moteros, a no ser que sea algo, digamos, diferente a lo habitual de un gran viaje en una gran moto, aunque también influye mucho el matiz de la forma de contarlo.

Los moteros no creo que sean ni mejores, ni peores que otros colectivos de aficionados. Actualmente, creo que es lo mismo, pero con motos.

Quizá hace muchos años, cuando solo montaban en moto unos pocos, y menos todavía hacían grandes rutas, el hecho de conocerse, o de encontrarse en una carretera alejada de núcleos urbanos, provocaba esa reacción de empatía que hacía saludarse y ayudarse. Con la relativa masificación todo eso se va diluyendo y ya como que no es lo mismo. Ya mucha gente tiene grandes y buenas motos, ya mucha gente viaja, ya no llama tanto la atención.

Resumiendo, efectivamente, en todos los sitios cuecen habas, solo varía el tamaño de la perola... Como me dijeron una vez hace muuuucho tiempo....
 
Arriba