Re: los niños de la cruz er modocito y la madre que nos pario
Como el otro día gustó (menos a Roberto >, es broma ) os pongo cómo he fabricado el TORNILLO para dejar fijado el ACELERADOR (ya sea como control de velocidad para viajes largos, o bien para usarlo en algún mantenimiento tipo Twinmax y poder dejar fijar las revoluciones a 3.000 rpm., por ejemplo).
Vaya por delante que la idea original la aportó el amigo ABUELITA en otro post. Yo me he limitado a hacerlo a mi manera y a poner estas fotitos y explicaciones.
Lo primero es hacerse de unas válvulas usadas de ruedas de coche sin cámara. En cualquier taller de cambio de neumáticos las tienen por cubos para tirarlas a la basura, por lo que no os costará ni dinero ni dificultad alguna en haceros con ellas. Yo he pillado unas cuantas :
Se elige una y se le da un limpiadito:
A continuación tomamos un taquito de goma de medio centímetro de espesor (aprox.) para hacer el tope superior, que en realidad es lo que va a hacer que el acelerador no retroceda. Yo tenía unas juntas de goma redondas y las he partido en cuatro sectores para que me sirvan para cuatro veces:
Con la ayuda de un cutter he hecho un taponcito de goma para que entre en por la boca de la válvula:
Le hago una foto cogiéndolo con las manos para que veais lo pequeñito que es (las manos sucísimas, ya lo sé... pero es que las válvulas estaban muy sucias, y después con el pegamento peor...)
Lo he pinchado para que lo vaáis desde varias partes:
Antes de introducir el tapón en la boca de la válvula, le he puesto pegamento de ese con mala leche, para que el tapón no se desprenda y se quede dentro del acelerador:
Para terminar de limpiar la rosca de la válvula y quitar el sobrante del pegamento, lo he pasado por el taladro (o guarrito como dicen los colegas de Málaga me encanta!):
Y queda así de bien:
Puesto en la moto:
Zoom :
Esta que os he mostrado es la versión "Basic" que va de maravilla. La versión "Elegance" ;D va con un muelle. He comprado (la única inversión) como un metro de muelle de 1,5 de diámetro y una barbaridad de grueso (no hace falta tanto porque me ha costado un güebo cortarlo) y del que me pueden salir creo que unos 40 muelles. La inversión ha sido de 4 euros .
Pues bien: se corta un trocito de muelle de forma que quede como a la mitad de la rosca de la válvula una vez puesto, y queda así de bien ya terminado. Espero os sea de utilidad
Como el otro día gustó (menos a Roberto >, es broma ) os pongo cómo he fabricado el TORNILLO para dejar fijado el ACELERADOR (ya sea como control de velocidad para viajes largos, o bien para usarlo en algún mantenimiento tipo Twinmax y poder dejar fijar las revoluciones a 3.000 rpm., por ejemplo).
Vaya por delante que la idea original la aportó el amigo ABUELITA en otro post. Yo me he limitado a hacerlo a mi manera y a poner estas fotitos y explicaciones.
Lo primero es hacerse de unas válvulas usadas de ruedas de coche sin cámara. En cualquier taller de cambio de neumáticos las tienen por cubos para tirarlas a la basura, por lo que no os costará ni dinero ni dificultad alguna en haceros con ellas. Yo he pillado unas cuantas :
Se elige una y se le da un limpiadito:
A continuación tomamos un taquito de goma de medio centímetro de espesor (aprox.) para hacer el tope superior, que en realidad es lo que va a hacer que el acelerador no retroceda. Yo tenía unas juntas de goma redondas y las he partido en cuatro sectores para que me sirvan para cuatro veces:
Con la ayuda de un cutter he hecho un taponcito de goma para que entre en por la boca de la válvula:
Le hago una foto cogiéndolo con las manos para que veais lo pequeñito que es (las manos sucísimas, ya lo sé... pero es que las válvulas estaban muy sucias, y después con el pegamento peor...)
Lo he pinchado para que lo vaáis desde varias partes:
Antes de introducir el tapón en la boca de la válvula, le he puesto pegamento de ese con mala leche, para que el tapón no se desprenda y se quede dentro del acelerador:
Para terminar de limpiar la rosca de la válvula y quitar el sobrante del pegamento, lo he pasado por el taladro (o guarrito como dicen los colegas de Málaga me encanta!):
Y queda así de bien:
Puesto en la moto:
Zoom :
Esta que os he mostrado es la versión "Basic" que va de maravilla. La versión "Elegance" ;D va con un muelle. He comprado (la única inversión) como un metro de muelle de 1,5 de diámetro y una barbaridad de grueso (no hace falta tanto porque me ha costado un güebo cortarlo) y del que me pueden salir creo que unos 40 muelles. La inversión ha sido de 4 euros .
Pues bien: se corta un trocito de muelle de forma que quede como a la mitad de la rosca de la válvula una vez puesto, y queda así de bien ya terminado. Espero os sea de utilidad