Los numeros de mi GSA despues de 20000 km

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.619
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Os pongo una grafica de consumos de mi GSA. Por si a alguien le ayuda.

Los consumos son resultado de transporte diario, curvas con amigos y viajes en pareja. Conducción: lenta, agil y turistica, respectivamente.

En los consumos hay puntos de dispersion, que deben ser consecuencia de alguno llenado o toma de datos erroneo. La regresión indica que los consumos van a la baja.

Cuando tenga un rato intento hacerlo con el resto de gastos (neumaticos, revisiones, etc)

xyl8NM4.jpg
 
Muy interesante..al hilo de este tema...pensáis que el consumo medio indicado en el ordenador de la moto es fiable? a mi me indica entre 5.9 y 6.1 de media, pero no consigo sacarle más de 400 kms a un depósito (reserva aparte):undecided:
 
La respuesta e sencilla, haz tú mismo la cuenta de km recorridos y litros gastados y sabrás como de "mentiroso" es el ordenador.
En mi caso es un poco optimista y marca por debajo de la realidad, pero no se va mucho, con lo que puedo decir que me lo creo. Está en 5,4 l/100 km.

Hay que tener en cuenta que los valores que promedia se van acumulando en el tiempo, por lo que si no lo reseteamos con frecuencia llegará un momento que el valor no varía.

Por eso es recomendable, para hacer un buen test del sistema, llenar el depósito, poner a cero el trip y el medidor de consumos y al volver a repostar medimos los litros que hemos consumido y los km que hemos hecho. Esa cuenta es exacta y además de comparar con lo que indique el ordenador, si lo repetimos según las distintas rutas que hagamos, podemos tener una idea muy aproximada de los consumos de la moto en autovía, haciendo curvas, etc.

Yo llego a los 500 km perfectamente y sin apurar depósito, suelo repostar cuando me indica unos 100 de RANGE.
 
En mi caso creo que se ajusta bastante aunque la haya comprado de 2ª mano.

En junio marcaba 5.5 y durante mi viaje a cabo norte de 12000 kms baje la media hasta los 5.0 l/100kms. Llegando a hacer unos 440 o 450 por secundarias a ritmo tranquilo (iba con la moto bien cargada) hasta que salto la reserva.

Las cuentas me encajan mas o menos.

Ahora con circulación por ciudad ha vuelto a los 5.5 lo que viniendo de una Triumph me parece unos números muy buenos.

Vs
 
En mi caso el consumo del ordenador de abordo se ajusta bastante a lo medido.

Lo maximo recorrido, 570 km indicandome reserva 0 km por mas de 30 km



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
En mi caso el consumo del ordenador de abordo se ajusta bastante a lo medido.

Lo maximo recorrido, 570 km indicandome reserva 0 km por mas de 30 km



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

¿cuantos litros le metiste??????

Yo soy de los que apuran bastante aunque nunca he llegado a meterle mas de 31 litros......
 
¿cuantos litros le metiste??????

Yo soy de los que apuran bastante aunque nunca he llegado a meterle mas de 31 litros......

Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero si que me quedé con la idea de que podría haber apurado algo más. Al menos le quedaba 1 litro de gasolina.

Y es que soy de los que apuran hasta la ultima gota, casi en cada repostaje, pues me da pereza pararme. Con la RT tuve una situación crítica por la zona de Teruel que hizó que cuando entraba en el surtidor de la gasolinera, la moto se paró. Por más de 50 km anduve con el "--" en la autonomia, no habia manera de encontrar una gasolinera.

Menudo susto ... pero no aprendí :D:D:D
 
Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero si que me quedé con la idea de que podría haber apurado algo más. Al menos le quedaba 1 litro de gasolina.

Y es que soy de los que apuran hasta la ultima gota, casi en cada repostaje, pues me da pereza pararme. Con la RT tuve una situación crítica por la zona de Teruel que hizó que cuando entraba en el surtidor de la gasolinera, la moto se paró. Por más de 50 km anduve con el "--" en la autonomia, no habia manera de encontrar una gasolinera.

Menudo susto ... pero no aprendí :D:D:D

En la RT cuando me marcaba -- "sólo" le entraban 22 litros, una vez "conseguí" meterle 27.....o_Oo_O

A mi me pasa lo mismo, es por pereza, hace años volviendo de Madrid, me quedé tirado en somosierra con el coche cuando aún marcaba 20 kms de autonomía..... me cabreé mucho :D:D:D:D:D
 
Arriba