Los pies...

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Tengo una R12ST como es fácil adivinar   :)
Le doy uso Sport y Turing y a veces algo sport aún con acompañante...
¿Qué quiero decir? Pues que a veces voy con acompañante por curvas en las que inclino lo suficiente para obligarme a apoyar solo la punta de la bota en el estribo (interior, claro), en esas circunstancias mi pie se atrasa y obliga al pie correspondiente de mi acompañante a ir apoyado en su estribera "un poco atrás". Esto ocurre en zonas de curvas suficientemente cerradas y en condiciones buenas de adherencia, pues de ordinario apoyamos ambos el pie en los estribos por la mitad (en la posición más cómoda) naturalmente.
Bueno a lo que voy, el pasado año probamos la nueva RT (2010) y ademas de constatar que piloto y acompañante van más próximos que en la ST, comprobamos que si yo apoyaba las puntas de los pies en los estribos obligaba al acompañante apoyar solo las puntas de sus pies en los estribos, de hecho casi tocaba con mi talón en la estribera trasera (calzo un 43-44, bastante habitual ¿no?). Pensé que era un defecto de la unidad probada, poco despues constate que en todas ocurria lo mismo   :eek: deduje que en la RT lo de tumbar con acompañante estaba bastante limitado... no lo entendí muy bien porque la mía si lo permite, pero bueno es ST y la S pesa....
Pero ahora acabamos de llegar de subirnos en una K16GT, por vicio puro vicio, y... aún hay menos distancia entre las estriberas!   :-/  Pero bueno, ¿es que no se contempla en estas motos que se incline con acompañante? Si me equivoco y es posible ¿Donde se apoyan los pies del lado interior? ¿o es que debemos llevar los pies hacia arriba en vez de hacia atrás? ¿En que me equivoco? ¿Cual es vuestra experiencia sobre esto?

Soooooooorry 4 the brick!
 
Que andas como un loco, hombre, no se puede tumbar tanto ;D ;)

Ya sé que genera amor-odio (casi más lo segundo que lo primero :-/), pero a mi particularmente me encanta tu moto.

Es más, fue por ese modelo por el que me sedujo BMW :cool:
 
Pues es algo que a mi tambien me pasa en mis dos motos.
No es que tumbe mucho, pero si tengo la manía de apoyar sólo la punta de la bota, y habitualmente me toca con los de mi pasajera....
 
yo en la gs,y con un 44,no me pasa,es mas,ella a veces roza la bota y yo no_O sea,que me sigo llevando bronca!

tu moto,me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
no hagas caso a los que digan cosas feas sobre ella.
 
Yo también muevo bastante los pies en curvas y tropiezo bastante con el del acompañante,mi moto es una R1200R y soy de esa minoría a la que le encanta tu moto sobretodo lo que a nadie le gusta:el faro. :) ;)
 
3E3D282E242C213E2439224D0 dijo:
Y digo yo, desde mi mas absoluta ignorancia, ¿y si dejamos el pie en su sitio y no hacia detras?

Pues a poco que disfrutes en un puerto de montaña, te encontraras con un hermoso agujero en tu bota, y lo siguiente que limara el asfalto seran los meñiques de tus pies. ::) ::)
 
Efectivamente, en la RT toco habitualmente con la bota de mi señora. Nada que no se arregle retrasando el pie en la estribera del pasajero. Como yo me he acostumbrado a llevar el pie mas bien recogido vaya por curvas o vaya por autovía tampoco lo veo un problema. :-?

v'sssss
 
7F787B6C707F701E0 dijo:
Efectivamente, en la RT toco habitualmente con la bota de mi señora. Nada que no se arregle retrasando el pie en la estribera del pasajero. Como yo me he acostumbrado a llevar el pie mas bien recogido vaya por curvas o vaya por autovía tampoco lo veo un problema. :-?

v'sssss

Pues probad a subiros en una K16GT y vereis, vereis: No caben los pies salvo en su posicion centrada :eek:
 
4246434B405C4C464A415B407C7B2F0 dijo:
[quote author=7F787B6C707F701E0 link=1303321686/8#8 date=1303424457]Efectivamente, en la RT toco habitualmente con la bota de mi señora. Nada que no se arregle retrasando el pie en la estribera del pasajero. Como yo me he acostumbrado a llevar el pie mas bien recogido vaya por curvas o vaya por autovía tampoco lo veo un problema. :-?

v'sssss

Pues probad a subiros en una K16GT y vereis, vereis: No caben los pies salvo en su posicion centrada  :eek:[/quote]

¿Una K1600 GT?, Paqueeeeee? teniendo un par de perolos, quien quiere 6 cilindros? ;D ;D ;D ;D
 
797D78707B67777D717A607B4740140 dijo:
[quote author=7F787B6C707F701E0 link=1303321686/8#8 date=1303424457]Efectivamente, en la RT toco habitualmente con la bota de mi señora. Nada que no se arregle retrasando el pie en la estribera del pasajero. Como yo me he acostumbrado a llevar el pie mas bien recogido vaya por curvas o vaya por autovía tampoco lo veo un problema. :-?

v'sssss

Pues probad a subiros en una K16GT y vereis, vereis: No caben los pies salvo en su posicion centrada  :eek:[/quote]

Supongo que el que diseñó la 1600, no habrá pensado que sus futuros propietarios la usasen de esa manera :(
Salu2
 
Joeeer! alguna vez he tocado con la punta del pié.... y mi mujer me ha sacudido de lo lindo...
y 15 días a dieta!
Lo que sí me pasa es que cuando voy sólo y tumbo mucho... al retrasar el pié, el talón de la bota me da en el tubo de escape.... que acaba negro porque se deshace la goma de la bota...
Seguro que el diseño de las estriberas lo hacen los chinos.... (pies pequeños...?!!)
 
Hola, creo que buscais mucho el limite de la moto, yo por intuición tambien retraso el pie hacia atras, pero en conducción normal no lo creo necesario, saludos.-
 
con la yamaha supertenere que tenia tambien me pasava
Y mi acompanyante no podia retrasar mas los pies por que las maletas tb estavan muy cerca a la vez de sus estribos.


Ahora con la R1200GS este problema ya no lo tenemos
 
Buenas,

Yo creo que con cortarse las uñas de los pies, asunto resuelto........................

Saludos en "V"
 
Si se lleva el pié como se debe, es decir, en posición central y con las puntas de la bota y el talón pegados al carenado, puedes rozar las estriberas perfectamente, sin que la moto se desequilibre -lo único, lijada de avisadores- y sin que el pié toque el suelo (calzo un 44)
Lo demás... pues en fin... :-?
 
Con pasajero aumenta la precarga del amortiguador y la presión de las ruedas. Si ya lo haces no se que puede ser.
 
2B2A7D7878480 dijo:
Si se lleva el pié como se debe, es decir, en posición central y con las puntas de la bota y el talón pegados al carenado, puedes rozar las estriberas perfectamente, sin que la moto se desequilibre -lo único, lijada de avisadores- y sin que el pié toque el suelo (calzo un 44)
Lo demás... pues en fin...  :-?

+1. De todas formas asumir ciertos riesgos en carretera pienso que no son aconsejables, yo para cierto tipo de conducción me voy a los circuitos y con motos que son para eso.
 
Hola,

Lo que mi tocayo (tanto de nombre como de moto) dice es que lo "normal" en zona de curvas de montaña por ejemplo, se suele retrasar la posición de los pies ya que tendemos a dejar caer las puntas hacia delante y los sustos de rozar la punta de las botas, o pero aún, que se te enganche la punta de la bota con el asfalto-estribo, puede ser muy peligroso.. para rozar las puntas de las botas no hay que tumbar mucho, ya que repito, tendemos inconscientemente a relajar el pie en la posición normal y las puntas se inclinan hacia delante..

Es por ello que al retrasar la posición del pie, no para descolgarnos ni nada parecido, simplemente que las curvas de montaña "se toman mejor" en esa posición, pues tocan con las del acompañante..

Solución: recorta los pies a la parienta   ::) ::) o como yo.. ve solo.. my friend!!    :cool: :cool:

Y por supuesto.. Pa qué vas a cambiar de moto con la máquina que tienes??? :D :D

Un saludo.. V'sssssssss
 
Si no quieres mover mucho los pies tendrás que descolgarte más de la moto para que esta incline menos (pensar en la posturita me hace reir).

Quizas el problema es que o bien bajas el ritmo cuando lleves acompañante para no tener que esconder los dedos, o bien haces que tu acompañante practique la postura de llevar los pies apoyados sobre la punta en su reposapies para dejarte sitio. :-?
 
Yo de normal llevo los pies sobre las puntas, pero con los talones hacia arriba. Vamos, como si fuera de puntillas. Igual lo de ser paticorto se compensa así ;D, pero lo que es cierto es que si dejo los pies planos y retrasados, piso a la parienta. Si llevamos maletas, ella no tiene dónde meterlos.

Sólo en ciudad y con mucho tráfico es cuando apoyo sobre la parte central y dejo el pie más preparado para frenar. En carreteras de montaña siempre los talones arriba y apoyado sobre los dedos. Vamos, que se doble la suela de la bota ;).
 
202336303A323F203A273C530 dijo:
Y digo yo, desde mi mas absoluta ignorancia, ¿y si dejamos el pie en su sitio y no hacia detras?

Pues yo, anque sólo sea para ir a por el pan, no se montar si no es con la puntera en el estribo....sólo en largas tiradas de autopista lo cambio un poco.

El caso es que en la FJR no tengo ese problema
 
Compañero, con las K no tendrías ese problema, yo tengo un 44 y la parienta no me la despego casi nunca, todos los sábados a curvear por la sierra, tumbadas bestiales y sin problemas, la parienta encantada, yo lógicamente tengo que ir de puntillas para no rozar. Ayuda poniendo el ESA (si lo lleva tu moto) en posición dos cascos y modo SPORT, la moto va mas levantada y eso ayuda, pero si el asfalto es bueno y las curvas meritorias (el desgaste hasta el límite de la rueda trasera lo indican) tumbas a tope. No entiendo como en algunos modelos con la estabilidad que tienen las BMW no piensan en eso. Ya sabes una K y tumbadas a tope sin molestar a la parienta. Saludos

PD. Si no lleva ESA, ajustar la precarga del amortiguador a tope y la moto irá mas alta, tendras menos problemas en curvas.
 
282C29212A36262C202B312A1611450 dijo:
[quote author=545742444E464B544E5348270 link=1303321686/5#5 date=1303421674]Y digo yo, desde mi mas absoluta ignorancia, ¿y si dejamos el pie en su sitio y no hacia detras?
Roza en el suelo  :cool:[/quote]


pués yo estoy con sito, el cual no dice llevar el pié apuntando hacia abajo con la puntera, dice llevarlo en su sitio, y evidentemente con el pié colocado en su sitio, pegado a la zona interior y en posición plana no toca nunca, es una cuestión física :-/ :-/ :-/, como dice rtkid, tocaría antes la estribera, y entonces el problema ya es otro, amortiguación, mala trazada, etc.

yo también tengo la costumbre de apoyar la punta y levantar el talón, y nunca he tenido ese problema, por lo menos de manera continuada, en GS, en Rt, en S :-/ :-/ :-/, y suelo ir con acompañante y digamos ligerito.
 
0D18736E6D5D0 dijo:
Hola,

Lo que mi tocayo (tanto de nombre como de moto) dice es que lo "normal" en zona de curvas de montaña por ejemplo, se suele retrasar la posición de los pies ya que tendemos a dejar caer las puntas hacia delante y los sustos de rozar la punta de las botas, o pero aún, que se te enganche la punta de la bota con el asfalto-estribo, puede ser muy peligroso.. para rozar las puntas de las botas no hay que tumbar mucho, ya que repito, tendemos inconscientemente a relajar el pie en la posición normal y las puntas se inclinan hacia delante..

Es por ello que al retrasar la posición del pie, no para descolgarnos ni nada parecido, simplemente que las curvas de montaña "se toman mejor" en esa posición, pues tocan con las del acompañante..

Solución: recorta los pies a la parienta   ::) ::) o como yo.. ve solo.. my friend!!    :cool: :cool:

[highlight]Y por supuesto.. Pa qué vas a cambiar de moto con la máquina que tienes??? [/highlight] :D :D

Un saludo.. V'sssssssss

De eso no he dicho ná!  :cool: Es solo pa vacinear  :D :D
 
7D50515358534A5D4E3C0 dijo:
Compañero, con las K no tendrías ese problema, yo tengo un 44 y la parienta no me la despego casi nunca, todos los sábados a curvear por la sierra, tumbadas bestiales y sin problemas, la parienta encantada, yo lógicamente tengo que ir de puntillas para no rozar. Ayuda poniendo el ESA (si lo lleva tu moto) en posición dos cascos y modo SPORT, la moto va mas levantada y eso ayuda, pero si el asfalto es bueno y las curvas meritorias (el desgaste hasta el límite de la rueda trasera lo indican) tumbas a tope. No entiendo como en algunos modelos con la estabilidad que tienen las BMW no piensan en eso. Ya sabes una K y tumbadas a tope sin molestar a la parienta. Saludos

PD. Si no lleva ESA, ajustar la precarga del amortiguador a tope y la moto irá mas alta, tendras menos problemas en curvas.

Llevo ESA en 2 cascos y SPORT, 75 kg yo y 65 acompañante, neumaticos Dunlop roadsmart con presiones 2.5 y 2.9, el de atras pisado en su totalidad y del delantero me falta poco :cool:.

Coincido contigo en que con la estabilidad de nuestras motos deberian contemplar estas inclinaciones: En la mia (R12ST) todo va bien y lo que me sorprende es que en la R12RT apenas hay espacio para los pies en estas circunstancias y en la k16GT no hay ná de ná :eek: :eek:
 
¿cuántos kilómetros llevan tus suspensiones? igual necesitan un cambio -que con el ESA prepara billetes- o darle unas cuantas vueltas al muelle para aumentar la precarga automática -que no sé si se puede en tu moto :-X-

En fin, suerte con el tema. Yo con ninguna moto he tenido ese problema pero ya te digo que llevo los talones hacia arriba y con la Pingüina hemos tocado escapes en carretera de montaña por llevar la suspensión trasera hecha unos zorros y cargados como mulas :-[.
 
Te felicito al nivel de problema que parece que tienes. Lo solución esta en no preocuparse tanto.
 
2420252D263A2A202C273D261A1D490 dijo:
Ay, ay, que me parece que se han colado con el diseño de los reposapies en las K16GTs. Observad los pies del acompoñante en todas las fotos:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/...00-gt-k-1600-gtl/fotos/k-1600-gtl-faro-1.html

Los tiene que llevar abiertos  :eek: :eek: :eek: y eso que el piloto lleva los suyos bastante adelantados!!!

Es necesario ver TODAS las fotos

http://www.arpem.com/pruebas/motos/...600-gtl/fotos/k-1600-gtl-lateral-derecho.html

http://www.arpem.com/pruebas/motos/...0-gtl/fotos/k-1600-gtl-lateral-derecho-1.html

De todas formas, dame una y luego hablamos de los "problemas"  :D
 
Si, si RT_Kid. Pero si "mides" la bota del piloto es al menos tan larga como la distancia estre las estriberas delantera y trasera.

No me extrañaria que el acompañante llevase asi los pies despues de haber estorbado los del piloto en alguna plegada gorda.

Dame a mi otra! :D :D :D
 
797D78707B67777D717A607B4740140 dijo:
Si, si RT_Kid. Pero si "mides" la bota del piloto es al menos tan larga como la distancia estre las estriberas delantera y trasera.

No me extrañaria que el acompañante llevase asi los pies despues de haber estorbado los del piloto en alguna plegada gorda.

Dame a mi otra!  :D :D :D

Bueno, lo que hay que medir son los "pies" del copiloto, que en este caso debe calzar el 45 al menos ;D

La verdad, que cada vez más me gusta esa moto, seguro que mi RT es más ratonera, y tu ST (que yo la he llegado a conducir en circuito) más sport, pero debe ser impresionantes las sensaciones que transmite sobre la marcha.
Por mi parte, el único problema con la "copi" no es la distancia de las estriberas, es que con la situación económica general en la que estamos, a ver como le convenzo de que "es el mejor momento para cambiar de moto" ;)
 
Tú dile que para ahorrar, vas a comprarte una moto en la que si sube ella, te molesta para conducir y ella tendrá que ir incómoda con los pies mirando a Cuenca, con lo que mejor que se quede en casa y así os ahorráis SU almuerzo. Cuanto más salgas con la moto nueva, más almuerzos se ahorran y a final de año puede ser un ahorro sustancial. No soy responsable de ninguna cuelleja por hacerme caso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. De hecho yo no me atrevería ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
4243141111210 dijo:
con la situación económica general en la que estamos, a ver como le convenzo de que "es el mejor momento para cambiar de moto"  ;)
Fácil. Dile que te han hecho una oferta que no puedes rechazar... y enséñale la foto del dueño del concesionario:
elpaddrino.jpg
 
BMW Tiene soluciones para todo, y en su extenso catalogo de opciones se puede pedir el kit "pilotaje extremo con pasajero", en aleman no se como se dice, pero se ve que lo hacen en colabroracon de una famosa ortopedia del pais.
El kit consta de una sierra (para poder cortar los pies a la altura de los tobillos), pasta selladora de juntas (para posibles fugas de liquido sanguinoso despues del corte), pie ortopedico (con varias tallas y calzados a elegir) y finalmente un par de palanquitas del manillar (para cambiar de marchas y frenar con las manitas).

El precio hay que consultarlo según modelo, me imagino que sale en la web. ;D ;D

P.D. a mi en compañia de mi esposa no me da ganas de tumbar tanto como para que me tropiecen los pies, y en solitario si tumbo mas, y meto las puntas de mi 46 de pie pa dentro, que es LO UNICO QUE ME ROZA.... :p
 
5853475F574D42575E475453120 dijo:
BMW Tiene soluciones para todo, y en su extenso catalogo de opciones se puede pedir el kit "pilotaje extremo con pasajero", en aleman no se como se dice, pero se ve que lo hacen en colabroracon de una famosa ortopedia del pais.
El kit consta de una sierra (para poder cortar los pies a la altura de los tobillos), pasta selladora de juntas (para posibles fugas de liquido sanguinoso despues del corte), pie ortopedico (con varias tallas y calzados a elegir) y finalmente un par de palanquitas del manillar (para cambiar de marchas y frenar con las manitas).

El precio hay que consultarlo según modelo, me imagino que sale en la web.  ;D ;D

P.D. a mi en compañia de mi esposa no me da ganas de tumbar tanto como para que me tropiecen los pies, y en solitario si tumbo mas, y meto las puntas de mi 46 de pie pa dentro, que es LO UNICO QUE ME ROZA.... :p

;D ;D ;D ;D
 
Arriba