Los que se han caído y los que se van a caer... Accidente 2017

TheBronx

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OJO reflote: 2 agosto 2017


Pues llegó el día, el miercoles 2 de agosto tuve un accidente. En la plaza de mariano de cavia en pleno Madrid.
Un coche se saltó su semáforo y me pilló completamente desprevenido. Por suerte no impactó contra mi pierna, dio en mi rueda delantera así que no me he roto ningún hueso, con lo cual dentro de lo malo creo que he tenido bastante suerte.
Solo tengo golpes, los mas gordos en cadera y pie izquierdo que me sigue doliendo al caminar aunque va mejorando.
La moto en cambio ha salido peor parada, pensé que solo tenía los típicos rozones y roturas del lateral del que besó el suelo, pero me dicen desde taller que tiene uno de los bloqueos de direccion rotos y la horquilla doblada...
Todavía la otra parte o no ha tramitado o no ha admitido culpa, el lunes volveré a llamar porque ya han pasado los 10 días de plazo y me estoy empezando a preocupar. Aunque la policía se presentó rápido y levantó atestado, y la conductora parecía ir de buenas. Su coche estaba a todo riesgo y de todas formas tengo tlfno de uno de los testigos, pero no me gustaría tener que recurrir a eso...

Bueno pues a parte de lloraros mis penas os quería hacer una pregunta, me preocupa lo de que reparen la horquilla, eso es normal? No la reemplazan? Me sonó raro que ademas el taller de BMW (rolen motor) me comentase que esa reparación en agosto no la podían hacer porque estaba cerrado, entendí que lo llevan a otro taller lo cual me sorprende.
Alguien sabe de esto? A alguno le han reparado la horquilla en vez de sustituirla?

Pues eso os cuento, cualquier consejo se agradece, ya que es la primera vez.
Aun tengo el susto en el cuerpo, esa sensación de ver que tienes un coche a dos palmos por delante, saber que no hay nada que puedas hacer y oir el crujir de plásticos por el golpe mientras caes sin saber muy bien cómo, impresiona bastante. Y eso que yo iría como mucho en segunda pero ocurre todo tan rápido que solo recuerdo el instante del golpe y el momento en que me levanté a cortar el encendido de la moto. No sé ni qué hice con las manos ni las piernas ni si frené algo ni cómo me hice todos los golpes que ahora veo morados. Nada, solo recuerdo esa sensación de impotencia y el susto al saber que iba a chocar hiciese lo que hiciese.

En fin, pudo haber sido mucho peor, no quiero ni pensar qué habría pasado si en vez de chocar con mi rueda me pilla la pierna.

Id con cuidado, incluso en pleno agosto y con semáforos por medio, sed paranoicos y mirad por todos lados porque nunca sabes por donde te la pueden liar...
 
Última edición:
Pasado el susto lo primero que debes valorar es que tú estés bien dentro de lo que cabe y saber que podrás seguir montando en moto y hacer vida normal , no siempre es así .
En mi opinión si ha estado la policia y hay un testigo las cosas serán fáciles , al testigo hay que ponerle cuando des el parte , no esperes a ver qué hace el contrario .
Lo de la horquilla no lo entiendo, siendo tu el contrario y siendo taller oficial BMW me extraña lo que dices , imagino que la reparación será de otro sitio , por ejemplo el bloqueo de la dirección que no van a cambiar chasis por eso, tiene que haber un error y si no estás conforme llévalo a otro taller

Salu2
 
La horquilla se puede reparar, pero es una cutrada, vamos, una chapuza.
Que te la pongan nueva y se dejen de historias.
Eso es un mal apaño.
Bajo mi entender claro
 
De todas formas lo del taller fue en plan rapido por telefono al día siguiente del accidente para peritar, no han reparado nada ni tienen orden de hacerlo que yo sepa. Sólo me llamaron para que les autorizase a desmontar lo que necesitasen para peritar y como pregunté pues me dijo lo de la horquilla.

Ya les preguntaré a ellos que qué es eso de reparar la horquilla y que por qué no la sustituyen, a ver qué dicen, así ya lo que me cuenten pues ya tengo vuestra opinión de antemano y no me engañan.

Yo no le he cogido miedo a la moto, o eso creo, pero bueno el susto se te queda grabado. Ahora lo que me preocupa es que me arreglen bien la moto y que no me tenga que meter en juicio contra la otra parte.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Entiendo que lo has llevado a taller bmw si no es asi yo lo llevava

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Siento lo ocurrido. Dentro de lo malo estás bien y eso es lo importante.

Ten paciencia, estas cosas tardan. Respecto a arreglar horquilla o sustituir supongo los talleres-peritos-seguros tendrán un triángulo montado que desconocemos su funcionamiento. Tu exige sustitución.

Con mi antigua moto hubo que sustituir chasis. Casi la declaran siniestro total. En un principio me ofrecieron la opción de enderezarlo, pero yo dije que no. Que quería chasis nuevo. El culpable fue el otro.

Tu ropa, casco y pertenecías son indemnizables también si resultaron dañados. Y si estás de baja o necesitas rehabilitación igual...

Voy a intentar buscar un resumen me envió un compañero abogado cuando yo tuve mi accidente.
 
En móvil norte no se anda con tonterias a mi me camviaro el manillar porque decia que estaba doblado q me pareció absurdo estaba perfecto por una caida leve

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Si se ha saltado un semáforo y te ha llevado por delante demasiado bien has reaccionado ,otros hubiéramos agravado el problema .
 
Si se ha saltado un semáforo y te ha llevado por delante demasiado bien has reaccionado ,otros hubiéramos agravado el problema .
Qué reaccion, si yo creo que no hice nada. Cuando voy despacio siempre llevo los deditos en las manetas, una manía que tengo, pero creo que ni pude frenar, fue todo muy rápido, no puedo asegurar qué hice. Lo mismo sí que clavé freno y fue peor, no vi marcas de frenado, aunque yo acababa de salir de un semaforo asi que iba lento.

No estoy de baja ni nada, tuve mucha suerte.

Si los de Rolen Motor insisten en reparar la horquilla y no me convence lo que dicen pediré que la lleven a movil norte, me pilla mucho peor pero no quiero que la moto luego quede rara o me de inseguridad.
Ya os contaré cuando sepa algo más.

Muchas gracias lelc2, voy a leerlo tranquilamente porque aquí el que no llora no mama.

GRacias de nuevo a todos por la ayuda!
 
Creo que con reparar igual se refieren a enderezar las barras y reutilizarlas, pero como ya te han dicho, eso no queda 100% bien, el comportamiento de la horquilla ya no será igual del todo, y la dirección puede que se quede rara. A un amigo que se cayó le pasó incluso sustituyendo sólo las barras, porque los soportes de la horquilla y/o chasis han quedado doblados. Te van a poner pegas, pero tú exige la moto como estaba, no como estaba + apaño.
Suerte y ánimo.
 
Muchos peritos con tal de abaratar la reparación ordenan reparar en vez de sustituir, parece que les cuesta a ellos de su bolsillo.
Avisa a tu taller que quieres copia de tasación antes de empezar a reparar que si no te la llevas a otro sitio porque no vas a firmar el conforme de la reparación.

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Desde luego si los del taller donde está la moto no responden traslado a otra aunque te pille lejos, sin dudarlo, como si te tengo que ir a buscar y eso que no te conozco je je

Por cierto , ya que parece que el seguro empieza a tacañear que sepas que para recibir indemnización por daños no hay que estar de baja, se paga el tiempo y dolor sufridos en la recuperación , imagínate si uno está en el paro y le rompen la pierna .....se cobra algo menos pero con que presentes un informe médico de los daños y el tiempo de recuperación no necesitas más , imagino que acudirías a urgencias no ?

Salu2
 
Me atendió el Samur pero no me llevaron a urgencias, lo que hice fue esperar a la grua y despues pillar un taxi a la mutua del trabajo, ya que fue in itinere es decir se considera accidente laboral.
Mas que nada era para q me hiciesen radiografia del pie, porq aunq en el momento podía andar y estaba bien nunca se sabe.
Ese dia ya no fui al trabajo pero al dia siguiente ya si.

AL seguro presenté el parte del samur, que era el mas detallado y constaba tambien el número de unidad de la policía que se presentó. No he adjuntado mas documentación para acreditar las lesiones porque en la mutua solo me dieron un papel el primer dia, en la revisión del otro dia no me dieron mas papeles aunque me hicieron un vendaje para tratar de bajar el hematoma de la cadera. Quizá el proximo día que vaya debería pedir algún tipo de documento?
 
El informe médico de haber sido atendido en la Mutua de urgencias, junto con toda la información que puedas de las demás visitas allí. Eso junto con lo del Samur es tu documentación médica. Si no, es como si no te hubiese pasado nada, y nada te darán.
Por cierto que sí hay diferencia entre estar de baja o no, los días que no se pueden trabajar se pierde dinero (lucro cesante) y se indemnizan diferente. Antiguos días impeditivos y no impeditivos, ahora llamados de perjuicio personal moderado o leve. Los graves son para hospitalización.
Pero bueno, lo importante es que solo tienes contusiones leves. Que te dejen la moto perfecta, y tampoco te obsesiones con una indemnización (aunque te corresponde algo).
 
Última edición:
Pero bueno, lo importante es que solo tienes contusiones leves. Que te dejen la moto perfecta, y tampoco te obsesiones con una indemnización (aunque te corresponde algo).
Efectivamente, lo que me quita la tranquilidad ahora es que me dejen la moto perfecta, la indemnización pues bueno si cae algo bien y si no pues nada. Con tal de que dejen la moto en condiciones y no me tenga que andar peleando con nadie el resto me da todo igual. El pie ya se curará.

Mañana veré en qué estado está el proceso del seguro, no vaya a encontrarme con la sorpresa de que la otra parte sigue sin responder o no admite culpa, cruzo los dedos.

Muchas gracias a todos por la información, la verdad es que al ser la primera vez estoy acojonado y no quiero que me la cuelen por novato. Ni los del taller ni los del seguro ni nadie.
 
Buena noticia, la otra parte ha tramitado y ha admitido culpa así que ya me puedo quitar un enorme peso de encima.
El taller da la puta casualidad que cierra toda esta semana. Alucino, todavía que se pillen puente el lunes vale, pero una semana entera? Joder, que son el servicio oficial de BMW...

Total, que ya solo tengo que pelear con el taller, y si se ponen cabezones con reparar la horquilla pues a Movilnorte a ver si son más razonables.
LLamaré la semana que viene, que me expliquen cuales son los daños y en qué va a consistir la reparación. Me dijisteis que pidiese copia de la tasación, la pediré, y no se si me tendrán que dar algun papel, algo tendré que firmar para autorizar la reparación no? O ya con lo que les diga el seguro se pueden poner a trabajar?

En cuanto a las lesiones me dice el seguro que ya se pondrán en contacto conmigo. Ya os contaré quien y para qué.

Como alguno ya ha dicho en el hilo: paciencia.
 
Ya hablé con el taller, aun no han mandado el presupuesto al seguro porque han estado toda la semana de vacaciones, pero me han explicado que los tubos de la horquilla no los reparan, los sustituyen. Las piezas que sí reparan son las que puedan ser mas estéticas como el tubo de escape que tenía un rozón por ejemplo.
Pero vamos que me dijeron claramente que la moto iba a quedar como nueva y que si tenían que pelear con el seguro que lo harían.
Así que en ese sentido me quedo más tranquilo.

El tema de las lesiones, se puso en contacto conmigo la empresa asociada a Allianz que lleva las reclamaciones y ya he pedido informe medico a la mutua para remitirselo y que hagan la reclamacion.
Eso irá para largo supongo, el informe puede tardar 20 dias así que sin prisa.
 
Ha sido casi igual que el accidente que tuve yo hace un año. Una se saltó un semáforo en un cruce de Madrid y me arrolló por mi lado derecho.

Aprendí cosas de ese accidente, como lo que dice el compañero Hiplord99: siempre duele algo, hasta cuando no duele nada. En mi caso la otra parte se negó a aceptar su culpa. No pasó nada ya que hubo atestado y testigos, pero pasaron meses hasta que me pagaron la reparación de la moto, la cual tuve que adelantar yo. Me arreglaron la moto en Rolen y se portaron bastante bien ya que se pelearon a diario con la vergüenza de mi compañía por entonces, AMV, los cuales solo se comunicaban conmigo para ponerme pegas y problemas de los cuales ellos eran responsables.

En fin como dicen los compañeros, ármate de paciencia, reclama todo lo que tengas que reclamar, insiste y persigue. Esas cosas pasan y cuando vuelves a recuperar a tu pequeña todos los males se olvidan.
 
Yo tambien tuve un accidente en Madrid, en este caso el culpable era yo, el coche de delante metio un frenazo porque se pasaba una entrada al garaje y aunque iba a suficiente distancia, no pude frenar y me lo comi, como la tenia a todo riesgo me la arreglaron rapido, en un mes, y me pusieron todo nuevo, horquillas, defensas, manillar, pantalla, etc etc etc, tambien en Rolen. factura de 4.500€ y luego me invitaron a abandonar el seguro, Generalli

Lo importante es que no te ha pasado nada a ti, la moto no te preocupes que queda como nueva.

Saludos!
 
Mas noticias, el perito ha vuelto por el taller porque no le habia llegado el presupuesto. Ha habido un error con el email y por eso no le había llegado.
El caso es que el tope de direccion que se partió es parte del chasis o ha dañando el chasis así que hay que sustituirlo o repararlo.
El perito ha debido pedir presupuesto de reparación del chasis además del de sustitución. Como Rolen no hace esa reparación el presupuesto lo tienen que pedir a otro taller.

El caso es q volvemos al principio. Me había quedado tranquilo tras la última llamada pero ahora estamos otra vez con la reparacion, y nada menos que del chasis...

En fin, supongo que si el chasis nuevo son 2000€ obviamente el seguro optará por la reparación que será menos dinero. Así que ya me temo que vienen problemas.

Qué debería hacer? Sé que aun no hay nada definitivo, pero si el perito ha pedido también el presupuesto de reparación ya se ve por dónde van a ir los tiros.

Qué mal rollo, y por si fuera poco ya me puedo hacer a la idea de que antes de un mes o dos no voy a tener la moto...
 
Vaya tela. Yo pasé por la sustitución del chasis. Quedó doblado. Pero ya nunca la note igual. Quizás era sugestión. No lo sé. Si la parte esa del tope dirección es poca cosa y no afecta a la geometría yo casi que reparaba antes que sustituir. En mi concesionario tras sustituir chasis como digo no quedó muy bien. Cables no iban por su sitio, manillar hacia tope en depósito por un lado y por otro no... Eso eran cosas que podía ver... Que no habrían hecho mal y que yo no detectara???. Como digo ya no la note igual y me sugestione. El montaje no fue con tanto mimo como en fábrica.

En fin. Si tienes buenas referencias de tu taller no tiene porqué ser así. De todos modos entre sustituir y reparar va a ver mucha diferencia de presupuesto, puesto que no solo es el chasis, sino toda la mano de obra que implica cambiarlo. O bien te conformas o te tocará pelearte y juicio.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Hombre, el tope de dirección es solo un tetoncillo donde topa la sujeción de la horquilla, no afecta al chasis propiamente dicho. Pero sí que es verdad que da rabia que hagan una ñapa. De todas maneras cambiar todo el chasis por ese detalle igual es toquetear mucho la moto, hay que desmontarla ENTERA. Piénsalo...
 
Yo lo tendría claro : chasis nuevo.
Una reparación es eso una reparación y una cosa nueva es eso nuevo.
Tu chasis estaba sin reparar como nuevo así que lo quieres como estaba ,sin arreglos.
Por desmontar y montar no tiene porque quedar mal pero hay mucho cafre,solo asegúrate que saben lo que hacen
 
Pues yo si es sólo el tope de dirección, me fastidiaria pero lo reparaba.No es algo importante que pueda ocasionar grandes problemas y no tiene por qué quedar mal. Otra cosa es desmontar la moto entera y montarla en un chasis nuevo,que si te pones en lo peor pueden hacer muchos fiascos.A parte no se a lo que ascenderá la factura de reparación y año de la moto pero pudieran darte la siniestro.Pero que vamos no me preocuparía demasiado por el tope de dirección.
 
Como no sé qué es lo q está dañado exactamente porq no tengo ni idea pues solo alcanzo a entender que el chasis es la madre de todas las piezas y que de estar nueva a estar reparada siendo de aluminio la diferencia es considerable.

A lo mejor viendo como es la pieza y sabiendo qué función cumple pues la cosa cambia y la reparacion no suena tan mal. Pero me toca las narices porque mi moto estaba nueva. En octubre cumple tres años si no me equivoco.

No sé, parecía un golpe de nada y a este paso queda para siniestro no me jodas.
Aun no se el coste de reparacion, pero si el chasis nuevo son 2000 y la horquilla ponle otros 2000 pues por ahí andará la cosa digo yo. Malo será que ambas barras estén dañadas, en el peor de los casos lo mismo se va a 6000€ con la llanta, discos, mano de obra etc?

En fin, en el taller me dijeron que mi moto quedaría como nueva y quiero pensar que lo del tope de direccion pues es poca cosa y reemplazar todo el chasis por eso pues es excesivo, pero por otro lado eso no es mi problema, que no se hubiese saltado el puto semaforo. Yo qué culpa tengo. Claro q meterme a juicio es lo último que me apetece, eso me come la salud cosa mala.
 
Como no sé qué es lo q está dañado exactamente porq no tengo ni idea pues solo alcanzo a entender que el chasis es la madre de todas las piezas y que de estar nueva a estar reparada siendo de aluminio la diferencia es considerable.

A lo mejor viendo como es la pieza y sabiendo qué función cumple pues la cosa cambia y la reparacion no suena tan mal. Pero me toca las narices porque mi moto estaba nueva. En octubre cumple tres años si no me equivoco.

No sé, parecía un golpe de nada y a este paso queda para siniestro no me jodas.
Aun no se el coste de reparacion, pero si el chasis nuevo son 2000 y la horquilla ponle otros 2000 pues por ahí andará la cosa digo yo. Malo será que ambas barras estén dañadas, en el peor de los casos lo mismo se va a 6000€ con la llanta, discos, mano de obra etc?

En fin, en el taller me dijeron que mi moto quedaría como nueva y quiero pensar que lo del tope de direccion pues es poca cosa y reemplazar todo el chasis por eso pues es excesivo, pero por otro lado eso no es mi problema, que no se hubiese saltado el puto semaforo. Yo qué culpa tengo. Claro q meterme a juicio es lo último que me apetece, eso me come la salud cosa mala.

Acércate al concesionario. Que te enseñen bien el daño, que te expliquen bien cómo se haría la reparación. No te dejen dudas. Con toda la información en tu poder entonces decide que hacer. Andar en moto tiene estas cosas. Dentro de lo malo esto es lo de menos . Hay quien no lo cuenta. Siempre se puede cambiar de moto. Asi que no te martirices mucho. Como digo a veces, la vida es una broma pesada...uno desde que nace ya se está muriendo...

Tras mi accidente seguí disfrutandola otros 7 años. Sabía ya no era la misma. Pero era mi moto y me acostumbré a ella de nuevo. La moto así es como una prolongación tuya. Es algo que envejece contigo . Si hubiera podido la hubiera conservado.
 
Solo alegrarme que no te hayas hecho daño.

Referente al chasis, yo soy del parecer que por eso no dejaria desmontar mi moto, pero es tu decision.

La has llevado a Rolen porque, la compraste alli...la llevas alli a las revisiones.

Si todo es afirmativo creo tambien que podrian tener detalles contigo y no marearte tanto. Creo que te podrian ayudar un poco.

Saludos.
 
Solo alegrarme que no te hayas hecho daño.

Referente al chasis, yo soy del parecer que por eso no dejaria desmontar mi moto, pero es tu decision.

La has llevado a Rolen porque, la compraste alli...la llevas alli a las revisiones.

Si todo es afirmativo creo tambien que podrian tener detalles contigo y no marearte tanto. Creo que te podrian ayudar un poco.

Saludos.
Y creéis que reparar no va a suponer desmontaje completo? No sé, si la tienen que llevar a un taller especializado en aluminio llevaran la moto con el tren delantero desmontado o llevarán solo el chasis?

La llevo a Rolen porque hice allí la revisión, por cercanía principalmente. La compré de segunda mano en un concesionario bmw de tarragona (Oliva Motor). La moto aun no tiene 3 años, es mía desde hace casi 2. Así que solo ha pasado una revision, no he tenido mas relación con el taller.

Lo que dice lelc2 de ir para allá y ver la moto y enterarme de qué se trata realmente quizá sea lo mejor, porque hablo sin saber ni cómo es la pieza ni cómo de dañada está.

Gracias de nuevo a todos los que respondéis, parece que no pero se nota el apoyo aunque sea a distancia. Gracias!
 
Puede ser tan sencillo como una soldadura de aluminio de un tentoncillo y pintar.
 
Y creéis que reparar no va a suponer desmontaje completo? No sé, si la tienen que llevar a un taller especializado en aluminio llevaran la moto con el tren delantero desmontado o llevarán solo el chasis?

La llevo a Rolen porque hice allí la revisión, por cercanía principalmente. La compré de segunda mano en un concesionario bmw de tarragona (Oliva Motor). La moto aun no tiene 3 años, es mía desde hace casi 2. Así que solo ha pasado una revision, no he tenido mas relación con el taller.

Lo que dice lelc2 de ir para allá y ver la moto y enterarme de qué se trata realmente quizá sea lo mejor, porque hablo sin saber ni cómo es la pieza ni cómo de dañada está.

Gracias de nuevo a todos los que respondéis, parece que no pero se nota el apoyo aunque sea a distancia. Gracias!
Pues lo mejor es que lo veas insitu y que te expliquen cómo sería la reparación.Y después valorarlo,pero ya te digo que no van a desmontar todo para soldar si fuera el caso .
 
Puede ser tan sencillo como una soldadura de aluminio de un tentoncillo y pintar.


Exacto de acuerdo contigo, por ese tetoncillo no dejaria cambiar el chasis... piensa que como te decia un compañero luego los cables no van igual que de fabrica, toda ella no creo que quede igual...

Es como si a un coche le cambias el chasis, debe ser tan farragoso que madre mia...

Pero como te han dicho, es mejor ir al taller y ver que ha pasado y cual es la psoble solucion y con eso decides.

Saludos.,
 
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Bueno, esta mañana he visto la moto a primera hora en el taller. Como siempre me han atendido estupendamente y he estado un rato con el mecánico que me ha enseñado el famoso tope de dirección que es como un "nervio" que sobresale a ambos lados del chasis en la unión con el manillar. Es un trocito de metal que del golpe se ha saltado, dejando ese lado sin el "nervio" que sobresalía. No he hecho fotos porque estaba la cúpula sin desmontar y no era fácil verlo, como para hacerle fotos.
En definitiva, que me parece más que razonable repararlo en vez de sustituir el chasis entero. Además ya me ha avisado el jefe de taller que de exigir sustitución el seguro probablemente optaría por darla siniestro total. Aun no sé el presupuesto pero pasa de 5000€, casi nada la broma.

Lo malo es que tanto si es sustitución como si es reparación la moto se desmonta por completo. Al comentarle esta preocupación al mecánico se ha extrañado, están acostumbrados a montar y desmontar y me ha dicho que su propia moto llevaba 3 desmontajes de motor así que en ese sentido no parecía muy preocupado. Pero bueno, eso no quita para que en fábrica las cosas se hagan de forma diferente, no sé si mejor o solo más eficiente, pero da igual porque es lo que hay. No puedo elegir que no la desmonten, tendré que aguantarme y prestar mucha atención cuando me la entreguen por si noto cualquier cosilla rara supongo.

Así que nada, eso os cuento, que esta semana por fin el taller que repara el chasis verá la moto para dar el presupuesto y con eso y la bendición del seguro empieza la reparación. Espero que ya no haya más noticias hasta que la moto esté de nuevo en mis manos, cruzo los dedos. En teoría el perito dijo que la reparación sí la asumirían, pero claro, hasta que no tengan el presupuesto delante no hay nada firme. Veremos. Que la den siniestro sería una putada... ya os diré.

En cuanto al tema de las lesiones aun estoy esperando el informe médico de la mutua, eso supongo que será aun más lento que la reparación de la moto.

A todo esto, no tendría derecho a una moto de sustitución mientras tanto? Con la tontería ya hace un mes del accidente y lo que me queda. Por suerte no vivo de la moto, pero eso no quita para que la eche en falta para ir a trabajar, o a ver a mi familia o lo que se tercie. Puedo vivir sin ella pero me obliga a vivir diferente, usar el tren, metro, bus, etc.
 
He encontrado un diagrama de la pieza en cuestión, creo. No se ve muy bien pero es mejor que nada.
B0005978.png

La parte izquierda es donde va el eje del manillar, y debajo iría la pieza que une los dos tubos de la suspensión y que rota junto con el manillar.
Pues bien, justo en el borde inferior a ambos lados del hueco redondo del manillar hay dos aletas:
chasis.png
Pues ahí es donde el manillar golpea al hacer tope a un lado y otro. No es que pegue el manillar, más bien es la pieza que une las dos suspensiones y que tiene un tetón a cada lado que es el que pega en la aleta.
Total, que en mi moto la aleta derecha estaba rota más o menos por la mitad, el tetón no es tan alto como la aleta. Simplemente al recibir el impacto la rueda el manillar giró y el tetón se llevó la aleta y giró más allá del tope.

Eso explica por qué el falso depósito tenía un rayón en el lado derecho, que yo no podía ni explicarme porque la moto cayó del lado izquierdo y no me podía imaginar que el manillar hubiese girado tanto. También explica por qué me dolía el pulgar de la mano derecha, supongo que el manillar lo atrapó contra el carenado, suerte que se debió escurrir y solo quedó unos días dolorido sin más consecuencias.
 
Eso quedara bien arreglado. Es solo un reborde. Respecto al desmontaje supongo no será total (basculante trasero etc) pero si casi todo, horquilla, bloque motor etc pues para acceder bien y soldar el "trozo" será necesario.

Cuando recojas moto inspección visual de todo lo que puedas. Comprobar todo los mandos , el ordenador, luces de piñas etc funcionan. Luego más tranquilo cuando puedas alguna ruta en carretera para comprobar frenos, dirección, etc.

La reparación tendrá sus meses de garantía en mano de obra y piezas. Creo son 4 meses. Así que no dejes que pasen sin chequear todo.

Sí por lo que fuera no estás agusto, no te quemes. Ya tienes excusa para cambiar de moto.

Saludos.
 
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Yo también tuve un accidente en el cual se rompió el tope de la dirección aunque la horquilla quedo intacta.
Espero que te la reparen, a mi casi me la dieron siniestro, el tema de la sustitución del chasis es compleja, y si te lo sustituyen asegúrate de que troquelan correctamente el número de bastidor.
 
Me alegro que estes bien y qu eno han sido nada mas que eso. Respecto a la reparación, yo pediría que sea lo que sea, el montaje y desmontaje sea en BMW y que el Perito lleve el chasis a donde corresponda, pro que monten y desmonten en BMW..... Lleva muchas piececitos pequeñas, arandelas, sujetacables, etc que desaparecerán,,,,,,, así que si encima lo hacen en un taller no oficial, imagínate.....

Yo tuve un cambio de bastidor en un coche por un golpe muy tonto que lo doblo al golpear el otro coche en una esquina del mismo. EL servicio oficial lo dejo muy bien, pero siempre quedan pequeños detallitos que no quedan como nuevos. Yo en cualquier caso, quede satisfecho. Un problema adicional de cambiar chasis, es que mala segunda mano tendrás..... nadie quiere un vehículo con el chasis cambiado.....

Ya nos contaras como sigue todo y si te la dejan perfecta....
 
Me acaban de dar una noticia que me temo es realmente mala: el taller ya ha enviado presupuesto de reparación y está a la espera de que el seguro se pronuncie. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues q el presupuesto roza los 9000€ aproximadamente.

Así que me temo que no voy a volver a ver mi moto. Mucho me temo que me la van a dar siniestro... Todavía no lo sé, pero supongo que no es muy dificil de adivinar.

Así que por si mes y medio sin moto y las lesiones fuesen poca putada ahora a ver qué miseria me dan... En fin, esto no me lo esperaba, cuando me han dicho casi 9000€ me he quedado de piedra.

No sé qué voy a hacer ahora, si tiran de las tablas esas de hacienda que solo tienen en cuenta cilindrada y años de antigüedad me van a dar una mierda, con eso no me compro una ni parecida. La moto estaba nueva, no tenía ni 20.000km, dos años y pico, con todos los extras y limitada.

En fin, peor noticia no me podían dar, bueno si, la peor noticia será que me confirmen lo que me temo, supongo que esa llegará la semana que viene.
 
Esto acaba de 2 formas:

1) Aceptas ya, la indemnización de mierda (con perdón) que te van a proponer.
2) Dentro de 1 año justo antes de entrar a juicio, que te harán una proposición decente.

Ojala me equivoque. Suerte y mucha paciencia.
 
El tema de siniestro no salió una sentencia que obligaba a reparar el vehículo si el cliente lo quería?
Recuerdo haberlo visto en una itv, pero la verdad es que hace tiempo de ello.
Haber si algún compañero sabe algo sobre el tema.
Por cierto vaya tela el presupuesto...

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Pero coño, que ha pasado? Defecto oculto? Como se ha disparado el presupuesto por un simple "tope"... Me huele a que no tienen ganas de currar. Que te conformes con la moto sin "tope" o indemnización. Y yo me pregunto. Para cobrar indemnización hay que tirar la moto al desguace???. Porque como se está poniendo el tema es para quedarse la moto sin el "tope" y aparte recibir indemnización...sino es posible y no estás conforme estás tardando en coger abogado y a juicio. Hay que joderse. Es increíble. La culpa es de otro y tu así.

En fin, mucho ánimo y suerte.
 
Llevala a un taller que la mano de obra sea más barata, así el presupuesto se reducirá considerablemente y casi seguro que no haya problemas para repararla.
Aparte, ya hay jurisprudencia en un caso similar al tuyo, y si tú quieres tienen que repararla Sí ó Sí, porque tu has sido el afectado del accidente. Otra cosa es que tengas que denunciar o lo que sea, pero eso está ganado de todas todas, a no ser que te ofrezcan pasta suficiente para comprar una similar a la tuya.
 
Y en el peor de los casos coges el dinero del seguro y buscas la forma de arreglarla... o vendes las piezas y con el total compras otra.
Pero sí, poniendo una denuncia se arreglan muchas cosas, sin necesidad de ir ajuicio, sólo para despertar el interés de pactar por parte de la compañía. La triste realidad de que las cosas sólo se hacen bien por las malas en este país.
 
Casos así me han tocado e cerca. Si la diferencia de lo que ofrecen por siniestro y la reparación no es muy elevada. La cosa es reparar y llevarlos a juicio. Antes de entrar te darán toda la cantidad gastada. Hay que consultar con un especialista el tema de la diferencia. Yo había oído muchos casos y siempre así, pero tuve uno cerca de un familiar. Le daban por siniestro el coche por poco menos de dos mil euros. Lo reparo costando unos 5000 y la compañía ha tenido que pagar todo. Eso sí, ha habido que esperar al juicio y justo en la puerta el abogado de la compañía acepta el importe. Y claro, adelantar tu el importe.
 
El presupuesto quiero verlo detallado, porque he alucinado. No sé lo que cuesta soldar un trozo de aluminio pero ya 1000€ me parecería de locura. Eso deja otros 8000€ para BMW, por la horquilla y plásticos porque no tenía mas. Lo tipico, maneta de embrague, intermitentes y plásticos del carenado. El escape tenía un razón pero me dijeron que eso no lo sustituyen, lo reparan lo pulen y pista. Como puede costar eso tantisimo dinero???

No me lo explico, pero da igual, la putada ya la tengo y bien gorda. O palmo pasta por aceptar la limosna o palmo pasta yendo a juicio. Pasta tiempo y salud. Planazo.
 
Hombre, sobre todo porque por poco más de 9000€ tienes una R nueva.
Una tercera opción te evita soltar dinero, pero te deja sin moto, que es denunciar sin arreglar, a la espera. Tu seguro tiene una minuta para abogados, y en cualquier caso el culpable pagará costas.
 
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