lubricante para cadenas. Cual necesitas de verdad ?

No he visto el vídeo. Pero desde que un día oí que las cadenas actuales llevan retenes eslabones sellados no necesitan lubricación...me quede con cara de Paco Martínez Soria saliendo del metro en Madrid...

Que lubricar cadena es simplemente para evitar desgaste entre eslabones cadena y dientes de corona/piñon...

Yo con lo del tensado, limpieza (porquería pegada en la grasa/aceite hace de lija igualmente) y engrase nuevo termine harto. Con solo pata cabra y en garaje comunitario un royo todo y dependencia del taller para ajustar tensión cadena... Gracias a Dios ahora tengo una moto-coche. Cardan. Aire ruedas, aceite motor y gasolina... Nada más.
 
A la pregunta del título sobre cuál necesitas de verdad, la respuesta está en tu manual de instrucciones (del fabricante de tu moto)...

.
 
No he visto el vídeo. Pero desde que un día oí que las cadenas actuales llevan retenes eslabones sellados no necesitan lubricación...me quede con cara de Paco Martínez Soria saliendo del metro en Madrid...

Que lubricar cadena es simplemente para evitar desgaste entre eslabones cadena y dientes de corona/piñon...

Yo con lo del tensado, limpieza (porquería pegada en la grasa/aceite hace de lija igualmente) y engrase nuevo termine harto. Con solo pata cabra y en garaje comunitario un royo todo y dependencia del taller para ajustar tensión cadena... Gracias a Dios ahora tengo una moto-coche. Cardan. Aire ruedas, aceite motor y gasolina... Nada más.
Correcto, llevan toricas dentro de los bulones para que no se salga la grasa que viene de fábrica. Dudo que entre si se la aplicas desde fuera.
 
Correcto, llevan toricas dentro de los bulones para que no se salga la grasa que viene de fábrica. Dudo que entre si se la aplicas desde fuera.
De acuerdo contigo, pero el engrase exterior de eslabones es necesario para aminorar la fricción cadena plato piñon. Las famosas Regina sin mantenimiento, que nos venden no llevan mantenimiento, no es correcto, si lees la letra pequeña del fabricante, te indica su limpieza y engrase.
En su momento, busque en la red esta información sobre las Regina.
 
De acuerdo contigo, pero el engrase exterior de eslabones es necesario para aminorar la fricción cadena plato piñon. Las famosas Regina sin mantenimiento, que nos venden no llevan mantenimiento, no es correcto, si lees la letra pequeña del fabricante, te indica su limpieza y engrase.
En su momento, busque en la red esta información sobre las Regina.
en las cadenas normales se recomienda engrasar cada 500km, en las regina HPE 1 vez al año y tensar cada 3000km para ser exactos para obtener l misma duracion.
 
Hola

Yo creo que todo influye, por supuesto que hacer caballitos no favorece demasiado para la longevidad. Una conducción fluida y dulce siempre será mejor que que las apuradas de frenada y posterior acelerón al bajar de marcha, y yo creo que más rápida también.

Mi forma de mantenimiento es similar, engrase cada 500 aprox. que controlo con el 2º cuenta kms parcial y mantenimiento completo cada 3.000. El engrase me lleva apenas dos minutos poniendo la moto en el caballete y un cartón por debajo evitando manchar el suelo, no entiendo por qué motivo se detesta tanto esta operación.

Hago la limpieza completa con brocha aplicando una mezcla de gasoil y gasolina (como los mecánicos antiguos) para después pasar abundante papel de cocina y retirar la grasa sucia, todo eso a mano, es engorroso y lleva un rato, es posible sustituir la mezcla por spray WD 40. Posteriormente y por si acaso la mezcla inicial pudiera perjudicar los retenes aplico spray de limpieza de cadena específico y cepillo de cerdas duras para ello. Por último grasa de cadena blanca con teflón, actualmente Motorex.

Creo que la clave para que aguante alrededor de 50K kilómetros es retirar la grasa sucia, que con el polvo pegado hace una costra que impide la penetración de grasa nueva, y también se comporta como un esmeril ejerciendo un efecto lija en los rodamientos.

Saludos cordiales. Fran.
 
Que lubricar cadena es simplemente para evitar desgaste entre eslabones cadena y dientes de corona/piñon...

Y principalmente que la grasa haga de barrera para que la porquería del ambiente no entre y se cargue los retenes.
 
Pues yo lo que he visto en un video del Fortnine (creo) es que lo de engrasar es solo para que la cadena no se oxide.

Las cadenas sin mantenimiento si no quieres que te llamen guarro hay que limpiarlas como las demás, entre otras cosas no veo el sentido que la cadena sea dorada para hacerla bonita y luego andes con ella un año sin limpiarla y lubricarla llevándola toda negra.

Y las cadenas hay que tensarlas cuando lo necesitan no por km.
 
en las cadenas normales se recomienda engrasar cada 500km, en las regina HPE 1 vez al año y tensar cada 3000km para ser exactos para obtener l misma duracion.

Incluso algo más de 500km., depende de la grasa q uses.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba