Luces auxiliares r1250GS

FML83

Acelerando
Registrado
7 May 2022
Mensajes
246
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenos días a todos.

Llevo varios días buscado info y leyendo por varios sitios el tema asociado a poner las luces auxiliares a mi r1250GS HP.

La cuestión es que hay muchas y es difícil decidirme.
Si es verdad que me gustaría que fuesen del mismo color que el faro led y sobre todo me gustaría que vinieran con el mando ya para ponerlo en la piña.
No sé si el montaje es complicado o no, toquetear tema eléctrico me da "yuyu" pero creo que sería ideal. He visto muchos que las tiene puesta con toma de mechero, pero me parece algo muy básico. Tampoco sé si se hace esto porque la ITV te puede poner pegas si lo haces directo.
Alguna recomendación de luces? Gracias de antemano y buenas rutas!
👊🏼✊🏼👊🏼✊🏼💨💚🇪🇸
 
Buenos días a todos.

Llevo varios días buscado info y leyendo por varios sitios el tema asociado a poner las luces auxiliares a mi r1250GS HP.

La cuestión es que hay muchas y es difícil decidirme.
Si es verdad que me gustaría que fuesen del mismo color que el faro led y sobre todo me gustaría que vinieran con el mando ya para ponerlo en la piña.
No sé si el montaje es complicado o no, toquetear tema eléctrico me da "yuyu" pero creo que sería ideal. He visto muchos que las tiene puesta con toma de mechero, pero me parece algo muy básico. Tampoco sé si se hace esto porque la ITV te puede poner pegas si lo haces directo.
Alguna recomendación de luces? Gracias de antemano y buenas rutas!
Me quedonpor aqui. Me interesa

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 

Buenos días. En su día, saqué toda la información de este post. Pedí el conector al Compi del foro y los faros de AliExpress que recomendaban los compañeros.
El interruptor puse el de AliExpress réplica del original con doble botón.

Espero que puedas sacar buena info de ese post.
 

Buenos días. En su día, saqué toda la información de este post. Pedí el conector al Compi del foro y los faros de AliExpress que recomendaban los compañeros.
El interruptor puse el de AliExpress réplica del original con doble botón.

Espero que puedas sacar buena info de ese post.
GRANDE compañero. Voy a echarle un vistazo. Gracias
 
Buenos días a todos.

Llevo varios días buscado info y leyendo por varios sitios el tema asociado a poner las luces auxiliares a mi r1250GS HP.

La cuestión es que hay muchas y es difícil decidirme.
Si es verdad que me gustaría que fuesen del mismo color que el faro led y sobre todo me gustaría que vinieran con el mando ya para ponerlo en la piña.
No sé si el montaje es complicado o no, toquetear tema eléctrico me da "yuyu" pero creo que sería ideal. He visto muchos que las tiene puesta con toma de mechero, pero me parece algo muy básico. Tampoco sé si se hace esto porque la ITV te puede poner pegas si lo haces directo.
Alguna recomendación de luces? Gracias de antemano y buenas rutas!
👊🏼✊🏼👊🏼✊🏼💨💚🇪🇸

La ITV te va a poner pegas si no pones el material homologado y montado por taller. Con informe técnico.

SI quieres poner unos baratos, valen cualquiera. Si los quieres poner "legales" y con tranquilidad futura, la mejor opción son los originales. De hecho, al comprar la moto salen muy bien de precio si los añades al pedido....

EN BMW a mí me costó todo unos 720 euros hace un par de años, por si te sirve de referencia.

Saludos
 
Buenos días a todos.

Llevo varios días buscado info y leyendo por varios sitios el tema asociado a poner las luces auxiliares a mi r1250GS HP.

La cuestión es que hay muchas y es difícil decidirme.
Si es verdad que me gustaría que fuesen del mismo color que el faro led y sobre todo me gustaría que vinieran con el mando ya para ponerlo en la piña.
No sé si el montaje es complicado o no, toquetear tema eléctrico me da "yuyu" pero creo que sería ideal. He visto muchos que las tiene puesta con toma de mechero, pero me parece algo muy básico. Tampoco sé si se hace esto porque la ITV te puede poner pegas si lo haces directo.
Alguna recomendación de luces? Gracias de antemano y buenas rutas!
👊🏼✊🏼👊🏼✊🏼💨💚🇪🇸
Yo puse luces auxiliares en mi anterior moto, y a la hora de homologar fue una pesadilla total, al final pase del tema homologacion, pero a la hora de la itv las has de quitar
 
Yo las puse del AliExpress ,y cuando la GC me paraba ...me daba miedito,así q ahora en la nueva las he cogido de fábrica y me quito de problemas,pero si q es verdad q valen una pasta
 
Las de AliExpress las hay con contraseña de homologación y te envían certificado por email. Yo las homologué sin problemas
 
La ITV te va a poner pegas si no pones el material homologado y montado por taller. Con informe técnico.

SI quieres poner unos baratos, valen cualquiera. Si los quieres poner "legales" y con tranquilidad futura, la mejor opción son los originales. De hecho, al comprar la moto salen muy bien de precio si los añades al pedido....

EN BMW a mí me costó todo unos 720 euros hace un par de años, por si te sirve de referencia.

Saludos

Ostras. Pues yo puse los originales en BMW tambien al comprar la moto y colocados unos 500 euros, ITV aparte (que no se si me costo unos 10 euros). Hablo de junio de 2021(los pusieron en el conce justo antes de entregarme la moto).
 
Ostras. Pues yo puse los originales en BMW tambien al comprar la moto y colocados unos 500 euros, ITV aparte (que no se si me costo unos 10 euros). Hablo de junio de 2021(los pusieron en el conce justo antes de entregarme la moto).
Yo los pedí de fabrica ,cuando la pedí en septiembre y fueron 441€
 
Yo los pedí de fabrica ,cuando la pedí en septiembre y fueron 441€
Pedirlo de fabrica es lo que mas compensa economicamente. De hecho a mi me sorprendio que “solo” me cobrasen 500 euros en el conce al montarlos. Tendre qje mirar la factura para ver si me hicieron algun descuento….
 
En teoría compres los originales o los de aliexpress "con certificad" todos tienes que homologarlos en ficha si no no pasan itv

Tambien supongo que sabes que ni homologados ni que vengan de serie en condiciones normales no se pueden usar sea de dia sea de noche ya que solo se admite el uso con lluvia o niebla, no suelen multar pero de vez en cuando a alguno le cae la sanción.
 
Ostras. Pues yo puse los originales en BMW tambien al comprar la moto y colocados unos 500 euros, ITV aparte (que no se si me costo unos 10 euros). Hablo de junio de 2021(los pusieron en el conce justo antes de entregarme la moto).

Si, al pedirlos con la moto cuestan eso. Yo es que los puse al año o así.

Iba a poner los chinos que tenía antes, pero no se podían poner igual por la electrónica. Y al mirar unos homologados, más certificados de montaje, etc... me iba ya a los 500 euros, y preferí hacerlo en la casa. Me suena que usé un vale de esos del 10% de descuento, pero rondando los 700 estuvo con ITV y todo.

Saludos
 
En teoría compres los originales o los de aliexpress "con certificad" todos tienes que homologarlos en ficha si no no pasan itv

Tambien supongo que sabes que ni homologados ni que vengan de serie en condiciones normales no se pueden usar sea de dia sea de noche ya que solo se admite el uso con lluvia o niebla, no suelen multar pero de vez en cuando a alguno le cae la sanción.

Los de BMW no tienes que hacer nada de nada. Los montan, vas a la ITV con los papeles que te dan, y la pasas. Nada más. Tu pulsador original, incorporados a la electrónica de la moto, etc... A mí ve valió la pena.

Lo de Aliexpress cambia cada año. Cuando yo lo hice, en 2019, ninguno chino tenía homologación (o yo no los encontré), y solo había en opción los GIVI y poco más.

Por lo que dices, imagino que ahora los chinos pondrán una homologación falsa de las suyas, y te darán un papel igual de falso.... Si el ingeniero te hace el papel, y la ITV lo acepta, pues mejor que mejor. Es una pieza que no afecta a la seguridad del vehículo en sí.

Si arriesgas 100 euros al intentarlo, pues puedes probar. SI la cosa va a los 300 entre unas cosas y otras, pues no sé si vale la pena ya el riesgo. Ya sabes como son las ITVs.

Saludos
 
Yo los pedí de fabrica ,cuando la pedí en septiembre y fueron 441€
Igual fueron 441 y te falta aplicar el IVA que va al final..... No lo sé. Pero ronda los 500 euros si los coges junto a la moto, QUE TAMBIÉN INCLUYE el soporte original y el montaje.

Saludos
 
Me acabo de acordar de mi anterior GS, que llevaba los de Aliexpress sin homologar.

El comprador era un conocido, y en la primera ITV los quitó, pero el Ca**n de la ITV, le dijo que con el pulsador de los faros sin conectar, no le pasaba la ITV.

Yo le dije que reclamara, pero prefirió quitarlo, y ponerlo después.

La suerte influye por desgracia con estas cosas.

Saludos
 
Las de AliExpress las hay con contraseña de homologación y te envían certificado por email. Yo las homologué sin problemas

¿Podrías decir el precio total para saber lo que cuesta ahora?

Antes eran los faros homologados, un informe de un ingeniero que dijese que se podían montar en esa moto, un taller autorizado que los montara y te hiciese el documento correspondiente, y la ITV. Eso, aún y si fueran chinos, que rondaban los 70 euros, más un soporte para ponerlos (si no llevas defensas), los 180 del ingeniero, los 60 a 100 del taller y su papel (según como te lo montaran), rondaba los 350, aunque como faros homologados solo tenía los GIVI, y costaban sobre 250...... por eso acabé en BMW.

Si ahora es todo más sencillo y en 250, por ejemplo, tienes todo, pues vale la pena económicamente, desde luego.

Saludos
 
Si, al pedirlos con la moto cuestan eso. Yo es que los puse al año o así.

Iba a poner los chinos que tenía antes, pero no se podían poner igual por la electrónica. Y al mirar unos homologados, más certificados de montaje, etc... me iba ya a los 500 euros, y preferí hacerlo en la casa. Me suena que usé un vale de esos del 10% de descuento, pero rondando los 700 estuvo con ITV y todo.

Saludos

No no, mi moto era unidad en stock del concesionario y yo dije que queria que me montasen los antinieblas antes de entregarmela, no vino con ellos de fabrica. De ahi que me sorprendiese tanto “solo” 500 euros(ITV aparte, que cuando los pides a fabrica no es necesario pasarla porque ya vienen homologados en ficha).
 
Buenos días a todos.

Llevo varios días buscado info y leyendo por varios sitios el tema asociado a poner las luces auxiliares a mi r1250GS HP.

La cuestión es que hay muchas y es difícil decidirme.
Si es verdad que me gustaría que fuesen del mismo color que el faro led y sobre todo me gustaría que vinieran con el mando ya para ponerlo en la piña.
No sé si el montaje es complicado o no, toquetear tema eléctrico me da "yuyu" pero creo que sería ideal. He visto muchos que las tiene puesta con toma de mechero, pero me parece algo muy básico. Tampoco sé si se hace esto porque la ITV te puede poner pegas si lo haces directo.
Alguna recomendación de luces? Gracias de antemano y buenas rutas!
👊🏼✊🏼👊🏼✊🏼💨💚🇪🇸

Otro interesado en las luces
 
Buenas noches una pregunta, yo que tengo una adv del 2018 con faros antiniebla y quisiera ponerle otros dos con la botonera doble que tendría que hacer tirar otra línea o robarle corriente de los originales
 
Otra línea sería lo suyo, ya que la sección del cable estará pensada para la potencia de un par de faros led, duplicarla no es buena praxis yo creo, a no ser que te informes de la sección del cable, si hay algún fusible que limita o el cambus que corta... esas cosillas :)
 
Hola,
Si os sirve yo me he montado unos "chinos" con pulsador "chino" imitando el original.
He montado un relé de estos inteligentes que te apaga los focos automaticamente cuando apagas la moto (si te lo dejas encendido) , y la verdad que estoy contento, ahora tengo otro botón extra para darle alguna función (como mando de pk o alguna tontería de esas).
Tema de ITV? pues ni idea la verdad, lo quitaré al pasar la itv y pondré velas en las rutas. Lo bueno que la gs es muy habitual que tengan focos de estos y la poli ya lo tiene interiorizado.
 
Buenas.
Las acabo de montar. monté las chinas también. pulsador incluido, de dos botones. Como dicen por ahí , sobra uno para usarlo en cualquier tontería.
los contactos del relé los puse a los focos y la baterá respectivamente. El control del relé al conector del cambusy al pulsador.
Funciona bién.
en cuanto a la ITV. pues me tocará desmontarlo para poder pasarla. Lo dejé ya preparado para eso.
 
Las de AliExpress las hay con contraseña de homologación y te envían certificado por email. Yo las homologué sin problemas
Hola buenas tardes, me podrías enviar el enlace o modelo de los faros de AliExpress con homologación?
Estoy interesado y los quiero montar en la gs1250
 
Yo monte los de Aliexpres que están homologados, cuando la moto tenga que pasar ITV los homologare, el botón también como han puesto mas arriba la imitación del de casa, es muy ñññaaa no se como decirlo vamos, es regulero pero cumple su función, en el otro botón quite el interruptor y puse un pulsador, alli llevo el mando del garaje.

Aaaaaa se me olvidaba, también le puse en la botonera un led para saber cuando están encendidas las luces auxiliares.
 
Yo monte los de Aliexpres que están homologados, cuando la moto tenga que pasar ITV los homologare, el botón también como han puesto mas arriba la imitación del de casa, es muy ñññaaa no se como decirlo vamos, es regulero pero cumple su función, en el otro botón quite el interruptor y puse un pulsador, alli llevo el mando del garaje.

Aaaaaa se me olvidaba, también le puse en la botonera un led para saber cuando están encendidas las luces auxiliares.
pasa foto del led y como lo has puesto, llevo tiempo dandole vueltas justo a esto.
 
pasa foto del led y como lo has puesto, llevo tiempo dandole vueltas justo a esto.
Hola perdona estuve liado, acabo de bajar al trastero para hacer las fotos .
 

Adjuntos

  • 20230701_140225-01.jpeg
    20230701_140225-01.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 69
  • 20230701_140309-01.jpeg
    20230701_140309-01.jpeg
    115,5 KB · Visitas: 67
  • 20230701_140348-01.jpeg
    20230701_140348-01.jpeg
    80,2 KB · Visitas: 68
Aliexpress y homologado se me hace algo…..”curioso” 🤔
El código E lo lleva y si le pides la documentación al vendedor te la envía, yo aun no probé a hologarlarlas no se si tendré problemas con la documentación a saber
 
El código E lo lleva y si le pides la documentación al vendedor te la envía, yo aun no probé a hologarlarlas no se si tendré problemas con la documentación a saber

No está de más recordar este hilo:


Y ojo: que la “E” que plantan estos chinos…..en ocasiones es…”regulera”.
 
Buenas tardes, podría decirme dónde puedo conseguir esa luz led? Queda muy bien y no la encuentro por ningún lado, graciasssss
yo también estoy interesado en este led.
Me instalé yo mismo los faros de aliexpress con el doble mando, y le encuentro en falta este aviso para saber si está encendido o no.
gracias
 
pero creo que para pasar la itv tiene que esta r el testigo con el logo de las luces antinieblas o que el mismo boton se ilumine, 1702640119557.png
 
He estado buscando y a lo mejor para Itv esto vale, mi duda es si el cable rojo y negro enchufándolo al amarillo y azul del mando ya valdria

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,74€ | Luz indicadora de Metal personalizada para coche y barco, lámpara de señal LED impermeable, Panel de advertencia para tablero de instrumentos, 8/10/12/14/16MM, 12V, 24V, 6V, 220V
https://a.aliexpress.com/_EH8J0W5
 
Creo que ya no hace falta, lo que si exigen es que lleve el interruptor el logo de antinieblas, vi en forocoches que uno que homologo lo que le pidieron fue eso.

No se si seguira asi o no, lo ideal seria como la instalación original, pero creo que no se podrá hacer un mix ya que los originales llevan 4 cables creo
 
Creo que si se puede, los antiguos venían con 2 cables solo, y anteriormente puse el esquema de colores para conectar otros faros que no fueran los originales Nano de bmw
 
Creo que si se puede, los antiguos venían con 2 cables solo, y anteriormente puse el esquema de colores para conectar otros faros que no fueran los originales Nano de bmw
No lo encuentro sorry.

Si te entendi bien se podria activar las luces auxiliares con Esys, utilizar los conectores originales de la moto con la instalacion de los que tego ahora (luces y botón xinorri), y así indicaría en el TFT si estan encendidas o no. ¿Es correcto o me estoy flipando?
 
Si se activa con esys pero sería el cable e interruptor original
 
Arriba