luces¡¡¡

conde

Arrancando
Registrado
1 May 2005
Mensajes
17
Puntos
0
hola a todos @as
alguno me podria decir como van las luces de xenon,
para una 1150 gs.
o si ay alguna manera de mejorar la iluminacion .
que sea mas economica ;D ;D ;D ;D ;D :'( :'( :'(
 
Yo he puesto unas de esas azules que compré en Carrefuor(te digo allí porque eran 4 ó 5 € más baratas que en otra tienda.Son las Phillips HP1(o SP1,no recuerdo,pero se ven rápido en el expositor) 50%más luz. Esto no es del todo así pero se nota el cambio y valen 20€ las dos.El haz es más blanco y más definido.Ahora bien,si dispones de pasta,yo pondría un faro auxiliar de xenon.
Salu2 ;) ;)
 
Bembe dijo:
Sobre las de xenon..... quien las lleva esta contento... pero creo que no están homologadas por lo que siempre puedes encontrar algun "lagarto" con ganas de juerga.


Si, están perfectamente homologadas.
Incluso muchos vehiculos de serie salen ya a la venta con este tipo de dispositivos.
Eso si, son una pasada de caras, al menos las que he visto en el catálogo de Touratech. :-/ :-/ :-/

Saludos de un "lagarto". ;D ;D ;D
 
Pues no comprendo porqué están homologadas porque ,sobre todo en los coches, molestan una barbaridad, claro que supongo que como en principio era para coches de alta gama, Industria recibiria manteca para hacer la vista gorda, porque de otra forma no me lo explico.
 
MATUTE dijo:
Son las Phillips HP1(o SP1,no recuerdo,pero se ven rápido en el expositor) 50%más luz.

Deben ser las Philips Visión Plus: +50%.

Las Premium y las Blue-visión: +30%.

Le montas éstas y guardas la de serie como repuesto obligatorio.

;D ;D ;D ;D ;D
 
No sabía que estuvieran homologadas para las motos. De hecho, creo que en los coches, el xenon y el lava-faros tienen que ir de la mano. Además necesitan una lente especial.
 
yo llevo unas philips azules que dan la luz blanca y se nota gran diferencia sobre todo al poner las largas se ve como los metros demas que alumbran las largas son de un color mas naraja, menos claro
 
Aupa Moter@s

Ankor, creo que hay un error, todos los materiales que se venden en España legalmente están homologados por alguien, lo que pasa es que ninguna moto en España puede llevar Xenon. :-/

Tendrían que incluir un sistema para que compensase la carga de la moto para no deslumbrar a los demás y si no me equivoco hasta un lavafaros :-X

Y en cuanto a lo de los focos supletorios, solamente en BMW están homologadas de serie para llevarlos las Adventure y la cumstom que no me acuerdo como se llama.

Que conste que es lo que me informaron que tambien puedo estar equivocado ::)

Hummer
 
hummer dijo:
Ankor, creo que hay un error, todos los materiales que se venden en España legalmente están homologados por alguien, lo que pasa es que ninguna moto en España puede llevar Xenon. :-/

Le acabo de echar un ojo al Reglamento General de Vehículos, Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, y no encuentro ningún tipo de prohibición al respecto.

En el apartado referido a las motocicletas.
Únicamente determina que las luces de cruce y de carretera podrán ser una o dos, colocadas en la parte delantera de la misma, de uso obligatorio y de color blanco.

El Reglamento no pone absolutamente nada más.
Por tanto, entiendo que todo lo que no está expresamente prohibido está permitido.

Este mismo Reglamento define:

Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

Luz de carretera o de largo alcance: la luz utilizada para alumbrar una distancia larga de la vía por delante del vehículo.

De manera que cumpliendo con lo dispuesto en las definiciones y en la descripción las luces de Xenon están permitidas cumpliendo con lo dispuesto en ambos apartados, como cualquier otro tipo de alumbrado.
 
Ankor, que la ley dice éso no es discutible. Otra cosa es que en la homologación española de las luces de xenon diga qué requisitos tiene que cumplir el vehículo para poder montarlas. Si en esas condiciones está el no elevar el haz de luz sobre una altura determinada las motos podrían quedar excluídas por no mantener la horizontalidad del haz permanentemente. Si dice algo de la obligación de uso combinado con lavafaros, igual.

No digo que sea así, pero hay más cosas que la ley, estoy seguro de que me llevaría una denuncia por llevar una linterna como faro. Alumbra, pero no está homologada para uso como faro en un vehículo.

Saludos
 
Las luces de xenón tienen que tener lavafaros y sistema automatico de nivelación/regulación de altura y por eso no están homologadas para "amoto".

Pero algo he leído que BMW el año que viene las pondrá como extra en los modelos "altos de gama".

Rumores rumores rumores...  :p

spika dijo:
Pues no comprendo porqué están homologadas porque ,sobre todo en los coches, molestan una barbaridad, claro que supongo que como en principio era para coches de alta gama, Industria recibiria manteca para hacer la vista gorda, porque de otra forma no me lo explico.

Si molestan es porque no funciona correctamente el sistema de autonivelación que tienen que llevar para estar homologadas.

También se puede dar que seas especialmente sensible a la luz "blanca", los miopes lo llevamos peor y se agrava si estamos "mal operados".  :-/

Ya que estamos puestos con el tema de las luces, ¿sabeís si estas luces pueden homologarse en España?

Son de boxertodo. ;)

ahl.jpg


Un saludo!

Juan Pedro
 
bokeron dijo:
No digo que sea así, pero hay más cosas que la ley, estoy seguro de que me llevaría una denuncia por llevar una linterna como faro. Alumbra, pero no está homologada para uso como faro en un vehículo.

Saludos

Si no está reflejada expresamente su prohibición en el Reglamento General de Vehículos que es que precisamente regula las condiciones técnicas de los vehículos, entiendo que NO está prohibido su uso y que este se rige por los mismos valores que los demás tipos de luces.

Lo he consultado con el montón de colegas que tengo ahora mismo al lado y todos piensan igual que yo. No obstante, si alguien me puede facilitar en qué Reglamento o Decreto se encuentra el tema de la autonivelación y lo del autofaro...porque de ser así no tenía ni puta idea. :-[ :-[ :-[
 
Aupa Ankor


En Europa sólo está permitido el montaje de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros. Cada faro obtiene su homologación junto con una fuente de luz con la que funciona. Si se cambia esa fuente de luz por una no homologada o que no está conforme con la homologación, esta se inhabilita y por tanto la homologación del vehículo también queda inhabilitada. Además, aquellas empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.

Si lleva xenon lo primero que verás en el cristal será la E1, si no la lleva es un montaje de Kit y no está homologado.

Reglamento que regula ECE-R48 y 50 STVO parrafo 10

RDL 339/90 Art. 61 parrafo 2

Un saludo

Hummer

PD: Preparaté si vas a leerte las normativas europeas de homologación ;)
 
hummer dijo:
Aupa Ankor


En Europa sólo está permitido el montaje de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros. Cada faro obtiene su homologación junto con una fuente de luz con la que funciona. Si se cambia esa fuente de luz por una no homologada o que no está conforme con la homologación, esta se inhabilita y por tanto la homologación del vehículo también queda inhabilitada. Además, aquellas empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.

Si lleva xenon lo primero que verás en el cristal será la E1, si no la lleva es un montaje de Kit y no está homologado.

Reglamento que regula ECE-R48 y 50 STVO parrafo 10

RDL 339/90 Art. 61 parrafo 2

Un saludo

Hummer

PD: Preparaté si vas a leerte las normativas europeas de homologación ;)


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: leer?
Si ya me quedé acojonado con lo que pusiste. ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias, por la información. Le echaré un vistazo. ;)
 
OGM lleva Xenon en la patera (que no me lea) y la verdad es que alumbra un montón, aunque da un tono azulado que canta mucho de noche, aunque en la ITV ...  ::)

Existe una opción más barata, mucho mejor que las bombillas Philps Blue Visión o bombillas de efecto xenon que no valen para nada.  :eek:

La respuesta es ...  ::) una bombilla de plasma marca Eroski pero cuyo fabricante es otro, que hace años las comercializaba el mismo.  ;)

Yo las llevo desde hace años y es lo mejor que he probado.  ;D

Se las puse a un amigo y alucinaba.  :eek:

Probarlas que solo cuestan 9 € y no os arrepentiréis. ;D

Ya las he puesto en las motos, en el coche, en casa ...  ??? las de repuesto, claro.  :eek:
 
Hola Karlos:
Detalla un poco más el modelo, que yo quiero acoplarlas en mi K1200RS; además por ese precio guardo la original para repuesto. ¿Es sólo la corta o la larga también?.

vvvvvvvvvvvssssssssss
 
espantomovil13 dijo:
Hola Karlos:
Detalla un poco más el modelo, que yo quiero acoplarlas en mi K1200RS; además por ese precio guardo la original para repuesto. ¿Es sólo la corta o la larga también?.

vvvvvvvvvvvssssssssss

Lo siento Espantamovil13, pero solo existe para la corta que es una H7. Para la larga que es una H3 no la fabrican pero siempre puedes pones una Philps que dicen que indica que alumbra un 30%, y si que lo parece. :D

De todos modos, lo importante es la corta, ya que es como circulas habitualmente, y con largas, casi juraría que no se apaga la corta. ;)

Solo la he visto en los supermercados Eroski, y si te interesa y no tienes un Eroski cercano, ya te envío una, o si subes a BMW Riders ... ;D

Cuando pueda, publico una fotografía, pero vamos, que es como una bombilla normal con una patina exterior dorada. :D
 
Muchas gracias Karlos:
Con la referencia de H7 me vale; esta tarde me acerco por un Eroski que cerca de mi casa. La larga probaré con la phillips.

vvvvvvvvvvvvvsssssssss
 
espantomovil13 dijo:
Muchas gracias Karlos:
Con la referencia de H7 me vale; esta tarde me acerco por un Eroski que cerca de mi casa. La larga probaré con la phillips.

vvvvvvvvvvvvvsssssssss

Pero que indiquen que son de plasma, que también hay bombillas Eroski pero que no son de plasma, son normalitas.

Indican algo así como 55 W = 85 W o algo parecido. ;)
 
Buenas, yo tengo los xenon de Ztechnik.

http://www.2tmoto.com/proddetail.php?prod=IMT-5142GS

Independientemente de lo que cuestan y de la no homologación, porque no están homologados, os puedo asegurar que son una pasada. Es de agradecer la seguridad que te da una buena iluminación, sobre todo si estás tu solo en un camino o carretera secundaria en mitad de la Sierra de la Culebra en una noche sin luna.

Existen tamibién los de Touratech.

http://www.touratech.de/spanien/media/01-040-1514-0_I_01.jpg

Éstos si creo que están homologados, ya que en su web indican que lleva una marca de identificación de la inspección técnica de vehículos.

En general, y creo no equivocarme respecto a las homologaciones, una cosa es que un vehículo salga de fábrica homologado con todos sus accesiorios, incluidas luces de xenon, y otra muy distinta que tu le quieras poner cualquier otro accesorio, que puede estar o no homologado por Industria.
 
Bueno pues contestando al amigo conde, yo tengo unos de largo alcance comprados en una tienda especializada en automóviles, por 40 €.

Van montados con relé y accionados por las luces "largas", cumplen con su papel perfectamente y la verdad, me importa poco si estan homolagados o no, la seguridad lo primero.

Van accionados por las largas porque asi lo quise yo, ya que las de cruce cumplen con su papel.

Por cierto mi moto es una 1150 GS.


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Pdta. si estas interesado me lo dices y cuelgo unas fotos ;)
 
Hola POSESO[/b] Seria genial que puedas colgar las fotos ,porque con los precios que estamos hablando duele muchisimo.
_ yo me encontre con un ingles que tenia una adventure y tenia montados 4 faros de automoción y me quede alucinado, pero el tio lo compro todo en Irlanda ,asi que tendremos que apañarnos con lo que encontremos

saludos y a la espera
 
Yo estoy mirando para poner las luces de largo alcance de la marca Hella modelo FF50.
Llevo las defensas de cilindros de boxertodo y las montaría sobre ellas.
La pareja sale por 100€ y se ven muy bien acabados.
Para conectarlos, creo que lo mejor sería adaptarles una toma tipo mechero y directamente a la toma de corriente con un interruptor en el manillar (así las podré llevar con las cortas y con las largas).
Además también probaré las Phillips en el faro original.
UVES!
 
Karlos BMW dijo:
Pero que indiquen que son de plasma, que también hay bombillas Eroski pero que no son de plasma, son normalitas.

Indican algo así como 55 W = 85 W o algo parecido.  ;)


Yo he probado estas hoy: Norauto (Salamanca 14,95€) en el lateral dice que están fabricadas en Cataluña- Llobregat

abd.jpg

abe.jpg


Esta es la luz con la H4 original de la F650GS:
abf.jpg


Esta es la luz con la H4 de Plasma que dice 55=90W - 60=100W

abg.jpg


Y esta es la luz con la Future Light ORO (23,95€ en Norauto - Salamanca):

abh.jpg


Esta es una foto con la original y una Future Light ORO:

abi.jpg


Y esta es el estuche con una normal y la otra Future Light ORO pues falta la colocada en la moto que he probado hoy en caretera nacional (510) y comarcal una maravilla, claro como el precio (24€). Las hay en H1, H7 y H4 variando muy poco el precio. Pero hay más caras las Ice Blue de Philips 4000K (2 H4 + 2 Posición) 64 € del ala.

abj.jpg


P.D. Están homologadas tanto para coche como moto. Al principio pareces que tienes menos luz porque es mucho más blanca, pero en cuanto te acostumbras nota y mucho la diferencia. Bueno creo que se ve en las fotos de los diferentes hazes.
 
Las luces de xenon solo estan permitidas para los vehiculos que las llevan de serie y que estan especificadas en su ficha tecnica.
 
RaedonF650GS dijo:
Yo he probado estas hoy: Norauto (Salamanca 14,95€) en el lateral dice que están fabricadas en Cataluña- Llobregat


P.D. Están homologadas tanto para coche como moto. Al principio paraces que tienes menos luz porque es mucho más blanca, pero en cuanto te acostumbras nota y mucho la diferencia. Bueno creo que se ve en las fotos de los diferentes hazes.

Tremendo tu publireportaje ;)

Tomo nota!! :)
 
RaedonF650GS dijo:
Esta es la luz con la H4 de Plasma que dice 55=90W - 60=100W

abg.jpg

Pero estamos hablando de la famosa bombilla de de plasma marca Eroski? ???

Porque o has jugado con la exposición, o la foto no se parece en nada, o es otra bombilla de plasma. :eek:

Te aseguro, que el haz de luz es mucho más blanco, aunque la bombilla apagada dé unos reflejos amarillentos. 8)
 
Arriba