LUZ DE CARRETERA INSUFICIENTE

es cierto que hay nicho, pero a la administración el nicho se la pela y el proceso para llenar el nicho debe ser un calvario de homologación modelo a modelo para cada bombilla y moto. Las empresas tienen que tener muy claro que van a ganar dinero haciendo ese esfuerzo.

Si revisas la lista de homologaciones para BMW (el resto de fabricantes no los he mirado) se han centrado en la familia GS... ¿por qué? Porque es lo que más se vende. Yo tengo una RS... ¿cuantas RS se matriculan al año? Pues ya tengo una estimación de lo prioritaria que será la homologación de mi modelo.

Como esto se hace así para garantizar la seguridad vial pues no se puede decir ni pío. No sé si habrá formas mejores de garantizar el funcionamiento de estas bombillas en nuestros vehículos...

V'sssss
La verdad q es más sencillo de lo q parece o eso creo, q te obliguen a llevar bien reguladas las luces y poder llevar una luz más decente jugaria a nuestro favor para ver y ser vistos mejor, he estado por Navarra-Pirineo días atrás y con niebla y txiri-miri hubiera estado bien llevar más luz banca...
A esperar toca..
Un saludo
Pep
 
Última edición:
Aquí la respuesta de Phillips hará 1 semana
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230812_174527_Chrome.jpg
    Screenshot_20230812_174527_Chrome.jpg
    116,5 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_20230812_174539_Chrome.jpg
    Screenshot_20230812_174539_Chrome.jpg
    81,6 KB · Visitas: 101
Hola de nuevo, los tíos que emiten la certificación en España me responden ahora con esto:

Buenos días,

Disculpe el retraso en la respuesta.

Estamos trabajando conjuntamente con el ministerio de industria e ITV para solucionar este problema de forma. La homologación de la lámpara LED está asociada exclusivamente al tipo de óptica, no al tipo de vehículo, pero es cierto que el formato del certificado de repuesto equivalente que propone el ministerio de industria induce a tener que especificar el tipo de vehículo concreto.

Si su estación ITV le solicita este certificado específico para su vehículo, nos deberá facilitar el informe donde aparece la referencia de homologación del vehículo y tramitaríamos dicho documento.

Cualquier duda que tenga nos puede contactar nuevamente, bien a través de este medio o bien a través de nuestro departamento de atención al cliente en el siguiente enlace.

Un saludo

Equipo Philips Automotive Lighting

Parece que vamos avanzando
 
Bueno, almenos tenemos una nanera "facil" de solucionarlo.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Y que es “informe donde aparece la referencia de homologación del vehículo” ?
Saludos
 
Hola, sigo con interés este hilo y me surge una duda:

Recientemente he adquirido una Gs del 2006 y me gustaría mejorar la iluminación.

En la página de Philips, veo homologada la H7 para luces largas (carretera) y mi duda surge si son iguales las dos H7 que lleva mi moto (luz de cruce y luz de carretera).

En el manual, tienen las mismas especificaciones.

Si son iguales, me sorprende que sólo homologuen las largas (en otros modelos de Gs, homologan las dos, cortas y largas).

Si son las dos bombillas iguales, probablemente ponga ambas.

Un saludo
 
Hola, sigo con interés este hilo y me surge una duda:

Recientemente he adquirido una Gs del 2006 y me gustaría mejorar la iluminación.

En la página de Philips, veo homologada la H7 para luces largas (carretera) y mi duda surge si son iguales las dos H7 que lleva mi moto (luz de cruce y luz de carretera).

En el manual, tienen las mismas especificaciones.

Si son iguales, me sorprende que sólo homologuen las largas (en otros modelos de Gs, homologan las dos, cortas y largas).

Si son las dos bombillas iguales, probablemente ponga ambas.

Un saludo
Las bombillas pueden ser la misma, es la óptica la que determina cómo es el haz de luz que se proyecta. Por eso la diferencia en la forma de emitir la luz entre un filamento incandescente, que emite en 360° y la Led que tiene dos caras, determina la compatibilidad o no de la bombilla para el faro
 
Mi RT de 2017 comprada de segunda mano traía luz led de cruce. Se veía muy, muy bien pero se la quité por no estar cambiando la lámpara cada dos años para la ITV. La tengo guardada por si alguien me hace una oferta y se la vendo. Ya no tengo la moto porque la he entregado y estoy a la espera de la entrega de una RT nueva.
 
Ésta es la que tenía instalada en la mía. Se ve muy bien y es compatible con cambus. La vendo por 30 €
87a2ffceea770d9082f34d1cb934647b.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Pues es lo que estoy buscando, entiendo que se nota mucha diferencia con respecto a las normales verdad?, es cambiar unas por otras y listo? Muchas gracias y saludos.
Exacto, unas por otras y listo. Aún no he sido de noche a probarlas pero en el garaje ya se nota la diferencia.
 
las he pedido a ver que tal en mi 2010
La mía también es una 2010... ya me contarás. Yo voy a luz cada dos meses, se funde una u otra indistintamente. Tambien tengo que decir que la uso a diario, pero no me parece normal que en me gaste unas 5 bombillas al año, espero que si pongo estas duren más.. o no .. .veremos
 
La mía también es una 2010... ya me contarás. Yo voy a luz cada dos meses, se funde una u otra indistintamente. Tambien tengo que decir que la uso a diario, pero no me parece normal que en me gaste unas 5 bombillas al año, espero que si pongo estas duren más.. o no .. .veremos
Pero las que te funden son led o halogenas?
 
La mía también es una 2010... ya me contarás. Yo voy a luz cada dos meses, se funde una u otra indistintamente. Tambien tengo que decir que la uso a diario, pero no me parece normal que en me gaste unas 5 bombillas al año, espero que si pongo estas duren más.. o no .. .veremos
Pues las he puesto, funcionan y solo he arrancado la moto un min ,pero no me ha dado fallo de nada. A ver si estos dias las puedo probar que tengo algo de lio y te cuento. Desde luego en el garaje ....se nota muchisimo, ya veremos en carretera .
 
Pues las he puesto, funcionan y solo he arrancado la moto un min ,pero no me ha dado fallo de nada. A ver si estos dias las puedo probar que tengo algo de lio y te cuento. Desde luego en el garaje ....se nota muchisimo, ya veremos en carretera .
Pues estaré atento a ver si se nota bastante la diferencia para comprarlas. Gracias
 
Pues es lo que estoy buscando, entiendo que se nota mucha diferencia con respecto a las normales verdad?, es cambiar unas por otras y listo? Muchas gracias y saludos.
También he comprado unas tapas de faros de esas sobredimensionadas para si un día las homologan y pongo las Philips con turbina que ahora no cabe con las tapas originales
 
Yo si pongo serán las Agptek, quitar una y poner otra, nada de cables adaptaciones ni cosas raras :p
 
Pues estaré atento a ver si se nota bastante la diferencia para comprarlas. Gracias
Notarse seguro. Lo que me falta comprobar es que no deslumbró a nadie ni nada. Por el día si he cogido la moto y fallo si te aseguro que no dan. A ver si las pruebo bien de noche y te cuento.
 
Notarse seguro. Lo que me falta comprobar es que no deslumbró a nadie ni nada. Por el día si he cogido la moto y fallo si te aseguro que no dan. A ver si las pruebo bien de noche y te cuento.
Pues sí que te duraron...:oops:, nada, visto lo visto seguiré con las halógenas 😭
 
? Si he puesto que todo bien. Que sólo me falta ver si por la noche deslumbró a los que vienen de frente.
Ups perdona, le quería contestar a Pep1200RT que las puso y ya se le estropeó una, las mimas Agptek que llevas tú.
 
Ah vale claro no tienen nada que ver los dos modelos. Ya me extrañaba a mi.
 
? Si he puesto que todo bien. Que sólo me falta ver si por la noche deslumbró a los que vienen de frente.
Entonces el problema es que dan fallo en la Lc, la mía es como la tuya una de aire del 2010, seguiré atento a ver si te van bien para comprarlas. Gracias y saludos.
 
Entonces el problema es que dan fallo en la Lc, la mía es como la tuya una de aire del 2010, seguiré atento a ver si te van bien para comprarlas. Gracias y saludos.
Van de lujo. Voy a pedir la larga tambien porque ahora parece ridicula. Yo las llevo todo lo subidas que se puede y no deslumbro a nadie (o al menos nadie se ha quejado ). Pero eso si , voy solo sin maletas y casi sin peso en el baul. A mi ni fallo ni nada, muy contento.
 
Arriba