Consulta Técnica Luz domestica

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.260
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, según manual usuario hay una opción para activar que consiste en que tras apagar moto, las luces se mantienen encendidas 1 minuto para si vives en medio de un bosque en Alaska no te quedes a oscuras y sea fácil llegar hasta la puerta de tu cabaña, casa, hotel etc. Como resulta no me hace falta pues la cabaña en Alaska no la tengo jajajaj me gustaría desconectarlo. Al final minutito a minutito la batería gasta más y no quiero. Yo no active este servicio pero veo esta puesto (quizás así lo hicieron en concesionario). Alguien sabe como desconectarlo??? En manual no aparece.
 
Pues ni idea,.. la mia tiene eso pero no dura tanto, una vez que quito el contacto se queda cuatro o cinco segundos nada más,.. y me gusta así. ;)
 
Pues ni idea,.. la mia tiene eso pero no dura tanto, una vez que quito el contacto se queda cuatro o cinco segundos nada más,.. y me gusta así. ;)

Ummm??? Pues ahora que lo dices... Comprobaré. Creo esa es otra opción, es la opción de luz "aparcamiento". Esa en manual si explica cómo desconectar.
 
Entiendo esto solo lo hace cuando la célula fotosensible (o lo que tenga) detecta no hay luz. Cada vez paramos a repostar etc en pleno día apaga luces???

Me voy a comprar una cabaña en Alaska. Estas opciones de la moto hay que sacarle partido :D.
 
Entiendo esto solo lo hace cuando la célula fotosensible (o lo que tenga) detecta no hay luz. Cada vez paramos a repostar etc en pleno día apaga luces???

Me voy a comprar una cabaña en Alaska. Estas opciones de la moto hay que sacarle partido :D.

Pues ni idea si de día hace lo mismo, no me he fijado, en el garaje como hay poca luz si, ademas como aparco contra la pared se ve perfectamente que quitas contacto y La Luz de carretera queda unos segundos encendida y luego se apaga.

Así al revés también, das contacto y solo enciende la de posición, arrancas y un par de segundos después enciende la de cruce, me imagino que lo haga así para proteger la batería.
 
Pues ni idea si de día hace lo mismo, no me he fijado, en el garaje como hay poca luz si, ademas como aparco contra la pared se ve perfectamente que quitas contacto y La Luz de carretera queda unos segundos encendida y luego se apaga.

Así al revés también, das contacto y solo enciende la de posición, arrancas y un par de segundos después enciende la de cruce, me imagino que lo haga así para proteger la batería.

Si . Para arrancar no hay pegas. Me gusta como es. En mi Monster del 2003 yo encendida/apagaba luces de forma manual. Luego se modernizó por aquello de "nuestra seguridad" y para evitar olvidar encender luces vi en otros modelos Monster que tenías que arrancar con luces de cruce puestas. Era un esfuerzo para batería, no me gustaba. En esta es perfecto. Solo posición (led atrás y delante???) y una vez arrancado motor, conecta cruce.

A la hora de apagar tendré que ver diferentes opciones. Ahora no recuerdo bien si trasteaba con llave aun en contacto o fuera de la cerradura. Preguntare en concesionario cuando pase revisión rodaje.
 
Efectivamente tras apagar moto y estar en zona con poca iluminación, la moto mantiene luz de cruce entre 30/40 segundos retires o no la llave del contacto. Imposible desconectar esta opción. Confirmado en concesionario . Habrá que comprar cabaña en Alaska...:excited:
 
Efectivamente tras apagar moto y estar en zona con poca iluminación, la moto mantiene luz de cruce entre 30/40 segundos retires o no la llave del contacto. Imposible desconectar esta opción. Confirmado en concesionario . Habrá que comprar cabaña en Alaska...:excited:
Uppss!!! Vendí la piel del oso antes de cazarlo. Acabo de llegar a casa tras revisión de 1000km y la luz se apaga tras desconectar. O bien es posible quitar la opción o bien no se dieron las condiciones para que que luz se mantuviera encendida. Asi que seguiremos observando. Me han explicado en concesionario la moto hace una gestión inteligente del consumo energía/carga batería etc... Es como los star - stop de los coches. Si paras muchas veces en poco tiempo y no cargo suficiente el coche desconecta el star-stop. La moto igual. Según circunstancias puede mantener determinadas funciones o no. La luz de cortesía, carga de un teléfono móvil etc...

Con las ganas que tenía de una cabaña en Alaska!!!. Jajajaja

Saludos.
 
Bueno. Confirmo que luz se apaga tras apagar motor. Justo 1 segundo después. A la inversa de cuando arrancas. Así que si no necesitáis/queréis esta opción se puede desconectar.

Saludos.
 
Arriba