Luz freno givi R 850 R

Anroca

Arrancando
Registrado
25 Mar 2005
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas Fámili...
He colocado el Kit de luz de freno de la maleta Givi de 46 litros en mi flamante BilMaW R850R. (Parte mecánica)
La parte eléctrica, se me resiste.
El tema es el siguiente...
De los tres cables que llegan al piloto trasero, ninguno me dá 0 voltios y cuando piso el freno 12v.
Lo que me dá es constante de 4v (luz posición) y cuando piso freno sube a 12v, por lo tanto tengo luz de posición en el Givi y cuando piso el freno, pue... luz de freno.
¿¿¿Conoceis alguna fórmula para que se encienda la luz del Givi, sólo cuando se active el freno???.
Espero ansioso vuestras repuestas y gracias de antemano.
Un saludo.
 
Como?
Si tienes tres cables uno de ellos seguro que es masa. Identificalo con un buscapolos pero poniendo el polo positivo al borne positivo de la bateria o algo asi pues como parece que hay algo raro no sea que los otros cables te engañen. Los otros en teoria uno sera de posicion y otro de freno y en circustancias normales ambos deverian de dar 12 voltios.
Si te da 4volt y 12volt te los dan en el mismo cable? que pasa entonces con el tercero?
Que lleva? una bombilla doble o dos? Por lo que comentas si te da 4 posicion y 12 cuando frenas me da de que tienes alguna bombila fundida.
No se si sera en tu moto pero hay modelos que hacen esto si hay algun problema con alguna de las luces para que sigan funcionando ambas por tema de seguridad y toso esto, no se como es la historia pero algo escuche en su dia. Es mas no se recomienda usar la luz de posicion para sacar positivos tras contacto
 
Amigo Anroca, los tres cables son precisamente lo que sospechas y si la moto lleva bombilla de doble filamento, ésta también tiene tres puntos de contacto en su casquillo:

- Positivo para posición (filamento estrecho de 5 watios).
- Positivo para luz de freno (filamento ancho de 21 watios).
- Negativo de ambos (retorno).

Lógicamente, debes hacer la medición con la luz encendida; en caso contrario, no hay corriente. Con el negativo del téster tocando masa y las luces encendidas, tocas con el positivo los diferentes terminales:

- Donde dé cero, comprueba si da 12 voltios al accionar el freno; si da 12 v., es el positivo de freno y si no, es la masa (retorno).
- Donde dé 12 voltios sin frenar, es el positivo de posición.
 
Más pruebas...
Cable A: Masa
Cable B: 12v continuo(toque o no toque el freno) (con contacto)
Cable C: 4v continuo. Cuando activo el freno sube a 12v (evidentemente también con contacto)
Por lo tanto:
Si pongo cable negro del Givi a cable "A"
y cable rojo del Givi a cable "C" ==== Luz de posición de la moto y del Givi activada y cuando toco freno se activa en ambos.
Si pongo cable negro del Givi a cable "A" y cable rojo del Givi a cable "B"==== Luz de posición de la moto y Givi activadas, y cuando toco freno sólo activo la de la moto.

Entiendo que el cable de la luz de freno de la moto es el "C", pero... ¿por qué también se me enciende fija la del Givi????

Espero no haberlo liado mucho, pero os aseguro que ésto no me había pasado nunca.
Estoy seguro que mi ignorancia es la culpable del resultado y seguro que algún gurú del foro tiene la respuesta... ahí fuera!!!!...

Saludetes y sobre todo gracias por vuestras respuestas. ;)
 
Y yo pregunto... (dentro de mis pocos conocimientos)

La luz del cofre es doble (para posición y freno) o sencilla (solo para posición o freno).

Es que yo tengo un shad 44 y, aparte de que creo que no lo tengo bien instalado, sólo tiene una sola luz, es decir dos cables, uno de corriente y otro de masa.

En el caso de ser de una luz solamente, yo prefiero que se encienda en posición porque, al menos en el que tengo yo, estuve probando y a la altura que nos ven los coches hace una luz muy brillante que se ve muy bien y creo que es preferible llevarla seguido encendida. Luego la de freno ya ilumina mucho más intensamente.

Nos vemos.
 
Anroca dijo:
... Si pongo cable negro del Givi a cable "A"
y cable rojo del Givi a cable "C" ==== Luz de posición de la moto y del Givi activada y cuando toco freno se activa en ambos...

Yo también elegiría la primera opción; así, tienes la doble función. :)

Anroca dijo:
... Entiendo que el cable de la luz de freno de la moto es el "C", pero... ¿por qué también se me enciende fija la del Givi?...

Sin duda, por esos 4 voltios, que harán que se encienda de manera atenuada... :p
 
Chavalote dijo:
... sólo tiene una sola luz, es decir dos cables, uno de corriente y otro de masa...

Comprueba la potencia de la lamparita. Si es de 5 watios, puedes utilizarla de posición. Si es de 21 watios, sólo como luz de freno o antiniebla trasero. Pero lo que no debes hacer es llevar encendida permanentemente una luz de 21 watios, ya que molestarías al resto de usuarios y además, podrían multarte...
 
Comprueba la potencia de la lamparita. Si es de 5 watios, puedes utilizarla de posición. Si es de 21 watios, sólo como luz de freno o antiniebla trasero. Pero lo que no debes hacer es llevar encendida permanentemente una luz de 21 watios, ya que molestarías al resto de usuarios y además, podrían multarte...

A ver si me sale bien la cita...

Ya hace tiempo que la vengo controlando. La cuestión es que como compré la moto ya con él puesto cuando tenga unr ato tendré que ponerlo bien pues al frenar se me apaga la luz y hoy me dijeron en la itv que mejor que la desconectase mientras no la arreglaba.

De todos modos, creo´que las bombillas que tiene el baúl, que son 4 puntos de luz, deben ir destinadas para posición porque al mirar desde atrás tienen la misma luminosidad que la de posición de la moto, siendo muy superior la de freno de la moto.

Le tendré que meter mano... que follón ;)

Nos vemos.
 
Bueno... esto se va aclarando... ???

Me han comentado hoy que la BilMaW, lleva frenos EVO y que por lo tanto llevan un sistema de seguridad que si se funde el filamento de freno de la bombilla, la centralita envía un aviso al cuadro y que seguiría funcionando.
Por lo tanto nuestro amigo "Valtasar", algo había oido y con fundamento.
Recomiendan no coger tensión desde ese punto porque puedes volver loca a la centralita (dicen que por el consumo).

Que os parece la explicación del conce??? Llevais alguno este baul funcionando la luz dichosa???

Me fastidiaría un poquito >:( tener que quitarlo después de haber hecho toda la macro-instalación mecánica y haber sotado 53 Euretes del ala.
 
Siendo así, yo intentaría instalar un sistema de iluminación sólo de posición...
 
Anroca dijo:
Bueno... esto se va aclarando... ???

Me han comentado hoy que la BilMaW, lleva frenos EVO y que por lo tanto llevan un sistema de seguridad que si se funde el filamento de freno de la bombilla, la centralita envía un aviso al cuadro y que seguiría funcionando.
Por lo tanto nuestro amigo "Valtasar", algo había oido y con fundamento.
Recomiendan no coger tensión desde ese punto porque puedes volver loca a la centralita (dicen que por el consumo).

Que os parece la explicación del conce??? Llevais alguno este baul funcionando la luz dichosa???

Me fastidiaría un poquito >:(  tener que quitarlo después de haber hecho toda la macro-instalación mecánica y haber sotado 53 Euretes del ala.

Explicacion correcta. Yo me lei el manual antes de ponerme a hacer cosillas y por ahi ponia que en el cuadro de mandos tienes un testigo para verificar la luz de freno.... esto es tambien el impedimiento para ponerle LED's.... se volveria loco. Creo que tendras que escoger si quieres posicion o freno.

Yo tengo un GIVI con posibilidad de luz de freno pero creo que me lo voy a dejar....
 
Arriba