Luz reserva R1100RT

PortolFamily

En rodaje
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
120
Puntos
43
Ubicación
Portol
Pues resulta que me creia que tenia la luz de reserva fundida y hoy apurando muchisimo la gasolina va y se enciende!
Llevaba ya 8 km sin ralla en el marcador de gasolina cuando se ha encendido.
¿Alguien sabe cuantos litros quedan en el momento que se enciende?
 

Adjuntos

  • IMG_20220906_191639.jpg
    IMG_20220906_191639.jpg
    20,2 KB · Visitas: 20
Según el manual unos 4 litros.
Te pondría la foto del manual... Pero no sé cómo hacerlo.
 
Sólo hay una forma de saberlo porque cada moto tiene la boya a una altura.
Échate un pequeño bidón de gasolina a la maleta y comprueba cuántos km haces desde que se enciende la reserva hasta que se para la moto por tener el depósito vacío. Esa es la medida. Después vacía el bidón en el depósito, vete a una gasolinera y vuelve a llenar
 
Laanera de cprobarlo es la que dice el comandante, yo lo hice y me salió exactente 4 litros.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Según manual de usuario que viene con la moto, 4 litros. Según otros manuales, 6 litros.
Mi experiencia es que se acerca más a los 6, pero bueno, el manual de fábrica debe ser más fiable.
 
Otra posibilidad de probarlo/saberlo también es, cuando se encienda la luz de reserva ir a una gasolinera y llenar. De ahí restar del total del depósito y ya salen las cuentas.
 
Otra posibilidad de probarlo/saberlo también es, cuando se encienda la luz de reserva ir a una gasolinera y llenar. De ahí restar del total del depósito y ya salen las cuentas.
La cuestión es saber cuántos km se pueden hacer con la reserva antes de quedarse tirado y eso depende de dos cosas. Una es la cantidad de gasolina que queda en el depósito cuando se enciende el piloto de reserva, no es la misma en todas las motos porque lo mide una boya que puede variar en la medida, sobre todo si es del tipo flotador con palanca de alambre. La otra es la cantidad residual de gasolina que queda en el depósito y que la bomba no puede aspirar. Supongo que esa diferencia es la que queremos conocer todos en nuestra moto y solo hay una manera de saberlo (agotando el tanque)
 
Otra posibilidad de probarlo/saberlo también es, cuando se encienda la luz de reserva ir a una gasolinera y llenar. De ahí restar del total del depósito y ya salen las cuentas.
Peor eso es sensible a 2 cosas:
1) hasta dónde has llenado el depósito y hasta dónde considera BMW que debe llenarse
2) cantidad de combustible que queda sin poder ser succionado por la bomba, y si BMW en su manual para la capacidad tiene en cuenta esa cantidad o la ignora (de ser idéntica esa cantidad en cada moto, que tampoco lo tengo claro)
 
Pfff la cantidad de reserva vete a saber.

En la mía se enciende y entran unos 19-20 litros, así que en mi caso la reserva pues eso, 6-7 litros.
 
Gracias a todos. De momento veo que tengo mucho mas margen entre que se acaba la ultima linea del marcador y se enciende el testigo que son 4 litros mas.
 
La cuestión es saber cuántos km se pueden hacer con la reserva antes de quedarse tirado y eso depende de dos cosas. Una es la cantidad de gasolina que queda en el depósito cuando se enciende el piloto de reserva, no es la misma en todas las motos porque lo mide una boya que puede variar en la medida, sobre todo si es del tipo flotador con palanca de alambre. La otra es la cantidad residual de gasolina que queda en el depósito y que la bomba no puede aspirar. Supongo que esa diferencia es la que queremos conocer todos en nuestra moto y solo hay una manera de saberlo (agotando el tanque)
En efecto, todas esas variables influyen... Incluso si ya ha metido, posos, agua, etc.
No obstante, entiendo que preguntaba de forma general... Y, si no me equivoco, los fabricantes suelen dejar como para hacer unos 80-100 km (de media) después de llegar a la reserva.
Para que puedas encontrar una gasolinera, claro!!! 😜😜
 
Gracias a todos. De momento veo que tengo mucho mas margen entre que se acaba la ultima linea del marcador y se enciende el testigo que son 4 litros mas.
Los aforadores de esas motos no suelen ser muy fiables. No se corresponde un cuadradito con un número determinado de litros, unos tienen más que otros. Lo que al final le sirve de referencia a casi todo el mundo son los km recorridos y el testigo de reserva
 
Bueno, a ojímetro se puede estimar más o menos bien.

Llenas hasta arriba, y ruedas por ahí. Se enciende la reserva. OK pues llenas y a ver lo que entra, sabiendo que la capacidad máxima son 26 litros.

A ojo puedes estimar lo que queda en el depósito cuando se enciende, más o menos.

Luego ya pues calculas el consumo a los 100km en algún que otro repostaje, y entre una cosa y otra pues ya te haces una idea de los kilómetros que te quedan cuando se enciende la reserva.
 
Yo utilizo la técnica de mi buen amigo Fernando , en nuestro primer viaje largo a Croacia parábamos cada 200 kilómetros a echar un cigarro ( el, no yo ) y llenar la moto. Así que así se ha quedado la cosa , siempre cuando voy de ruta hago Fernandos . Sirve para estirar las piernas y despejar la cabeza .
 
Buenos, pues hoy he apurado todo lo que he podido. Luz de reserva se enciende y he corrido 50 km mas a unos 120-120 i pico. En la gasolinera le he metido 24 litros clavados. Esto me da bastante margen y me da una idea de hasta donde puedo llegar en reserva.
 
Arriba