Vamos a ver. Os explico el funcionamiento normal de la luz trasera, por si aclara algo. El piloto trasero de la S1000 no tiene un cable para la luz de posición y otro para la luz de freno (además del cable de masa) como tienen la mayoría de motos. Sólo tiene un cable para el positivo y otro para masa.
El cable positivo alimenta el piloto a 12V pero no constantes. De hecho, cambia continuamente de 0 a 12V y de 12V a 0V, repitiendo el ciclo. Es lo que técnicamente se denomina PWM (Pulse Width Modulation). La diferente intensidad luminosa se consigue variando la proporción de tiempo que está a 12V respecto al tiempo que está a 0V.
Por eso se ve parpadear. Pero la frecuencia a la que parpadea (que no sé exactamente cual es, pero debe ser del orden de 60 a 100 Hz) es suficientemente alta para que la mayoría de personas no la vean parpadear. Solo se nota cuando se graba en vídeo.
Ahora bien, si por algún fallo, el reloj de la centralita que se usa para generar la frecuencia de parpadeo se desmadra, entonces puede bajar su frecuencia. En ese caso, el parpadeo se haría visible.