luz trasera de moto BMW S100RR 2013

Ringoiab

Arrancando
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
14
Puntos
1
Ubicación
La Serena, Chile
Estimados amigos, tengo una consulta respecto a la luz trasera de la moto, de un momento a otro dejo de funcionar la luz roja que encendia y apagaba en forma intermitente al andar tipo electroboscopica,,, alguien tien alguna idea de que hacer para que siga funcionando de manera normal?

Gracias.:shocked:
 
No entiendo bien. ¿Qué consideras anormal, que tenga efecto estroboscópico o que no lo tenga? La mía lo tiene pero sólo cuando me graban en video. Es decir, con el ojo humano no se aprecia, sólo si lo ves grabado x video, x ejemplo desde la moto que re sigue. ¿Te refieres a eso?
Saludos
 
Estimado Ketekasko, agradecido por tu respuesta pero te confirmo que no es por un efecto optico, yo lo he visto en vivo y en directo sin el uso de camara de video.
Saludos.
 
Vamos a ver. Os explico el funcionamiento normal de la luz trasera, por si aclara algo. El piloto trasero de la S1000 no tiene un cable para la luz de posición y otro para la luz de freno (además del cable de masa) como tienen la mayoría de motos. Sólo tiene un cable para el positivo y otro para masa.

El cable positivo alimenta el piloto a 12V pero no constantes. De hecho, cambia continuamente de 0 a 12V y de 12V a 0V, repitiendo el ciclo. Es lo que técnicamente se denomina PWM (Pulse Width Modulation). La diferente intensidad luminosa se consigue variando la proporción de tiempo que está a 12V respecto al tiempo que está a 0V.

Por eso se ve parpadear. Pero la frecuencia a la que parpadea (que no sé exactamente cual es, pero debe ser del orden de 60 a 100 Hz) es suficientemente alta para que la mayoría de personas no la vean parpadear. Solo se nota cuando se graba en vídeo.

Ahora bien, si por algún fallo, el reloj de la centralita que se usa para generar la frecuencia de parpadeo se desmadra, entonces puede bajar su frecuencia. En ese caso, el parpadeo se haría visible.
 
Pues no sé cómo no habíamos caído, si es evidente (modo irónico ON).
Ahora en serio, gracias Edal, una vez más me vuelves a sorprender :)
 
Vamos a ver. Os explico el funcionamiento normal de la luz trasera, por si aclara algo. El piloto trasero de la S1000 no tiene un cable para la luz de posición y otro para la luz de freno (además del cable de masa) como tienen la mayoría de motos. Sólo tiene un cable para el positivo y otro para masa.

El cable positivo alimenta el piloto a 12V pero no constantes. De hecho, cambia continuamente de 0 a 12V y de 12V a 0V, repitiendo el ciclo. Es lo que técnicamente se denomina PWM (Pulse Width Modulation). La diferente intensidad luminosa se consigue variando la proporción de tiempo que está a 12V respecto al tiempo que está a 0V.

Por eso se ve parpadear. Pero la frecuencia a la que parpadea (que no sé exactamente cual es, pero debe ser del orden de 60 a 100 Hz) es suficientemente alta para que la mayoría de personas no la vean parpadear. Solo se nota cuando se graba en vídeo.

Ahora bien, si por algún fallo, el reloj de la centralita que se usa para generar la frecuencia de parpadeo se desmadra, entonces puede bajar su frecuencia. En ese caso, el parpadeo se haría visible.

Juer edal, me quedao pillao, gracias por tus aportes.:):):)
 
Vamos a ver. Os explico el funcionamiento normal de la luz trasera, por si aclara algo. El piloto trasero de la S1000 no tiene un cable para la luz de posición y otro para la luz de freno (además del cable de masa) como tienen la mayoría de motos. Sólo tiene un cable para el positivo y otro para masa.

El cable positivo alimenta el piloto a 12V pero no constantes. De hecho, cambia continuamente de 0 a 12V y de 12V a 0V, repitiendo el ciclo. Es lo que técnicamente se denomina PWM (Pulse Width Modulation). La diferente intensidad luminosa se consigue variando la proporción de tiempo que está a 12V respecto al tiempo que está a 0V.

Por eso se ve parpadear. Pero la frecuencia a la que parpadea (que no sé exactamente cual es, pero debe ser del orden de 60 a 100 Hz) es suficientemente alta para que la mayoría de personas no la vean parpadear. Solo se nota cuando se graba en vídeo.

Ahora bien, si por algún fallo, el reloj de la centralita que se usa para generar la frecuencia de parpadeo se desmadra, entonces puede bajar su frecuencia. En ese caso, el parpadeo se haría visible.
Cada dia aprendo mas en este foro y eso que llevo poco o_O
 
Agradecido portu respuesta Edal, y creo que es la respuesta técnica correcta, de seguro nocreo que exista otra porque coincide con las dos condiciones de parpadeo con cámaray sin cámara en vivo y en directo. nuevamente muchas gracias por tu explicacióncientífica!!!!!!
 
Arriba